Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

A mi es que Riquelme me parece un Guti pero mas engreido y con mucha menos sangre. Y encima Guti sabe adaptarse mas a lo que necesita el equipo.

A mi me parece todo eso que has dicho, pero con un detalle, y es que Riquelme es mejor que Guti.

(jabu)

http://www.acmilan.com/NewsDetail.aspx?idNews=67393

ZAMBROTTA E' DEL MILAN!

31/05/2008 22.40.00

Ora è ufficiale: Gianluca Zambrotta è un nuovo giocatore del Milan. Il terzino, che si appresta a disputare gli Europei con la Nazionale azzurra, lascia il Barcellona e va a rinforzare la difesa rossonera.

(NELLA FOTO: GIANLUCA ZAMBROTTA CON LA MAGLIA AZZURRA)

MILANO - Ufficiale! Gianluca Zambrotta è un nuovo giocatore del Milan.

Nato a Como il 19 febbraio 1977, il neo terzino rossonero muove i primi passi da calciatore nella sua città natale. Utilizzato inizialmente come esterno di centrocampo, Zambrotta fa il suo esordio nel calcio professionistico a 17 anni, nel Calcio Como, dove gioca per tre stagioni, dal 1994 al 1997, in serie B e C1.

L'esordio in serie A risale al 31 agosto 1997, dopo il suo passaggio al Bari, contro il Parma. La militanza in Puglia dura due anni, durante i quali Zambrotta totalizza 59 presenze e segna 6 gol.

Poi, nel '99, il passaggio alla Juventus: qui Marcello Lippi lo sperimenta come terzino sinistro e la scommessa si rivela vincente, tanto che Zambrotta si afferma rapidamente come uno dei migliori interpreti di quel ruolo a livello mondiale. Con la maglia bianconera disputa sette stagioni.

Nell'estate 2006, dopo il caos di Moggiopoli, lascia l'Italia e approda nel Barcellona di Frank Rijkaard. Il tecnico dei blaugrana lo impiega prevalentemente come terzino destro. In totale con gli spagnoli Zambrotta ha disputato 58 gare e segnato 3 gol.

Titolare della Nazionale italiana, con la maglia azzurra Zambrotta ha collezionato 71 presenze (2 gol). L'esordio in Nazionale maggiore avviene il 10 febbraio 1999 in Italia-Norvegia 0-0. Zambrotta ha partecipato ai Mondiali del 2002 e del 2006, e agli Europei del 2000 del 2004.

Nel 2006 si laurea campione del mondo in Germania. Con lui, 5 milanisti: Gattuso, Pirlo, Inzaghi, Nesta e Gilardino, più Oddo che sarebbe diventato rossonero dopo pochi mesi. Il suo contributo alla conquista della Coppa del Mondo è fondamentale, tanto che la Fifa lo elegge uno dei giocatori migliori del torneo. Segna anche un gol nel quarto di finale Italia-Ucraina ed è l'autore dell'assist del 3-0 finale a Toni. Memorabile anche la traversa colpita nei supplementari contro la Germania. Oltre alla vittoria arriva per lui un riconoscimento particolare: la Presidenza onoraria del Como Calcio.

Nella sua personale bacheca, Zambrotta vanta: con la Juve, gli scudetti del 2002 e 2003 (oltre a quello del 2004 revocato dalla giustizia sportiva, e del 2005 assegnato all'Inter), e due Supercoppe italiane (2002 e 2003); in maglia bianconera perde la finale di Champions League a Manchester contro il Milan nel 2003; con il Barcellona vince una Supercoppa di Spagna. E, ovviamente, la Coppa del Mondo con la Nazionale.

In questi giorni, Gianluca Zambrotta si prepara ad affrontare l'avventura europea in Austria e Svizzera con la maglia azzurra.

Una ficha que se ahorran en un puesto intrascendente, fichar laterales es un disparate.

Y una vez más, por hablar de algo que no conoces haces el mas grande de los ridiculos. Si supieras algo del pueblo español, por poco que fuera, te darías cuenta que uno de nuestros mayores defectos es no valorar lo que tenemos y preferir lo que viene de fuera.

Lo siento mucho, chico, pero con cositas asi te retratas solo...

El mas grande de los ridiculos por pensar distinto a vos?

Si eso no es ser engreido no se que es...

