Jump to content

PORTA

66 votos

1. 1.

• Es Dios
      3
    • Me gusta
      6
    • Me es indiferente
      23
    • Lo odio
      7
    • Es un puto
      22

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Para un rapero,Universal no es un sello de rap...y no sé si lo sabréis...pero quién trabaja en Universal???...el papá de Porta ;)xD;)xD

Dime tú que sello sacará el disco de Nach, y si me dices que Nach no es rap (y del mejor), pues apaga y vamonos, que no sabes ni tomar agua.

Yo no soy fanático de porta, me encanta el rap.. lo escucho desde que tengo 10 años sin parar, es verdad que muchas de sus rimas son simples, que no tiene ni mierda de mensaje y que su voz es chillona, pero es rap señores, el tipo rapea, como el culo para algunos, como Dios para otros, pero el rapea. Y si además de rapear vende, pues que bien.

No entiendo a la gente que va despotricando contra Porta sin ton ni son, como el Aloy ese que siempre lo mencionaba, si no te gusta, pues simplemente pasas de él y no le haces promoción, pero claro, si hablo de Porta talvez el me nombre y eso hará que mucha gente hable de mi, y si después hago una canción tirandole mierda, pues mejor aún, que a mi me dá más asco el Aloy que Porta, vamos.

Vamos a ver, porque el tema de este individuo esta muy claro, no es cuestion de opiniones. Este tio tiene de rapero lo que Santa Justa Clan de pop. Hay un tiron del rap que esta ahi, cada vez crece mas, y la unica forma que tienen las discograficas de aprovechar el tiron es con gente como Junior, Santa Flow, Haze...gente que quiza tuvo unos comienzos buenos (como Haze del que su primera maqueta prometia) o directamente uso el rap para llegar a ser un fenomeno "canto del Loco". No se puede meter en el mismo grupo a Tote, Juani o Kase con este individuo, igual que no se puede meter a El Canto del Loco, Estopa o La Oreja de Van Gogh en el mismo grupo que Fran Perea, Los de Los Serrano o el primer triunfito que se te venga a la cabeza. Hay un estilo, que te puede gustar mas o menos, y luego esta la parte comercial de ese estilo, completamente diferente. Puede darse el caso de que la gente "comercial" llegue al "original", como vito, pero generalmente suelen mantenerse cada uno en su linea. Las niñas chorreantes que escuchan a Fran Perea no lo hacen por su estilo o su musica. La gente que escuchaba al principio a Corso lo hacia por la musica, como Estopa en su momento. Este es el mismo caso, la gente que escucha el rap desde hace tiempo, sin ser necesariamente b-boys ojo, nunca va a aceptar a gente como este individuo, porque no es rap. Igual que yo no acepto que Pignoise se venda como punk, metal o rock, porque no lo es. El problema es que este tio esta "hecho" para que las quinceañeras chorreen al verle (como con Haze) y que en la discoteca de turno pongan su cancion detras de bandolero, no para comprar las bases del disco en vinilo.

El problema es de la gente que compra eso, igual que la gente que compra Fran Perea (perdoname Xabi ;)) y demas productos totalmente creados para vender sin mas. Este tio se gana la vida asi, se supone que, para la gente "no experta", eso es el rap, y como el rap esta de moda los consumidores de musica comercial quieren consumir rap para estar a la moda, y las discograficas lo aprovechan para forrarse. El esta en su obligacion de vender que es rap, y los raperos de verdad estan en la obligacion de defender su musica y su cultura, que no tiene nada que ver con lo que este tio representa.

El tio que escucha a Porta no escucha Doble V, no sabe quien es Juaninacka y Tote King le suena a banda callejera. Ese tio escucha...no se que escucha, la musica que te ponen en los antros a las 2 de la mañana los sabados para que als guarras bailen xD. Por tanto hay que saber quien dice que es Dios, gente (no necesariamente emos (ayudemosles a suicidarse) y bakalas) que escucha un tipo de musica en si mismo, todo lo comercial, y quien dice que es un mierdas, y es la gente a la que de verdad le gusta el rap.

