Pues ahí va mi historia... Como @loren1983, futbolero desde pequeño, mis primeros recuerdos se remontan a finales del Barça en casa de amigos de mi padre; Barça-Real Sociedad (1-0), Barça-Sampdoria (2-0) y Barça-Madrid (2-0). Pero, las veía más por inercia que porque me gustara el fútbol. En casa de mi abuela, con mi tio, jugabamos a algún juego de ordenador (a cual más horrible) Entonces llego el Mundial de Italia 90 y aquí es donde me enamoré del fútbol, mi padre me hablaba de Brasil con fascinación, pero a mi me gustaba Italia (quién lo hubiera dicho) Que recuerdos más buenos, sobre todo me acuerdo de un chaval de 20 años llamado Roberto Baggio el cual era capaz de regatearse a medio equipo de Checoslovaquia. Y luego un delantero que jugaba en Serie B, Schillaci (lo he tenido que buscar para escribirlo bien) que se salió en el campeonato, lo fichó la Juve y poco más supe de él. Luego llegó la época del Dream Team y aquí es cuando me enamoré del Barça, ya era aficionado por temas de familia, pero paso a ser algo más. En esa época, mi tio que estaba en la universidad, trajo a casa de mis abuelos un disquete con un juego llamado PC. Futbol 3.0. Aquí empezo mi historia de amor con los managers de fútbol. Los PC Futbol empezaron a ser un habitual en mi vida, incluso cuando me compraron mi primer Pentium fue lo primero que instalé (PCFutbol 5.0) Este juego fue una auténtica revolución, se podría ojear a los jugadores, hacerles ofertas, en aquella época eso era espectacular. Pero, el PC Futbol 2000 fue el último que tuve, para mi fue un juego desastroso con resultados totalmente aleatorios. Entre medias jugaba a otro manager Ingles, Ultimate Soccer Manager un manager donde podías crear jugadas a balón parado, comprar partidos y un montón de historias. Pero, te acabas cansando rápido. Por entonces, ya me había pasado al ISS ProEvolution Soccer y los managers quedaban un poco apartados, hasta que aburrido por internet, encontré una anuncio de FM2010. Estuve buscando por intenet información, encontré esta web, entre otras y decidí ir a una tienda a comprármelo (porque yo no soy tonto) Recuerdo empezar con el Levante y pasarme horas navegando por el juego sin saber qué hacia. Lo primero que hice fue fichar a Kiko Femenía, todos los informes hablaban maravillas de él. Mi primera partida, despues de pasarme meses leyendo manuales, fue con el Manchester City (empecé en Mayo del 2010) y a penas jugué 1 temporada y media. En la primera temporada me jugaba la liga en la última jornada, necesitaba una victoria en casa (diría contra el Liverpool) y que el Chelsea no ganara. En la segunda parte el Chelsea estaba perdiendo y yo empatando a 0, cuando marqué un gol y salté de una silla de comedor como un resorte (entonces jugaba al 3D y todavía no había visto que los linieres levantan la bandera) hasta que me di cuenta que me lo habían anulado. Al final, empaté a 0, pero el Chelsea acabó ganando de todas formas. Luego llegó el FM2011 y la partida que más he disfrutado, nunca. Fue con el Cádiz aunque tardé casi una decada acabé ganando la Liga. En ese ME se notaban los jugadores diferentes, o al menos, nunca he disfrutado tanto con un jugador como lo hice con Carlos Villanueva (jugador chileno real) y Adrian Sequeira (Newgen) El primero era un mago que hacía diabluras, mientras que el segundo era una mezcla de Henry y Ronaldo (R9), el mejor jugador que nunca he tenido en un equipo. Del 2011, pasé al 2015 con mi partida del Nottingham Forest (Once a Red, now a Magpie) y como entrenador Julio Salinas (nada más rándom) Esta edición la disfruté pero ya no tanto, los partidos me parecían muy parecidos y predecibles. En algunos momentos, incluso aburridos. Pero, mi partida giro alrededor de un jugador que ya estaba en el equipo, Britt Assombalonga (mi cuenta de Twitter lo atestigua) Todo y que sus atributos no eran espectaculares, llegó a ser uno de los mejores delanteros del juego. Conseguí convertirlo en el máximo goleador de la historia del club y nunca dejó de ser titular, ni cuando el equipo ya era candidato a todos los títulos. En esa epoca empecé de nuevo a estudiar en la universidad y el FM quedó apartado a periodos vacacionales. Pero, en 2019 me entró el gusanillo de nuevo por jugar al nuevo FM, el FM2020, la peor edición del juego que me he echado a la cara. El ME más horrible que he visto nunca, pero aquí conocí a un equipo que pasó a ser parte de mis equipos. El Sankt Pauli. Llegó el FM21 y decidí que empezaría mi partida con el Sankt Pauli. Campeonato en la primera temporada y ascenso directo a la Bundesliga, y tres temporadas después acabé clasificándome para la Europa League. Pero, con la llegada de mi hija, el trabajo y los estudios, la partida quedó aparcada y perdí todo el interés. Por cierto, a la que pude, fiché a Assombalonga, aunque ya no era lo mismo. 🤣 Hasta el FM24 (bueno la partida la empecé con el FM23, pero ya pensando en dar el salto) donde empecé mi aventura al otro lado del rio Trent y que estoy contando en este foro. A cualquiera que le guste el hecho de hacerse pajas mentales, os recomiendo esta zona, hay historías muy buenas y le da un enfoque muy guay a las partidas.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.