Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

si sigue asi el barça... el Madrid va a ganar al liga claramente

Suerte tiene Rijkaard y los jugadores de que poca gente haya visto el partido de hoy, realmente decepcionante el juego desplegado por el Barça, aunque no se ha sufrido en defensa exceptuando la cagada del yayo Thuram (está para el desguace), la inoperancia en ataque ha sido bastante preocupante viendo los nombres que había en el campo. El problema del Barça no es individual, si miras jugador por jugador nadie ha hecho hoy un mal partido, es a nivel colectivo, no se juega con fluidez, la línea defensiva está muy atrasada y no se hace la presión asfixiante de los dos primeros años lo que conlleva disfrutar de muchas menos ocasiones de gol y de tener que crear cada jugada desde atrás, antes la mayoría de goles provenían de robos de mediocampo en adelante que acababan en gol.

Sobre los debuts y los nuevos: el debut de titular de Giovani no ha sido muy brillante, ha empezado haciendo alguna jugada buena pero se ha ido apagando, y el debut de Bojan muy prometedor. Ha jugado solo 10 minutitos pero ha dejado destellos de su calidad. Henry de más a menos no ha cuajado un muy buen partido hoy, ha estado demasiado previsible y un poco lento. Touré ha jugado un buen partido como de costumbre, demostrando que no es torpe con el balón en los pies y mostrando su poderío físico en defensa. Abidal correcto en defensa pero sin participar mucho en ataque, Milito muy seguro.

Como siempre Rijkaard haciendo sus cambios pensando más en contentar que en intentar cambiar el rumbo del partido, Oleguer por Zambrotta parece que es un cambio que le gusta y nos tendremos que comer muchas veces esta temporada, y la verdad es que es muy desesperante, deja el lateral derecho inoperante en ataque.

Suerte tiene Rijkaard y los jugadores de que poca gente haya visto el partido de hoy, realmente decepcionante el juego desplegado por el Barça, aunque no se ha sufrido en defensa exceptuando la cagada del yayo Thuram (está para el desguace), la inoperancia en ataque ha sido bastante preocupante viendo los nombres que había en el campo. El problema del Barça no es individual, si miras jugador por jugador nadie ha hecho hoy un mal partido, es a nivel colectivo, no se juega con fluidez, la línea defensiva está muy atrasada y no se hace la presión asfixiante de los dos primeros años lo que conlleva disfrutar de muchas menos ocasiones de gol y de tener que crear cada jugada desde atrás, antes la mayoría de goles provenían de robos de mediocampo en adelante que acababan en gol.

Sobre los debuts y los nuevos: el debut de titular de Giovani no ha sido muy brillante, ha empezado haciendo alguna jugada buena pero se ha ido apagando, y el debut de Bojan muy prometedor. Ha jugado solo 10 minutitos pero ha dejado destellos de su calidad. Henry de más a menos no ha cuajado un muy buen partido hoy, ha estado demasiado previsible y un poco lento. Touré ha jugado un buen partido como de costumbre, demostrando que no es torpe con el balón en los pies y mostrando su poderío físico en defensa. Abidal correcto en defensa pero sin participar mucho en ataque, Milito muy seguro.

Como siempre Rijkaard haciendo sus cambios pensando más en contentar que en intentar cambiar el rumbo del partido, Oleguer por Zambrotta parece que es un cambio que le gusta y nos tendremos que comer muchas veces esta temporada, y la verdad es que es muy desesperante, deja el lateral derecho inoperante en ataque.

es todo cierto es muy buen resumen del partido.muy bueno.tu vas pa entrenador :hello:

EN ataque solo? :hello:

Yo ya lo dije, a mi parecer el barcelona adolece de pocas alternativas en el banquillo (menos la delantera).

Lo chungo es q etoo esta lesionado, messi tocado, henry y ronaldinho no estan acertados y sobre dos santos y bojan no deberia de recaer mucha responsabilidad...

Yo creo que el Barça tiene buenos recambios en casi todas las zonas del campo: Márquez, Thuram, Sylvinho, Xavi-Iniesta, Bojan, Giovanni y Gudjohnsen te permiten tener bien cubiertas casi todas las posiciones del campo, exceptuando el lateral derecho y la portería.

