Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

• Resumen de la temporada 08/09

La segunda temporada llega a su fin. Por suerte nos fue muy bien y pudimos dar la vuelta en la Ligue 1 Orange, y aunque no tuvimos la chance de dar la vuelta en Champions creo que nadie estará en desacuerdo de que lo logrado es algo histoórico, o por lo menos yo creo que así lo fue. A continuación un pequeño resumen de lo que respecta a competiciones, mas tarde vendrá el del equipo :D

Ligue 1 Orange

tablaaa.png

Entramos a Champions junto con el Lyon y el Saint-Etienne, dos equipos que hicieron una gran temporada pero que no les alcanzó para salir campeones. De todas formas hay que advertir que la temporada fue muy peleada y el nivel de la Ligue 1 de este año podría decir que fue muy competitivo, ya que podría habersela llevado cualquiera.

Premios Ligue 1 Orange
Equipo de la temporada haciendo click.
Goleador de la temporada: Salvador Cabañas (Lille) con 35 goles.
Jugador extranjero del año: Salvador Cabañas (Lille)
Jugador de la temporada: Jimmy Briand (Stade Rennais FC)
Manager del año: Frédéric Antonetti (Nice)
Manager de la temporada: Francisco Villar (Lille)

Pueden ver el resumen de todos los premios acá.

Ligue 2 Orange
Campeón: AS monaco
Asciende: ES Troyes AC
Asciende: RC Strasbourg

Copa de la liga
Campeón: Lyon
Subcampeón: Lille

Copa de Francia
Campeón: Girondins Bordeaux
Subcampeón: Saint-Etienne

UEFA Champions League
Campeon: Valencia
Subcampeon: Lille

Copa UEFA
Campeón: Liverpool
Subcampeón: Chelsea

Supercopa de Europa
Campeón: Barcelona
Subcampeón: RC Lens

Premios de Europa
Jugador del año: Dimitar Berbatov / David Trezeguet / David Villa
Bota de oro: Salvador Cabañas / Jimmy Briand / André-Pierre Gignac
Delantero del año: David Villa / Zlatan Ibrahimovic / Salvador Cabañas
Centrocamposta del año: Frank Lampard / Francesc Fàbregas / Steven Gerrard
Defensor del año: Segio ramos / Carles Puyol / Philippe Mexès
Portero del año: Iker Casillas / Petr Cech / Gianluigi Buffon

Mundial de Clubes
Campeón: Barcelona
Subcampeón: Boca Juniors

Saludos...

Qué flor que tienes en el culo. Este título no te lo crees ni tú, puto :D Sobre la Champions, al menos se llegó a la final, premio más que suficiente. Luego ahí se notó la falta de experiencia de tus jug... de Cabañas, quiero decir. La próxima temporada a por dos copitas.

Salud.

• Autor

• PioPio. Puf, yo me la creo :D :D la definimos sobre la hora pero dependíamos sólo de nosotros. Si no conseguíamos ganar era para matarnos.
    En la Champions Cabañas no apareció y terminamos perdiendo, cosa que merecemos pero tenía la ilusión de poder ganarle al Valencia. En la temporada que viene no se como nos irá, espeor poder ganar la liga ptra vez o por lo menos llevarme las dos copas nacionales.

Gracias por pasar :D

• Autor

• Resumen del equipo 08/09

Jugador por jugador, un análiscis de lo que fue el equipo a lo largo de la temporada. Haciendole click al nombre pueden ver la ficha de cada uno de ellos. Cualquiera que no se veo sólo me avisan y la corrijo :D

adapteImage.png

Arqueros

sylva.png

Tony Sylva
- Senegalés - POR - 34 años
Part: 58 - Enc: 79 - Cf.Med: 7.12
Es un gran arquero y lo demostró durante toda la temporada, pero lamentablemente tengo que decir que se irá del equipo ya que no le renovaremos el contrato. Sin dudas fue histórico, pero llegó la hora de traer a alguien de mas calidad.

costil.png
Benoít Costil - Francés - POR - 21 años
Part: 1 - Enc: 4 - Cf.Med: 7.00
Es el arquero suplente y los seguirá siendo en la próxima temporada. Tuvo la chance de atajar en la final de la Copa de la Liga y no me parece que atajó bien. De todas formas se queda.

hysen.png
Alexander Hysén - Sueco - POR - 22 años
Part: 0 - Enc: 0 - Cf.Med: 0.00
Nuestro tercer arquero, simplemente eso.
________________________________________________________________________________

Defensores

thicot.png
Steven Thicot - Francés - LIB, DF C - 22 años
Part: 3 (4) - Gol: 0 - Cf.Med: 6.57
Al igual que en la temporada pasada, vuelvo a repetir que este chico no será nunca titular, pero se queda por ser joven y Francés.

