Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Porque no tiene importancia la medalla de oro?? es tan de oro como las de atletismo que yo sepa. Si fuese futbolista situaria una medalla olimpica solo despues de un mundial.

Totalmente de acuerdo

+1. Lo unico que pasa es que la FIFA no reconoce el torneo olimpico como competicion oficial, que lo deberia ser, y solo asi los equipos cederian a sus jugadores.

Porque no tiene importancia la medalla de oro?? es tan de oro como las de atletismo que yo sepa. Si fuese futbolista situaria una medalla olimpica solo despues de un mundial.

Totalmente de acuerdo

:hello::) :)

Madre mía, pregunta a cualquier futbolista europeo si prefiere ganar una champions o unos JJOO, incluos pregúntale si prefiere ganar 6 JJOO o 1 champions, verás q sorpresa te llevas. Y si se le preguntas a cualquier jugador de equipo "modesto" si prefiere ganar unos JJOO o una liga o copalrey y la mayoría tirarán por la competición doméstica.

Esto es como la Toyota Cup q en Sudamerica tiene categoría mundial y en Europa no deja de ser un torneo menor ... curioso como se ve el futbol a cada lado dle charco.

Esto es simple, si no les gusta ceder los jugadores a la seleccion, no los contraten. O me van a decir que no saben que los mejores jugadores argentinos estan en el futbol europeo, y los mejores deben jugar con su seleccion. Entonces a no molestar mas, si no les gustan que les saquen jugadores, vayan por europeos, asi los tienen todo el tiempo que quieran

Hombre yo considero que una medalla olímpica está por encima de una Copa América (por ejemplo). Pero eso ya está en lo que cada uno valore.

Es que la copa América es medio chiste... deberían hacerla a un dos partidos.

Semifinales: Argentina-Aspirante A y Brasil-Aspirante B (como entrenamiento o algo); y luego la final entre Argentina y Brasil... :hello::) :)

Ahhh si? mira vos

Resumen:

Argentina 14 títulos

Uruguay 14

Brasil 8

Paraguay 2

Perú 2

Bolivia 1

Colombia 1

Teniendo en cuenta que el torneo se juega cada dos años (toma ya... a ceder internacionales cada dos años...) veo normal que haya más ganadores que Argentina y Brasil. De todas formas soy el primero en reconocer que Uruguay ERA una potencia futbolistica.

Lurra, amigo, si los europeos no contratasen argentinos... la cosa cambiaría mucho. Para empezar Argentina no tendría la pedazo de selección que tiene. El futbol argentino depende muchísimo más del europeo que al contrario...

Lurra por decirlo finamente: la chorrada que acabas de decir es como el que vendió la moto para comprar gasolina.

Mira majo los clubes fichan lo que quieren y pueden (más bien lo segundo) y lo de hoy de la FIFA si el TAS no quiere meterse en un fregado de 1000 litros de fairy le dará la razón al Barça, si quieren que los juegos sean oficiales que la clasificatoria la jueguen las absolutas, si no por definición son amateurs y con la legislación vigente para competiciones amateurs no oficiales, como son los juegos, no hay obligación alguna.

Por cierto va a pagar la AFA el sueldo de Messi o va a seguir cobrando del Barça porque ustedes pedir piden mucho pero a la hora de aflojar la uchaca no cae ni un real :hello:.

Yo en la situacion del Barça les diria: pagais la parte correspondiente del sueldo mientras este con la seleccion y la parte cuado este lesionado esta temporada. Lo tomas o lo dejas. Claro, en cuanto aparece el dinero la cosa cambiaria mucho...

Hagamoslo con todas las selecciones entonces. Si al Arsenal se le lesiona Fabregas en cualquier amistoso, que la FEF se haga cargo de la ficha cuando lo convoquen y si se lesiona con la seleccion. Ya quiero ver como las federaciones se funden en 2-3 años.

Lo que hay que escuchar...

Totalmente de acuerdo

:hello::) :)

Madre mía, pregunta a cualquier futbolista europeo si prefiere ganar una champions o unos JJOO, incluos pregúntale si prefiere ganar 6 JJOO o 1 champions, verás q sorpresa te llevas. Y si se le preguntas a cualquier jugador de equipo "modesto" si prefiere ganar unos JJOO o una liga o copalrey y la mayoría tirarán por la competición doméstica.

Esto es como la Toyota Cup q en Sudamerica tiene categoría mundial y en Europa no deja de ser un torneo menor ... curioso como se ve el futbol a cada lado dle charco.

Yo hablo de lo que YO haria como futbolista. Permitime que dude de lo que decis, ya que hablas por los demas. Pega algun reportaje donde un futbolista europeo respalde tus palabras asi nos entendemos mejor. Que aunque lo consigas, sera la palabra de uno, pero ya por lo menos tus palabras van a estar un poco mejor fundamentadas.

Asi y todo, calentitos los panchos, Messi viene con nosotros porque asi fue, es y sera por mas que lloren y pataleen.

Totalmente de acuerdo

:) :) :)

Yo hablo de lo que YO haria como futbolista. Permitime que dude de lo que decis, ya que hablas por los demas. Pega algun reportaje donde un futbolista europeo respalde tus palabras asi nos entendemos mejor. Que aunque lo consigas, sera la palabra de uno, pero ya por lo menos tus palabras van a estar un poco mejor fundamentadas.

Asi y todo, calentitos los panchos, Messi viene con nosotros porque asi fue, es y sera por mas que lloren y pataleen.

Vamos que si postea algo que vaya en contra de lo que tu piensas directamente no sirve... xD:hello::)

Ya veremos si Messi va o no a Pekín al final. Y dejate de chaladuras que aqui ni pataleamos ni lloramos... eso para los diarios argentinos, que son los que abren portadas con la noticia...

EL BARCELONA RECURRIRÁ ANTE EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO

La FIFA obliga al Barcelona a liberar a Messi para los Juegos

El Barcelona tendrá que liberar a Lionel Messi para que pueda disputar con su selección los Juegos de Pekín, según decidió el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou. El Comité de Urgencia de la FIFA resolvió que la liberación de jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico de fútbol es obligatoria.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ya anunció que si la decisión de la FIFA no era favorable al club recurriría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El juez único ha desestimado el argumento de los clubes de que el torneo olímpico coincide con competiciones de clubes como la Liga de Campeones. "El calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico de fútbol masculino", afirma en su comunicado Aloulou.

Una "oportunidad única" para los deportistas

Otro de los argumentos esgrimidos por la FIFA para mantener la obligatoriedad de ceder jugadores menores de 23 al torneo olímpico es que nunca se ha revocado esta normativa y que los clubes desde 1988 siempre han aceptado liberar a sus futbolistas.

En este sentido, el comunicado recuerda que el Congreso de la FIFA de 1988 había resuelto que todos los jugadores menores de 23 años eran elegibles para el torneo olímpico de fútbol masculino y que el Comité de Urgencia señaló igualmente que dicho principio había sido confirmado en el Congreso de la FIFA en 2006.

El juez único también considera en su veredicto que los Juegos Olímpicos "representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina deportiva y que, por tanto, no podría justificarse que se impidiera a cualquier jugador menor de 23 años participar en ese acontecimiento en caso de que su equipo representativo se hubiese clasificado".

Además del Barcelona, también habían solicitado a la FIFA no ceder jugadores los clubes alemanes Schalke 04 y Werder Bremen.

Extratido de Marca.com

PD: :hello:.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.