Agosto 28, 200817 años Es o la ambición excesiva o la infidelidad (de las que hemos dicho, claro), porque el ejemplo del humilde campesino no acepta el "poder" o el dinero, porque entonces dejaría de ser un humilde campesino y el ejemplo estaría mal. O eso creo. Editado Agosto 28, 200817 años por Bezoya
Agosto 28, 200817 años Autor Infidelidad. Dicho de otro modo, el adulterio. Esa es la respuesta correcta. Felicidades Bezoya! Objeto: ¿? Nº de Piezas: 5 1ª Pieza: Estocolmo: la Venecia del Norte . A ella llegaras por aire, tierra o mar y en cualquiera de sus 24.000 trocitos de paraíso puedes pernoctar y disfrutar de un bello paisaje. Apoyado en la barandilla de uno de sus numerosos puentes, podrías soñar con amores imposibles o grandes premios universales. 2º Pieza: El adulterio. Nos han enseñado a condenarlo, incluso con la muerte. De él se han escrito páginas de literatura imborrables, se han rodado y rodarán películas inolvidables u olvidables. Sólo la voluntad te libra de la tentación que tarde o temprano corrompe la carne y el corazón. Si caes en él, nadie te verá igual y ni siquiera te conocerás a ti mismo. Dioses, Reyes, mortales e inmortales, humildes campesinos, grandes caballeros....todos son blanco de su embrujo. Desde Zeus a Julio César, desde Napoleón a Lady Di...todos gozaron y perecieron del mismo pecado. Para unos, un derecho, para otros juicio de su honor. Puntuación: -Cezar : 1 pto. -Bezoya: 1 pto. ____________________________________________________________________ 3º Pieza: Nunca alguien, que dijo escuchar palabras directamente de Dios, tuvo tal influencia en las artes bélicas. No sólo blandiendo su libertaria espada, sino como símbolo de posteriores y terribles conflictos mundiales. Sin apenas saber leer y escribir, rompió moldes en una sociedad de ojos incrédulos que acabaron por santificar su nombre y espíritu imperecedero.
Agosto 28, 200817 años Creo que es Juana de Arco, porque apenas sabia leer y escribir, escuchaba voces de dios, movilizó a Francia contra Inglaterra. Si no es esta, tengo otra bala en la recámara.
Agosto 29, 200817 años Autor Creo que es Juana de Arco, porque apenas sabia leer y escribir, escuchaba voces de dios, movilizó a Francia contra Inglaterra. Si no es esta, tengo otra bala en la recámara. Correcto Juanfor. Deberé complicar un poco más las pistas Objeto: ¿? Nº de Piezas: 5 1ª Pieza: Estocolmo: la Venecia del Norte . A ella llegaras por aire, tierra o mar y en cualquiera de sus 24.000 trocitos de paraíso puedes pernoctar y disfrutar de un bello paisaje. Apoyado en la barandilla de uno de sus numerosos puentes, podrías soñar con amores imposibles o grandes premios universales. 2º Pieza: El adulterio. Nos han enseñado a condenarlo, incluso con la muerte. De él se han escrito páginas de literatura imborrables, se han rodado y rodarán películas inolvidables u olvidables. Sólo la voluntad te libra de la tentación que tarde o temprano corrompe la carne y el corazón. Si caes en él, nadie te verá igual y ni siquiera te conocerás a ti mismo. Dioses, Reyes, mortales e inmortales, humildes campesinos, grandes caballeros....todos son blanco de su embrujo. Desde Zeus a Julio César, desde Napoleón a Lady Di...todos gozaron y perecieron del mismo pecado. Para unos, un derecho, para otros juicio de su honor. 3º Pieza: Juana de Arco. Nunca alguien que dijo escuchar palabras directamente de Dios tuvo tal influencia en las artes bélicas. No sólo blandiendo su libertaria espada, sino como símbolo de posteriores y terribles conflictos mundiales. Sin apenas saber leer y escribir, rompió moldes en una sociedad de ojos incrédulos que acabaron por santificar su nombre y espíritu imperecedero. Puntuación: -Cezar : 1 pto. -Bezoya: 1 pto. -Juanfor: 1pto. ____________________________________________________________________ 4º Pieza: En un mar lleno de bellos vestigios del pasado, emerge elegante y silencioso para peinar los vientos inmortales que guiaron a héroes y villanos de otro tiempo. Sólo 6 horas necesitas para conocerlo sin temor apenas, de perder tus pies en el intento. Editado Agosto 29, 200817 años por Viggo
Agosto 29, 200817 años Parece que hablas de una isla, y pequeña (por lo de que se recorre sin perder los pies en el intento ), en un mar con mucha concurrencia en tiempos pasados... Así que me decido por Malta. Editado Agosto 29, 200817 años por Bezoya
Agosto 30, 200817 años Es la Senda costera: de Santa María del Mar a San Juan de la Arena (el cual está en Asturias). Editado Agosto 30, 200817 años por Cezar
Agosto 30, 200817 años Autor De momento frío frío....atentos a cada palabra de la pista....donde se dice más de lo que creen
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.