Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Estoy viendo, tanto aquí como en otros lugares (por ejemplo, la web de Marca) un creciente interés en demonizar a Ronaldinho. Sólo me faltaba por ver eso. Resulta que un jugador ejemplar en su conducta (ayuda a los árbitros, no responde a las criminales entradas, se interesa por sus rivales cuando se lesionan) comete uno o dos fallos, y ya es un guarro y un salvaje.

Ahi estoy de acuerdo, es de los pocos jugadores que he visto que ayudan al árbitro... Para mi Ronaldinho tanto dentro como fuera del campo es un crack.

y en cuanto a los jugadores de l Sevilla, estoy con ellos y su forma de jugar.

Vamos a ver: yo también admito el fútbol-fuerza, el fútbol de marcajes pegajosos, agresivo y en definitiva, como dice la gente que como tú adora ese tipo de juego, "el fútbol es cosa de hombres". Tú debiste ser de los que se alegraron cuando Goikoetxea le partió la pierna a Maradona, supongo, o cuando Simeone pisó a Guerrero... ah, ahí no, claro, porque Guerrero es del Athletic.

Lo que no admito es la defensa de las triquiñuelas, el pellizco, el codazo o el cogotazo en los córners, o el buscar sencillamente lesionar al contrario con entradas salvajes que se escudan en el "iba por el balón"; ni el copiar al Estudiantes de Bilardo, que salían con agujas atadas a una muñequera para clavarselas a los rivales. ¿Eso también es defendible con tal de conseguir un buen resultado, según tú?.

Lo que no entiendo es por qué no te aficionas mejor al boxeo, que es un deporte muy noble, donde sí se admiten puñetazos.

O mejor, al "kick-boxing".

No he dicho q Ronaldinho sea un guarro y un salvaje, lo unico q he qerido hacer ha sido comparar clo q ha hecho Ronaldinho a lo q hubiera pasado si lo hubiera hecho el Sevilla

No he dicho q Ronaldinho sea un guarro y un salvaje, lo unico q he qerido hacer ha sido comparar clo q ha hecho Ronaldinho a lo q hubiera pasado si lo hubiera hecho el Sevilla

Es que, que yo sepa, los jugadores del Sevilla jamás han "saltado a la fama" por simular un penalty; si hubiera sido por eso, no estaríamos hablando ahora. Si se habla tanto de ellos es por otras razones.

Y ojo, soy el primero en reconocer que todo lo que concierne al Sevilla se magnifica demasiado. Ya he dejado claro que siento simpatía por el club andaluz, sobre todo después de lo de ayer :biggreen

Le Soleil pegate una vuelta al partido del madrid ayer, y te echas una miradita a las patadas de los benditos Guti, Zidane, o Michel salgado sin intencion de jugar el balon, Esos no tienen ningun sanbenito colgao y reparten como el k mas, y Salgado es reincidente que ya ha lesionao alguno. Aver si haces campaña.

Y mira del pisoton de Simeone a Guerrero ni lo critico, eso es para que el Julen la proxima vez que entre lo haga con cuidao que sepa quien tiene delante, eso si si le pillan al Cholo que se joda. Eso entra dentro del partido y se corre el riesgo de ser expulsado. Punto final.

Y del Barca........ podria hablar horas enteras......... solo hay que ponerse el video de la final de Copa del 84 Athletic1-Barca0, y veras a Clos hacer entradas de Kung-Fu. Y ver la que montaron por tener mal perder..........los que ahora van de buenos por la vida, que aqui nos conocemos todos de hace mucho tiempo. Schuster (otro bendito) tirando latas de refresco al publico, Maradona todo el dia tirandose......... pa escribir un libro, el robo de Garcia de Loza en el 85 en San Mames.......

Los que se quejan de robos arbitrales, que callaban cuando han salido beneficiados, toda esa demagogia y victimismo que existe en el futbol.

La dureza en el futbol es algo intrinseco a al. hay un arbitro y si te pasas del limite vas fuera. siempre que te pillen claro.

no creo que esto sea una cosa de buenas personas o navajeros, en todos los ekipos hay de todo , hay un arbitro y unas normas, si te pillan vas fuera.

Bueno, está claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Si tú hablas de Clos, Schuster o Maradona (se te olvidó Stoichkov, por cierto), yo te puedo hablar de afamados defensas como Goikoetxea, Argote, Alkorta, Patxi Salinas... La diferencia es que Schuster y Maradona, además, hacían del fútbol un arte. Y desde luego, recibían muchísimo más de lo que daban.

Por cierto, no seré yo quien te obligue a quitar tu firma, desde luego; pero del mismo modo, espero que admitas mi opinión: me parece de lo más xenófoba. ¿Un equipo sólo es perfecto si no tiene extranjeros?.

