Febrero 1, 200718 años Jorquera se la traga bien tragada (y Ole también podría haber echo algo mas). La buena noticia es que, poco a poco, vamos mejorando el juego, grandes Oleguer y Zambrotta. Yo probaría poniendo a Marquez de medio centro (edmilson y motta me gustan cada vez menos). Parece increible que alguien dude de como saldrá el zaragoza y mas con el resultado favorable ... Igual que hoy, encerraditos atras, buscando la contra, y si han de pegar patadas, sin remordimientos. (posesion FCB: 63 / Zar: 37 - faltas FCB: 9 / Zar: 27 - fuente: AS) ... claro q yo soy un flipao ... Sobre Rijkaard, yo opino como Di Stefano de los porteros: lo importante es que las que vayan fuera no las meta dentro ... Editado Febrero 1, 200718 años por lamatxin
Febrero 1, 200718 años Jorquera se la traga bien tragada (y Ole también podría haber echo algo mas). La buena noticia es que, poco a poco, vamos mejorando el juego, grandes Oleguer y Zambrotta. Yo probaría poniendo a Marquez de medio centro (edmilson y motta me gustan cada vez menos). Parece increible que alguien dude de como saldrá el zaragoza y mas con el resultado favorable ... Igual que hoy, encerraditos atras, buscando la contra, y si han de pegar patadas, sin remordimientos. (posesion FCB: 63 / Zar: 37 - faltas FCB: 9 / Zar: 27 - fuente: AS) ... claro q yo soy un flipao ... Sobre Rijkaard, yo opino como Di Stefano de los porteros: lo importante es que las que vayan fuera no las meta dentro ... Flipao no, flipadisimo......... Yo solo en la segunpa parte le via al Zaragoza buenas llegadas, la posesion pasandosela de un central a otro central no me vale para nada, el zaragoza vino con 2 puntas ajugar el partido de cara. Claro que para LaMatxin solo el Barca hace un futbol "no racano", el 90% viene a poner el autibus y pegar patadas, el Barca es como un faro que ciega a todo el que seacerca futbolisticamente , algo asi como el Santo Grial futbolistico, mas alla de plateamientos vulgares de la plebe futbolistica (aunk en una finald e champions Marquez para el minuto 15 metido media docena de pelotazos de 50 metros al cartel de Heineken, eso es tiki-taka tambien nos ha jodido ". No siquieres el Zaragoza en lka Romareda juega con medio defensa y os deja una autopista. LaMatxin en esto del futbol hay una cosa clara, el Zaragoza trazo un plan ayer y le salio, el Barcelona trazo otro y le salio como el culo el Zaragoza hizo lo que pretendia y el Barca fue incapaz de ejecutar lo que proponia. El futbol es eso. El Barac es muuuuuuuuuuy libre de echarse atars si quiere, es totalmente licito, cada uno sabra lo que mas le conviene, lo que si es triste es menospreciar lo que hace el rival tachandolo de racano, cuando uno mismo por incapacidad propia no puede superar ese sistema. Ayer hubo un incapaz y ese fue el Barca, que si tan weno es no crreo que tenga problemas en tumbar a 11 tios metidos en un autobus con su virtuosismo.
Febrero 1, 200718 años No puede ser muy racano un equipo que va al Camp Nou y tira más veces que el Barça. Se salió con 2 medioscentros defensivos para hacer ayudas para parar a Xavi, Iniesta, Gaucho y salió bien porque casi siempre estaban defendidos por mas de 2 tíos. Salir a jugarle de tú a tú al Barça es un suicidio, tiene el mediocampo de más calidad del mundo. En la Romareda supongo que otra vez igual, confiemos en que tiren la copa ya que les toca Sevilla y Liverpool esa semana. Respecto a Rijkaard/Del Bosque, a mi me parecen buenos manejadores de vestuarios, que para un equipo grande vienen de cojón, quizá mejor incluso que uno con grandes conceptos tácticos y entrenadores de reflejos no os engañéis, hay poquitos.
Febrero 1, 200718 años Logico. A mi Rijkaard me parece un entrenador del monton, igual que Del Bosque. Sabe mantener contentas a las estrellas, tiene un sistema en el que entran todas, y asi ganan. Pero en cuanto el equipo no puede por su calidad desde el banquillo no salen ideas. Es igual que cuando el Madrid ganaba bien con los Figo, Zidane, Ronaldo...pero cuando el partido iba mal y estos no definian, Del Bosque era incapaz de hacer algo(todavia me acuerdo de aquellas semis con la Juve...). Claro que igual es imposible un equipo "asi"(que juegue tan bien con tantas estrellas y tal) con un entrenador que "entrene", no solo los ponga. Pero vamos, que Raikjaard me parece un entrenador normalito que se encontro un plantillon. Igual que Del Bosque en su dia... Yo no estoy de acuerdo, en enero de 2004 Rijkaard pidió a Davids para implantar la táctica actual, con tres mediocentros, que fue clave para la recuperación del Barça. Decir que es un entrenador del montón cuando cogió a un equipo que se había clasificado para la UEFA y lo convierte en campeón de liga y champions me parece una frivolidad, Del Bosque cogió un Madrid más hecho, no tuvo que recomponer un equipo él solo. Además el Barça no solo se basa en la insipiración de sus estrellas, sinó también en una presión asfixiante y un juego de toque donde es básica la colocación y la compenetración entre los jugadores, éxito también de Rijkaard. con el maestro Benitez, todo un genio de las tácticas. Menudo maestro Benítez, que lo único bueno que ha hecho en el Liverpool fue en el primer año donde aun no había podido estropear el equipo con sus fichajes, ahora ya es un Liverpool con su sello y año tras año quedan lejos de luchar por el título de liga, y dinero tampoco le ha faltado, diría que se ha gastado más dinero que el Arsenal o el Manchester durante su estancia en Liverpool... Editado Febrero 1, 200718 años por foraster
Febrero 1, 200718 años Sólo una cosa, Del Bosque no cogió al RM hecho, de hecho fué el año de Anelka y tal que era un despropósito de equipo de cuidado. Lo primero que hizo fué poner 3 centrales, con los que se ganó la Champions de París.
