Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Yo para la próxima temporada buscaría:

- Un portero: Sigo pensando como el columnista de Mundo Deportivo Luis Racionero, para hacer algo en Europa tienes que tener un portero DE LO MEJOR, Valdés es el tercero o cuarto mejor de España pero para mí no basta, haría falta un Cech, Casillas o Buffon; Toldo tiene ese nivel, no sé por qué no juega este año en el Inter.

- Un central: Para acompañar a Puyol, Oleguer es buen central pero no si queremos un Barça en lo más alto; Márquez y Edmílson se pueden acoplar ahí, pero sigo pensando que habría que ir a por un Pablo Ibáñez o un Jorge Andrade.

- Un lateral derecho: Sustituto de garantías para Belletti; yo vendería a Gabri que es un interior o extremo reconvertido que no me convence mucho, y por el que se puede sacar una cantidad interesante. Yo apostaría por un jugador de "perfil bajo" como Manuel Pablo, que no sería tan caro como un Sergio Ramos.

- Un centrocampista: Del perfil de Xavi y Deco, ya que ahora mismo sólo Iniesta podría cubrir la baja de uno de los dos, como volantes situados entre el mediocentro y los mediapuntas abiertos a banda. Me refiero por ejemplo a algo tipo Sergio (Depor) o Scholes, un tipo que sin ser segundo delantero, tampoco se puede considerar mediocentro... Apostaría por el propio Sergio o, por qué no, Riquelme. En contra de lo que mucha gente piensa, yo no considero incompatibles a Riquelme y Ronaldinho, de hecho me parecen jugadores muy diferentes.

Creo que eso sería lo básico, el puesto de mediocentro por ejemplo está más que cubierto con Márquez, Edmílson y Motta, para sólo un puesto. Por esa parte el mediocampo del Barça es bastante consistente -sin lesiones, claro-. No creo que renueven a Albertini y Gerard. Y tal vez se podría mejorar en el puesto de Giuly, pero ahí ya te tienes que ir a por un Joaquín, y eso es un dineral.

Como delantero centro, suficiente para mí con Eto'o, Maxi López y Larsson, aunque con el sueco hay que ver cómo se recupera de la lesión, a su edad; si no lo hace como es debido, está claro: recuperar a Saviola.

De la cantera, ir dándole entrada de forma definitiva y paulatina a Messi, que puede ser el suplente natural de Ronaldinho.

En fin, jugando un poco a ser Txiki, pienso en esta plantilla para ir con más garantías por Europa:

Víctor Valdés, Toldo, Rubén/Puyol, Belletti, van Bronckhorst, Oleguer, Pablo Ibáñez, Manuel Pablo, Sylvinho, Márquez/Edmílson, Motta, Xavi, Deco, Iniesta, Riquelme, Messi/Ronaldinho, Giuly, Eto'o, Larsson, Maxi López.

En cuanto a bajas, no vendería a Saviola, lo dejaría otro año cedido -preferentemente en España- pensando en que será el último año de Larsson, y le buscaría salida a Jorquera, Navarro, Gabri, Rustu, Óscar López, David Sánchez, Sergio García y Damià, sobre todo Gabri, Rustu y Sergio por los que se puede sacar unos milloncejos.

Falta un buen medio zurdo, Solari podria haber sido un fichaje perfecto si no hubiese renovado.

Regueiro del Racing es muy bueno y termina contrato creo, pero no tiene tanto nivel para jugar en el Barça... al Sevilla si le vendría bien

En lo q no estoy de acuerdo es en lo de Valdés, pero bueno, vosotros sabreis ;)

Regueiro del Racing es muy bueno y termina contrato creo, pero no tiene tanto nivel para jugar en el Barça... al Sevilla si le vendría bien

En lo q no estoy de acuerdo es en lo de Valdés, pero bueno, vosotros sabreis ;)

Pues no sabía lo de Regueiro... quizá no tenga nivel para el Barça, pero aún es relativamente joven, y si es gratis en cualquier caso no hay mucho riesgo, igual te sale bueno... Además, serviría para abrir el mercado uruguayo :)

Sobre lo de Valdés, yo no he dicho que sea mal portero, todo lo contrario, lo puse entre los 3 ó 4 mejores de España, quizá tendría que estar ya en la selección, pero lo que dije es claro: no es un Casillas, Cech, Buffon, Toldo o el Kahn de hasta hace 2 temporadas; vamos, es un portero que te puede salvar un par de partidos al año, pero no ganarte campeonatos prácticamente, como ha hecho Casillas.

pero valdes acabara siendo ese portero k salve campeonatos, dale tiempo, es MUY joven

y por cierto, en tu lista creo que te dejas lo mas importante para mi junto al central, EXTREMOS POR DIOS, EXTREMOS!!!

como queremos tener profundidad, juego por bandas, si no tenemos extremos!!?? no nos engañemos, ronaldinho juega por la izq pero no es extremo. giuly juega por la derecha pero TAMPOCO es extremo.