EN ataque solo? mrgreen.gif

Yo ya lo dije, a mi parecer el barcelona adolece de pocas alternativas en el banquillo (menos la delantera).

Lo chungo es q etoo esta lesionado, messi tocado, henry y ronaldinho no estan acertados y sobre dos santos y bojan no deberia de recaer mucha responsabilidad...

En defensa Oleguer es un jugador bastante correcto, puede tener un mal día pero tampoco desentona, pero es que en ataque me atrevería a decir que es el peor lateral de Primera División en la faceta ofensiva.

Yo sí que veo banquillo, en el lateral quizá no demasiado con Oleguer y Sylvinho, pero de centrales una vez estén todos estará Márquez de central suplente, que también podrá reemplazar a Touré en el mediocentro donde también estará el imprevisible Edmilson. Y de los Xavi, Deco, Iniesta siempre te sobra un suplente de lujo. Está claro que en cuanto a plantilla es un auténtico lujo este equipo bastante superior al Barça del doblete, pero en cuanto a juego no tiene nada que ver, el problema y el responsable este año si no funciona será Rijkaard, se mantiene el bloque que ganó el doblete y se le han sumado buenos fichajes como Milito, Abidal, Touré y Henry, ninguno de los cuatro está fracasando, es más Abidal y Touré están gustando mucho así que este año no hay excusas.

Editado por foraster

Me niego a pensar que Henry-Messi-Ronaldinho no han podido hacer un gol contra el Osasuna :)

Se guardan los goles para cuando jueguen ante un equipo que ganó su primer partido contra 9 y con un gol de penalty y ayer le volvieron a ayudar anulando un gol legal al contrario.

Tonterías las justas que vuestra vitrina está tan llena como la nuestra y también sabemos llegar a una semifinal europea :hello:

Yo lo único que vi de Bojan fue una tontería suprema. Intentar regatear al portero levantándola con el tacón para dar un saque de puerta cuando podía hacer fácilmente CUALQUIER otra cosa.

Me niego a pensar que Henry-Messi-Ronaldinho no han podido hacer un gol contra el Osasuna :hello:

Se guardan los goles para cuando jueguen ante un equipo que ganó su primer partido contra 9 y con un gol de penalty y ayer le volvieron a ayudar anulando un gol legal al contrario.

Tonterías las justas que vuestra vitrina está tan llena como la nuestra y también sabemos llegar a una semifinal europea :)

A ver si esta vuelta es definitiva, colega :)

En otro orden de cosas, ¿alguien se explica el cambio de Xavi por Dinho? Empatamos a 0, contra un rival a priori inferior y quitamos un delantero para sobrecargar el centro del campo. Perdemos llegada y orden tactico, para eso meto a Gudjohnsen, Bojan o incluso Ezquerro. Los pocos minutos que vi el partido, vi un Barça conformista que nunca habia visto con Rijkaard.

La tontería de Bojan creo que la hace sin querer, quiere darla de tacón y se le entrebanca. Olvidas un pase largo que controla muy bien dentro del área marchándose del rival y que al quedarse sin ángulo hace un centro-chut a la nada porque no entraba nadie, otro de los problemas de este año, si no está Eto'o nadie entra dentro del área a rematar y buscar rebotes.

Pego aquí un artículo de opinión de un aficionado:

Una vez más y ya van un ciento de ellas, el Barcelona fue incapaz de ganar fuera de casa a un equipo como Osasuna que no hizo ninguna cosa del otro mundo, en la noche de este domingo en el Reyno de Navarra, un Barça simplón, sin carácter y tácticamente hecho un desastre, empatamos a cero goles, pero lo peor fue la mala imagen que hemos dado.

Y esto no es más que la continuación del año pasado, podemos fichar a mil jugadores y siempre jugamos de la misma forma, y la culpa no es de los futbolistas, es que el esquema táctico de Rijkaard está agotado y no sabe como cambiar el rumbo de este triste Barça, tenemos una de las mejores plantillas de nuestra historia y el holandés no sabe manejarla.

