Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Claro que las circunstancias no volveran a ser las mismas, como bien dices maradona significaba mas que un futbolista, era una valvula de escape. Pero creo que las mismas circunstancias que comentas (el orgullo argentino) son las que estan lastrando la opinion de los argentinos sobre messi y ponen la excusa de la seleccion.

A mi me parece que lo que le "quema" a los argentinos es que messi se foguease en un club europeo, si messi llega a liar la que esta liando partiendo de boca o river otro gallo cantaria, pero claro, es merito del barcelona y parece que ya los argentinos no lo sientan como suyo.

El caso es que todas las comparaciones inicialmente han venido de Argentina,

recuerdo un viaje a República Dominicana, jugando a futbol playa españoles vs argentinos, todos los argentinos vendían a Saviola algunos y a Aimar otros como el nuevo Maradona, (hablo antes de aterrizar en España, cuando eran práctimamente desconocidos para el público español).

España ha tenido a Angel Nieto, 12+1 vez campeón del mundo de Motociclismo, (el más laureado de la historia) y nunca se ha dicho de Sito Pons, de Alex Crivillé, de Lorenzo, de Pedrosa, que son o serán los nuevos Nietos. (pongo este ejemplo, porque es de los pocos "deportes" donde tradicionalmente hemos destacado).

Parte de mi familia es italiana, y no recuerdo haber oido nunca a nadie nombrar al nuevo divin codino.

Edito: joder con la h, "pa" colgarme.

Magico,

Tenez razon en lo que decís. Hay una reticencia muy grande, quiza por orgullo, a soltar la mano de Maradona: el mas grande. Imaginate, un pais donde por normal general se tiende a tener un ego muy grande con lo "nuestro" (aunque ironicamente somos los primeros en desprestigiar "lo nuestro"), de repente se encuentra con un jugador q marco una epoca y que fue elegido como el mejor de todos. En cierta forma se imprimió en nuestra cultura y se torna inamovible. Creo que lo del "sucesor de Maradona" deviene mas como una necesidad cultural (y por parte del periodismo tambien) de ilusionarnos con un crack de epoca. Pero muchas personas, y sobre todo las que vieron jugar a Maradona en su esplendor, coinciden en que nunca habra un reemplazante per se, debido a que precisamente son epocas distintas. Se jugaba distinto en los 80, y se juega distinto ahora. No me animaria a decir mejor o peor poqrue queda sujeto a una opinion meramente personal.

Pero aca influye lo q marcaba antes. Diego fue una persona q delante de los microfonos llevo una voz al mundo bastante mas populista. Era mas irreverente, intransigente y rebelde. Eso lo volvio mas popular aun, mas de "uno". En un país que salía de una dictadura militar, encontraba en su opio mas importante (el futbol) un referente mundial de rebeldía y "huevos" (por usar un culturismo tipico nuestro).

Con esto no quiero ponderar hacia arriba o hacia abajo lo q discutimos aca que son las habilidades técnicas, si no tal vez encontrar la razón por la cual somos tan poco receptivos de la idea de que quiza el dia de mañana haya alguien que supere al Diego. Sencillamente (pienso yo), creemos q nunca habrá uno igual porque las condiciones en las que nacio la figura Maradona nunca volvieron a repetirse en Argentina (y espero q no vuelvan a repetirse tampoco).

Quizá haya otras razones, pero al menos esa es mi opinión.

Pues sinceramente te lo digo: si a Messi, sin duda el "candidato" más "serio" a "sucesor" de Maradona desde su caída en el 90, le llueven palos desde su propio país... ya podrán pasar 2 siglos. En lugar de cuidarlo, parece que lo ven como el hijo que no acepta al amante de su madre porque cree que va a reemplazar a su padre.

La sombra de Diego es muy alargada (chiste malo) y dudo mucho que ese "enquistamiento" se cure algún día. Si no ayudan a uno que "amenaza" esa sombra, no hacen más que hacerse daño a sí mismos. Al final va a resultar que el Diego le hace más daño que bien al fútbol argentino, tras su retirada.