yo me conformaria con robben para la izquierda y joaquin para la derecha, y en caso de que alguno no pudiera venir, fichar a c. ronaldo ;):P (nah, esos son mis sueños, ya se k es imposible...) pero algo de ese estilo, jugadores de banda hacen falta porque estoy cansado de ver como giuly no sabe irse de un puto defensa si no es por velocidad y como sacrifica el juego de ronaldinho y a veces de eto'o poniendolos arrinconados en la izquierda

yo tambien estoy de acuerdo en lo del central, hace falta alguien mas solido. y un lateral derecho bueno como sustituto de belletti estaria muy bien, pero eso ya un puesto por debajo en la lista de prioridades

Un golero precisamos ya. Lo de Toldo... mmm, no me termina de convencer, si bien antes me encantaba creo que como Khan y Dudek perdieron mucho nivel.

Un central y un lateral derechos son importantes tambien. Ademas de obviamente los extremos.

Regueiro para el Barça?? no le veo nivel, pero si viene gratis seria interesante, porque puede jugar por ambas bandas y tiene algo bueno que es una velocidad excelente.

Jorquera en los 2 partidos que lo vi me parecio mejor que Victor. Rustu... chau, igual que Albertini, Gerard y Gabri.

Podriamos traer a Rothen, no les gusta?

Rothen este año está en el PSG... Está bien, pero el equipo pediría mucho por él... Este año no se está hablando mucho de él. No se si es lo que el Barcelona busca.

Hay una cosa que me gustaría decir, y es que la táctica del Barcelona no me convence. Eso de jugar con Ronaldinho, Deco y Giuly a la vez.... Son 3 estrellas, pero me gustaría más un jugador que desbordara por banda, como el propio Rothen o cualquier extremo. No sé que pensais vosotros sobre lo de la táctica, pero yo por lo menos la cambiaría por un 4-4-2 o un 4-3-2-1 o algo así.

Yo la formación actual del Barça la veo bien, con alguna pequeña modificación, creo que en cuanto se recupere Edmílson debe entrar por Giuly, incluso Albertini de momento. Parece algo defensivo pero lo que digo sería de la siguiente forma:

-----Belletti--------Puyol----------Oleguer-------------Gio----

------------------Márquez-----------Albertini/Edmílson--------

-------Deco--------------------------------------------Xavi-----

--------------------------Ronaldinho-----------------------------

-----------------------------Eto'o---------------------------------

Básicamente, sería jugar sin extremos natos, abriendo un poco a Deco y Xavi, que desde esas posiciones pueden dar muy buenos pases verticales, así como aprovechar los desdoblamientos de Belleti y Gio (o Sylvinho) que tendrían el mismo carácter ofensivo que ahora, aunque la presencia de Albertini al lado de Márquez asegura no dejar tan descubierta la zona de atrás. Ronaldinho por el centro -como debe ser- surtiendo de balones tanto a Eto'o como a los propios Belletti y Gio/Sylvinho, que con el cuarteto atrás Puyol-Oleguer-Márquez-Albertini deberían estar buena parte del partido atacando, aprovechando la precisión en el pase del trío Deco-Xavi-Ronaldinho.

yo me conformaria con robben para la izquierda y joaquin para la derecha, y en caso de que alguno no pudiera venir, fichar a c. ronaldo :P :P

¿Te conformarías sólo con esos? ¿No quieres más? ;) Yo sólo con un Pelé y un Maradona estoy contento, más no es necesario.

Bueno, ahora en serio, lo de tirar fuera del área de Deco, me encanta y lo mejor que hace, eso hay que probarlo más. La mayoría de los equipos y jugadores españoles tienen miedo de eso y parece que tengan que estar en el área chica para chutar. Chutando de fuera del área, aparte de meter gol, puedes conseguir abrir a la defensa, ya que si puedes chutar de 20 metros, no te van a esperar a 15, sino a los 20.

En el Tenerife sólo lo hacen Antonio y Jesús y la gente les silba, pero pa unos que lo intentan...

Alguien vio ayer el diario sport, ponian k txiki estba siguiendo a santi ezquerro mediapunta del athletic. Me parece un buen jugador pero k no tiene el nivel suficiente para el barça. Yo creo k el barça deberia d ofrecer al depor a roman por luque , este si k seria un buen fichaje.

Para la banda derecha ficharia a andoni iraola ya k puede jugar tanto d volante como d lateral.

k opinais?

Yo lo que haría es una oferta al Athletic conjunta por Del Horno, Yeste e Iraola, creo que los tres son jugadores que encajarían en el Barça, incluso Orbaiz, ya por pedir...

Así se repetiría aquel "Eusko-Barça", cuando Núñez trajo de una tacada a Bakero, Beguiristain, Julio Salinas y López Rekarte ::rolleyes:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.