Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Claro, alguno le pone una gomilla se la coloca de careta y no da el cante en absoluto ;)

El alcatel a judas no estaria en el ranking, todo el mundo lleva el movil al futbol, otra cosa es q quiera tirarlo ;)

yo me acuerdo de haber visto varios partidos donde sueltan conejos y cerdos vivos al campo (y no me refiero a los 11 q saltan en el bernabeu cada 15 días xD) ...

Yo estoy impaciente por ver el recibimiento que dispensará Zaragoza a Salva, para calibrar que a todos se les mira por el mismo rasero.

Si no se pita igual que a Oleguer, una de dos:

- O en Zaragoza son fachas y están de acuerdo con las ideas de Salva

- o en Zaragoza no se mira con igual rasero.

;)

Yo en Zaragoza nunca he visto que se le pite, además de que es Zaragozano.

;)

Es muy simple: a Oleguer se le pita por ser independentista catalán, cosa que en Aragón tiene una consideración similar a la de degollar a tu mujer, a tu padre, a tu madre, a tus hijos y a todo el colectivo vecinal. (Y si eres simplemente catalán, tan sólo se iguala a degollar al colectivo vecinal).

A Salva no se le pita porque aparte de ser zaragozano, tiene unas ideas "políticamente correctas" para la mayor parte de la afición maña, por no hablar de los Ligallo para los que Ballesta debe ser una especie de Führer.

Lo que me extraña por otra parte, es que Sergi López (QEPD) era un ídolo entre el grupo Ultra mañico... ya ves, un catalán... lo cual deja sacar otra conclusión: la poca coherencia de Ligallo con sus propias ideas.

Vale, veo que diferencias a los ligallo del resto de la afición pero aún hay algún matiz que me parece que hay que aclarar. Aquí en Aragón a los catalanes se les tiene una tirria/mania que no es más que una anecdota, no es una persecución ni nada parecido, de hecho nunca he visto insultar a alguien sólo porque fuera catalán, en el fútbol quizá la rivalidad sea algo mayor pero tampoco nada del otro mundo.

El independentismo catalán si que está mal visto, como supongo en el resto de España, pero aquí nos toca al lado y se ve con más atención el tema.

El grueso de la afición zaragocista no es facha como Salva, de hecho en Zaragoza gobierna el PSOE.

Vale, veo que diferencias a los ligallo del resto de la afición pero aún hay algún matiz que me parece que hay que aclarar. Aquí en Aragón a los catalanes se les tiene una tirria/mania que no es más que una anecdota, no es una persecución ni nada parecido, de hecho nunca he visto insultar a alguien sólo porque fuera catalán, en el fútbol quizá la rivalidad sea algo mayor pero tampoco nada del otro mundo.

El independentismo catalán si que está mal visto, como supongo en el resto de España, pero aquí nos toca al lado y se ve con más atención el tema.

El grueso de la afición zaragocista no es facha como Salva, de hecho en Zaragoza gobierna el PSOE.

Por lo que conozco de mis 9 meses en Aragón, Belloch y su PSOE de Zaragoza no tienen nada de izquierdas, precisamente... no sé yo si serán incluso más "fachas" que los del PP.

Y lo de los catalanes, obviamente era una exageración mía, nadie sale a la caza del catalán, pero coño el ejemplo que tengo yo no puede ser más cercano: mi novia, baturra como ella sola, se niega a comprar productos catalanes y directamente te dice que "no quiere saber nada de los catalanes, que son mala gente y roban cosas de nuestras iglesias"... ;)

Yo ya lo dejé por imposible, pero vamos... te aseguro que no es un caso aislado, he oído cosas similares entre compañeros de trabajo, nuevos amigos, conversaciones en la calle y los bares... Incluso gente que se considera muy de izquierdas, vamos, seguidora de Labordeta.

Si no te digo que no, pero en el 99% de las veces no pasa de la pura anécdota, yo tengo un amigo soriano que no les quiere vender setas ni a catalanes ni a vascos, la gente tiene muchos prejuicios.

Sobre lo del PSOE pos sigo sin pensar que la ciudad sea facha, aunque de izquierdas tampoco es, es de donde sopla el viento, que le pega de cojón casi siempre, no creo que sea una ciudad donde haya radicalismos políticos.

Carai, interesante el testimonio de LeSoleil, es que si lo decimos nosotros nos acusan de victimistas y de ver fantasmas donde no los hay. Es triste que para la afición zaragocista sea mucho más grave ser independentista (un ideal que no discrimina a nadie) que ser fascista...

PD: Para ti será pura anécdota, como a tí no te afecta, pero ser catalán y tener que aguantar según qué cosas cuando sales de Catalunya toca mucho los huevos. Esto se llama...eemm como era esoo... a si, XENOFOBIA.

Editado por foraster

Hombre, no me afecta no me afecta....

Soy aragonés, osea, de la parte demandada y reconozco que el problema existe, no solo en Aragón, pero existe, me parece que meternos en los origenes del mismo y tal es caer demasiado en el offtopic, zona de política.

Lo de que está mejor visto el ser facha que independentista catalán, pues creo que es cierto y no me enorgullezco de ello, el circo está montado así.

Incluso tengo "anécdotas" no tan extremas: vi el partido de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en un bar del casco zaragozano. Había un grupillo de 3 ó 4 que jaleaban los goles del Sevilla, y claro, con el transcurrir del partido se dieron cuenta que yo era del Barça por mis reacciones.

Con el tercer gol, me suelta uno "¡¡coño catalán!!, menudo baño os están dando, así bajamos los humos ¿eh?". Entre risitas y murmullos del resto.

Yo claro, contesto con una sonrisa en plan: "qué coño quieres que te diga"...

Pero mi novia, que es más chula que un ocho (y cuyos conocimientos futbolísticos se demuestran con la pregunta: "¿Y por qué el Español es de Barcelona, si ellos no quieren ser españoles?") me dice: "¿¿por qué te llama catalán y te dice que te bajes los humos??". Y acto seguido, sin darme tiempo a reaccionar, se levanta y empieza a decirle al otro: "oye tú, mi novio de catalán no tiene nada (nótese el sentido peyorativo de la expresión), y aquí el único que tiene que bajarse los humos eres tú"... ;)

Pués yo en la única ciudad que he tenido que esconder el coche (cuando llevaban matricula provincial) en el parking, cuando visito a familiares es en Zaragoza,

y soy nacido en Teruel (aunque enano salí de allí), y suelo pasar a menudo por "mañilandia" y pasar temporadas altas. ;)

Vale, no voy a defender Zaragoza más en principio porque no vivo allí y tampoco nací allí. Es un problema que excede el tema del fútbol que es el que se debería de tratar aquí.

Vale, no voy a defender Zaragoza más en principio porque no vivo allí y tampoco nací allí. Es un problema que excede el tema del fútbol que es el que se debería de tratar aquí.

Hombre, yo sólo "ataco" Zaragoza en ese sentido, que va a parecer que la ciudad me da asco cuando no es así ni mucho menos.

Supongo que todas las ciudades tienen su punto negro. ;)

Pero sí que me sorprendió eso. Incluso cuando viví en Valencia no noté tanto anticatalanismo, en contra de mi idea predeterminada. La verdad es que en Valencia hay un huevo de culés, nunca me lo pude esperar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.