Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Supongo que todas las ciudades tienen su punto negro.  ;)

De hecho tú mismo eres el de Santa Cruz de Tenerife. :P

Por cierto, es muy triste, pero en este país todo el mundo le puede tener tirria a Catalunya, por los motivos que sean, pero muy poquitos le levantan la voz a los vascos.

¿Qué pasa, que nosotros no nos hacemos respetar tanto o qué?

Mucha envidia tienen muchos. Y me da exactamente igual que mi mensaje sea más o menos prepotente. Catalunya, y fundamentalmente Barcelona, está dos pasitos por delante histórica y actualmente que la mayoría de ciudades españolas.

Afortunadamente no todo el mundo tiene catalanofobia, es evidente. Pero a los borreguitos de cada pueblo que se les llena la boca rajando de Catalunya me gustaría verlos en un mitin en Euskadi. Igual los cojones se les achican bastante...

Muy triste que haya más catalanofobia que fobia a los vascos cuando el nacionalismo catalán no es cómplice de la situación irrespirable que se ha vivido y se vive en Euskadi. Qué triste.

Eso sí, nosotros ponemos la jeta con el Estatut, la gente vomita lo que quiere y más y luego van los valencianos y los andaluces, hacen un copiar-pegar y aquí paz y después gloria. Mucha envidia histórica. Y lo digo yo que no soy sospechoso de ser nacionalista catalán. Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre.

Oye, y tú que tienes en contra de los vascos, ni que se nos debiese odiar por algo.

Yo no odio a los vascos, en absoluto.

Pero si esta gente, para odiar a los catalanes, se rige por esos argumentos...

A Euskadi se le respeta más que a Catalunya. Es mi opinión.

En Asturias por lo menos hay mas gente "anti-vasca" que "anti-catalana", por lo menos lo que yo veo. De todas formas sobre lo que dices Shircko de que Cataluña esta varios pasos por delante de España no lo discuto, pero como comprenderas basarse en decir: "es que nosotros vamos por delante y queremos independizarnos" suena a: es que nos estan dejando como "inferiores", y eso a mucha gente le suena mal. Yo personalmente no tengo nada en contra de catalanes salvo que hablando yo en español me contesten en catalan (lo mismo puedo aplicar a los valencianos ;) ), pero entiendo que haya gente que tenga ciertos argumentos contra cataluña. Lo primero porque si Asturias como tu bien dices estuviese por delante del desarrollo medio de España y no necesitase de España para seguir adelante, y estuviesemos continuamente queriendo separarnos de España, lo normal es que el resto de España diga: coño, estos van de sobros, vaya gilipollas (vale esto esta adaptao al nivel medio de los oyentes de la COPE, pero se entiende). Yo en cierto modo entiendo esa "fobia", que por otro lado tambien noto, por lo menos en Asturias, hacia los vascos.

A mi me parece cojonudo la independencia de Euskadi y Cataluña, pero hay mucha gente que no, y mucha gente que no ve bien las formas de pedirlo (tanta insistencia con buscar el termino nacion en el Estatut por ejemplo, a mucha gente no le sento bien). Que como digo Foraster se esta generalizando toda una comunidad autonoma por unos grupos de independentistas, pero eso pasa siempre, seguro que no todos los del PP son muy de derechas, pero siempre se da por hecho que si. La generalizacion siempre se dara, y no todo el mundo es capaz de ir mas alla, y hay que entenderlo. A mi por lo menos me parece normal que haya gente que le moleste que Cataluña se independice, y la gente que tiene ese "odio" que dice Shircko es la gente que no da mucho mas de si (salvo contadas excepciones como la novia/mujer de LeSoleil por supuesto :P ), no hace falta decir la ideologia que tienen la gran mayoria. De donde no hay no se puede sacar, pero vamos, tampoco creo que a todo el mundo que le parece mal el nacionalismo catalan/vasco tenga odio, los que lo tienen yo creo que es obvio de que pie cojean...tampoco se puede generalizar todos los que puedan estar en contra a los que odian...

Perdon, me he equivocado... me poneis el enlace a la zona del barcelona? ;)

No sé, puedo estar equivocado, pero tengo esa impresión. Creo que, por muy triste que parezca, con Euskadi se anda con más ojo que con Catalunya. Con Catalunya es la política del todo vale.