Espero que esa idea no la traslades del fútbol a la sociedad...

No me hagas demagogia......... de una frase que es en plan coña. o es k no la pillas??.

En san mames no habras viosto en tu vida al publico simular el ruido de un mono cuando un jugador de color toca el balon como en el Camp Nou sse hace hace varios años. EN TU VIDA lo habras visto y vosotros le llamais el Macaco a Roberto Carlos. eso si que da asco, y no son los Boixos solo es todo el campo, que de hecho vivo en BCN Y me entero, preocupate de eso, que eso si que da ASCO.

Argote......... ni Argote era defensa, ni ha dao una patada en su vida (anda que no ha habido leñeros en Bilbao y sacas a Argote), habla de lo que sabes y no metas a Argote por en medio, entre otras cosas porque Argote centrando con rosca y templado, ha sido lo mejor que ha habido en la liga española en 30 años.

Sabes lo k pasa en este pais? te lo cuento yo, que cuando a uno le pasan por encima, en velocidad, en fuerza, se le supera en toda regla, y es un ekipo mas modesto........ se le trata de de que si juegan al antifutbol, que si juegan al patadon, que si dan patadas, que si no saben mas que correr............. toda esa bullshit de los ekipos grandes y su prensa deportiva "amarilla", todos esos tebeos con esas editoriales parciales que crean opinion.

Eso se hace soibre todo desde los 2 totems futbolisticos de la liga. Luego estan los lectores que se lo creen.

Te lo repito, pasate el video de la final del 84, si esa en la que Maradona decia que habimos ganao jugando con 10 atras y que no valia jugar con un portero de 1.95 como Cedrun. Esa temporada hicimos doblete con 11 de Lezama. seguro que seria pork no sabiamos jugar al futbol.

Habia que justificarse, las patadas y el antifutbol fueron las excusas de siempre.

20 años despues todo sigue igual. Ahora es el Sevilla. Que no les pase nada, como molesten mucho los van a acribillar en la prensa.

No me hagas demagogia......... de una frase que es en plan coña. o es k no la pillas??.

En san mames no habras viosto en tu vida al publico simular el ruido de un mono cuando un jugador de color toca el balon como en el Camp Nou sse hace hace varios años. EN TU VIDA lo habras visto y vosotros le llamais el Macaco a Roberto Carlos. eso si que da asco, y no son los Boixos solo es todo el campo, que de hecho vivo en BCN Y me entero, preocupate de eso, que eso si que da ASCO.

Argote......... ni Argote era defensa, ni ha dao una patada en su vida (anda que no ha habido leñeros en Bilbao y sacas a Argote), habla de lo que sabes y no metas a Argote por en medio, entre otras cosas porque Argote centrando con rosca y templado, ha sido lo mejor que ha habido en la liga española en 30 años.

Sabes lo k pasa en este pais? te lo cuento yo, que cuando a uno le pasan por encima, en velocidad, en fuerza, se le supera en toda regla, y es un ekipo mas modesto........ se le trata de de que si juegan al antifutbol, que si juegan al patadon, que si dan patadas, que si no saben mas que correr............. toda esa bullshit de los ekipos grandes y su prensa deportiva "amarilla", todos esos tebeos con esas editoriales parciales que crean opinion.

Eso se hace soibre todo desde los 2 totems futbolisticos de la liga. Luego estan los lectores que se lo creen.

Te lo repito, pasate el video de la final del 84, si esa en la que Maradona decia que habimos ganao jugando con 10 atras y que no valia jugar con un portero de 1.95 como Cedrun. Esa temporada hicimos doblete con 11 de Lezama. seguro que seria pork no sabiamos jugar al futbol.

Habia que justificarse, las patadas y el antifutbol fueron las excusas de siempre.

20 años despues todo sigue igual. Ahora es el Sevilla. Que no les pase nada, como molesten mucho los van a acribillar en la prensa.

Claro, claro... tu frase es en plan coña, por supuesto.

No me culpes a mí de lo que haga o deje de hacer el Camp Nou.

¿Acaso te culpo yo a tí de la manía que siempre ha habido en San Mamés contra los argentinos? (por ejemplo, Redondo cada vez que iba con el Tenerife era abucheado sin razón, al igual que Dertycia).

No te hagas la víctima, el Athletic de Bilbao es el tercer o cuarto club más importante históricamente de España, ¿a qué viene tu lastimero "a los equipos pequeños siempre nos machacan"?. No vayas por esas, que yo soy de Tenerife, y aquí sabemos muy bien lo que es sentirnos ignorados.

