Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

PD: Pues si es así, nuevamente con todo el respeto hombre, estás aplicando el reductio ad adsurdum mal. Aunque no recuerdo el nombre de la falacia que está vinculada con el reductio ad adsurdum, pero es lo que hiciste ahí xD

Sé a lo que te refieres, el considerar que una cosa por no ser una cosa es directamente otra (la falta de propiedad). Pero vamos, son post rápidos buscando expresar una opinión con sentido del humor, para pasarlo bien. Y solo lo hago con afirmaciones que me parecen "locas". Es como intentar explicar un chiste, explicado pierde todo el sentido.

Cuando leo algo que me parece interesante discutir sí que me expando y argumento de otra manera. De todas formas lo de la reducción al absurdo no iba por ti.

Volviendo al tema. No sé exactamente lo que has visto de Villa, pero si Eto'o te encantaba, Villa no te va a decepcionar precisamente. El abanico de opciones de Eto'o y Villa son muy similares (y su capacidad de trabajo), y además el asturiano te ofrece un plus de acierto. A mi Villa siempre me ha parecido el mejor 9 del mundo y una versión mejorada del camerunés.

Ehedei utiliza la falacia de Argumentum ad hominem, que como buen periodista que voy a ser en el futuro usare y mucho en el punto pelota del futuro. xD

Ehedei utiliza la falacia de Argumentum ad hominem, que como buen periodista que voy a ser en el futuro usare y mucho en el punto pelota del futuro. xD

Con ese Avatar te veo más en el Sálvame futurista xD xD xD

La única forma de explicarte eso es asi:

No me has entendido, que la velocidad en Cristiano o Messi es un aspecto diferencial está claro, pero velocidad al jugar, no al correr; sigue siendo un TODO. La clave es a la velocidad a la que juegan al fútbol no a la que corren. Y se le da más importancia de la que tiene a las cualidades físicas porque hay jugadores que no necesitan jugar a esa velocidad porque con las cualidades físicas que tienen se han construido para rendir. Se necesitan de todas las estructuras.

Tu has puesto el ejemplo de Xavi, no es muy rápido ni muy alto, pero en base a su conocimiento del juego y de él mismo y otras cualidades resuelve las situaciones, con el giro ese rapidisimo, con un pase o con lo que sea, pero es global, es el todo lo que lo permite.

Mira un jugador cuando realiza una acción, tradicionalmente se creía que entraban en juego 3 mecanismos: Percepción-Decisión-Ejecución, se pensaba que era uno detrás de otro, se veía, se decidía (táctica) y se ejecutaba (técnica), pero después se vio que, tambien en esto somos un todo, dentro de la percepción ya entra la ejecución, es decir sino tengo capacidad para dar buenos pases de 40 metros, mi cerebro ya lo sabe porque lo he ido interiorizando con el tiempo e incorporandolo en mi memoria, entonces tengo tendencia a percibir solo lo que tengo cerca cuando juego, eso ya limita mi decisión, que depende, también de mi ejecución, no digo esto es la mejor solución y la ejecuto, sino que ejecuto en función de lo que mi memoria dice que soy capaz de ejecutar. Pero eso no es todo, después se descubrió que la inteligencia no sólo está en mi cerebro sino en la relación del mío con el de mi entorno, y mi decisión no sólo depende de mi ejecución sino de los mecanismos de percepción-decisión y ejecución de mis compañeros, de saber lo que puede y no puede hacer él y adaptarlo a lo que hago yo. Y aunque parezca increíble esto ocurre en el córtex frontal del cerebro en 300 milisegundos.

Hasta aquí llega nuestra globalidad. Que después a la hora de manifestarlo algunos parecen que sobreutilizan alguna de sus estructuras sí, pero que

somos globalidad, también.

Eso fue escrito por un entrenador con título.

Quizá me equivoque sobre Eto'o, pues no he confrontado opiniones, pero en esa globalidad Samuel, el de Rijkaard, era mejor que Villa. Si era por quienes tenía alrededor o por cualquier otra cosa es ya un analisís en el que no voy a entrar porque es muy hipotetico, pero esa es la respuesta que tengo a eso.