Y ojo, que hay mucho 'catalanet' por aquí con hispanofobia. Son los mismos perros con distinto collar. Gente que no está muy hecha a la idea de lo que es la democracia y tiene hurticaria con el vecino si éste piensa diferente. Y catalanes de estos, los que queráis también. Pero no me neguéis que la ensañación con Catalunya es mucho mayor en proporción que con cualquier otra CA de España.

Decidme...¿Cuánta cobertura mediática se le ha dado a los estatutos de la Comunitat Valenciana y al de Andalucía? Una décima parte o menos. ¿Por qué?

A wichy: Una puntualización. Insisto en lo mismo. Aquello de que "lo siento, pero leo El Periódico en catalán" me gustaría que me lo aclarases y me dijeras qué quisiste decir con lo de "lo siento".

Sobre lo demás, mejor seguimos en la Zona Política.

Editado por Shircko

Yo estoy impaciente por ver el recibimiento que dispensará Zaragoza a Salva, para calibrar que a todos se les mira por el mismo rasero.

Si no se pita igual que a Oleguer, una de dos:

- O en Zaragoza son fachas y están de acuerdo con las ideas de Salva

- o en Zaragoza no se mira con igual rasero.

;)

Muy bien, así que quien no pite a Salva es facha, no Shulz? Hay que jodese, si los afectado (miles y miles) reprsentados por eso que llevas en tu firma te oyeran, no sé que podrían pensar, sí.

Decís una tontería detras de otra, y os quedais tan a gusto ¿No Lesoleil?

Que pena.

Editado por Arrua

Bueno, tranquilitos con mi novia que es lo que le han enseñado al fin y al cabo... ;):P

A wichy: Una puntualización. Insisto en lo mismo. Aquello de que "lo siento, pero leo El Periódico en catalán" me gustaría que me lo aclarases y me dijeras qué quisiste decir con lo de "lo siento".

Bufff... volvemos al tema:

"Lo siento" es una coletilla que por desgracia tengo que utilizar muchas veces a lo largo del día por el simple hecho de ser catalán y residir en Valéncia. A la respuesta de "si, soy catalán", la respuesta por norma general es "¿catalán?" (con un tono entre sorpresa y repugnancia)... Bueno, es el peaje que me toca por residir fuera de Catalunya. Ni mucho menos me pasa con todo el mundo, evidentemente, pero si muy a menudo. Tengo anecdotas para escribir un libro al respecto en los 7 años que llevo viviendo aquí. ;)

Perdon, me he equivocado... me poneis el enlace a la zona del barcelona?

Tienes toda la razón del mundo. A eso me referia yo cuando hablaba de mezclar tema futbol y politica. Siempre acabas hablando de politica y olvidando el tema futbol. Una cosa es hablar de rivalidad futbolistica, pero cuando llegas a confundir una cosa y otra, pierde totalmente el sentido.

Si os fijais, desde el origen de la discursión que nos ha traido hasta aquí (sino me equivoco, los pitos a Oleger en Zaragoza), llevamos dos páginas contestandonos si los vascos son menos odiados, si los catalanes son muy prepotentes, si en españa se odia al Barça mas o menos.... Menos de futbol, han salido un monton de topicos merecedores de ir posteados en la zona de Politica y no de futbol.

salvo que hablando yo en español me contesten en catalan (lo mismo puedo aplicar a los valencianos mrgreen.gif )

Estrada, Es una cosa que siempre he odiado, y el otro día contigo caí en ese error. Te pido disculpas por ello. Siguiendo la conversación, del otro día, unos posts mas abajo de esa respuesta desafortunada, ya hice mención al respecto.

"Lo siento" es una coletilla que por desgracia tengo que utilizar muchas veces a lo largo del día por el simple hecho de ser catalán y residir en Valéncia. A la respuesta de "si, soy catalán", la respuesta por norma general es "¿catalán?" (con un tono entre sorpresa y repugnancia)... Bueno, es el peaje que me toca por residir fuera de Catalunya. Ni mucho menos me pasa con todo el mundo, evidentemente, pero si muy a menudo. Tengo anecdotas para escribir un libro al respecto en los 7 años que llevo viviendo aquí. xD

¿Y me lo dices a mí?

Te daré una pista...NO he nacido en Kuala Lumpur...ahí queda eso. :/

xD

bueno, bueno, bueno !!! reconducimos el Topic (lo he dicho bien, shirko? :/) y empezamos con la porra, que ultimamente no acierta nadie !!!

Sevilla 0 - Barça 3 (etoo, 2 + xavi)

ahí queda eso...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.