Yo, creo que es evidente, me situo en la parte del rap "original", pues disfruto escuchandolo, y creo que este tio hace pura mierda (de hecho no creo ni que la haga el, seguramente las letras se las den), pero igual que lo pienso de mucha otra gente. Yo acepto a la gente que escucha pop, estilo que no me gusta absoultamente nada, pero a la gente que escucha ese estilo porque le gusta. Al tio que solo escucha lo que dicen las revistas o ponen en la radio por el mero hecho de ser moderno, y escucha PigNoise (pongamos metal, para abarcar mas), Fran Perea (rollo Xabi, claramente), el de "dame mas gasolina" y el Porta este, sinceramente, no me merece ningun respeto su opinion, porque no tiene ni puta idea de ninguno de los estilos que escucha. Lo escucha porque es la moda. Y ya esta. Por tanto su opinion, que es para todos: este es dios, porque lo dijo sabe dios quien en sabe dios donde, me la paso por el forro. Yo admito una discusion sobre si El Canto del Loco es un buen grupo. A mi no me gusta absolutamente nada, pero son buenos en lo suyo. Pero discutir si Fran Perea es bueno o malo ya se escapa de cualquier discusion musical...

Quicir, que me parece muy bien que la gente lo escuche, me parece aun mejor que las discograficas lo aprovechen (yo lo haria)...pero hay que tener en cuenta que en España tenemos una tradicion musical lamentable (Mientras en Europa estaban AC/DC, Led Zeppelil, Pink Floyd, Rolling Stones...aqui teniamos a Formula V) y esto es lo que nos merecemos. Lo hemos fomentado siempre. Solo tuvimos un pico de calidad con la movida madrileña, pero todo lo demas es pura mierda. Nos la venden y la compramos. Y el que no lo hace es un puto bicho raro (lo digo por experiencia). Pero en un pais donde te miran extrañados por no saber quien es Porta y nadie sabe quien es Led Zeppelin no se puede pedir mucho mas...

Yo escucho algunas canciones de Porta (muy pocas, pero tiene 3 ó 4 temas muy buenos), y acto seguido me pajeo con Doble V, SFDK (las viejas, aunque las nuevas tampoco es que me disgusten), después pongo Aquel Chico de Santaflow y termino con algo de Falsa Alarma, Tote, Juani, Shotta, Xhelazz... ó un largo etc.

Que es rap, la puta madre, ustedes no van por la calle vendiendo cocaina o marihuana, no son negros que viven en el ghetto ni van con una pistola en la cintura por su barrio, cierto? entonces de que puta cultura me hablan? porque la cultura del hiphop es esa, unos negors con pistola en la cintura rapeando que van hasta más fumaos que que la chingada, NADIE en España vive HIPHOP, así que no me vengan ahora de puros.

Acabo de ver los 2 videos que habeis colgao... este es un "mercedora" en mi pueblo ;)xD xD

Este no es el de la gorra que sale en la foto de la clase de Bosko?? xD;)xD

No me jodas cezar. Que la cultura hip-hop naciese asi no significa que ahora sea asi. Esta claro que para todo hay excepciones, y tu estas en ella. Pero por norma general a la gente que le gusta el rap de la vieja escuela no escucha a Santa Flow o a Porta. Porque no tiene nada que ver una cosa con otra.

A ver, yo si escucho algo de hip-hop, no tanto como koxis, cesar o dj_vito, pero algo sí. Eso sí, solo calidad. ;)

Y a mi lo que hace el Porta ni me va ni me viene, y me la suda lo que haga, pero claro yo no voy buscando hacerme famoso, ganarme la vida con el hip-hop y por tanto entiendo que a una persona que lo intenta, que se deja los cuernos ahí intentando buscarse una fama, vea a un pavo como este que se lo han dado todo y ha llegado "alto" (porque lo ha llegado, entre gente "guay" como el, pero ha llegado), y tambien por la gente del mundillo que le den asco sus letras, sus ritmos, bailes y actos, porque les avergüenza.

