Jump to content

"A solas con Freud"

Respuestas destacadas

Bueno, pues poco más hay que añadir a lo ya dicho por tí mismo o por Viggo.

Comprendo como te debes sentir, en la situación tan difícil que te debes encontrar, al seguir tan enamorado de ella.

Y comprendo lo dura que debe ser la idea de que todo termine.

Pero realmente esa situación no parece ir a ningún lado.

Ella promete y vuelve a prometer, pero no cambia. y tú mientras agobiado y pasándolo igualmente mal.

En fin, es una historia chunga, pero desde fuera la solución obvia parece esa, terminar con ello.

Pero en fin, tampoco quiero darte grandes consejos ni indicaciones.

Y además, como tú dices, si ese post a servido más que nada para desahogarte, también viene bien.

Ah, y otra cosa que se me ocurre; si de verdad vas a intentar terminar con todo, aprovecha para volver a retomar todas esas actividades que puede que hayas dejado de hacer con tus amigos.

Tanto por el hecho de mantenerte lo más distraído posible como por que todo vuelva a la normalidad con ellos ;)

Y sobre todo, mucho ánimo y que vaya todo genial, decidas lo que decidas y ocurra lo que ocurra.

• Autor

De nada Vale, para eso estamos.

Sobre el origen de la celopatía, no necesariamente tiene que haber un " trauma" anterior que derive en esa patología o tipo de comportamiento. Tiene mucho que ver la propia personalidad de la persona.

Puede haber dos tipos - teniendo en cuenta que la generalización en estos casos siempre es contraproducente-:

1. Persona insegura de sí misma: no confía en sí misma y los miedos al abandono, el fracaso, la soledad.... la aterran, extrapolando esos miedos a su relación con los demás ( especialmente la de tu pareja, osea tu) y con sus amigos, padres, etc...todo lo que considere cercano o importante para ella.

2. Persona-mentira: relacionada con la anterior, en los celos del otro (miedo a que cometa errores, mienta etc... )se suele disimular los propios errores como si reflejara sus propios pecados en el otro. Sabes el refrán ese de que " todo ladrón cree que son de su condición"??

Ojo no digo que sea el caso de tu pareja, sólo que es una casuística típica de este tipo de patologías. Hay personas que viven su vida llena de mentiras y simplemente ven o temen que los demás le devuelvan con la misma moneda. Y por eso necesitan controlar más a la otra persona.

En todo caso, me parece acertado y maduro por tu parte recomendarle que siga alguna terapia. Le vendrá bien, siempre que sea valiente y opte por hacerlo. Ya sabemos que reconocer el problema siempre es más complicado que curarlo.

En fin, mucha suerte y ten por seguro que, por lo que leo, ella es muy afortunada por cómo eres.

vale, es muy normal lo que te pasa ahora mismo de que estés deprimido a pesar de que en el fondo no quieras estar con ella. En estos momentos te vienen a la mente todos los momentos buenos que pasaste con ella, a mí me pasó exactamente lo mismo, además de que no te haces a la idea de que ya no vas a poder salir con ella, besarla... pero ten por seguro que has hecho lo correcto, aunque ahora te duela.

Cuando la situación llega a un punto como ese, por mas que quieras a la otra persona lo mejor es dejarlo. Yo antes no pensaba así, creía que por el mero hecho de quererla tenía que aguantar todo y seguir ahí, simplemente porque la quieres, pero una vez que el tiempo pasa te das cuenta de la realidad, que no estás tan mal como pensabas que ibas a estar, que al final no ha sido tan duro y que tomaste la decisión acertada. Con el tiempo reflexionarás y te preguntarás cómo pudiste aguantar tanto tiempo estando tan mal con ella, si ahora la vida es mucho mejor.

Ánimo vale ;)

Pco mas se puede decir ya. Lo que no debes hacer es volver con ella. Me recuerda a un "amigo" mio, que lleva con su novia (no se muy bien como llamarlo en realidad, pero pa que nos entendamos) desde hace 4 años en una relacion que...en fin, se pasan el dia dejandolo y volviendo. Ella hace lo que le da la gana y el siempre cede. Y asi continuamente. Ella lo deja y punto, y cuando quiere volver ahi esta el. Es una relacion que todo el mundo sabe que no va a llegar a nada y que, ademas, lo unico que consigue es que el este jodido cuando no estan juntos, y mas jodido cuando estan juntos.