Febrero 1, 200718 años Menudo maestro Benítez, que lo único bueno que ha hecho en el Liverpool fue en el primer año donde aun no había podido estropear el equipo con sus fichajes, ahora ya es un Liverpool con su sello y año tras año quedan lejos de luchar por el título de liga, y dinero tampoco le ha faltado, diría que se ha gastado más dinero que el Arsenal o el Manchester durante su estancia en Liverpool... Independientemente de Benitez, al lorito con el Liverpool que estaban a 17-18 puntos del lider y ahora estan a 10 creo, le han remontado 8 puntos al UTD, que seguns e diec va como un tiro aunk ami nunca me convence. Ahora mismo para mi gusto es el ekipo mas en forma y potente de la Premier. Si no llegan a empezar tan mal estarian en la pomada del titulo seguro y yo no los descarto todavia, a 5 puntos de Chelsea, y el UTD tiene que pasr por Anfield, Stamford Bridge y White Hart Lane. Mas complicado de lo que parece este Liverpool sin duda actualmente superior al chesea que se cruzo el Barca en la liguilla. Y el barca tampoco es que vaya especialmente sobrado.
Febrero 1, 200718 años Ojito a los dos chicharros que clavó ayer el Liverpool, golazo de fuera del área de Kuyt tras solo 9 segundos desde el saque de centro (Ver vídeo) y jugada de tiralíneas en que atacan a la contra con 5 tíos (Ver vídeo). De propina, el gol de Kepa en el mismo partido (Ver Vídeo) Además Benítez lleva ya semanas probando alternativas para la eliminatoria de Champions. Según he leído, ayer estuvo jugando con un 5-2-3, además de la llegada de Mascherano que hará un "trivote" de miedo (Mascherano, Xabi y Gerrard). Lo que no se es porque el Barça no ha movido ficha por Mascherano, por 6 millones me parece un fichaje más que decente, y más comparado con los 20 de Gago
Febrero 1, 200718 años Ademas en una posicion que es la mas fragil del Liverpool que si bien tiene una amplia plantilla, en el medio centro, tenia Sissoko, Gerrard y Alonso, para mi gusto unpoco fragil por mucho que Fabio Aurelio pueda parchear esa posicion. Mascherano ademas les da opciones tanto para el MC como para meterlo por la derecah si se quiere un interior de contencion mas que un centrocampista de banda. A mi Mascherano es un jugador que me gusta bastante, y refuerza quizas la posicion mas necesitada de rotacion del ekipo. Vaya golazos los 2 aparte del paseo que se dio el Liverpool manejabndo el partido aus antojo aunk el West Ham apesta a Cahmpionship. Aun asi, despues del gol del West Ham, tuvo cierta caraja 10 mkinutos que xasi le cuesta el partido.
Febrero 1, 200718 años Yo lo único que no entiendo es una cosa, y no sé si peco de ingenuo o de ver las cosas demasiado fáciles: ¿por qué coño el Barça plantea siempre los partidos igual, si saben lo que va a pasar?, ¿o es que no lo saben y sólo lo vemos los aficionados?. Cojones, si sabes DE SOBRA que el rival te va a conceder todo el terreno y el balón para esperar a robar y salir al contraataque, ¿cómo caes en la trampa?; no hay que ser un lumbreras para pensar: "vale, pues hacemos lo que nadie imagina: les esperamos nosotros y les obligamos a tener el balón, y salimos nosotros al contraataque, que además tenemos a Ronaldinho que es un monstruo para eso". Joder, que esto es pura lógica. ¿O es que no lo hacen por si la prensa empieza que si defienden o que si hacen catenaccio?... Pero no, cada vez me doy más cuenta de que Rijkaard simplemente es un gran administrador de vestuarios, pero poquito más...
Febrero 1, 200718 años Una eliminatoria en casa no la puedes plantear a encerrarte atrás y esperar a la contra (Y menos teniendo a Dinho como lo tienes). Por otro lado, creo que ya se intentó proteger a la defensa de las contras poniendo a un lateral mas defensivo como es Oleguer, con lo que la mayoria del partido juegas con 3 atras (puyol, marquez, oleguer).En el partido de ayer creo que el problema no estuvo en la defensa, sino en el ataque, con un centro del campo que fue incapaz de conectar con la delantera, ni crear peligro.Ahí si que es donde has de leer el partido, y saber que variantes convienen más para romper la presión del Zaragoza.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.