Marzo 8, 200718 años El quote de iceman es sin duda el mjor de la historia Estoy por ponerme en el rango "... amos que está ganao ..."
Marzo 8, 200718 años Érase un sorteo de cierta competición europea cuando... Esto ... en la jornada 17 el Liverpool está a 17 (DIEZ Y SIETE) puntos de la cabeza ... amos q es como si nos toca el celta o el osasuna (con todo mi cariño a estos equipos) ... amos que está ganao ... Tras esa 'gran hazaña de equipo decente', se comenta... Por cierto el liverpool en la liga española estaría luchando con el Madrid y el Atlético por la 4 posición ... ¡Vaya cambio! Sencillamente sublime (y no, LeSoleil, no trato de ridiculizar a lamatxin)
Marzo 8, 200718 años Es que al Chelsea en liga no le tosieron las dos ultimas temporadas y esta es el Manchester el que ha dicho hasta luego. La 04-05 quedo mal en liga pero consiguio ganar la copa de Europa y el Chelsea le saco 12 puntos al segundo perdiendo solo 1 partido. La temporada pasada fue 3º a un punto del segundo que fue el Manchester (83-82) con el Chelsea haciendo 91 puntos y el que quedo descolgado fue el Arsenal. Y esta el Manchester ha dicho hasta luego y ni el Chelsea le sigue el ritmo y el Liverpool esta 3º a un punto del Arsenal. Vamos que no creo que lo este haciendo tan mal en liga y ha ganado la Copa de Europa y la Copa de Inglaterra.
Marzo 9, 200718 años Como fichador no creo que sea especialmente bueno, otra cos aes en confeccion de plantillas compensadas, y habilidad para coger jugador que se adapatan a su estilo, Hay que reconocer que ha hacho una buena limpia Benitez de cuando llego, con aeuellos Baros, Cisse, Traore, Biscan y compañia. Para mi el Valencia tenia un buen fichador, un tio cn ojo como Subirats y se llevaba a matar con el.
Marzo 9, 200718 años Estás empeñado en que decimos que Rijkaard es malo, y nadie ha dicho eso. Pero veamos, me hablas de palmarés. En palmarés, Benítez en el Valencia tiene casi el mismo que Rijkaard en el Barcelona. Sólo en el Valencia (cambia Champions por UEFA). Y en el Liverpool le supera. Tú lo has dicho, en la Premier las diferencias son más grandes. Cierto: hay dos equipos (Chelsea y ManUtd) y luego todos los demás. ¿En qué posición está el Liverpool? Ah, sí, tercero. ¿Alonso hubiera sido malo por no ganar a Schummacher? Nadal es un paquete, no le quita el número uno a Federer. Según tu teoría, menos Juande y Rijkaard todos los entrenadores de primera son malos. Y en cuanto a filosofía, supongo que estás volviendo al tópico falso de que Benítez es defensivo. Pero comparemos filosofías: -Frank: PcFútbol, los mismos once y me da igual contra quién juego. -Rafa: Estudio al rival antes de jugar. Por lo primero Rijkaard se ha llevado unos cuantos palos, incluido el de Benítez
Marzo 9, 200718 años Otro tema distinto es que entrenador le conviene a cada equipo. Para mí Rijkaard es mucho mejor para el Barça que Benitez, es como se ha dicho 1000 veces, un manejador de vestuario y ese tipo de entrenador es lo mejor para un grande. Con Benitez no tendrían mucha paciencia, a las 3 flipadas tácticas que metiera, se lo comería la prensa tachandolo de insensato, en Liverpool tiene el tiempo que necesita para poner en marcha su filosofía, eso sí como en un par de años no pelee la premier, debería de ir buscando otro destino.