Lo tuyo es muy parecido, pero lo unico que consigues estirandolo es alargar el sufrimiento. Yo me tire tambien una temporada intentando aguantar con mi ex, unos cuantos meses, en que lo pase realmente mal. Que lo pase peor cuando me dejo? si, pero la diferencia es que estuve 5 meses mal y ahora ya no lo estoy (de momento, rezar por mi ;)), mientras que de siguiese con ella llevaria un año jodido.

Lo dificil es dar el paso, y tu ya lo diste. Si ahora vuelver atras habras perdido una gran oportunidad, porque ademas a la proxima (que la habra, no lo dudes) ya no te valdra con llegar a esta situacion, pues te quedara la cosa de que si ya cediste una vez lo haras otra. Yo creo que tienes que aprovechar, ya has dado el paso, has comprobado en 1001 ocasiones que la cosa no funciona. Mas oportunidades no cambiaran nada, y piensa que cuanto mas tardes en tomar una decision que antes o despues tomaras, mas lejos esta tu "recuperacion". Lo dificil es dar el paso, y tu lo has hecho. Aprovechalo. Ojala hubiese tenido yo cojones hace un año de dejarlo con mi ex, estaba convencido de que era lo mejor, pero me acojone y me arrastre para que ella no me dejara, cuando yo estaba convencido de que no funcionaba. Y de lo unico que me sirvio es para estar desde septiembre hasta febrero jodido, a la expectativa, y tener que esperar hasta septiembre para empezar a salir del agujero. De la otra forma me hubiese ahorrado ese sufrimiento (el otro iba a tenerlo igual) y en semana santa estaria mas feliz que unas castañuelas (bueno, en realidad como estoy ahora, tirando...)

PD: En un par de semanas pasare por aqui. El 10 de Noviembre haria 2 años con mi ex y, tengo la impresion, de que me dara un nuevo bajon. Asi que espero que me quiteis de la cabeza todas las gilipolleces que querre hacer, entendido!!xD

Muchas gracias a todos. Está claro que se tiene que acabar. Me duele mucho, muchísimo, poco más voy a decir.

Solo que muchas gracias a todos y parece mentira que unas palabras escritas en Internet, por gente que ni he visto en persona puedan ayudar tanto y darme ánimod. De verdad gracias.

Ahora a esperar uns días que se calme la cosa y afrontar el toro, aunque me va a costar, pues a ratos pienso en seguir con ella si va a terapia...

Mucho ánimo vale, en estos casos hay que pensar con la cabeza. Piensa que será para bien.

Estrada, estoy esperando a que sueltes una para atizarte en el cogote... peaso de manzanillón ;)

Vale...

Te comento. Tengo 24 primaveras ya. Cuando tenia 17, era el encargado de un pub estilo irlandes en Vila-real. Era el unico trabajando alli, invitaba a quien queria, y cuando cerraba, todos me invitaban en las discotecas a las que iba. Queria lo que pidiese y cuando quisiese, el amo de la fiesta, vamos.

Total, que un dia me presentaron a una chavalde 27, Ana, muy simpatica, muy sexy y muy segura de si misma, cosa que me vuelve loco. Ademas era mayor, lo cual siempre mola, claro. Total, que a las pocas semanas estabamos liados. No te voy a aburrir con los detalles, pero si ire al grano para que apliques mi experiencia en lo que te pueda ayudar.

A los pocos meses, le dije a mis padres que me iba de casa, y mientras ponian el grito en el cielo, me fui de casa a vivir con la chica esta...a las pocas semanas, su madre vino a vivir con nosotros. en teoria estaba enferma. Resulto ser una mujer poco menos que senil, contando historias acerca de que no le dejabamos ver la television en nuestra casa, de que le robabamos dinero y demas, por todo el pueblo. gracias a Dios que mucha gente me conocia y no se creyo toda esa mierda.

A los meses de estar ahi, era una persona totalmente cambiada. Iba a donde ella iba, hacia lo que ella queria, mis amigos ya no existian, cambie mi trabajo porque no queria que hablase con tantas chicas, y me puse a trabajar en un campo de naranjas de un familiar suyo, para que me tuviese siempre a mano. Ganaba mucho mas, eso si, pero era la premisa de porque estaba trabajando alli...porque ella queria.

