Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Estoy de acuerdo, no todos los que vengan serán titulares. YO lo que si le pido a Guardiola es que al menos se aprenda una o dos tácticas más que Frankie (tampoco es tan dificil ya que solo conocia el 4-3-3 y con una o dos variantes xD:D).

Conocia el 4-3-3. Punto. Llamar variantes a poner a Iniesta de lateral izquierdo me parece excesivo. :D (Y bendito 4-3-3, que noches de futbol que nos dio!!).

Con la pinta de obsesivo que tiene Guardiola, y con todo eso de las dos sesiones de entrenamiento diario, los videos, estudios del rival, etc... que pretende implantar (habrá que ver si al final lo dejan) me da la sensacion de que variables tácticas va a tener. Hoy en dia si no tienes preparado mas de un dibujo tactico, una serie de movimientos y un par de estrategias te come hasta el Tato. Equipos como el Barça o el RM los ve todo el mundo, y como alguno te encuentre "el truquito"... todos te van a hacer lo mismo.

¿No juega Guardiola con un 4-4-2 en el Barcelona B?

¿No juega Guardiola con un 4-4-2 en el Barcelona B?

A veces es dificil clasificar los sistemas, a fin de cuentas los partidos cambian y las situaciones también. Pep juega con 4 en linea atrás, 2 mediocentros, uno mas físico (Dimas, Xavi Torres o Valiente) y otro mas de conducción (Abraham, Busquets o V.Sanchez), dos extremos abiertos en bandas (Pedrito y Jeffren, a veces Gai), un delantero fijo de tipo alto (Guerra), y un segundo delantero con mucha movilidad jugando entre lineas (Victor Vazquez). Ese esquema se puede ver tanto como 4-3-3 como un 4-4-2 :

La cosa es algo asi :

-----------------------------Oier--------------------------

V.Sanchez/------Valiente-----Chico-------Espasandin

Córcoles

----------------Dimas----Abraham----------------------

Pedrito-----------------------------------------Jeffren

---------------------Victor Vazquez----------------------

-----------------------Guerra-----------------------------

Segun como se coloque V.Vazquez y los extremos se pasa de un 4-3-3 (Mediocentro, Interior,Mediapunta) a un 4-4-2 (Dos mediocentros, extremos y dos delanteros). Ademas, muchas veces juega con un falso lateral derecho (V. Sanchez o Abraham) que acaba dando muchos apoyos a los mediocampistas para conseguir superioridad en esa zona.

Y Fali y Rueda que fueron con el primer equipo no juegan en el B?

teniendo en cuenta lo q se jugaba el Barça B, está claro q los q fueron al primer equipo fueron jugadores "prescindibles" del B

Y Fali y Rueda que fueron con el primer equipo no juegan en el B?

Por lo que yo se, Fali ha jugado algún partido como lateral, pero no es ni mucho menos fijo. Rueda creo que ha jugado bastante poco, pero me parece que es su primer año después de juvenil, así que ira entrando poco a poco.

Y tu que los sigues, ves alguno para el primer equipo de cara al proximo año?

Me sorprendió de Guardiola que se sabía todos los nombres de un club desconocido como es el Castillo, contra el que jugó esta semana. No solo eso, si no que además conocía sus características principales, por lo cual se ve que es un estudioso de los rivales, aunque sea el peor equipo del mundo.

Eso sí, todo el día gesticulando y protestando al árbitro (se llevó una amarilla), actitud opuesta a la de Rijkaard. :D

Y tu que los sigues, ves alguno para el primer equipo de cara al proximo año?

Pues posiblemente Valiente tenga algún partido, aunque la competencia como central será muy dura. Los dos Victor son bastante del agrado de Guardiola, sobre todo Victor Sanchez, del que valora su polivalencia (Esta temporada ha jugado en TODOS los puestos menos de portero). Seguramente esos 3 hombres mas Oier, Gay y Thiago haran la pretemporada con el primer equipo, aunque estos últimos se quedarán en el B e irán jugando amistosos y copa catalunya.

Me sorprendió de Guardiola que se sabía todos los nombres de un club desconocido como es el Castillo, contra el que jugó esta semana. No solo eso, si no que además conocía sus características principales, por lo cual se ve que es un estudioso de los rivales, aunque sea el peor equipo del mundo.

Eso sí, todo el día gesticulando y protestando al árbitro (se llevó una amarilla), actitud opuesta a la de Rijkaard.

Se comenta que Guardiola es un verdadero enfermo del futbol, que en 3ª cada semana pedía tener el lunes por la mañana el video del proximo rival para estudiar su juego. Ademas comentan quienes le acompañaron a Canarias que no se separaba de unas cartulinas donde llevaban preparada toda la estrategia a balon parado, y todas las posibles jugadas del Castillo.

Semanas antes de acabar la 3ª, varios ojeadores del Barcelona ya estaban preparando informes de todos los posibles rivales en el playoff, asi que desde luego, no parece dejar nada a la improvisacion. Eso si, las protestas le pierden, se ha ganado ya varias expulsiones esta temporada, y ha tenido que ver más de 2 y 3 partidos desde la grada.

ostia, si al final no será tan pringao el guardiola este ... xD:D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.