Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Alistar al ejercito en sus países

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno

Me gustaría saber se alistar al ejército es obligatorio en sus países. Ese año yo completo 18 años y para nosotros brasileños es obligatorio alistar en el año en que se cumple 18. Si no alista usted queda prohibido de salir del país, hacer concursos públicos y muchas otras cosas importantes. En la verdad ando con un poco de miedo, pues no quiero servir y depende mucho de ellos. Cuando te gustan, ya te mandan para rapar el cabello y presentarse otro día para realizar otros exámenes. Depués solo dios sabe.

Lo bueno es que estoy en la facultad y soy hijo único. Eso puede hacer con que ellos me dispensen.

Quedé curioso y me gustaria saber como es en sus países

En ARgentina no es obligatorio, es mas, ni siquiera tenemos ejercito, cuando quieran pueden invadirnos tranquilamente.

Aquí en España ya no es obligatorio. Hace años sí que lo era, pero por suerte ahora no.

• Autor

Mejor así no?

Todo día cuando estoy yendo para facultad, en el autobús veo ellos corriendo, saltando, o entonces haciendo aquellas escenas que se ve en el ejército. Con bombos y etc

Algún día veo ellos jugando volley o futsal. Es bueno para quién no quiso estudiar, pero sufre.

Pero cuando sale guerra, se llama todos. Hasta los que fueron dispensados...

Yo me libré por los pelos. Cuando el servicio militar era obligatorio, teníamos la opción de ser objetor de conciencia, es decir, se hacía una labor social que sustituía a "la mili". Yo me libré de hacer la objeción, porque, también teníamos la opción de solicitar prórrogas mientras se estaba estudiando, y cuando ya no me quedaban más prórrogas, la quitaron. Fue una buena medida, era perder un año tontamente. El que quiera ir, que se aliste y punto, no tienen por qué obligarte.

Espero con ansia la opinion de Ruben xD

Está al caer, ya vino de los boy scouts xD

Hombre, yo soy de los que piensa que la Mili hace fuerte a los hombres, los hace madurar y en mucohs casos sí sería necesaria y más en la sociedad de hoy en día aunque no creo que deba de ser obligatoria, ya que soy un defensor de la libertad individual del hombre (xD), pero si creo que está muy mal conceptuado el ejército cuando creo que es cojonudo y si el día de mañana no llego a ser lo que quiero, por a o por b, a mi me encantaría alistarme.

Editado por BeZoYa^^

Enlistarme, so burro.

Aquí no es obligatorio, de hecho, casi nadie lo hace... se supone que debí hacerlo al cumplir 18, pero decidí tocarme los cojones. Ya ni la piden para sacar el pasaporte (con la piden me refiero a 'la cartilla militar' que eslo que te entregan después de hacer el servicio militar).

Solo en tu país se dice enlistar xD

Aquí en Chile cada año se hace un sorteo de entre todos los que cumplen 18 años. Si uno sale escogido en teoría el servicio militar es obligatorio, pero existen cupos limitados y los últimos años esos cupos se han llenado con reclutas voluntarios.

Además, si uno sale llamado, es fácil librarse el servicio por estudios, problemas médicos (la mayoría inventados xD), etc. Lo malo es que pierdes una tarde completa de tu vida haciendo los trámites, que fue lo que me pasó a mí xD

Editado por Guru Guru

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.