Un dia, me di cuenta de todo. Me di cuenta de que estaba en una relacion donde no era feliz, donde habia dejado de lado a mis amigos y no me hablaba con mi familia. Donde deje un trabajo que adoraba (quizas demasiado, y peligroso por la cercania de las drogas gratis que tenia a mi alcance, eso si), por un trabajo donde mas que nada malgastaba mi vida y mi futuro. Cada dia tenia que volver a casa a pasar la noche discutiendo con mi suegra, con mi cunado y demas familia suya, mucho drama, vamos. Y hablo de drama de policia y demas.

Total, que un dia me desperte y lo vi todo claro. Lo mejor de todo y de lo que estoy mas orgulloso en mi vida es que tuve los cojones para irme. Cuando le dije que no podia mas y que necesitbaa aire e irme de ahi, ella se puso a llorar. Llorar y mas llorar, ataques de anssiedad, "me voy a matar si te vas", y demas lindezas.

Que hice? Me fui, Vale. Me fui porque era lo mejor para mi, y lo sabia. Esa mujer era una manipuladora y lo vi claro.

Y otra cosa que puede que te haga ver las cosas de otra manera...

...cuando volvi a casa de mis padres, ellos logicamente estaban muy contentos de verme, mucho. Habian llorado mucho por mi, sobre todo mi madre, pero me volvieron a acoger. Yo tome una decision, y a mis 18, decidi que si habia tenido los cojones para irme sin hacer caso a mis propios padres, ahora tenia que buscarme las habichuelas por mi mismo. Eso le dije literalmente a mis padres. Lo entendieron, y yo me mude a Castellon a trabajar donde pudiese y a vivir con un par de estudiantes extranjeros.

A los pocos meses, conocia a Jennifer, la americana. Me enamore, me fui para Estados Unidos, y ahora trabajo en un buffet de abogados donde puedo hacer deberes todo el dia, estudio para sacarme mi graduado, un graduado que cuando a los 15 mis padres me dijeron que tenia que ponerme a currar porque necesitabamos dinero, nunca pense que tendria, y tengo una esposa que es lo mas bueno que me he tirado a la cara, una casa, y un futuro.

...y si lo miras de esta manera, nada de esto habria pasado si no me hubiese enamorado de Ana y la hubiese dejado.

Todo lo malo tiene su parte buena, Vale. Tu no eres feliz, te sientes ahogado, te sube la tension cuando alguien llama al telefono porque piensas que es ella con mas drama, y vives en agonia. Se lo que es eso. Pero lee lo que acabo de escribir y date cuenta que, cuanto antes apretes los dientes y hagas lo que SABES debes de hacer, las cosas siempre acabaran saliendo como karma tenia pensado que saliesen para ti. no tienes nada que temer, solo haz lo que quieres hacer.

Joder, neng, una vida de película...

Je, unos padres siempre son unos padres. Sobre todo las madres.

Por mucho que les hagamos... ;)

Me uno al consejo de la gente, debes dejarla, ella no te está aportando nada bueno.

Ánimo tío ;)

PD: En un par de semanas pasare por aqui. El 10 de Noviembre haria 2 años con mi ex y, tengo la impresion, de que me dara un nuevo bajon. Asi que espero que me quiteis de la cabeza todas las gilipolleces que querre hacer, entendido!!;)

Te esperamos con las navajas preparadas, me uno a lo que dijo el amigo Juanfor.

Estas pavas que quieren tenerte todo el día controlado, que te usan como su marioneta y tal, cuanto antes te des cuenta y las dejes, con los cojones que eso implica, mejor.

Tampoco hablo de lejos, mi hermano está con una así, como la de Vale pero en peor: fingió un embarazo, se quedó embarazada y no dijo nada hasta que se la pilló, se hizo pasar por su madre ante la mía, su madre la hizo abortar en el último momento, le trata como una puta mierda... Y mi hermano hace ver que buah, la deja cuando quiera, que se tira a una que anda detrás suya...xo no tiene los huevos suficientes, ya que después de una muy gorda que hubo la dejó...pero a los 2 días ya estaba otra vez a sus pies...

Resumiendo, lo mejor armarse de valor y concienciarse de que hay que poner tierra de por medio, y mujeres hay miles y mil veces mejor que la anterior ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.