beria.png
Franck Béria - Francés - DF DC, CR D - 26 años
Part: 4 (1) - Gol: 0 - Cf.Med: 6.60
Es malo, inseguro y muy quejoso. Espero poder sacarle algo de dinero, así por lo menos habrá servido para algo porque en lo que respecta a fútbol deja mucho que desear.

ismael.png
Valérien Ismaël - Francés - DF C - 33 años
Part: 29 (2) - Gol: 1 - Cf.Med: 6.97
Llegó al equipo con la intención de ser el central que refuerce nuestra defensa, pero se lesionó a mitad de temporada y eso me dió la chance de que pruebe un reemplazo para el, cosa que terminó condenándolo al banco. Igual se queda.

plestan.png
Nicolas Plestan - Francés - DF C - 27 años
Part: 56 - Gol: 2 - Cf.Med: 6.96
El jugador que nunca falta en nuestra defensa. Fuerte, determinante e inteligente, este tipo sabe organizar la defensa de la mejor manera. En fin, jugador muy regular que acostumbra sacar 7 en casi todos los partidos.

emerson.png
Emerson - Brasileño - DF/CR I - 23 años
Part: 5 (2) - Gol: 0 - Cf.Med: 6.86
Definitivamente este tipo no va a seguir en el club..

lichtsteiner.png
Stephan Lichtsteiner - Suizo - DF/CR/ME D - 25 años
Part: 38 (1) - Gol: 0 - Cf.Med: 7.08
Lo logrado la temporada pasada por este hombre era para aplaudir, pero en esta no ha logrado igualar el nivel de la campaña anterior. Con la llegada de Lamey se le complica ser titular, y lo mas probable es que quede relegado al banco de suplentes.

tafforeau.png
Grégory Tafforeau - Francés - DF/CR/ME I - 32 años
Part: 51 - Gol: 0 - Cf.Med: 6.98
Excelente por la izquierda donde prácticamente no se perdió ningún partido, aunque es propenso a recibir bastantes tarjetas amarillas. A pesar de su edad y la competencia por su puesto va a seguir en el equipo.

schmitz.png
Rafael Schmitz - Brasileño - DF C - 28 años
Part: 29 - Gol: 0 - Cf.Med: 7.00
Tuvo un comienzo como titular muy complicado. Estar en el banco 5 meses y tener que suplantar a Ismael contra rivales que eran complicados no debe ser demasiado fácil. Así que empezó con dos goles en contra muy poco afortunados. Pero seguí confiando en el y no me defraudó.

lamey.png
Michael Lamey - Holandés - DF/CR ID - 28 años
Part: 19 (6) - Gol: 0 - Cf.Med: 6.96
Un comodín en las bandas por debajo de la mitad de cancha. Sirvió mucho para rotar a los laterales y rindió bastante bien.
________________________________________________________________________________

Mediocampistas

cabaye.png
Yohan Cabaye - Francés - CD - 23 años
Part: 48 (9) - Gol: 7 - Cf.Med: 7.04
Imposible que no esté este hombre dentro del once titular. Junto con Makoun fue el jugador que se encargaba de cortar las salidad de nuestros rivales y de pasar la pelota de nuestro lado hacia el otro, siempre generando peligro. Gran jugador.

dumont.png
Stéphane Dumont - Francés - CD - 26 años
Part: 14 (15) - Gol: 1 - Cf.Med: 6.69
No me convence pero seguramente se salvará de ser vendido porque puede que lo necesite como recambio.

makoun.png
Jean II Makoun - Camerunés - CD - 26 años
Part: 42 (4) - Gol: 6 - Cf.Med: 7.09
Después de Cabañas es nuestro mejor jugador y esta temporada jugó muy bien aunque la verdad es que puede jugar mucho mejor. Nuestro Capitán y me atrevo a decir que el mejor capitán en la historia del Lille.

marin.png
Marko Marin - Alemán - MP C - 20 años
Part: 10 (12) - Gol: 1 - Cf.Med: 6.55
Jugador con mucho potencial que no lo pudo demostrar esta temporada. Confío en que podrá hacerlo mejor en la que viene.

