Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Esperemos no caer en una crisis como la merengona... pidiendo cabezas de jugadores. Ya se que falta etoo y messi, pero creo que los jugadores no se encuentran como equipo.  Empiezo a ver dificil ganar los titulos este año..  :hello:  :P

Faltaron Eto'o, Messi, Deco y Zambrotta. Casi nada.

Sobre el partido, pues una noche tierna, casi ingenua; realmente despierta ternura la afición perica, uno casi se alegra de verlos celebrar con semejante pasión el haber ganado tres puntos. Esa desbordante manifestación de alegría colectiva le reconcilia a uno con la raza humana. Llega a conmover, incluso, lo digo sinceramente, me alegro por los aficionados pericos: sacando de dentro todos esos complejos que no les dejaban crecer; gritando con rabia a los cuatro vientos que hay otro club en Barcelona. Es enternecedor.

Sólo les falta animar un poco más a su equipo en lugar de dejarse las cuerdas vocales insultando al Barça, y habrán conseguido llegar al status de afición "normal".

Ánimo, que podéis. :rolleyes:

No no, para ser aficion normal hay que meterse con Mourinho y tirar cochinillos al campo.

O tirar porterías abajo, permitir esvásticas y pegar a los porteros rivales, también; eso ayuda.

A eso me refiero, a que mires primero como esta tu casa antes de criticar a otro por tenerla sucia.

A eso me refiero, a que mires primero como esta tu casa antes de criticar a otro por tenerla sucia.

Si quieres empezamos una discusión sobre el tema, para ir poniendo cartas sobre la mesa, vamos.

Y por cierto, el Liverpool sigue cosechando magníficos resultados en Premier; hoy, 0-3 en Watford. Pues parece que el "caramelito" -como dijeron algunos- está respondiendo...

Claro, porque es lo mismo tener lesionados a Messi y a Eto'o lesionados, que son dos de los tres más importantes en ataque que a Giuly y a Ezquerro, por ejemplo.

No sé si entiendes lo que digo, pero a eso mismo me refiero. Que puedo entender que se marquen menos goles o se hagan menos ocasiones porque falten los de arriba, pero la parte de atrás es la misma, por lo que no se puede poner la pega de las bajas.

Aunque bueno, también me sorprende lo rápido que dejan de valer jugadores para el Barça. Hace poco los Guddy, Giuly, Motta, Edmilson, Gio, Belletti y cía eran buenos jugadores que se complementaban bien con los "cracks" y cumplían bien. Y ahora leo algunos posts y me quedo :rolleyes::hello:

Antes de ponerme a desgranar el partido, felicitar a los pericos y decir que han jugado un partidazo, genial atrás y con muchísimo peligro a la contra, por criticar algo, demasiado leñeros, pero excelentes en cualquier caso.

Respecto al Barça, fatal, lentísimo, fallón en el pase, atrás una puta vergüenza, sin movimiento...

Jugábamos sin pivote porque Edmílson lo único que ha hecho ha sido pegar pelotazos sin ton ni son con Xavi e Iniesta, o en su defecto, los laterales dispuestos para recibir, pero nada, el tío empeñado en pegar el pelotazo. Defensivamente no ha aportado nada, ni un balón ganado de cabeza, ni un robo, ni una falta en los peligrosos contraataques del Espanyol... Nada.

Márquez más o menos lo mismo. El mexicano está pasando por una de sus peores épocas como blaugrana, lento, muy lento. Los laterales fatal también, especialmente Belletti, que hoy ha sido un puto chiste, ni cerraba, ni robaba, ni ayudaba, ni subia... (y cuando lo hacá no era capaz ni de controlar la bola), un desastre

El centro del campo también mal. Xavi e Iniesta muy presionados durante todo el partido, no han dado una a derechas. El Barça no ha dado 4 pases seguidos de mediocampo para alante (Mal hacer de los centrocampistas, mal hacer de los delanteros (más adelante) y buen hacer del Espanyol), sólo Iniesta (esperemos que su lesión no sea grave) ha aparecido cuando se ha descolgado de su posición.

Arriba también un desastre. Ronaldinho marcadísimo, le han pegado mucho, pero no ha buscado la pelota, se ha empeñado en hacer paredes, regates, tacones y pases imposibles y no ha sido en absoluto decisivo. Giuly también desaparecido en combate. Tenía la baza de que Chica al ser diestro se comería su típico desborde hacia fuera, pero es que no ha rascado bola. Y Gudjohnsen... En fin, no tiene velocidad, no remata, no sabe qué hacer con el balón en el pie... Sólo es capaz de marcar los goles cantados, no es un delantero que se busque ningún tipo de ocasión.

De lo demás del Barça, pues Saviola cumplió con su golito, Valdés muy bien, con 2 ó 3 paradas de mucho mérito, y Puyol bien, en su línea. También me gustó Motta.

