Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

A mi sneijder no me falta para nada, por que lo quieres en el podio? por juego? por titulos? en ninguna de las dos facetas supera ni a xavi ni a iniesta, y a messi no meterlo en el podio es un sacrilegio.

Vuelvo a recalcar la mierda que me parecen estos premios individuales en un deporte donde la defensa y el ataque lo llevan a cabo los mismos, para acto seguido quedarme flipado con rey. O este chico ve algo diferente al resto del mundo, o por ganar una discusión es capaz de plantear argumentos digamos "extraños"...

A mi me falta Litmanen... :blink: :blink:

Te planto un +1 como una casa, en honor a tantisimos futbolistas que se retiraron sin el "maximo" galardon indivual que se otorga por el simple hecho de no marcar goles.

Y tambien porque los argumentos de rey son la polla :blink:

1. En serio alguien duda de que el premio debería ser para MESSI?

2. Si no se lo dan a MESSI, significaría la victoria del resultadismo frente al juego.

3. Si es por el Mundial, el de Xavi fue bastante discreto, entre otras cosas, por su entrenador, pero discreto al fin y al cabo. El de Messi fue mejor.

4. El año de Iniesta dista de ser su mejor año.

5. El año de Xavi dista de ser su mejor año.

6. El año de Messi es su mejor año. Y es way better than los otros dos.

7. El Barca gira sobre Messi.

8. España hace un buen rato no juega bien. Y, en la Euro, si hubo un jugador super clave en el sistema... Fue Torres. Xavi es el representante y máximo exponente del estilo. Con el lo que se premia es el estilo, cosa que a nivel individual no se debería hacer. El premio individual para el mejor y punto.

1. Yo lo dudo.

2. Si se lo dan a Xavi, significaría la victoria del colectivo sobre el individuo, algo que llevo mucho esperando ver en esto del fútbol. Y de hecho, este premio en concreto me parece un fomento al individualismo en un deporte de equipo. Hay jugadores más pendientes de sus números que de los resultados de su equipo por trofeos como este.

3. ¿El Mundial de Messi, mejor que el de Xavi? Yo creo que los dos hicieron un Mundial, como has dicho tú, bastante discreto. La diferencia, Xavi fue de menos a más en el Mundial. Messi, de más a menos.

4. Aquí no te voy a discutir nada. Aunque Iniesta haya sido definitorio y definitivo en uno de los momentos más importantes de la historia deportiva española, no hay que olvidar que tuvo un año nefasto en lo que a lesiones se refiere.

5. Pero es que en el mejor año de Xavi tampoco se lo dieron(como pasó con tantos otros). Xavi simboliza un estilo, una idea, una forma de entender el fútbol. Y hasta sin ser su mejor año, ha resultado vital para el Barça(no tanto para la Selección, eso lo admito, el cambio de sistema de Del Bosque lo ha dejado en segundo plano).

6. No voy a discutir que el año de Messi ha sido tremendo. Bota de Oro europeo, clave en el Barça(no tanto en Argentina), y un largo etc. De hecho creo que es de los pocos jugadores que después de recibir un Balón de Oro ha seguido rindiendo al mismo nivel(o mejorándolo).

7. Discrepo profundamente en este punto. Sin Messi, el Barça pierde verticalidad, definición e imaginación. Sin Xavi, el Barça pierde capacidad combinativa. Y en un equipo que gira alrededor del pase, perder a un distribuidor como Xavi es lo peor que puede pasar. Y mientras el equipo culé siga girando en torno al pase, la posesión y la combinación, seguirá girando en torno al de Terrassa, no al rosarino.

8. Por aquí sí que no paso. ¿Torres la clave en la Euro? Claro, igual que lo fue en el Mundial. Las claves de la España que ganó la Eurocopa fueron Marcos Senna(el gran olvidado y probablemente mejor jugador de aquel torneo), Xavi Hernández y aquellas bandas formadas por Iniesta y, sobretodo, un David Silva como has descrito, superlativo.

9. Aunque este ya no tiene que ver con rey. Andrew, estoy contigo, me falta Sneijder en el podio. El holandés jugó a gran nivel tanto en el Inter como con la Naranja Mecánica. Una pena que no se lo reconozcan.

Ahora el +1 es para Drasser por mi parte :blink: Sobre todo por el punto 2

A ver, una cosa es el estilo, otra el sistema de juego. El sistema de juego del Barcelona gira en torno a Lionel Messi y todo lo que este haga. Con Xavi tienes un gran jugador que te absorbe muchísima posesión, que te garantiza una pérdida de calidad y que, a su máximo, te puede dar, quizá, la mejor circulación de pelota actual. Sin embargo, para que Xavi logre todo eso Messi hace muchas cosas.

La selección? Va algo más de un año sin que España juegue bien. Xavi no "despertó" y España despertó. Hubo individualidades que la ayudaron a sobrevivir. Casillas, Ramos, Piqué, Villa con sus goles, Torres que fue un gran recurso. Xabi Alonso que jugó un gran mundial, Busquets algunos partidos... Iniesta por momentos. Xavi, Xavi no gravitó.