Obraniak.png
Ludovic Obraniak - Francés - MP DIC - 24 años
Part: 5 (13) - Gol: 0 - Cf.Med: 6.61
Entró muchas veces como suplente pero nunca pudo hacer nada. Mientras mas plata le saquemos vendiéndolo mejor va a ser y mas lo voy a recordar :D

Mirallas.png
Kévin Mirallas - Belga - MP D, DL C - 21 años
Part: 13 (25) - Gol: 6 - Cf.Med: 6.87
El muy traidor hijo de puta se va para el Lyon. Lo odio, y ojalá muera en el camino a su nuevo equipo o le agarre un cáncer en los huevos y se los tengan que cortar.

goossens.png
John Goossens - Holandés - MPI - 20 años
Part: 7 (12) - Gol: 3 - Cf.Med: 7.1
Este pibe cada vez me gusta mas como juega. El problema es que compite en su posición nada mas ni nada menos que con Michel Bastos, así que la tiene difícil. Pero es un alivio tener un suplente como el.

bastos.png
Michel Bastos - Brasileño - DF/CR/MP I - 25 años
Part: 51 (2) - Gol: 14 - Cf.Med: 7.23
Uno de los mejores jugadores de toda la Champions League y el mejor pateador de penales de toda la Liga Francesa. Mo se realmente que habríamos hecho sin Michel Bastos.

yildirim.png
Ugur Yildirim - Holandés - MP D, DLC - 27 años
Part: 49 (4) - Gol: 8 - Cf.Med: 7.34
El mejor fichaje de la temporada, y no lo digo yo, lo dice la Federacíon Francesa de Fútbol. Por unos €3.5M trajimos un jugador que desde el inicio de la temporada fue estrella.

Delanteros

cabaas.png
Salvador Cabañas - Paraguayo - DC - 28 años
Part: 49 (6) - Gol: 47 - Cf.Med: 7.55
De otro planeta.

fauvergue.png
Nicolas Fauvergue - Francés - DC - 24 años
Part: 40 (10) - Gol: 14 - Cf.Med: 7.04
La mentablemente no pudo gritar de la misma forma que Cabañas, pero lo hizo muy bien durante toda la temporada. Me gustaría agregar que hizo muchas asistencias, y si Cabañas metió tantos goles es porque Fauvergue lo estaba acompañando.

acapandie.png
Vincent Acapandié - Francés - DC - 19 años
Part: 2 (4) - Gol: 0 - Cf.Med: 6.17
Jugó muy poco como para sacar conclusiones. Es chico y con gran potencial para llegar a ser un grna jugador así que no importa que esta temporada no haya hecho demasiado.

youla.png
Souleymane Youla - Guinés - DC - 27 años
Part: 19 (20) - Gol: 7 - Cf.Med: 6.64
La verdad que no lo hizo muy bien y está en duda si sigue la próxima temporada o se queda.

Equipo ideal

Los aficionados eligieron a Salvador Cabañas como el jugador de la temporada y yo opino lo mismo. Acá les presento el mejor once de nuestro equipo, que es prácticamnte igual al de la temporada pasada, con el único cambio de Yildirim y Schmitz.

once.png

Economía

Si el año pasado terminamos bien económicamente, este año la verdad que nos pasamos. Está de mas añadir que jugamos mas partidos, llenamos mas la cancha y recibimos mucho mas dinero proveniente de la Champions. Pero no importa, el balance realmente s muy bueno.

El balance del equipo al finalizar la liga haciendo click acá.

Próximamente voy a colocar información sobre los nuevos fichajes, partidos de pretemporada y las metas a las que aspiramos en la temporada 2009/10.

Saludos...

Bueno perdimos la maldita final ante un grande. Pero lo importante es que conseguimos lo que ningún equipo francés ha conseguido en muchos años, que es llegar a la final de la Champions. Bueno Lille de mis amores, aunque sea del PSG :D Buenísimos resúmenes tanto general de la liga como de la plantilla, mis favoritos siguen siendo tres: Bastos, Mirallas y Cabañas. Estos tres para mis son fundamentales y sin ellos se notan. Aun así creo que hay ciertas zonas a reforzar como lo es la portería, y el centro de la defensa. Un Saludo!

Joder tio Cabañas es el fucking amo, aunque en la final de la champions no estuvo muy bien... bueno tio, te sigo y enhorabuena por el título de liga y el buen presupuesto del club :D

• Autor

• Rio. Si, ganamos la liga y además llegamos a la final de la Champions, toda una hazaña para un club Francés. Sobore los mejores si tengo que elegir diría que Bastos, Yildirim, Cabañas y Makoun. Mirallas es un gil que se va para el Lyon, ojalá muera.
    Sobre lo que vamos a reforzar, va a ser el arco, un defensor y un lateral por izquierda.