Joder rey, tú debes tener en tu habitación un póster gigante que rece "Percepción-Decisión-Ejecución", ¿no?. :laugh.gif

Ibrahimovic, Torres, Aguero, Ronaldo, Tévez, Rooney, Drogba, Arshavin, Robinho... Esos son 9 delanteros que son mejores jugadores que David Villa. Sobre cada uno de ellos se puede construir un equipo de fútbol. Y me dejo varios que podrían ser más controvertidos puesto que no están hechos todavía, y me refiero a Benzema, Bojan y Pato que, quizá hoy día no estén al nivel de Villa, pero que tienen un techo con el que el guaje apenas y suenia. Todos estos jugadores puede que sean, o han sido, el mejor jugador del mundo, mientras Villa no aspira a eso.

Y a Messi no lo considero delantero.

Y maticé un poco con el quizá porque no estaba seguro que no estuviese dentro de esos 10, pero si lo está no lo está precisamente entre los 3 mejores.

Mejor delantero?

qué es ser mejor delantero?

cómo se mide?

en mi opinión (dentro de la calidad que se les supone) el mejor delantero es el que se acopla o va mejor al sistema de juego pretendido, y creo que Villa le puede ir mucho mejor que varios de los que pintas como mejores jugadores que Villa, incluido Ibrahimovic.

Yo los mejores delanteros que he visto han sido Romario y Hugo Sánchez y tal vez Klinsmann, totalmente diferentes, uno muy técnico y los otros más torpes, pero que remataban con el culo si hacía falta, pero ambos tres se adaptaban perfectamente al tipo de juego que requerían sus respectivos equipos.

Ehedei, si se lo que es el reducción al absurdo, no eres el único que sabe lo que son las falacias. Pero si dices que lo que tú has usado es una falacia de reducción al absurdo estás equivocado. No estoy seguro ahora mismo del nombre de la falacia que has utilizado, pero creo que es "Non sequitur", pero te repito, no estoy muy seguro de ello.

De esa lista mejores que Villa pueden ser:Cristiano ronaldo,Drogba y Rooney;Torres tiene tiempo para superarle pero le veo más igualado con Villa

Ibrahimovic, Torres, Aguero, Ronaldo, Tévez, Rooney, Drogba, Arshavin, Robinho... Esos son 9 delanteros que son mejores jugadores que David Villa. Sobre cada uno de ellos se puede construir un equipo de fútbol. Y me dejo varios que podrían ser más controvertidos puesto que no están hechos todavía, y me refiero a Benzema, Bojan y Pato que, quizá hoy día no estén al nivel de Villa, pero que tienen un techo con el que el guaje apenas y suenia. Todos estos jugadores puede que sean, o han sido, el mejor jugador del mundo, mientras Villa no aspira a eso.

Y a Messi no lo considero delantero.

Y maticé un poco con el quizá porque no estaba seguro que no estuviese dentro de esos 10, pero si lo está no lo está precisamente entre los 3 mejores.

Mejor delantero?

qué es ser mejor delantero?

cómo se mide?

en mi opinión (dentro de la calidad que se les supone) el mejor delantero es el que se acopla o va mejor al sistema de juego pretendido, y creo que Villa le puede ir mucho mejor que varios de los que pintas como mejores jugadores que Villa, incluido Ibrahimovic.

Yo los mejores delanteros que he visto han sido Romario y Hugo Sánchez y tal vez Klinsmann, totalmente diferentes, uno muy técnico y los otros más torpes, pero que remataban con el culo si hacía falta, pero ambos tres se adaptaban perfectamente al tipo de juego que requerían sus respectivos equipos.

Bastante de acuerdo, de que le sirve a Guardiola tener al hipoteticamente MEJOR delantero del mundo si luego va a perjudicar al juego de equipo. Yo creo que aqui todo el mundo esta de acuerdo en que el Barcelona con Eto'o jugaba MUCHO mejor que el Barcelona de esta temporada con Ibrahimovic. Ibrahimovic le puede dar mil vueltas a Eto'o, pero los hechos son los hechos, el Barcelona perdio mucho con el cambio Eto'o-Ibrahimovic.

Che, qeu si no lo quereis, en Diciembre nos lo volveis a mandar de vuelta. Pero creo, por desgracia, que este año Villa se va a salir con el Barça.

Che, qeu si no lo quereis, en Diciembre nos lo volveis a mandar de vuelta. Pero creo, por desgracia, que este año Villa se va a salir con el Barça.

Nonono ¿qué coño estás hablandoooooo?... lo que pasa es que si rey dice que no está entre los 10 mejores delanteros del Mundo, ya podéis ir bajando el precio drásticamente... la palabra de rey va a misa. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.