Repito, si te sientes bien en tu papel de defensor del fútbol-fuerza y agresivo, pues muy bien; pero no culpes a otros de lo mismo sin razón, y sobre todo volviendo una y otra vez a un hecho puntual como fue la final de Copa del 84, ¿no tienes otro argumento más que un partido?.

Todo esto viene de los comentarios acusatorios hacia Ronaldinho, lo cual me parece el colmo del cinismo, sobre todo viniendo de seguidores del Sevilla o del Athletic, equipos agresivos donde los haya (no lo digo yo, lo estáis diciendo y apoyando vosotros mismos, así que no me vengas con victimismos falsos). Me recuerda a las críticas hacia Laudrup las pocas veces que repelía una entrada; parece que siempre tiene que tener una sonrisa en la cara, aunque le metan una patada en el pecho; nos acostumbramos al "niño bueno", y a poco que no actúa con tanta bondad, lo colgamos del patíbulo.

Sin razon???

te cuento, el Sr. Redondo en sus 2-3 primeras temporadas en 1º tuvo una serie de altercados dentrod el campo, lamaba alos jugadores paketes, que si que malo eres, que si eres analfabeto, que si coger hierba, y decirle a un contrario "toma burro para que comas".

Tuvo alguna de esas como 2 o 3 veces que ha salido en prensa y todo, y que es lo que pasaba........ que al k le tocaba los cojones de vez en cuando le metia una entrada dura, es k en el fondo la estaba pidiendo buscando bronca.

El problema es k el chico s ebuscaba enemistades en el campo, y ya se sabe que dicen los argentinos siempre, "lo que se dice ne la cancha se queda queda alli" despejando balones. Weno pues al pibe que era por entonces le dieron unas cuantas patadas porque dentro del campo era un provocador de palabra, con la mala suerte que le lesionaron 1 vez gravemente y otras veces.

Llego al Madrid, y le paso algo parecido y le lesiono Mendiguren, mas tarde jokanovic, y seguia su fama de provocador dentro.

Creo que estaba valdano, que le cogio al chico, y le debio decir que se callara la boca, que lo unico que estaba consiguiendo es que le dieran mas patadas y con mas mala leche de lo habitual, y que eso se traduicia en lesiones y que eso no lo iba a aceptar.

Al cabo de la 3 o 4ª lesion, Redondo no volvio a tener ningun problema jamas con nadie. Creo que fue el mejor consejo que le pudieron dar.

A Dertycia en San Mames no se le ha pitado nunca.

Sin razon???

te cuento, el Sr. Redondo en sus 2-3 primeras temporadas en 1º tuvo una serie de altercados dentrod el campo, lamaba alos jugadores paketes, que si que malo eres, que si eres analfabeto, que si coger hierba, y decirle a un contrario "toma burro para que comas".

A Dertycia en San Mames no se le ha pitado nunca.

¿Perdooooona?, lo de "toma burro para que comas", o lo que tú llamas "serie de altercados", lo tuvo UNA sóla vez, que fue concretamente con el osasunista Bustingorri, si mal no recuerdo. Y encima claro, eso fue un problema con un jugador de Osasuna, nunca con uno del Athletic. Redondo, al menos en su etapa con el Tenerife, nunca tuvo problemas con el Ath. Bilbao; aún así, le silbaban en San Mamés.

Por otra parte, tengo un partido grabado, televisado por Canal+, de la temporada 92-93, Ath. Bilbao 2 - Tenerife 2; cada vez que tenía el balón Dertycia, era abucheado, no en masa por todo San Mamés, pero sí por mucha gente. Redondo en ese partido dió un recital, y aun así San Mamés le seguía abucheando (cosa que no entiendo, ya que el público del Athletic normalmente se distingue por su deportividad, pero vuelvo a repetir, parece que con los argentinos no es así).

No estoy diciendo que Redondo fuera un jugador inmaculado (ni muchísimo menos), simplemente recurrí a él como ejemplo de la manía que hay hacia los argentinos en San Mamés (en ese mismo partido, se puede oír perfectamente desde la grada cómo un grupo de aficionados llama "indio" a Ezequiel Castillo, tras cometer éste una falta).

una vez??? estas muy mal informado, perdona que te diga

Lo de Indio y los pitos a Dertycia y los argentinos te lo estas inventando, A los argentinos........ por que les vamos apitar??es que no tine ningun sentido pitar a laguien por ser argentino. Por favor no me cuantes milongas ni te hags historias raras, que por San mames han pasado muchisimos argentinos.

Es como si yo digo que en Sevilla pitan a los vascos, estaria meadno fuera del tiesto, en serio.. Y no se corresponde con la Realidad de un campo de 30-40.000 espectadores. Lo de l macaco en Barcelona si es generalizado, digo generalizado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.