Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

logomarcave8.jpg

Valverde Dimite

Por discrepancias con Daniel Sánchez Llibre

Ernesto_Valverde_0.jpg

Valverde deja el Espanyol

Daniel Sánchez i Llibre, presidente del Espanyol, ha anunciado esta mañana que Valverde deja el Espanyol. No están claras las razones por las que Valverde ha dimitido, pero se especula que las discrepancias entre el "Txingurri" y los accionistas han sido la causa de la ruptura del contrato.

No habrá indemnización

'Valverde no recibirá ningún tipo de compensación económica por su marcha', ha anunciado Dani esta mañana, 'ya que ha sido él quien ha roto el acuerdo que le unía al Espanyol'. 'No sabemos a que se debe esta decisión tan repentina, pero hay que pasar página cuanto antes, ahora que todavía hay tiempo para preparar y reforzar al equipo de cara a la temporada que viene'.

Varias opciones de cara a escoger entrenador

Marca ha podido contactar con una fuente cercana a la directiva del club, y nos ha hecho saber que el nombre de Paco Flores fue el primero que se barajó para cubrir el puesto que deja Valverde. Sin embargo, la actual relación que existe entre Flores y Dani Sánchez Llibre no es demasiado buena, y se ha descartado su contratación. Otro de los nombres que hay sobre la mesa es Unay Emery, que gusta por su visión ofensiva del fútbol, pero parece poco probable que el actual entrenador del Almería deje su club para firmar por el Espanyol, ya que acaba de renovar con el conjunto rojiblanco.

El objetivo: Europa

Independientemente del entrenador, el objetivo del Espanyol para la temporada que comenzará en poco tiempo es, oficiosamente, clasificarse para la UEFA. Desde el club mantienen que estarían contentos con una posición cómoda en la clasificación y un buen papel en la Copa del Rey, pero está bastante claro que lo importante para el Espanyol es clasificarse para Europa, sobre todo después del épico subcampeonato de la UEFA del año pasado.

Así las cosas, en pocas horas Dani anunciará el nombre del nuevo mánager del Espanyol. Todo el mundo está a la expectativa. Seguiremos informando.

Suerte con el Espanyol xD

• Autor

logomarcave8.jpg

EL ESPANYOL YA TIENE ENTRENADOR:

RODRIGO MERUELO

Pocas horas después de anunciar el sorprendente adiós de Ernesto Valverde, Daniel Sánchez Llibre ha anunciado, contra todo pronóstico, que el nuevo entrenador del Espanyol será Rodrigo Meruelo. Esta decisión ha sorprendido mucho a toda la afición periquita, que no está segura de que la directiva haya tomado la decisión correcta contratando a un mánager sin experiencia en Primera División.

foto_274674_CAS.jpg

Rodrigo Meruelo, nuevo entrenador del Espanyol

Dani ha asegurado que 'Meruelo es un jóven y talentoso mánager, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de trabajar duro. Es una apuesta de futuro, un proyecto a largo plazo con el que esperamos obtener muchos éxitos'.

Dani también ha informado de que en las próximas horas Rodrigo Meruelo concederá su primera rueda de prensa. Se espera a una nube de cámaras y de periodistas para conocer de primera mano las sensaciones de Meruelo.

• Autor

logoruedadeprensaub1.jpg

Todos nos hemos quedado sorprendidos cuando nos han comunicado que iba a ser usted el encargado de dirigir al Espanyol la temporada 2007-2008. ¿Se siente confiado ante este gran reto?

Sin duda va a ser un gran desafío para mí entrenar a un equipo de la calidad y del nivel del Espanyol. Sé que no tengo experiencia en Primera División, pero me siente totalmente confiado en conseguir los objetivos que el club me proponga. La directiva me ha demostrado que confía totalmente en mí para este trabajo, y eso me ayuda mucho.

¿No le preocupan las informaciones de que Valverde dejó el equipo por las discrepancias con la directiva?

Yo no me meto en asuntos ajenos, no sé si Valverde se marchó del club por una cosa o por la otra... la verdad, me da absolutamente ingual. De momento he tenido fantásticas sensaciones por lo que respecta a la directiva. Esta tarde entrenaré con los jugadores por primera vez, y veremos qué tal se nos da.

La temporada pasada el club consiguió alcanzar la final de la UEFA. Aunque finalmente no se pudo conseguir el título, el listón está muy alto. ¿Piensa que el equipo estará a la altura?

Paco Herrera, nuestro director deportivo, ha hecho una gran labor consiguiendo que todos los cracks del equipo, salvo Gorka, se quedaran. Con esto quiero decir que el equipo está prácticamente hecho, y solo hacen falta unos retoques. Por lo tanto, si el equipo es el mismo que el del año pasado, pero retocado a mejor, ¿porque no íbamos a estar a la altura?

¿Cual sera la politica de fichajes del club?

