Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Lo verdaderamente gracioso es comprar esto con ir a coser zapatillas a Taiwan y decir que está a un paso de ser lo mismo :yep:

Es exactamente lo mismo. Trabajo infantil solo que camuflado.

No creo que esto lo hayas dicho en serio... :biggreen

Totalmente en serio. Sigo sin ver la diferencia entre que un padre ponga a su hijo a trabajar cosiendo botones o con un balón de fútbol. No la veo. Y pido encarecidamente que alguien me la explique.

xD

Totalmente en serio. Sigo sin ver la diferencia entre que un padre ponga a su hijo a trabajar cosiendo botones o con un balón de fútbol. No la veo. Y pido encarecidamente que alguien me la explique.

Que jugar al futbol es eso, JUGAR, practicar un deporte. No es un trabajo a esa edad por mucho que quieras creer que si. Y hay otra diferencia, que no se cumplira en todos los casos pero si en la mayoria y es que los chicos disfrutan jugando al futbol y compitiendo.

Pero si para vos, los chicos no estan a gusto en una cantera, deberian prohibirse todas o la mayoria.

Porque no creo que a los "negritos" lo hagan marcar las canchas, colocar las redes y correr el doble que a los españoles.

Todos trabajan igual (que se puede discutir si es la forma correcta a esa edad), asi que poco tiene que ver que los traigan de otros paises.

Yo no creo que para ningun jugador de cualquier parte del mundo sea una tortura jugar al futbol en divisiones inferiores.

No puedo hacer citas múltiples desde el MÓVIL (Tampoco puedo ver la pollada que habrá puesto Bezoya xD) , pero os contesto a Dambia y a DIECEL. Jugar al fútbol es deporte y diversión para los niños, ahí estoy totalmente de acuerdo. Pero me parece totalmente fuera de lugar que les paguen por hacerlo.

Pero no les pagan, los jugadores no son profesionales hasta la mayoria de edad, no?

Otra cosa es que les ofrezcan un trabajo a los padres para que estos se puedan mudar. pero eso es logico, de algo tienen que vivir y no van a hacer que los pobres chicos vengan solos, bastante duro debe ser dejar su pais de origen. No veo lo malo de que les ofrezcan un trabajo a los padres si estos son adultos.

@SFC-16

Pero no les pagan, los jugadores no son profesionales hasta la mayoria de edad, no?

Otra cosa es que les ofrezcan un trabajo a los padres para que estos se puedan mudar. pero eso es logico, de algo tienen que vivir y no van a hacer que los pobres chicos vengan solos, bastante duro debe ser dejar su pais de origen. No veo lo malo de que les ofrezcan un trabajo a los padres si estos son adultos.

Antes de los 16 años no puede firmar ningun contrato laboral ni con autorizacion de los padres, entre los 16 y 18 creeria que si con autorizacion y siempre que encaje con situaciones aplicables en este caso a un futbolista.

La FIFA prohibe la situacion que describis Dambia, siempre hablando de casos de jovenes extranjeros, los padres deben mudarse por situaciones ajenas a la vida deportiva del joven, es decir, el menor debe seguir a los padres y no al reves como se da en estos casos.

Obviamente el club no puede ofrecer trabajo directamente, sino que lo hace de manera encubierta a travez de terceros ajenos al club, para poder burlar dicha legislacion.

@SFC-16 Pero no les pagan, los jugadores no son profesionales hasta la mayoria de edad, no? Otra cosa es que les ofrezcan un trabajo a los padres para que estos se puedan mudar. pero eso es logico, de algo tienen que vivir y no van a hacer que los pobres chicos vengan solos, bastante duro debe ser dejar su pais de origen. No veo lo malo de que les ofrezcan un trabajo a los padres si estos son adultos. Antes de los 16 años no puede firmar ningun contrato laboral ni con autorizacion de los padres, entre los 16 y 18 creeria que si con autorizacion y siempre que encaje con situaciones aplicables en este caso a un futbolista. La FIFA prohibe la situacion que describis Dambia, siempre hablando de casos de jovenes extranjeros, los padres deben mudarse por situaciones ajenas a la vida deportiva del joven, es decir, el menor debe seguir a los padres y no al reves como se da en estos casos. Obviamente el club no puede ofrecer trabajo directamente, sino que lo hace de manera encubierta a travez de terceros ajenos al club, para poder burlar dicha legislacion.
¡¡POR FIN!! Gracias DIECEL :D

@SFC-16

Antes de los 16 años no puede firmar ningun contrato laboral ni con autorizacion de los padres, entre los 16 y 18 creeria que si con autorizacion y siempre que encaje con situaciones aplicables en este caso a un futbolista.

La FIFA prohibe la situacion que describis Dambia, siempre hablando de casos de jovenes extranjeros, los padres deben mudarse por situaciones ajenas a la vida deportiva del joven, es decir, el menor debe seguir a los padres y no al reves como se da en estos casos.

Obviamente el club no puede ofrecer trabajo directamente, sino que lo hace de manera encubierta a travez de terceros ajenos al club, para poder burlar dicha legislacion.

???? En ningun momento te esta dando la razon xD xD

Que la FIFA lo prohiba es una cosa, pero es claro que los clubes lo hacen de todas formas y los padres y en un futuro los chicos deben estar agradecidos de que asi sea ...

@SFC-16

Hablo de todos los clubes, no solo del Barcelona, lo hace la mayoria.

Igualmente la proteccion viene por el lado de que no se puede "cargar" a un menor la responsabilidad a futuro de mantener una familia, de que se genere una presion sobre el y esas cosas..

Pero lejos esta de querer decir que estar en la cantera de un club grande sea algo malo, ni una explotacion.

Estar en un club asi, probablemente sea lo mejor que le puede pasar a un deportista joven, por infraestructura, por el crecimiento que conlleva estar en una academia contrastada, etc, etc...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.