Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Yo pregunto.. ¿todos los chicos que son sacados de su lugar de origen con promesas de un futuro deportivo, realmente logran trascender y cumplen su objetivo? y los que no tienen tanta suerte? que pasa con esos chicos?....

Que se suelen llevar una educación cojonuda a la que normalmente no tendrían acceso.

Yo pregunto.. ¿todos los chicos que son sacados de su lugar de origen con promesas de un futuro deportivo, realmente logran trascender y cumplen su objetivo? y los que no tienen tanta suerte? que pasa con esos chicos?....

Que se suelen llevar una educación cojonuda a la que normalmente no tendrían acceso.

Si, no lo decia por el caso del Barcelona, sino en general, mundialmente, no todos los menores que salen de sus paises van a parar a clubes ni a paises desarrollados.

Yo si soy un tipo de Camerun que esta destinado a morir de hambre y viene el Barcelona y me paga por jugar al futbol acepto sin pensarlo dos veces. Encima pensa que a la mayoria de los jugadores de futbol les gusta jugar... Si fuera por eso directamente borramos todas las inferiores, que los jugadores arranquen a jugar en los clubes a los 18 años (o cuando cumplan la mayoria de edad) y listo, fin del problema.

A mi me parece muy bien eso de que cada uno juegue donde quieran, pero si es ilegal que mi hijo de 15 años (obviamente yo no tengo hijo :biggreen) me eche una mano en mi bar y yo le pague ¿por qué no lo es que un niño juegue cobrando en un equipo de fútbol?

¡¡Que es lo mismo!! Me da igual que lo haga el Barça, el Sevilla, el Madrid, el Chelsea o el Conquense. Es de vergüenza.

Pero que el Sevilla a día de hoy (y que me conste a mí) no paga a los padres porque los niños menores de 15-16 se vengan al equipo. Y repito, que me conste a mí (cosa que estoy seguro al 99,9% por un par de casos cercanos). El día que lo haga, me quejaré en el lugar oportuno.

Muy seguro te veo a ti de eso. Estoy seguro que habrá algún niño en inferiores del Sevilla que venga de casa del carajo y que se haya venido con la familia porque el Sevilla le haya buscado un buen trabajo al padre.

No pongo la mano en el fuego porque no conozco a todos los chavales que hay en los escalafones inferiores, pero lo vuelvo a decir, en caso de que hubiera algún casi así, a mi me parecería una vergüenza, y más, cuando el expresidente de mi equipo se quejaba en los medios de comunicación de este tema.

@SFC-16 cual es la sancion de la UEFA que mencionan? Que me estoy perdiendo de algo...

El tema es que un menor de edad esta protegido por leyes y tratados internacionales, en donde basicamente se dice que no puede existir precontratos (firmados por sus padres con los clubes, caso Baena/Barcelona), ni clausulas ni nada que limiten su libertad de desarrollar su personalidad, sus intereses, etc, etc...

Por eso la FIFA prohibibe los contratos profesionales y la transferencias internacionales hasta los 18 años (en Europa hasta los 16)

Por eso un menor de edad (amateur) es libre de jugar en donde quiera, (dentro de cada asociacion puede existir reglamentaciones que obliguen a pagar indemnizaciones), sin que los los clubes puedan retenerlos.

La sanción la explican aquí http://www.elgoldigital.com/la-fifa-tumba-la-filosofia-del-fc-barcelona/

Básicamente dice que la FIFA no permite determinados fichajes de menores extranjeros.

Sobre tu pregunta, la respuesta es claramente NO. Todos no pueden llegar, es cuestión de estadísticas. El problema puede ser con la edad que los corten (que los saquen de la cantera).

Editado por SFC-16

q no hay ninguna sanción... q simplemente los chavales no tienen permiso para jugar, el barça no tiene q pagar ninguna multa...

además la mitad de esos chavales ya llevan más de un año así, amos q por no ser no és ni noticia actual xD

@SFC-16 como nombraban a UEFA crei que habia pasado algo nuevo.

Igual no entiendo porque sale esa noticia ahora, eso es asi desde el 2001 en el RETJ. :nuse:

Los jugadores menores que no cumplan con las exigencias del reglamento no pueden ser inscriptos y disputar torneos oficiales, deben jugar en torneos paralelos.

Lo gracioso de todo esto es que a quien perjudica no es al Barça, es a los chavales, que no pueden jugar donde quieren.

Al Barça se la trae al pairo ganar un torneo de infantiles. De hecho viene bien que pierdan de vez en cuando para que los chicos no se endiosen y crean que lo tienen todo hecho por haber quedado campeones de cualquier cosa.

Editado por Ehedei

Lo verdaderamente gracioso es comprar esto con ir a coser zapatillas a Taiwan y decir que está a un paso de ser lo mismo :yep:

Lo gracioso de todo esto es que a quien perjudica no es al Barça, es a los chavales, que no pueden jugar donde quieren.

Al Barça se la trae al pairo ganar un torneo de infantiles. De hecho viene bien que pierdan de vez en cuando para que los chicos no se endiosen y crean que lo tienen todo hecho por haber quedado campeones de cualquier cosa.

Y si, es totalmente discutible si realmente se "proteje" al menor con estas reglamentaciones, dudo que cualquier joven futbolista africano por ejemplo no sueñe con que lo venga a buscar el Barcelona o el Real Madrid, y eso sea lo que realmente quiera hacer.

Pero bueno, no a todos los buscan esos equipos, la mayoria de los menores terminan sin contratos, sin trabajo o trabajando de cualquier cosa, en otro pais, lejos de la familia..etc

A esos menores de edad son a los que se trata de proteger, creo yo.

Lo verdaderamente gracioso es comprar esto con ir a coser zapatillas a Taiwan y decir que está a un paso de ser lo mismo :yep:
Es exactamente lo mismo. Trabajo infantil solo que camuflado.

E AHÍ EL KIT DE LA CUESTIÓN

:biggreen

Editado por Bezoya

Es exactamente lo mismo. Trabajo infantil solo que camuflado.

Al igual que la venta de jugadores y la esclavitud. Dos caras de una misma moneda. :sisi3:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.