Y hablo de Torres en el sistema. Torres permitía muchas cosas a España y a Xavi.

Si Xavi es vital para el Barcelona... Qué es Messi? Messi es la fuente de todo el fútbol de Barca y, cuando juega mal, te hace 4 goles y te resuelve el partido.

Y es que el mejor año de Xavi y el mejor año de Iniesta... No se lo merecían por delante de Messi.

--

Balón de Oro Lesoleil 2010

Oro: Los controladores por su forma de intentar joder al Barcelona.

Plata: Inda y su conspiranoica campaña.

Bronce: Iniesta porque por primera vez en su vida jugó bien un partido.

:blink:

No jodas hombre. Qué yo no he dicho nunca que, Robinho haya hecho una gran temporada desde que salió del Madrid ni que Diarrá sea mejor que Xavi.

Hay que reconocer que el podio de lesoleil tambien tiene su gracia, pero ha perdido su originalidad :blink:

Ademas yo pondria en el podio lesoleil en el 3 a todos los porteros que juegan contra el barcelona :blink:

A ver, una cosa es el estilo, otra el sistema de juego. El sistema de juego del Barcelona gira en torno a Lionel Messi y todo lo que este haga. Con Xavi tienes un gran jugador que te absorbe muchísima posesión, que te garantiza una pérdida de calidad y que, a su máximo, te puede dar, quizá, la mejor circulación de pelota actual. Sin embargo, para que Xavi logre todo eso Messi hace muchas cosas.

La selección? Va algo más de un año sin que España juegue bien. Xavi no "despertó" y España despertó. Hubo individualidades que la ayudaron a sobrevivir. Casillas, Ramos, Piqué, Villa con sus goles, Torres que fue un gran recurso. Xabi Alonso que jugó un gran mundial, Busquets algunos partidos... Iniesta por momentos. Xavi, Xavi no gravitó.

Y hablo de Torres en el sistema. Torres permitía muchas cosas a España y a Xavi.

Si Xavi es vital para el Barcelona... Qué es Messi? Messi es la fuente de todo el fútbol de Barca y, cuando juega mal, te hace 4 goles y te resuelve el partido.

Y es que el mejor año de Xavi y el mejor año de Iniesta... No se lo merecían por delante de Messi.

--

Balón de Oro Lesoleil 2010

Oro: Los controladores por su forma de intentar joder al Barcelona.

Plata: Inda y su conspiranoica campaña.

Bronce: Iniesta porque por primera vez en su vida jugó bien un partido.

:blink:

No jodas hombre. Qué yo no he dicho nunca que, Robinho haya hecho una gran temporada desde que salió del Madrid ni que Diarrá sea mejor que Xavi.

Lo del juego de España es algo en lo que te doy la razón y por lo que nunca perdonaré a Vicente del Bosque. España ganó el Mundial, pero siempre dio la impresión de que iban a medio gas, de que podían dar mucho más de lo que dieron. Me alegré como todos por la Copa(coño, es la primera, las primeras veces nunca se olvidan :blink:), pero cosas como el trivote en el centro del campo, la manía de poner a Navas y Torres(cuando uno no terminaba de rendir y el otro estaba MUY mermado por la lesión de la que acababa de salir)... en fin. Creo que me entiendes.

Torres podía permitir muchas cosas a España y a Xavi, pero sin Xavi para hacerlas, España nunca habría ganado aquella Eurocopa.

Ofensivamente hablando, el Barça ya funcionaba antes de Messi(y de Guardiola). ¿De eso se ocupaban Ronaldinho y Eto'o. Aquel Barcelona(el de Rijkaard) funcionaba muy bien ofensivamente(en defensa no tanto) y se basaba en la misma idea: todo balón debe pasar por Xavi. El catalán tiene una visión de juego al alcance de muy pocos. Quizá no sea un goleador nato, pero es la brújula. El Barça se mueve al ritmo que marca Xavi. Y sí, rey, Messi incluido. Otra cosa es que el argentino se salga del ritmo para convertirse en Maradona de vez en cuando :blink:.

Coño, el Barça del tito Frankie en defensa funcionaba como Dios. Ahora, le pasabas la línea de presión y olvídate. Quizás el Barça de Pep tiene ventajas en ese aspecto pero vamos... el Barça del tito en defensa era una pasada también.

Coño, el Barça del tito Frankie en defensa funcionaba como Dios. Ahora, le pasabas la línea de presión y olvídate. Quizás el Barça de Pep tiene ventajas en ese aspecto pero vamos... el Barça del tito en defensa era una pasada también.

A eso me refería, a que no funcionaba tan bien como el de Guardiola. Joder, con el Barça de Rijkaard recuerdo vagamente algún partido ganado por 5-3, pero al de Guardiola meterle más de un gol ya es todo un logro...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.