Ante todo, fichar a jugadores jóvenes y con proyección. Aún no he tenido tiempo de entrenar con el equipo, y por lo tanto todavía no sé a ciencia cierta cuales son sus virtudes y sus defectos, pero más o menos ya tengo una idea mental de qué tipo de jugadores necesito. Sé por ejemplo, que hay exceso de medios centros, y quizás hay que barajar la posibilidad de ceder a alguno, o incluso venderlo.

¿Qué papel jugará la cantera éste año?

Mi idea es ir introduciendo cuando se pueda a jugadores del filial en el primer equipo, pero aún tengo que observar detenidamente de que jugadores dispone el equipo 'B', y entonces decidiré quién se viene con nosotros a hacer la pretemporada.

Se rumorea que algunos de los cracks del equipo, como por ejemplo, Riera, quieren abandonar el equipo después de la llegada de un mánager sin experiencia. ¿Es ésto cierto?

Que yo sepa no, aunque aún no he tenido contacto con los jugadores en profundidad. Pero ya le digo que me parece que lo que usted dice no es cierto, he visto a todos los jugadores muy ilusionados.

¿Qué tipo de juego quiere imponer a su Espanyol?

Me gusta el fútbol de dominio de la bola. Un fútbol ofensivo, con dos extremos pegados a bandas, un pivote defensivo y un mediapunta. Dos delanteros, por supuesto. Creo que el Espanyol tiene justamente los jugadores necesarios para conseguir este juego que busco, con extremos como Valdo o Riera, un media punta de gran clase como De la Peña, etc etc...

Ismaelito69: Suerte con el Espanyol wink.gif

Gracias por interesarte, tenía muchas ganas de empezar esta historia!

Pues bueno, esto es todo por hoy, ¡gracias por su atención!

• Autor

Mañana (ho ya no tengo tiempo) cuelgo la descripcion de todos los jugadores del primer plantel del Espanyol.

Bueno soy el segundo en pasarme en tu historia te deseo mucha suerte amm y no vendas a rier es un crackk.saludos

tercero, xD

suerte con el espanyol, muy wena tu politica sobre fichar promesas, ademas te dan muy poca plata

tamudo crackkk

Cuarto entonces xD Muchisima suerte ahi con el Espnyol, hay un gran equipo, sobre todo en delantera, que esa dupla debe ser de lo mejor, tienes gol y arquero, lo demas no conosco en demasia pues nunca entrene aquel equipo, pero siempre hacen buenas campañas, te queremos arriba jeje, saludos.

• Autor

logoruedadeprensaub1.jpg

- tonisb_1010: Bueno soy el segundo en pasarme en tu historia te deseo mucha suerte amm y no vendas a rier es un crackk.saludos

Gracias por pasarte! Mi intención es no vender a Riera, aunque si llega una oferta irrechazable... aunque no creo que sea éste el caso.

- lucas_14: suerte con el espanyol, muy wena tu politica sobre fichar promesas, ademas te dan muy poca plata. tamudo crackkk!

Gracias!Siempre intento que mis fichajes sean más de cara al futuro que al presente, pero bueno, quizás en este caso tego que fichar a un jugador (un central) de presente, que quiere decir que supongo que muy joven no será. Y sí, Tamudo es, con Riera, Luis, e Iván, el mejor jugador del equipo. Es un crack!

- jpgoody: Muchisima suerte ahi con el Espanyol, hay un gran equipo, sobre todo en delantera, que esa dupla debe ser de lo mejor, tienes gol y arquero, lo demas no conosco en demasia pues nunca entrene aquel equipo, pero siempre hacen buenas campañas, te queremos arriba jeje, saludos.

La verdad es que sí, hay una plantilla perfectamente capaz de, como mínimo, clasificarse para la UEFA. La delantera es lo mejor, pero también tenemos un buen centro del campo con dos extremos que son buenos jugadores (Riera y Valdo) y un magnífico mediapunta (De la Peña). La defensa es sin duda lo más flojo, y sobre el portero, Kameni es un crack, además es jóven y puede mejorar. Gracias por pasarte!

• Autor

.

Editado por Meruelo

• Autor

espanyolaficionqx0.jpg

PLANTILLA 2007-2008

PORTEROS

Carlos Kameni

Partirá como titular. Kameni todavía tiene margen de mejora, y puede llegar a ser alguien importante en el mundo del fútbol. Este portero destaca por sus excelentes reflejos y por su valentía, aunque también da el cante de vez en cuando.

Lafuente

Intentará ganarse un sitio en el equipo titular demostrando su valía en la Copa del Rey, donde será el porero titular, pero lo tiene francamente dificil: Kameni le lleva ventaja. Ladu es un portero más sobrio que su compañero colega camerunés, pero con menos reflejos y agilidad.

DEFENSAS

Daniel Jarque

Tiene que asumir su rol de marsical en la defensa. Es un central con una excelente técnica, mucha calidad pra desplazar el balón en largo o sacarlo jugado, y con la cabeza bien amueblada. Será titular seguro: es un joya.

Marc Torrejón

El compañero de Jarque en la defensa es más sobrio y contundente que Dani, pero con menos calidad. Va bien por arriba. Será el segundo central del equipo, pero si llega alguien en esta posición, su puesto estará en peligro.