Guardiola. Cabañas es una especie de alien todavía no descubierta, un crack en toda ley. El presupuesto del club durará los mismo que un pedo en una canasta :P :P xD

Gracias por pasarse xD

• Autor

• french.png

Miércoles 15 de Junio de 2009
    VILLAR SE QUEDA EN LILLE

El técnico del momento encaró a la prensa y aseguró que su compromiso con el Lille es en estos momentos inquebrantable. También descartó los rumores que lo relacionaban con un acuerdo ya cerrado con el Lyon para ocupar el banquillo.

En conferencia de prensa el técnico argentino remarcó que su futuro está atado al equipo del norte y que bajo ninguna circunstancia aceptará la oferta realizada por el Olympique Lyonnais para ocupar el banquillo. Para sorpresa de muchos dió la noticia de haber firmado hace horas un nuevo contraro con el Lille que lo mantendría en su puesto por dos años mas, el cual incluye un plan a largo plazo para poder insertar al equipo entre los grandes del continente. Si bien eso es algo que el Lille ya logró en la temporada que acaba de terminar, los directivos del club quieren ver al equipo como un claro favorito a títulos internacionales, y no siendo de manera aislada o por pura suerte.

Bajo este marco de consideraciones confesó que los objetivos a conseguir a lo largo de esta nueva campaña son claros y al mismo tiempo realizables, siendo estos revalidar el título de la Ligue 1 Orange, levantar alguna de las copas nacionales y terminar como mínimo entre los ocho mejores equipos de la UEFA Champions League. En palabras textuales aseguró: "No me siento presionado por lo que nos proponemos, dado que estamos mas que capacitados para realizarlo y confío plenamente en nuestra ambición por lograrlo". Aunuqe algunas lenguas hablan de que la presión de la directiva hacia el mánager es real.

La incógnita surge en lo que respecta a fichajes ya que no se animó a adelantar demasiado sobre las nuevas incorporaciones que llegarían en el mercado de verano al Estadio Norte. Consideró que el tema fichajes no es algo a notificar públicamente. Mas siendo que por el momento no está del todo claro, pero dijo que está dispuesto a invertir todo el presupuesto con tal de reforzar los puestos mas descuidados de la última temporada. De todas formas la información sale a la luz por boca de otras personas y relacionan a cuatro posibles jugadores que se inirían al equipo dirigido por Villar. Siendo ellos Juan Pablo Carrizo, Gabriel Tamas, Joe Mattock y Andrés Rouga. Aunque esta información todavía no es oficial.

Para finalizar el diálogo con la prensa se dió a conocer el fixture de la pretmporada que realizará el Lille, que incluye cinco partidos de visitante que se disputarán a lo largo de veinte días con los siguientes rivales: Laval (FRA) Göteborg (SUE), Partizán (SER), CFR Cluj (RUM) y Rapid Viena (AUS). Estos partidos servirán para poner en forma al equipo y aclimatar al plantel con los nuevos fichajes, todo con la vista puesta en el partido contra el Girondins Bordeax por el Trofeo de Campeones que se disputará el día 27 de Julio en el Estadio Norte.

Ahí! El técnico poniendo los puntos y demostrando su carácter y compromiso con el equipo. Puede que el Lyon sea uno de los más poderosos económicamente, por no decir el mejor. Lo de Mirallas no lo sabia... Puto mercenario, prendelo fuego a el y a todo...que Hijo de mil putas xD Bueno sobre la pretemporada la veo acertada, son equipos de un nivel medio y creo que para rodar están muy bien. Sobre los fichajes creo que Mattock y Tamas darán cierta calidad al equipo, uno por su juventud y el otro por su experiencia. Un Saludo!

un consejo, a Emerson no lo vendas!! es bueno, dale sus oportunidades y veras xD

• Autor

• Rio. Sabé que Francisco Villar no se vende al mejor postor ;) ;) Nah, la verdad que empecé esta partida con intención de terminarla en el Lille o dirigiendo una selección (la francesa) así que no hay chances de que me vaya a otro equipo y además no seleccioné otra liga debido a que una de las PC que uso para jugar (vivo en dos lados diferentes :o ) es bastante mala y si la partida no va a una velocidad deseada le pierdo la gracia.
    La pretemporada es fácil, pero tampoco es que quiero poner a prueba al equipo, ya sabemos que tenemos por delante. Los fichajes nos hundieron la economía (de hecho gasté todo lo recaudado durante la pasada temporada), ya será npresentados.

ivancs90. Seguramente se va cedido. No se si es taaaaaan bueno, a menos que me muestres una prueba válida de que te sirvió no te lo creo xD xD Con la llegada de Mattock mas jodida la tiene todavía, y además me ocupa una plaza extranjera que se la puedo dar a otro jugador.
    Gracias por el consejo pero por el momento lleva todas las de perder el pobre :rolleyes:

Gracias a ambos por pasarse :(

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.