Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Zubi nuestro, que estás sin empleo, coreado sea tu nombre; venga a nosotros de nuevo; hágase tu voluntad así en verano como en invierno. Danos hoy el Rakitic nuestro de cada día; perdona nuestras ofensas; como también nosotros perdonamos a Douglas; no nos dejes caer en la tentación y libranos de Chygrynskiy. Amén.

Que grandes los comentaristas de marca jajaja

@juanfra Pero es que yo no entiendo eso de la intención, para claramente una jugada de gol, por muy involuntaria que sea es penalti. Es como el gol de Neymar, desvia el balón, pero si decimos que es involutaria deberia haber subido al marcador no?

Lo único que se juzga es lq intención. Si es involuntaria no es penal.

La de neymar a mi me pareció involuntaria. Aguante Messi

El gol de Rakitic fue el primer gol del barca de jugada sin que haya una asistencia o gol de Messi, Suarez o Neymar, desde el 28 de febrero

Vidal tuvo que ser expulsado a los 20 del PT. El gol de Neymar era valido, Bonucci y Barzagli se cansaron de pegarle a Suarez. La mano de Marchisio no fue penal. El Barça jugo un fenomeno y solo por Buffon el partido no fue mas tranquilo. Que la sigan chupando.

Y messi no defrauda a hacienda xD

Vidal tuvo que ser expulsado a los 20 del PT. El gol de Neymar era valido, Bonucci y Barzagli se cansaron de pegarle a Suarez. La mano de Marchisio no fue penal. El Barça jugo un fenomeno y solo por Buffon el partido no fue mas tranquilo. Que la sigan chupando.

Neymar impulsa el último toque con la mano. Voluntariamente o no (viendo la imagen me parece que no) al ser jugada decisiva de gol no importa la voluntariedad fue mano, se anula, y si tiramos de reglamento FIFA..amarilla.

No tiene nada que ver lo que decís. Lo único que importa es la intención. No importa si es gol o no.

No tiene nada que ver lo que decís. Lo único que importa es la intención. No importa si es gol o no.

Imagino que estarás de broma, por que si no... :biggreen. Para explicarte de forma fácil, digamos que la parte de 'intencionalmente' se tiene en cuenta en jugadas de transiciones que no conlleven peligro de gol directo ya sea una mano, una falta, etcétera. Por el contrario, si la jugada es manifiesta de gol directo no importa la intención del jugador, se ha golpeado (en este caso) con una zona antirreglamentaria y que casualmente justo después ha sido gol. El árbitro tiene que valorar que "a lo mejor" si no toca la mano, no es gol... quizás la desviación de ese golpeo sea lo suficiente para que no golpee el poste.

Un ejemplo muy muy claro se observa cuando dan la ley de ventaja, no existe una ley de ventaja dentro del área (a favor atacante) a no ser que el balón sea gol 100% seguro, ya que en el reglamento se entiende que no hay mayor posición ventajosa que un libre directo en el área (penalti).

Editado por ErdOnMC

Pues hombre....teniendo en cuenta que es una final de Champions, que Buffon se tira a por el balón y este golpea en la mano de Neymar cambiando la trayectoria y entrando a puerta...dudo mucho que el arbitro quiera dar por válido un gol así. Si quiere estar en todas las portadas de los periódicos y ser el protagonista sí.

Para mi no hubo robo por ningún lado, ¿penalti a Pogba? pues si, penalti hay pero bueno, tampoco catalogo el partido como un robo no me pareció descarado. Lo que me da rabia es que habéis ganado otro triplete y este ha sido, a mi juicio, como muy sencillo; me explico. Me da la sensación que habéis jugado y ganado por jugadores realmente grandes, por un Messi muy bueno, Suárez increíble, Pique brutal...pero que no habéis arrollado como lo hizo Guardiola en su momento sino que ha sido lo típico que ves los equipos y dices antes de los partidos: no sé, tenemos mejor equipo, es un partido que deberíamos ganar. Y me da rabia por eso, porque visto así este triplete si lo podría haber ganado el Real Madrid este año y entre una cosa y otra el equipo ha hecho totalmente el gilipollas (aparte de que el Messi de este año está años luz de Cristiano, por lo menos la imagen ofrecida en 2015 hasta ahora).

Sinceramente, enhorabuena. Nos hemos cargado el foro porque no queríamos ver vuestras celebraciones y por eso no iba, otro triplete más y terminamos de tirarlo abajo culés.

Editado por NL4

Esto se dirimiría tan fácil como ir al reglamento y mirarlo xD

@DIECEL, si te puedes pasar por aqui... xD

Imagino que estarás de broma, por que si no... :biggreen. Para explicarte de forma fácil, digamos que la parte de 'intencionalmente' se tiene en cuenta en jugadas de transiciones que no conlleven peligro de gol directo ya sea una mano, una falta, etcétera. Por el contrario, si la jugada es manifiesta de gol directo no importa la intención del jugador, se ha golpeado (en este caso) con una zona antirreglamentaria y que casualmente justo después ha sido gol. El árbitro tiene que valorar que "a lo mejor" si no toca la mano, no es gol... quizás la desviación de ese golpeo sea lo suficiente para que no golpee el poste.

Un ejemplo muy muy claro se observa cuando dan la ley de ventaja, no existe una ley de ventaja dentro del área (a favor atacante) a no ser que el balón sea gol 100% seguro, ya que en el reglamento se entiende que no hay mayor posición ventajosa que un libre directo en el área (penalti).

En la mano lo UNICO que importa es la intencionalidad. Neymar no tiene intención de tocarla con la mano => no es mano => el gol esta mal anulado. Así de simple.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.