Julio 20, 200718 años La rueda de prensa de Metzelder o de Pepe fueron en castellano, ¿eso es una falta de respeto para los jugadores? La rueda de prensa de presentación de Gasol en Memphis fue en Inglés ¿Tambié es una falta de respeto? El Barça es un club de catalunya, cuyo idioma oficial es el catalán y la grandisima mayoría de socios culés són de catalanoparlantes ¿tanto cuesta entender? Como aficionado de los Lakers voy a exigir q den todas las ruedas de prensa en catalán. Editado Julio 20, 200718 años por lamatxin
Julio 20, 200718 años El Barça es un club de España, cuyo idioma oficial es el español y la grandisima mayoría de socios culés són castellanoparlantes ¿tanto cuesta entender? Tambien tengo razon, no? Bueno no, sumo algo que tu no puedes sumar. El jugador presentado era solo castellanoparlante y el Barça juega la Liga Española. Editado Julio 20, 200718 años por Pepu
Julio 20, 200718 años La rueda de prensa de Metzelder o de Pepe fueron en castellano, ¿eso es una falta de respeto para los jugadores? La rueda de prensa de presentación de Gasol en Memphis fue en Inglés ¿Tambié es una falta de respeto? El Barça es un club de catalunya, cuyo idioma oficial es el catalán y la grandisima mayoría de socios culés són de catalanoparlantes ¿tanto cuesta entender? Como aficionado de los Lakers voy a exigir q den todas las ruedas de prensa en catalán. Intenta entender que ni en el Madrid se habla el alemán y el portugués, ni en Memphis el español. En Barcelona, a no ser que tú seas más listo que el resto y el único castellanoparlante de la ciudad, creo entender que el español es lengua oficial, y hasta donde yo llego, cuando te preguntan en un idioma que comprendes y contestas en otro que tu interlocutor no entiende, es una falta de respeto. Lo mires por donde lo mires.
Julio 20, 200718 años Encerrarse en el catalan me parece el mas grande de los errores, si soy del barça pero vivo en vigo por poner un ejemplo como me voy a enterar de lo que dicen, el idioma oficial es el español, es catalan es un idioma de comunidad autonoma, o en valladolid me entenderan si hablo en catalan? Vaya falta de respeto a los barcelonistas de fuera, tanta politica y tanta gilipoyez, tanto cuesta dar la rueda de prensa en los 2 idiomas si se quiere utilizar el catalan?...se marginan solos. Editado Julio 20, 200718 años por PoisonBoy
Julio 20, 200718 años Lo siento, pero el Barça se define como club catalán, y como tal defiende la cultura catalana y usa el idioma catalán, preferentemente, para expresarse (aunque las ruedas de prensa de Rijkaard y de muchos jugadores són sólo en castellano y nadie se escandaliza). Eso es lo q han votado los socios y así iba en el programa electoral de Laporta, si un dia sale un presidente con "perfil español" pos cambiará pero hasta ahora el barça siempre se ha definido como catalán, quien no lo quiera entender, alla él.
Julio 20, 200718 años Dos cositas: 1.- Laporta no ganó las elecciones por catalanizar el club, no me seas lelo, las ganó porque prometió la llegada de un jugador importante como era Beckham. 2.- Y en cataluña no se habla el castellano? Porque vamos... si tienes dos idiomas para elegir y eliges el que menos gente habla y con el que menos puedes llegar a la gente (insisto en los mensajes de expandir el club por el mundo... Asia, América...) y encima presentando a un jugador que entiende ese idioma, es que eres cortito o un maleducado. EDITO: A ver si ahora por vivir en Cataluña y hablar el catalán vas a ser tú mas culé que yo... Editado Julio 20, 200718 años por Ehedei
Julio 20, 200718 años Lo siento, pero el Barça se define como club catalán, y como tal defiende la cultura catalana y usa el idioma catalán, preferentemente, para expresarse (aunque las ruedas de prensa de Rijkaard y de muchos jugadores són sólo en castellano y nadie se escandaliza). Eso es lo q han votado los socios y así iba en el programa electoral de Laporta, si un dia sale un presidente con "perfil español" pos cambiará pero hasta ahora el barça siempre se ha definido como catalán, quien no lo quiera entender, alla él. Exacto; usa el "idioma" catalan, pero su idioma oficial es el castellano, al estar en España. Y luego esta lo otro, que es que el catalan no es un idioma, pero bueno, que os dicen eso y saltais al cuello, dejemoslo estar. Que yo sepa catalan no es un idioma, creo yo, vamos.
Julio 20, 200718 años Por lo que yo sé, en realidad sí que es una lengua o idioma originaria del reino de Aragón, pero vamos, que una cosa no quita la otra...
Julio 20, 200718 años Por lo que yo sé, en realidad sí que es una lengua o idioma originaria del reino de Aragón, pero vamos, que una cosa no quita la otra... El catalan es un dialecto culturizado, no lo olvidemos. Una cosa es quere sustituir el idioma del pais en el que una comunidad esta con un dialecto culturizado, otra cosa es llamarlo idioma, que no lo es.
Julio 20, 200718 años Yo toda la vida he estudiado que el catalán es un idioma, y el aragonés o fabla es un dialecto, por ejemplo.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.