Clemente Rodríguez

Lateral zurdo cedido por el Spartak de Moscú. Es muy ofensivo, y esto hace que a veces deje lagunas en defensa. Tendrá que pelear el puesto con Chica. Tiene una opción de compra por 2,5 M €, pero, a no ser que haga un temporadón, no se ejecutará.

Chica

Joven, y con un gran futuro por delante. Puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha. Es más defensivo que ofensivo. Peleará por un puesto en cualquiera de los dos laterales. Tiene capacidad para ser mejor que Clemente Rodríguez, al menos, aunque en la pretemporada partirá como suplente de Zabaleta y Clemente.

Lacruz

El central vasco ya está mayor y no está para muchos trotes. Tendrá pocos minutos, salvo que se lesione alguno de los dos centrales titulares. Si se ficha a algún central, su puesto en la plantilla correrá serio peligro.

Serrán

Central muy jóven. Es una incógnita para todos. De momento, hará la pretemporada con el equipo y veremos que tal lo hace. Dependiendo de su rendimiento, seguirá en el primer equipo. Si no, se le buscará una salida como cedido para que vaya ganando experiencia.

David García

Empieza lesionado, lo que le hace pasar al B hasta que se recupere. Es un carrilero miy limitado tanto en defensa como en ataque, y por eso, cuando se recupere de su lesión, se le pondrá el cartel de transferible.

Zabaleta

Pretendido por Inter, Milán, Juventus y Aston Villa, está llamado a ser uno de los mejores laterales derechos de la liga española en un futuro no muy lejano. A pesar de ser joven, tiene experiencia, y además es muy polivalente. Puede jugar tanto de lateral como de carrilero o de medio centro defensivo. Será titular seguro, a no ser que se reciba una oferta irrechazable...

CENTROCAMPISTAS

Moisés Hurtado

La temporada pasada fue uno de los pilares del equipo, y esperamos que esta lo pueda seguir siendo, aunque ya he visto que no está a un nivel demasiado bueno. Si no mejora su forma en pretemporada, se le colgará el cartel de transferible, ya que hay exceso de mediocentros.

Ángel

Centrocampista central muy jóvem, con un futuro brillante por delante. Le gusta llegar desde atrás, y eso le convierte en un centrocampista goleador. Hará la pretemporada con el equipo, pero lo más seguro es que se vaya cedido a algún equipo para ganar experiencia.

Milan Smiljanic "Lola"

Lola es otro centrocampista central, más creativo que destructivo. A pesar de su juventud, ya fue capitán del Partizán, y es un indiscutible en la selección serbia. Sin duda, será el medio centro titular en el futuro. Veremos si esta temporada consigue hacerse un hueco en el equipo titular. Si no, irá ganando minutos en las segundas partes y en los partidos de Copa del Rey.

Iván de la Peña

El calvo es simplemente un crack. Jugará de mediapunta con total libertad de movimientos. Sus pases al hueco son simplemente increíbles, la pena es que las lesiones y los años le vayan mermando cada vez más. Junto con Riera, es uno de los jugadores del equipo con más fútbol en sus botas.

Rufete

Está mayor, su forma física no es buena, y además tiene por delante a Valdo. Jugará bastante poco, y, si el club recibe por él una buena oferta en pretemporada, lo venderá seguro. No parece que vaya a tener hueco en este equipo tan joven y con tantas ganas de comerse el mundo.

Moha

Está en el mismo caso que Rufete. Tiene a diez mil kilómetros por delante al mago Riera, así que no jugará nada, quizás en Copa del Rey. Acaba contrato, y no renovará.

Riera

Qué decir de Rierita. Es un crack, tiene un regate increíble, buen remate de cabeza, sabe poner bien las bolas al área... En fin, que lo tiene todo. Titular indiscutible. Lo siguen varios equipos, pero, a no ser que la oferta recibida sea irrechazable, no se irá bajo ningún concepto.

Valdo

Quizás no tiene tanta calidad como Riera, pero siempre cumple en el campo. Sus números a final de temporada siempre son buenos: asistencias, goles, etc... Tiene sitio en este equipo segurísimo

Coro

El chaval de los goles de oro. Tiene sitio en el equipo, pero como revulsivo para las segundas partes. A su favor tiene que es muy querido por la afición y que es muy polivalente y rápido. En su contra, su poca visión de juego.

DELANTEROS

Raúl Tamudo

Capitán, máximo goleador de la historia del Espanyol, con más de 130 goles en su haber, referente e ídolo de la afición periquita, internacional absoluto con España... El 23 perico lo tiene todo.

Luis García

Es el perfecto acompañante de Tamudo. Se llevan bien dentro y fuera del campo. Chuta bien las faltas y se complementa muy bien con cualquier delantero centro. Tiene hueco como titular en el Espanyol

Ewerthon

Suplente de lujo. Su rapidez endiablada y su buena definición hacen de él un magnífico delantero centro.

Jonathan Soriano

Es jóven y puede mejorar. Por eso se irá cedido a algún equipo para ganar experiencia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.