Respecto al partido y su desarrollo, la primera parte muy controlada por el Espanyol, esperando atrás con muy buenos marcajes y presionando para entorpecer al Barça y arriba los 3 de siempre con las incorporaciones de Rufete y Riera para ayudar al contraataque. Ronaldinho estrelló un libre directo al larguero que pudo significar el 0-1, pero no ese resultado no hubiera reflejado lo que sucedía en el campo. El gol de Luis García tras fallo defensivo del Barça ponía justicia en el marcador y así se llegaba al intermedio.

Tras el descanso, Saviola entró por Giuly y el Barça jugó sus mejores minutos. El conejo consiguió marcar de nuevo y el Barça parecía capaz de remontar. Nada más lejos de la realidad. El Barcelona no reaccionó ni con la genialidad del argentino y el Espanyol se aprovechó pronto de un error gravísimo, una hecatombe defensiva en cadena del Barça. Tamudo ponía el 2-1 y Montjuic era una fiesta. Tras esto el Barcelona intentó colgar balones al área a ver si sonaba la flauta, pero también ahí el Espanyol fue superior y además se encontró con un contraataque fatal cerrado por Gio (que habilita a Luis García en el pase de Pandiani) para que los pericos sentenciaran.

El árbitro, relativamente bien. Se come un penalti en cada área, pero correcto en las amonestaciones y llevando el partido con corrección.

El Barcelona pierde 2 puntos más (7 de los 9 últimos) y parece empezar a acusar las bajas en el ataque de Eto'o y Messi, en especial su movilidad y frescura. Esperemos que, antes de que vuelvan, el Barcelona, si no recuperar su nivel de juega, pueda salvar los puntos y no sea demasiado tarde.

Lo mismo que dejan de valer en todos lados cuando hay períodos dificiles Mr Figo, y que conste que no me quiero meter con el Madrid, pero es que las estas dejando a huevo.

Claro, porque es lo mismo tener lesionados a Messi y a Eto'o lesionados, que son dos de los tres más importantes en ataque que a Giuly y a Ezquerro, por ejemplo.

No sé si entiendes lo que digo, pero a eso mismo me refiero. Que puedo entender que se marquen menos goles o se hagan menos ocasiones porque falten los de arriba, pero la parte de atrás es la misma, por lo que no se puede poner la pega de las bajas.

Aunque bueno, también me sorprende lo rápido que dejan de valer jugadores para el Barça. Hace poco los Guddy, Giuly, Motta, Edmilson, Gio, Belletti y cía eran buenos jugadores que se complementaban bien con los "cracks" y cumplían bien. Y ahora leo algunos posts y me quedo :rolleyes::hello:

El caso es que quizá no se perderían tantos balones arriba con Messi y Eto'o que con Giuly y Ezquerro, por lo que habría menos contraataque del rival.

Si quieres empezamos una discusión sobre el tema, para ir poniendo cartas sobre la mesa, vamos.

No no, para nada, no tengo tanto tiempo como para discutir.

El caso es que quizá no se perderían tantos balones arriba con Messi y Eto'o que con Giuly y Ezquerro, por lo que habría menos contraataque del rival.

Te veo la razón en ello, no tanto Messi, pero Eto'o es el primer defensa del equipo, no he visto delantero en estos momentos que presione como el allá arriba (y eso que Eto'o nunca ha sido Santo de mi devoción), pero aun así la defensa esta fallando, y con fallos estrepitosos (repito Marquez, Getafe, Gol), no niego que Eto'o no solo es una baja a nivel ofensivo, sino también una baja a nivel defensivo, pero la defensa no se debería desplomar en esta forma porque falte uno o dos jugadores ofensivos.

No no, para nada, no tengo tanto tiempo como para discutir.

Ah, pues lo siento de veras.

Pero vamos, si tu agenda va tan apretada a estas horas, no entiendo a qué viene citar mi comentario. Eso te hace perder el tiempo igualmente. Así que nada, perdón por hacerte perder el tiempo, señor ocupado. Saludos a modesto.

Lo mismo que dejan de valer en todos lados cuando hay períodos dificiles Mr Figo, y que conste que no me quiero meter con el Madrid, pero es que las estas dejando a huevo.

Sin duda, pero no sé qué tiene que ver eso con lo que yo digo. Cuando hay que criticar al Madrid lo hago, pero es que ahora hablamos del Barça. Y yo no he dicho que haya crisis, sólo digo que viendo lo que se dice por ahí cuando pierden los equipos, supongo que valdrá igual para todos.

Y bueno, lo de que Eto'o y Messi pierden menos balones, me parece correcto. Pero no lo veo suficiente para justificar los errores del Barça. Si Eto'o presiona, pues al que pongas de delantero centro le dices que presione. Para eso se entrena, ¿no?

Y bueno, lo de que Eto'o y Messi pierden menos balones, me parece correcto. Pero no lo veo suficiente para justificar los errores del Barça. Si Eto'o presiona, pues al que pongas de delantero centro le dices que presione. Para eso se entrena, ¿no?

Ya, pero es que si la delantera es más fuerte, se marcan más goles.

Conclusión: aunque te metan 3, no pasa nada si tú metes 4; y eso es lo que le hace falta al Barça ahora, contundencia arriba. La defensa puede hacer todas las aguas que quieras, que si los de arriba te salvan las castañas, nadie se acordará.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.