Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ronaldinho era y es el mejor, pero bueno los criticos son asi.

PD: Segundo equipo brasileño que nos gana, es cierto que se lo toman mas en serio que nosotros, yo creo que si gana el Barça no corren ni lo celebran como ellos me da la impresion.

Editado por LOokOo

Segun dice la cadena Cuatro,ronaldinho no viajara a barcelona con sus compañeros pero si ira a Zurich junto con los directivos de la FIFA para entregarle el World fifa player mañana.

Al menos ha salido ganando en algo xD

pero si sólo es la puta copa toyota joder xD

ahora en serio, para ellos es como la final de la champions y para nosotros es un título a la altura de la supercopa ...

Tiene que viajar igualmente tal vez sea segundo o tercero por perder la final xD como siempre se borra en las finales el paquete...

ahora en serio, para ellos es como la final de la champions y para nosotros es un título a la altura de la supercopa ...

Exacto; para cualquier jugador y aficionado del Internacional -y por extensión de cualquier otro equipo sudamericano- éste partido era como para nosotros la final de Champions, ni más ni menos.

Si de Deco no he dicho nada ha sido uno de los pocos que se le ha visto incluso casi marca con un trallazo, por suerte este si vuelve a ser el de antes.

Todos estos titulos hacen mas grandes al barca, por eso conviene ganarlos pero bueno ya mas no se puede hacer. ahora pensar en el futuro

No creo que que la relación entre esas derrotas y la prensa sea tan alta.

-Victorias del Barcelona ante Werder y goleada ante el América.

-Victoria en la final de la Champions el año pasado.

-Los tres primeros partidos de España en el mundial (puedes incluir en el tuyo el cuarto) xD

-Añadiría la victoria del Sevilla en UEFA.

-Y sé que hay del Madrid pero ahora mismo no caigo.

El caso es que la prensa SIEMPRE vende favoritismo y exhaltaciones del gran equipo que es el que venda en ese momento. De hecho, contar la remontada del Madrid al Zaragoza como un chasco cuando YA estaba eliminado y se sabía (remontar sería lo raro) no me parece acertado. Así como no recuerdo esa campaña en el Barcelona-Atlético.

Vuelvo a insistir que sólo defino la importancia de la prensa como notable factor desencadenante de otros hechos reflejados a través de más ejemplos:

- Actitud de los aficionados: la prensa tuvo una gran influencia cuando se preparó aquel intento de remontada del equipo merengue contra el Real Zaragoza en una reciente eliminatoria copera donde se llenó el estadio y toda la gente no dudaba de su posible realidad cuando Ronaldo marcaba el 3-0 en el minuto 10 de la primera parte.

- 'Venta' de favoritismo: se nota que no recuerdas ese partido entre colchoneros y azulgranas puesto que un nuevo triunfo culé hubiera prolongado esa racha victoriosa de 14 partidos cuya no materialización no fue ninguna sorpresa tal y como desmostraba el silencio del estadio precedido por numerosos artículos de opinión de periodistas culés y merengues que vaticinaban este hecho a pesar de esa supuesta 'venta' continua de favoritismo de cualquier equipo bueno o enrachado escrita en tu anterior post.

- Actitud de los jugadores o empleados: yo creo que existe demasiada casualidad cuando los 'entrenamientos de gimnasio' de Ronaldinho disminuyen en períodos de constantes críticas hacia su persona o la 'aparición mágica' de un plan de entrenamiento 'ya planificado' para ciertos jugadores culés tras un par de derrotas.

Y la verdad es que podría continuar con numerosos ejemplos, pero sólo volveré a insistir en el papel de la prensa como factor desencadenante de ciertos hechos que rodean un partido: ánimo de los aficionados, actitud de los jugadores... y no como factor del desarrollo de un partido en sí: posesión del balón, disparos a puerta...

Además, esta realidad no significa que yo esté de acuerdo con esta excesiva importancia de la prensa. Al contrario, creo que el transcurso de los años está haciendo mucho daño a este deporte mediante diversos factores: el 'nuevo' rol de la prensa, economía...

Segundo titulo del año que se va.

Y si el Espanyol hubiera continuado con su recurso...

xD

Yo no he visto el partido pero acabo de oir a un paisano criticando a Raikjaard por los cambios, diciendo que no es la primera vez que hace cambios "suicidas" con el partido empatado y luego les pillan en una contra. Que cambios hizo y que paso?? es que a ese tipo de paisanos no les suelo hacer mucho caso, pero es por curiosidad.

De todas formas, veo que se confirma algo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo:Dinho en las finales, ya sean importantes o no, desaparece. Que sera el mejor y llegais a las finales gracias a el, si, pero coño, del mejor jugador del mundo y de la historia para algunos se espera que se crezca en las finales y las gane. No?

Segundo titulo del año que se va.

Y si el Espanyol hubiera continuado con su recurso...

xD

No me cansaré de repetirlo: ahora mismo firmo que le den la Supercopa al Espanyol, que nos elimine el Alavés de la Copa del Rey, unido a las derrotas ante Sevilla e Internacional; todo eso, a cambio de ganar Liga y Champions.

Y ya me dirás tú si, al terminar la temporada, algún culé se acordaría de las Supercopas y Mundialitos FIFA...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.