Marzo 9, 200718 años En el torneo de la regularidad, como ya he dicho es donde se demuestra quien sabe montar equipos y quien no, en torneos del KO es otra historia, tiene igual o más prestigio pero creo que influye más la suerte y de la misma manera influye menos el entrenador. De los 4 títulos que pones solo 2 son títulos, lo otro son copitas de verano derivadas de los dos títulos, y justamente llegaron sus dos únicos títulos en el primer año cuando aún no había retocado mucho el equipo, en su segunda y tercera temporada, ya con un equipo hecho a su medida ni se ha acercado a luchar por el título de liga. Yo pongo en duda su capacidad para montar un proyecto que dé resultados, su capacidad para fichar, como estratega reconozco que es bueno, pero poco más... Varias cosas: 1- No sólo ha ganado títulos en el Liverpool 2. Esos titulitos del KO, me imagino que te refieres a Copas donde se juega a sólo un partido ( no a dos como la Copa del Rey o Supercopa donde el sistema favorece al más fuerte) 3. Pregunta: Benítez llegó con el equipo hecho. Cierto. Y ganó la Champions. La pregunta es, qué ganaba el Liverpool antes de llegar Benítez??? Para mi ninguno es mejor que el otro, salvo por títulos, donde Benítez gana por ganar títulos importantes en dos competiciones importantes ( el holándés sólo lo ha hecho en España). Y por otra parte, a mi Rijkaard me recuerda a Vicente del Bosque. Un buen manejador de vestuarios pero con muchas limitaciones que tuvo SUERTE de formar parte de un equipo de grandes jugadores en un momento concreto de UNION, MOTIVACION y ansias de titulo. Del Bosque tenía a un Zidane, Raul, Figo, Ronaldo....en plena ebullición ( aun me acuerdo de la primera temporada - durante la primera fase- cuando se decía que el Madrid jugaba como los ángeles) y el holandés ha tenido a DECO, RONALDINHO, ETOO...y una buena política de fichajes no de él, sino heredado de mentes pensantes que, por cierto, ya no están en el club blaugrana. El año pasado el BarÇa fue de lo mejorcito. Lo mejor. Nadie hizo fútbol como él. Pero ser un gran entrenador se demuestra no sólo en una temporada y media sino con una carrera. Dicho esto, hasta Mourinho ha demostrado mucho más que el holandés. El resumen de un entrenador como Rijkaard es como la de Vicente: "supo estar en el momento oportuno, en el lugar oportuno". Pero nada más. PD: Siento el rollazo Editado Marzo 9, 200718 años por Dante's
Marzo 9, 200718 años Estás empeñado en que decimos que Rijkaard es malo, y nadie ha dicho eso. Pero veamos, me hablas de palmarés. En palmarés, Benítez en el Valencia tiene casi el mismo que Rijkaard en el Barcelona. Sólo en el Valencia (cambia Champions por UEFA). Y en el Liverpool le supera. Tú lo has dicho, en la Premier las diferencias son más grandes. Cierto: hay dos equipos (Chelsea y ManUtd) y luego todos los demás. ¿En qué posición está el Liverpool? Ah, sí, tercero. ¿Alonso hubiera sido malo por no ganar a Schummacher? Nadal es un paquete, no le quita el número uno a Federer. Según tu teoría, menos Juande y Rijkaard todos los entrenadores de primera son malos. Y en cuanto a filosofía, supongo que estás volviendo al tópico falso de que Benítez es defensivo. Pero comparemos filosofías: -Frank: PcFútbol, los mismos once y me da igual contra quién juego. -Rafa: Estudio al rival antes de jugar. Por lo primero Rijkaard se ha llevado unos cuantos palos, incluido el de Benítez no, Juande tampoco entra en la categoría de buenos entrenadores De lo q yo me quejaba es de q a raiz de la eliminatoria Liverpool-Barça, la mayoría de foreros estaban pintando a Rijkaard como un inútil al lado de Benítez, y no estoy de acuerdo con esa afirmación, para mi Rijkaard es mucho mejor q Benítez. Me gustaría ver a Benítez coger un equipo como el Barça, que lleve 4 años comiéndose los mocos, con toda la prensa y afición sin dejar trabajar y convertirlo en dominador de la liga y hacerle ganar una champions. y sobre el futbol de Benítez, la primera liga q ganó con el valencia lo hizo con 51 goles a favor ... futbol ofensivo total ... edito para Dante's: si comparamos historial de Rijkaard desde q está en barça (es decir desde q esta en un equipo con opciones) le pasa la mano a Benítez con diferencia ... Editado Marzo 9, 200718 años por lamatxin
Marzo 9, 200718 años 3. Pregunta: Benítez llegó con el equipo hecho. Cierto. Y ganó la Champions. La pregunta es, qué ganaba el Liverpool antes de llegar Benítez??? Hombre, para empezar 4 Copas de Europa.
Marzo 9, 200718 años Leches Schultz, me refería en los últimos años no en los 80.... si comparamos historial de Rijkaard desde q está en barça (es decir desde q esta en un equipo con opciones) le pasa la mano a Benítez con diferencia ... Me imagino yo que tendrá más mérito ganarlo todo con un equipoo SIN OPCIONES que con uno que cada año LAS TIENE. En todo caso, me juego el cuello a que Rijkaard no tendrá en su vida como entrenador una temporada tan buena como la que está pasando en el Barça ( repito, que consiguió antes ??? ). Eso sí, hay que valorarle el gusto por su juego bonito y darle méritos a poner a Iniesta de lateral izquierdo cuando Deco se arrastra por el campo.... ( sí, busco el rizo, pero me da rabia!!! ) Y no le quito mérito al holandés caramba!!!! Editado Marzo 9, 200718 años por Dante's
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.