Adios Zambrotta, no lloraré tu marcha.

Y... por una vez, y sin que sirva de precedente (y con lo mal que me cae), debo decir que Guti es mejor que Riquelme como de aqui a la Luna y volver. Si Riquelme diera los pases, si elaborara el juego que elabora Guti no habría fracasado en el Barça por ejemplo. El GRAN PROBLEMA de Guti es su actitud (yo no lo querría en mi equipo), e incluso en eso le da cuatro vueltas al argentino.

Y una vez más, por hablar de algo que no conoces haces el mas grande de los ridiculos. Si supieras algo del pueblo español, por poco que fuera, te darías cuenta que uno de nuestros mayores defectos es no valorar lo que tenemos y preferir lo que viene de fuera.

Haces el ridiculo por discutir de algo sobre lo que no tienes conocimiento alguno. No sabes nada de los españoles si dices lo que acabas de decir. Eso es hacer el ridiculo. Pensar diferente de lo que yo pienso respecto a Riquelme es diversidad de opiniones, respecto al pueblo español, es hacer el ridiculo mas grande.

EDITO: Siento haber posteado dos veces seguidas.

Si Guti no hubiese sido canterano del Madrid, le hubiesen metido una patada en el culo hace unos cuantos años.

Riquelme jugaba por por la izquierda en el Barcelona y Van Gaal quería que tuviese funciones defensivas, algo que Riquelme jamás hará en su vida. Y eso lo sabe bien una secretaría técnica cuando ficha.

¿Qué Riquelme no mete pases como Guti? ¿Qué no elabora el juego como el?.... (jabu)

El dia que Riquelme le de al juego la velocidad que le da Guti... te hago un monumento a ti, gstarico (jabu) por iluminarme.

(Lo que mas me jode es tner que defender a Guti).

Tu has visto a Riquelme en e Boca, pero yo lo vi en TODOS los partidos que jugó con el Barça. Ese hombre para el futbol europeo no sirve. En Argentina será dios, con ese futbol leeeeeento que les gusta, pero aqui no se come un colín.

Mira en Europa todos corren a recuperar el balón y todos atacan, no hay lugar para niños mimados con permisos especiales para ver a su mamá, para eso se quedan allá pero cobrando lo que se cobra allá no las fichas que se pagan en Europa. Riquelme en función precio-publicidad-rendimiento ha sido uno de los mayores fiascos que ha venido aquí y con diferencia.

Se volvió para allí y nadie se acordó de que se fue salvo el contable baldosero que respiró hondamente.

Riquelme jugaba por por la izquierda en el Barcelona y Van Gaal quería que tuviese funciones defensivas, algo que Riquelme jamás hará en su vida. Y eso lo sabe bien una secretaría técnica cuando ficha.

Esos son para mi los dos mayores problemas de Riquelme:

1. Que no se adapta a la tactica de los equipos, sino que la tactica (y por extension los equipos) son los que deben adaptarse a él.

2. Un mediapunta que juega en 4-4-2 no se puede permitir el lujo de no defender, sólo si el resto del equipo incluido el/los delantero/s cubren su funcion. De nuevo es el equipo el que debe adecuarse a Riquelme y no al reves como resultaria logico.

Haces el ridiculo por discutir de algo sobre lo que no tienes conocimiento alguno. No sabes nada de los españoles si dices lo que acabas de decir. Eso es hacer el ridiculo. Pensar diferente de lo que yo pienso respecto a Riquelme es diversidad de opiniones, respecto al pueblo español, es hacer el ridiculo mas grande.

EDITO: Siento haber posteado dos veces seguidas.

Mmm...me parece que te equivocas una vez mas. Nunca podes saber que grado de conocimiento tengo. Aca esta lleno de españoles, para empezar. Para seguir, tengo familiares directos nacidos en España, mas precisamente en Monforte de Lemos, Lugo. Para terminar, los leo a ustedes a diario, con lo que me termina de cerrar el gran circulo.

Ahora, si te vas a dormir contento pensando lo que quiera tu mente cuadrada pensar, no te voy a quitar la ilusion. Adieu bye bye aufwierdesechen.

Si Guti no hubiese sido canterano del Madrid, le hubiesen metido una patada en el culo hace unos cuantos años.

Claro, como en el Madrid se confia tanto en los canteranos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.