El caso es que todas las comparaciones inicialmente han venido de Argentina,

recuerdo un viaje a República Dominicana, jugando a futbol playa españoles vs argentinos, todos los argentinos vendían a Saviola algunos y a Aimar otros como el nuevo Maradona, (hablo antes de aterrizar en España, cuando eran práctimamente desconocidos para el público español).

España a tenido a Angel Nieto, 12+1 vez campeón del mundo de Motociclismo, (el más laureado de la historia) y nunca se ha dicho de Sito Pons, de Alex Crivillé, de Lorenzo, de Pedrosa, que son o serán los nuevos Nietos. (pongo este ejemplo, porque es de los pocos "deportes" donde tradicionalmente hemos destacado).

Parte de mi familia es italiana, y no recuerdo haber oido nunca a nadie nombrar al nuevo divin codino.

Bueno, quizas en estos casos nunca se haya dicho "es el nuevo..." que tan de moda esta en la prensa deportiva de las ultimas decadas, pero si es cierto que los campeones de tal envergadura siempre marcan donde esta el liston. A lo que me refiero es que es inevitable comprar a un buen deportista con el que es hasta el momento el considerado mejor deportista de la modalidad.

A medida que un deportista va consiguiendo logros y superando cifras historicas se va acercando mas al deportista mas valorado, y si supera al mas grande de dicho deporte se puede decir que es su sucesor. Por ejemplo raul ha ido sucediendo en numero de convocatorias internacionales a grandes jugadores y los ha ido sucediendo en el record, pero de ahi a decir que es mejor que ellos ya va un trecho.

Lo jodido viene cuando alguien todavia no ha empatado con nadie y ya le nombran "el nuevo..." o "el sucesor" de alguien, como es el caso de aimar o saviola.

Ademas esta el tema de atemporalidad, resulta dificil comprar a nieto con rossi por ejemplo, cuando uno conducia con frenos de tambor que dejaban de frenar a la segunda frenada por calentamiento y el otro conduce con electronica e ingenieria punta hasta en el casco. Y eso se puede trasladar a casi cualquier deporte, aunque no haya mecanica ni ingenieria de por medio, porque los deportes siempre van cambiando.

Lo jodido viene cuando alguien todavia no ha empatado con nadie y ya le nombran "el nuevo..." o "el sucesor" de alguien, como es el caso de aimar o saviola.

Latorre... yo creo que este fue el primero del que se dijo "el nuevo Diego". Y que conste que a mí como jugador me gustaba, en el Tenerife tuvo unos cuantos partidos acojonantes.

Creo que hubo un jugador del osasuna amigo de maradona del que el mismisimo diego dijo que era su autentico sucesor, para mas señas creo que fue el pipa gancedo :P

Creo que hubo un jugador del osasuna amigo de maradona del que el mismisimo diego dijo que era su autentico sucesor, para mas señas creo que fue el pipa gancedo :P

Oh señor. El mundo friki de Maradona, aún no sé cómo no ha salido en las "Celebrities" de Muchachada Nui.

Por cierto todos ustedes me comen el rabo. Yo vi jugar a Diego en directo, a 10 metros de mí. xD

Yo tambien, que coño pensabas? y a magico :P

Ahora que lo pienso, mas bien vi a los dos arrastrarse por la banda xD

Partido, fecha y resultado. Y distancia a la que estabas de Diego. xD

En CMSpain, había un chico, el gran Mariano550, que tenía una foto con él.

Yo vi jugar a Maradona en casi todos los partidos del Camp Nou, mi padre me llevaba,

Partido, fecha y resultado. Y distancia a la que estabas de Diego. xD

Sanchez pizjuan, tendria yo 10 o 11 años (osea en el 92 o 93) y perdio el cadiz. Si te digo la verdad no se cuanto perdio, pero maradona no marco.

Se me olvidaba la distancia: cerca no era porque recuerdo que nos turnabamos los prismaticos jajajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.