Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Una cosa, Ten Cate entró en el Chelsea a finales del año pasado, y si no me equivoco, el Chelsea no iba muy bien en la liga cuando éste entró. Ahora está a puntos iguales con el ManU y en la final de la Champions. Maneja Ten Cate el equipo y el israelí sólo se ocupa de los partidos o forman un tándem??? La cuestión es que el Chelsea ha mejorado bastante desde su llegada, y me da que este tío tiene mucho que ver. Me parecería una buena opción porque conoce la casa, pero creo que ni la barajan. Que alguien me corrija si no es así.

Pero es que Ten Cate es muy bueno como segundo entrenador / ayudante de campo... pero como manager propiamente dicho, en Ajax no le fue muy bien...

De hecho a principio de este temporada, dirigiendo en Holanda, no pudo ingresar ni en la Champions ni en la UEFA ya que ambas competiciones en rondas de clasificación fue eliminado por rivales muy debiles con respecto la equipo de Amsterdam

el Mito Ten Cate, una más de las falacias culés ... ;)

Yo lo q de verdad creo es q el equipo está muy mal desde la marcha de Belleti ... ha sido llegar él al Chelsea y plantarse en su primera final de champions ... pq echamos a este tío del Barça, PORQUEEEEEEEE??!?!? ;)

Totalmente de acuerdo con Le Soleil, a lo que añadiría, lo que he dicho hasta la saciedad, UN CENTRAL DE 2 METROS,

me harto de ver en todos los partidos del Barça (sobretodo en Europa) infinitas oportunidades de cabeza de los delanteros contrarios, como el Shalcke, y como dije hasta Nani les ganó dos balones aéreos.

El problema, es que la "filosofía" del Barça desde la época Cruiff es otra, es la del tiki-taka (lamatxin por ejemplo) y éso a la larga es un "cancer", por éso no buscarán músculo, ni delanteros resolutivos (aunque toscos) ni nada de éso.

Aquí se prima la vistosidad por encima del resultado y así nos va, y la historia está ahí para consultarla.

algunas cosillas ;)

- el problema de los culés es q somos unos extremistas de la polla y cuando ganamos y lo hacemos bien se nos llena la boca con q bien jugamos al futbol, como mola el tiquitaca, esto es futbol y no el italiano, etc... pero cuando perdemos lo queremos quemar todo y cambiarlo todo, el año pasado criticabamos a Capello y su estilo defensivo y ahora pedimos a Benítez, ains... pq no seguimos en esta línea q tantos disfrutes nos ha dado?

- Si comparamos el palmarés del Barça con el de cualquier otro club del mundo, como mucho encontraremos 5 o 6 clubs q nos hagan sombra, el restante 99,99% cambiarían sin dudarlo su museo de copas por el nuestro.

- Los fichajes de Abidal o Yayá son de músculo?

- La eliminación del Barça en Europa o la patética racha en la liga es culpa de no tener un central de 2 metros?

Resumiendo, el problema actual de este de Barça es simplemente de motivación, no tiene nada q ver con el estilo, los jugadores fuertes o cruyff y su tiquitaca (como se ha demostrado en esta última eliminatoria, jugado contra el ManU de CR el mejor jugador de Europa y uno de los equipos mas en forma del continente, con jugadores como Etoo, Abidal o Zambrotta en bajísima forma o con jugadores como Deco recién salidos de una lesión, hemos estado a punto de llegar a la final de la champions)

el Mito Ten Cate, una más de las falacias culés ... ;)

Yo lo q de verdad creo es q el equipo está muy mal desde la marcha de Belleti ... ha sido llegar él al Chelsea y plantarse en su primera final de champions ... pq echamos a este tío del Barça, PORQUEEEEEEEE??!?!? ;)

Tampoco es que el rendimiento de Belleti haya sido superlativo con los Blues. Essien fue el lateral derecho en los partidos importantes que han jugado los dirigidos por Grant esta temporada.

Hoy leí que el Barça piensa sacar más de 100 millones en ventas... cosa que no creo. Se sabe bien que el club quiere vender y eso baja en si los precios de los jugadores, además sera un problemón el alto costo de los sueldos de las estrellas que se quieren vender, como Henry, Dinho, Marquez, Deco... solo pocos equipos pueden absorvelos.. y no creo que quieran bajar sus ingresos.

el comentario sobre Belleti era haciendo un paralelismo sobre Ten Cate ... Belleti es un puto petardo ;)

Que dices lamatxin. Si el Chelsea dejo tirado a Alves porque quiso, porque se puso a tiro el mejor 2 del mundo y os lo quitaron. Si es que...

Si es cierta la noticia que publica hoy Marca, es para tirarse de los pelos: Mourinho rechaza la oferta del Barcelona, porque no acepta que le impongan un segundo entrenador: Guardiola... xD ¿Pero qué manía les ha cogido ahora con Guardiola?, ¿no pueden dejarlo otro año en el filial?, ¿hay que promocionarlo YA por cojones?, ¿no se dan cuenta que pueden quemar a Guardiola prematuramente?, ¿no hay gente que PIENSE en la cúpula directiva culé?, ¿por qué Guardiola sí, y Eusebio no?, ¿porque Guardiola es más guapo?... En fin...

amos q veo q Marca a conseguido su objetivo, crispar un poquito más a los culés xD xD xD

Pues no sé si es tema que los jugadores están desmotivados o fuera de forma (la verdad es que a más de uno parece que ha envejecido un lustro y mal), pero lo que es verdad es que al míster no se le ocurre algo más que el 4-3-3, y este sistema de juego ya lo tienen calado los rivales. Para una vez que se atrevió a innovar, creo recordar que contra el Zaragoza en Copa con 3 centrales, le salió bien. Pero desde entonces tacticamente es una travesía en el desierto.

Entiendo que álguien diga que si un equipo es grande son los demás los que se tienen que amoldar a su juego, pero cuando llegan choques entre escuadras de la misma categoría algún recurso táctico novedoso y bien trabajado puede desequilibrar la balanza. El último ejemplo es Ferguson, creo que el Manchester planteó los dos partidos perfectamente y llegó donde quería y como quería, de manera más rácana de la que esperábamos todos, pero tremendamente efectiva.

Así que yo abogaría por un cambio de entrenador, no porque no crea que Frank pueda enderezar el rumbo, más que nada porque de vez en cuando un cambio así, un lavado de cara, puede enchufar a los jugadores al ver algo diferente. Es algo parecido a lo que dice Sandro Rosell de los jugadores, que muchos tienen ciclos de 3 años en cada club, pues lo extrapolamos a los entrenadores.

Profesional Eto´o que se borra del clásico xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.