Por lo tanto veo lógica y normal la reacción de los "hip-hops". Eso sí, la reacción de Aloy me parece lo mismo que el Porta, me meto con este que tiene fama para ver si así me como algo, como en los programas de TV del corazón, que alguien se hace famoso y salen "amigos" y "familiares" a hablar de él.

No me jodas cezar. Que la cultura hip-hop naciese asi no significa que ahora sea asi. Esta claro que para todo hay excepciones, y tu estas en ella. Pero por norma general a la gente que le gusta el rap de la vieja escuela no escucha a Santa Flow o a Porta. Porque no tiene nada que ver una cosa con otra.

Wey!, exactamente eso te esoty diciendo, que naciese así no significa que ahora sea así, asi que no me vengan con rap puro, que porta no hace rap y lo otro, porque entonces te contradices, mi estimado Estrada, primero dices que Port ano hace rap porque los de la vieja escuela no lo aceptan y después que la cosa ya no debe ser como en la old school... amigo mío, perdóname, pero no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.

Cezar,tú hablas de rap americano puro,y eso ya no se conserva ni allí.50 Cent?eso es pura fachada...Snoop?lo mismo...

Aquí la cultura rap de verdad es la que empieza desde abajo,dices de Nach?no empezó con Universal,es más estuvo mucho tiempo en Boa.

Estrada,no he podido leer todo porque estoy algo cansado,pero lo que he leido totalmente de acuerdo ;) .

• Autor

Entonces hablamos de que se le odia porque hace un "rap" que no gusta, es decir, digamos otro estilo de rap, o una variante (aunque si me pueden decir porqué eso no es rap, mejor). No se le puede respetar entonces como al que le gusta la música clásica, el reggaeton, la salsa o lo que sea?

Yo no dije que Nach nació en Universal... solo he dicho que ahi es dónde está... y el día que Nach deje de hacer rap, mal vamos. Y lo del rap americano fue solo un ejemplo (y si que se conserva he, ahí todavía hay ghettos, obvio que 50 cent y snoop no viven en ellos, pero hay mucha gente que síl, ahí todavía existe la cultura, yo lo he visto), un ejemplo con el cual traté de darles a entender que porimero quieren "mantener la pureza de la cultura" sin realmente saber lo que esas palabras conllevan, y sin saber que lo que para ustedes es pureza, es solo una versión distorsionada de la misma.

Cezar hay que hacer una distincion enorme entre el rap americano y el español de toda la vida, diria incluso que no es ni la misma musica. Es de poco tiempo para aca cuando se han americanizado las bases. Si se habla de pureza del rap español habria que hablar de los comienzos de autentica alcantarilla del rap, cuando realmente era underground y despego en españa. Estamos hablando de FrankT, muchomu, violadores del verso (aka doble V)... si los escuchas ahora te das cuenta de que realmente apestaban (o sera que yo he cambiado).

En cuanto a gente como Junior y cia, al cesar lo que es del cesar. Hay grupos que se han echado a perder por la codicia, pero que tuvieron un comienzo brillante. Junior era y es un producto meramente comercial, pero musicalmente es un buenisimo producto, tiene un disco con una produccion brillante y unos coros-participaciones realmente envidiable (Estrella Lavincci, ahora con disco propio). Si no lo quieres tomar como rap, vale... tomatelo como fusion: flamenco malo, bases pegonas, algo de rap y una voz de yonki a dos telediarios de la muerte, perfecto, escucha tuntaraka... me encanta el rap y me encanta ese tema, no se si es rap o no, solo que me gusta y es un temon.

Luego estan los casos de gente como Orishas, Anamaria Rodriguez, Haze... A lo cubano es TREMENDO!! lujo iberico un disco demoledor que rompio moldes, haze fue el comienzo del fenomeno maqueta... ahora son mierda... porque? por que se han vendido, y cuando hay dinero en juego la presion se multiplica y eso destroza a cualquiera.

Saludos panda de gays. Un regalo:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.