Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Es que yo todas las explicaciones que veo son defensivas, y es absurdo.

Yo veo esta alineación:

----------------- Valdés -------------------

----- Puyol -- Pique -- Milito --------

Alves ------------------------------ Maxwell

------------------Busquets------------------

-----------Xavi --------------Keita-----------

------------Messi -------- Pedro ----------

Atacas con dos carrileros superofensivos que no se tienen que preocupar al 100% de dejar espacios atrás. Aprovechas la inexistencia de bandas en el centro del campo del Madrid para hacer un 2 para 1 por banda a los laterales con Messi caído a la derecha si el juego es en banda derecha y viceversa con Pedro, y el otro de los delanteros que no cae a banda se queda en el centro, ayudado del interior (Xavi/Keita) de su banda, con el otro encargándose de dar el balón.

Defiendes con tres hombres; en una banda Alves, Xavi/Busquets y Puyol, y en la otra, Maxwell, Keita/Busquets y Milito. Aprovechas que el Madrid no sale desde las bandas sino que las ocupa después, dejando casi siempre solos a Xabi Alonso y Van der Vaart en el medio por la presencia en banda de Marcelo y Granero junto con Higuaín y Cristiano. Les haces un 3 para dos en bandas, de Xabi Alonso se encargan Messi y Pedro haciendo presión junto con uno de los dos interiores que no ayude a defender la banda, y a Van der Vaart, aprovechando que no es un jugador como Kaka de conducción, le anulas con la simple anulación de los espacios, ya que tapas a todos los hombres que están en la banda.

Todo esto lo estoy pensando en cuestión de minutos, y a lo mejor si luego lo leo en frío me doy cuenta de la tontería que he dicho, pero ahora lo que me da por pensar es que Guardiola es un genio y el 2-6 se queda corto.... :hello:

Pep ha encontrado lo que quería. Descolocarnos a todos.

Pep ha encontrado lo que quería. Descolocarnos a todos.

Pues si... :hello:

Estoy ahora mismo que me va a dar algo... adios chavales!! Suerte y que gane el mejor!!

No creo que Guardiola sea un Ferguson, amo de la adaptabilidad y la versatilidad. Y no creo que Guardiola vaya a meter cinco defensa, no vaya a jugar con delanteros por las bandas y vaya a plantear un partido tipo de este se encarga este o de este otro se encarga este. Ambos equipos no deben cambiar su fútbol por cuidarse del del otro. Es algo totalmente inviable, vamos. Que lo haga, pues que se yo, Pep tuvo un ataque de epilepsia ayer y esta un poco mareado o que se yo, pero no lo veo renunciando a SU Barcelona para un partido de tanta exigencia, sin haberlo probado antes y cuando le ha costado un huevo cambiar el 4-3-3 que no funcionaba esta temporada.

Bastante más coherente, aunque no lo entiendo, es lo que dice Van Basten de tapar el efecto Marcelo en transición ofensiva, muuuy importante, sobre todo sin Kaká, y liberar a Xavi de un jugador de tanta intensidad. Pero es que no veo a Guardiola haciendo eso. El 4-3-3 significaba Iniesta, y el 4-2-1-3 significaba Bojan.

Repito que estoy totalmente descolocado.

No entiendo por qué no vale la tarjeta a Piqué. El fuera de juego, con las nuevas normas, no se cumple hasta que el jugador toca el balón. (?)

Al final fue Alves de extremo. Guardiola no le confió el partido ni a Iniesta ni a Bojan ni a Henry.

No entiendo por qué no vale la tarjeta a Piqué. El fuera de juego, con las nuevas normas, no se cumple hasta que el jugador toca el balón. (?)

Si, a mi tambien me ha extrañado bastante

Villarato.

si quereis hablamos de las tarjetas a xabi... :hello:

Villarato.

No, pero ni los árbitros se aclaran con las normas. Con ellas en la mano, era falta y tarjeta amarilla para Piqué.

Y sí, Xabi Alonso podría estar expulsado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.