Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Si se hace la rueda de prensa en cataln es porque los medios acreditados y a quien interesa + es a los catalanoparlantes que por cierto no somos pocos 10 millones de personas en todo el mundo que lo hablan y entienden.

Igualmente si un pediodista formula una question en castellano se le responde en el mismo idioma pero vaya que le 90% de los que preguntan lo hacen en catalan.

Si se hace la rueda de prensa en cataln es porque los medios acreditados y a quien interesa + es a los catalanoparlantes que por cierto no somos pocos 10 millones de personas en todo el mundo que lo hablan y entienden.

Igualmente si un pediodista formula una question en castellano se le responde en el mismo idioma pero vaya que le 90% de los que preguntan lo hacen en catalan.

¿Y me puedes explicar por que esta rueda de prensa le interesa mas a los aficionados del Barça en Cataluña (que entendeis ambos idiomas) que a los del resto de España (que entendemos el castellano y no el catalán en nuestra mayoria)?

Es que tu afirmacion me parece una soberana tonteria.

Por respeto a Gabi Milito primero, y a los aficionados que como yo, no somos catalanoparlantes, después, esa rueda de prensa, como todas las que da el Barça, deberían ser en castellano.

Solo si son preguntados en catalan, veo correcto que utilicen ese idioma como medio comunicativo.

Ostia, pues cuando presentamos a Henry, a Yaya Toure y a Abidal tampoco lo hicimos en francés, ostras q maleducados q somos, ... y cuando el Madrid presento a Metzelder tampoco lo hizo en alemán, y cuando Pepe no lo hizo en Portugués ... uix cuantos clubs maleducados :banani:/

Meeee!!! Error!!! Calderón precisamente presentó a Metzelder en alemán y a Pepe en portugués....

Ostia, pues cuando presentamos a Henry, a Yaya Toure y a Abidal tampoco lo hicimos en francés, ostras q maleducados q somos, ... y cuando el Madrid presento a Metzelder tampoco lo hizo en alemán, y cuando Pepe no lo hizo en Portugués ... uix cuantos clubs maleducados  :banani  :/

Meeee!!! Error!!! Calderón precisamente presentó a Metzelder en alemán y a Pepe en portugués....

Que leyera una frase diciendo "Bienvenido, esta es tu nueva casa" no significa hacer una presentación en un idioma. Hasta donde yo entiendo.

1º Las preguntas eran en perfecto castellano

2º Si hay mucho catalanoparlante, imaginate hispanohablantes, con el añadido de q el jugador es argentino y seguramente alli se hiciesen eco del fichaje.

3º Los clubes no se deben a un idioma, se deben a una aficion, y si bien no es normal q den la rueda de prensa en 4 idiomas, si es mas normal q lo den en castellano.

4º Para lamaschin, defensor de las causas perdidas, no es q tengas q presentar al jugador en el idioma del mismo, simplemente si sabes q milito habla castellano (of course) lo mas educado es q se hable en castellano. Amos q estamos en españa, no en inglaterra, no me parece descabellada la cosa

Jacare, no discutas, ya sabes que el barcelonismo se acaba en los límites de Cataluña... manda huevos lo que hay que oir... o leer...

Hombre, es q si quieres dar la rueda de prensa en catalan, la das en catalan y luego lo dices en castellano. Ya q el president tiene la ventaja de ser bilingue...

Para mi esas medidas son antipopulares, yo si fuese ehedei o pepu no me gustarian, la verdad.

1º Las preguntas eran en perfecto castellano

2º Si hay mucho catalanoparlante, imaginate hispanohablantes, con el añadido de q el jugador es argentino y seguramente alli se hiciesen eco del fichaje.

3º Los clubes no se deben a un idioma, se deben a una aficion, y si bien no es normal q den la rueda de prensa en 4 idiomas, si es mas normal q lo den en castellano.

Totalmente de acuerdo..

Ostia, pues cuando presentamos a Henry, a Yaya Toure y a Abidal tampoco lo hicimos en francés, ostras q maleducados q somos, ... y cuando el Madrid presento a Metzelder tampoco lo hizo en alemán, y cuando Pepe no lo hizo en Portugués ... uix cuantos clubs maleducados

¿Te das cuenta de que te estás contradiciendo tú solito? El Madrid, o mejor dicho, Calderón, lo único que hizo fue leer dos frases de "bienvenida" (con bastante poco acierto, todo sea dicho de paso) en el idioma del jugador fichado.

¿Diez millones de personas, eh? ¿Podrías argumentármelo, por favor?

Lo curioso es que la prensa es en catalán porque los medios acreditados son catalanes. Claro. Y el amigo Maxi se piensa que los demás nos chupamos el dedo. Hay que ser PROFUNDAMENTE IGNORANTE para afirmar que la mayoría de medios acreditados en la sala de prensa del Barça son catalanes. A bote pronto, en la presentación de Milito se me ocurren los siguientes medios acreditados: TVE, Tele5, Antena3, La Sexta, Cuatro, Canal +, Diario Marca, AS, ABC, El Mundo, El País, Olé, etc, etc, etc.

Pero para rizar el rizo luego LA PROPIA PRENSA DEPORTIVA CATALANA publica en castellano. ¿Por qué? Que nos lo diga nuestro amigo Massi. ¿Diez millones de catalanoparlantes y la prensa del país publica en castellano? ¡Algo falla, company!

Eso de que cuando preguntan en castellano el señor Laporta contesta en castellano es incierto. Estoy harto de ver cómo periodistas como, por ejemplo, Fabián Ortiz (AS) preguntan en castellano y son contestados en catalán.

Lo del señor Laporta es un acto de provincianismo en estado puro lo mires por donde lo mires.

Imaginaos que mañana el Celta ficha a Messi y el señor Mouriño hace la presentación íntegra en gallego. Provincianismo puro y duro y propaganda para contentar al lobby patriotero de la culerada.

Editado por Shircko

A mi es que este tipo de mariconadas por parte de la actual directiva me tocan las narices, y luego dicen que pretenden universalizar el club? Pero si los propios aficionados de fuera de Cataluña no entendemos las presentaciones de los jugadores!!! No recuerdo que en tiempos de Núñez hubieran tantas soplapolleces al respecto, pero también es cierto que yo era casi un crio entonces y puede ser que no recuerde bien.

Editado por Ehedei

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.