Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

No estoy en absoluto de acuerdo en que Maradona sea "mucho más potente" que Messi. Diría que están a la par.

Yo no sé si en Argentina se ven todos los partidos del Barcelona, aparte de los goles que marca, pero a estas alturas seguir dudando de Leo... no sé, por ahí dicen que Argentina no se merece tenerle, va a ser verdad.

Hombre, yo entiendo que se dude de Messi en Argentina por la más simple de las razones... porque su rendimiento en la selección ha estado muy por debajo de lo que ha demostrado en el Barcelona.

Hombre, yo entiendo que se dude de Messi en Argentina por la más simple de las razones... porque su rendimiento en la selección ha estado muy por debajo de lo que ha demostrado en el Barcelona.

Ya, pero es que con Argentina juega 8 partidos al año... con el Barcelona 60.

El problema pasa que más del 90% de los argentinos ve esos 8 partidos que juega con Argentina y no los 60 que juega con el Barça.

Solamente ven los compactos de los goles y al llegar el momento de verlo jugar con la selección se preguntan: ¿este es el mejor jugador del mundo?

Pues si gstaricco, ese es básicamente el problema.

Que como han dicho por ahí, para el hincha del Barcelona no supone el menor disgusto. Lo que Leo haga o deje de hacer con Argentina... al 99% de culés les resbala.

y el otro 1%? :P

Creo que nadie puede discutir que Messi sea el mejor del mundo. Porque, discutirlo, presupone la obligacion de proponer a otro en su lugar. Entonces, quien? Cristiano Ronaldo? Kaka? Rooney?

Todos jugadores clase A, pero Messi les saca al menos una cabeza de ventaja y particularmente esta temporada y en este momento que debe estar rindiendo al máximo de su CA xD

El problema es cuando en Argentina no puede extrapolar su mismo rendimiento y genera fastidio. Particularmente porque Messi no es un jugador "popular" que levante emociones por sí solo, o por el solo hecho de correr y recuperar una pelota.

A riesgo de generalizar y llevar la voz cantante, creo que Argentina en general tuvo la tendencia de idolatrar a jugadores técnicos pero "con sentido de pertenencia" a lo humilde, a lo batallador si se quiere. El caso de Tevez por ejemplo, que no es precisamente un jugador tosco, pero q representa en cierta forma esa sensacion de "humildad" (por sus origenes y su forma de ser) y que la gente se vuelve loca cuando Carlitos corre por toda la cancha o se tira a trabar una pelota.

En Argentina esta presente esa tendencia de dar valor al jugador que "deja todo por la camiseta" y se mide este "dejatodismo" en la cant de kilometros q corre, pelotas q recupera y cuantas patadas da en un partido.

Esto en cuanto a idiosincracia, habran argentinos q no piensen ni sientan asi, pero es mi sensación que la "mayoría" radica en este concepto. Y es por ello que Messi tiene un margen de tolerancia mucho menor en comparacion al resto de sus compañeros.

El principal problema, y siempre lo dije, es que Messi se desarrollo toda su vida en Europa (porque aca no le quisieron pagar el tratamiento) y como tal no tiene una identificación con los hinchas. Se lo ve de reojo como: "ah, este viene de europa". Notese que siempre el reclamo mas persistente es: "que se haga español" o "que se quede jugando en el Barcelona" y cosas así. Cosa que con Tevez no sucedio aun cuando su rendimiento en la seleccion fue similar o incluso menor al de Messi.

Hoy por hoy el nivel de la selección Argentina no amerita grandes elogios en casi ningun sector de la cancha y en pocos o muy pocos interpretes. Pero serán tolerados aquellos jugadores que sean simpaticos para la aficion, y dichos jugadores son habitualmente aquellos q se emparentan con la idiosincracia dominante en nuestra cultura futbolera. Ella es, el jugador "sacrificado" y Messi, al menos en la cancha con la camiseta argentina, no logra transmitir esa sensacion y el ser "extranjero" de su propia afición, tambien le juega en contra.

será pq messi es más listo q tevez y no corre por correr... sobre lo de q no lucha, mirar el segundo gol q le metío al zaragoza :P

lama,

con luchar no me refiero a como forcejea en el segundo gol del Zaragoza, si no a otra cosa.

Seamos claros, yo no defiendo las criticas a Messi (mas alla q su nivel en la seleccion es criticable) y para mi es el mejor del mundo y va camino a ser de los mejores de la historia. Pero intento entender de donde proviene la crítica, o sea, desde qué puntos nace especificamente

Yo lo único que te digo es que si de algo no se puede acusar a Messi, es de "pecho frío". En el Barcelona te lo ves luchando balones y presionando al defensa rival en el minuto 91de partido. Tampoco es de los que rehúye el choque ni las patadas.

Luego con Argentina hará lo que quiera, el auténtico Messi es el que vemos en el Barça.

Sobre la influencia y el carácter, si entendemos que eso no conlleva lanzar loas a Fidel Castro o gritar "hijos de puta" a 80.000 italianos, te aseguro que Messi tiene muchos números para acabar de capitán del Barcelona.

Más allá de las sandeces mediaticas que ha llegado a decir el "Diego", era un lider en el vestuario y para todos los equipos que integro. Siempre fue el primero que se ponia a la cabeza de sus compañeros para negociar las primas, los beneficios de los jugadores.

Siempre defendió al jugador de fútbol, más allá que sus modos puedan molestar a más de alguno.

En eso es indiscutible.

Lástima que su carácter y su poca consistencia ya fuera de los campos de juego lo hayan llevado a perderse en esas ideas tan interesantes que tenia, una de ellas, el sindicato mundial de jugadores

Estamos de acuerdo, pero insisto: el ser un líder del vestuario no te convierte necesariamente en mejor jugador de fútbol.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.