Y que conste, que me daría mucha pena que Frank Rijkaard se fuese del Barcelona, por todo lo mucho que hemos logrado con su persona en nuestro banquillo, pero este Barça no tiene ni piés ni cabeza, y vuelvo a repetir no es por falta de actitud de nuestros futbolistas, es porque tácticamente estamos muy equivocados.

Rijkaard se equivocó en los cambios, no puedes sustituir a Zambrotta por Oleguer, para que el canterano suba la banda y haga centros porque no sabe, Oleguer es un gran defensa central, pero no le hagas jugar de extremo porque es imposible, jugamos con las líneas tremendamente separadas, somos muy previsibles y dejamos muchos huecos, en defensa seguimos siendo débiles, y suerte que tenemos a Abidal, Milito y Touré, porque si no este domingo hubiésemos recibido una goleada.

Necesitamos sorprender desde atrás y abrir el campo, con juego por las bandas, no hacemos una sola jugada de estrategia y así no vamos a ningún lado, hasta ahora no jugamos contra nadie (con mucho respeto para el Racing, Athlétic de Bilbao y Osasuna), y ya perdimos cuatro puntos en tres partidos, y contra los vascos acabamos sufriendo, no hay ni un solo cambio de juego ni de estrategia con respecto al año pasado, y esto no puede seguir así.

No nos podemos consolar diciendo que esto no ha hecho más que empezar, porque estamos muy equivocados, jugando como este domingo tendremos muchas dificultades del mundo para poder vencer al Lyon, Sevilla y Zaragoza, aunque juguemos los tres partidos en el Camp Nou.

Y el problema ya no es solo de estrategia o táctica, es también psicológico, este entrenador tiene como adormilado a nuestros futbolistas y esto no puede durar un minuto más, si Laporta no es capaz de cesar a Rijkaard, tendrá que dimitir el propio holandés como un acto de barcelonismo, es mejor que se vaya ahora, porque después será demasiado tarde.

No es un problema de salidas nocturnas de jugadores, o de falta de actitud, porque para nada es así, futbolistas como Abidal, Touré, Henry o Milito acaban de llegar y están dando el mismo rendimiento que el resto de sus compañeros la pasada campaña.

Laporta tiene que reflexionar, tiene que cesar a Rijkaard, es doloroso por el tema sentimental, pero es necesario por el bien del Barcelona, tanto en el presente como en el futuro, el miércoles contra el Lyón, Frank Rijkaard no debería de estar sentado en el banquillo barcelonista, ¿a qué vamos a esperar?, es hora de meter aires nuevos y frescos en nuestro banquillo y en nuestra plantilla, hay entrenadores preparados para coger a la gran plantilla barcelonista, y el más indicado es Marco Van Basten, y con esto no quiero hacer la cama a Rijkaard, ni tengo especial interés personal en que se vaya, pero por el bien del Barça es mejor que haga las maletas.

Destacar el debut en la Liga del joven delantero Bojan, que lo hizo fenomenal en el cuarto de hora que estuvo en el terreno de juego, y de igual forma hay que felicitar a Giovani que se vació, haciendo un buen partido.

En definitiva, el proyecto de Rijkaard en el Barcelona está acabado, no sabe o no puede cambiar el ritmo de esta plantilla, y estratégicamente no soluciona los problemas, y por psicología también es bueno que se vaya, Frank te queremos mucho y nunca te olvidaremos, pero por favor si en algo quieres al Barcelona, dimite, harás un gran acto de barcelonismo.

Me temo que lleva razón, con Rijkaard no veo ninguna salida a los problemas del Barça.

La tontería de Bojan creo que la hace sin querer, quiere darla de tacón y se le entrebanca. Olvidas un pase largo que controla muy bien dentro del área marchándose del rival y que al quedarse sin ángulo hace un centro-chut a la nada porque no entraba nadie,

No lo olvido, si lees mi mensaje verás que empieza con un "lo único que vi de Bojan...". Si lo que intenta es darle de tacón peor me lo pones, entonces empezaré a llamarlo torpe :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.