Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Cierto. De hecho cualquier equipo grande deberia jugar con tactica futbolin, 2-5-3, o quizas 1-5-4. Defender es de maricones y Capellos. Biba el PRO.

HIPOCRITASSSSS!!! Releeros vuestros coments cuando Grecia ganó la Eurocopa e Italia el Mundial ... HIPÓCRITASSSS !!! :D :D :D

Yo es que sigo sin entender que se le diese la carta de libertad a Van Bronckhorts para pagar 15 kilos por Abidal.. la verdad espero que ponga a Sylvinho.

Joder, estamos de acuerdo en que Gio era bastante bueno, pero Abidal pintaba como uno de los mejores laterales zurdos del mundo, rindiendo a gran nivel en el Lyon y rifándoselo los grandes de otras ligas. Otra cosa es que luego no haya rendido como se esperaba, pero a priori parecía un gran fichaje.

Yo es que sigo sin entender que se le diese la carta de libertad a Van Bronckhorts para pagar 15 kilos por Abidal.. la verdad espero que ponga a Sylvinho.

Joder, estamos de acuerdo en que Gio era bastante bueno, pero Abidal pintaba como uno de los mejores laterales zurdos del mundo, rindiendo a gran nivel en el Lyon y rifándoselo los grandes de otras ligas. Otra cosa es que luego no haya rendido como se esperaba, pero a priori parecía un gran fichaje.

Ser lateral en el Barça es jodido :D

De todas formas Abidal ya se sabia que atacar, centrar, etc no era su fuerte pero bueno estaba Sylvinho pero el tio tiene unas empanadas defendiendo..

Mejor pintaba Zambrotta que yo estaba que no me lo creia.. ains que par de temporadas para olvidar con la plantilla que habia..

.... Preparación física del Barça...... Declaraciones de Abidal ......... xD:D

Cierto. De hecho cualquier equipo grande deberia jugar con tactica futbolin, 2-5-3, o quizas 1-5-4. Defender es de maricones y Capellos. Biba el PRO.

Claro, ahora me dirás que el BarÇa no ataca más (más, no mejor) que el Levante (por poner un ejemplo), no saques las cosas de su contexto, te guste o no, y aunque no quieras verlo, sigue habiendo jerarquías en el fútbol mundial, ningún equipo se parará igual contra el Madrid que contra el Tarragona (por poner otro ejemplo).

Atacar mas no es atacar con los defensas. Puedes jugar con un pivote que no sea cojo tipo Diarra y el resto ofensivo, o puedes jugar con un trivote defensivo y un solo punta. Por esa regla de tres los equipos italianos no tienen jerarquia mundial, porque salvo contadisimas excepciones suelen ser totalmente defensivos.

El Barça no tiene extremos. Henry no lo es. Y lo más parecido -Messi- juega más de mediapunta que de extremo derecho.

Alves SÍ tiene que subir. Si alguno de los dos laterales no debe hacerlo ese es Abidal. Si hay que limitarle el terreno a Touré o a Keita para que Alves suba y éstos le tienen que hacer contínuamente la cobertura, se hace.

Gastarte 30 'kilos' en el mejor carrilero ofensivo del mundo en un equipo que no tiene apenas juego exterior para "atarle en corto" y que no suba es, directamente, hacer el canelo y disimularlo mal.

Estamos suponiendo, en ese caso, que se defiende con 4 tios, pues tienes a un negro cojo en el campo viviendo para tapar (bien) ese hueco. Aun asi, un buen carrilero tiene que elegir cuando subir, siempre sin comprometer a su equipo atras. Que estamos hablando de un defensa, no de un extremo. Y siempre que el otro lateral se quede siempre atras. Desiado suponer todo esto en el Barça y en el Madrid, empezando porque el otro laterla no suba, porque el negro haga bien la cobertura, y que el lateral tenga la suficiente vision como para elegir las subidas. Nada de eso se cumple.

Para mí, Alves no es un defensa. Es un carrilero. El carrilero lleva ímplicita la connotación de jugador ofensivo.

Alves es un extremo que necesita tener visión para iniciar la jugada, metros para correr con el balón y explotar su fondo físico, etc..

De interior/extremo no rendiría igual. Eso de que Alves es un defensa es muy relativo. Yo no considero al carrilero un defensa. Puedo estar equivocado, pero no creo que la posición de un jugador delimite si su rol es ofensivo o defensivo en el terreno de juego.

De la misma manera que un mediocentro puede ser una baza ofensiva o defensiva según sus características. Para el carrilero me vale lo mismo, sobre todo si tenemos en cuenta que va a ocupar una parcela del terreno de juego bastante más ofensiva que la que puede ocupar un mediocentro defensivo, por ejemplo.

Dicho de otra manera: Alves es un generador de juego, un creador, una baza ofensiva más.

PD: Menuda paja mental antes de irme a dormir...;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.