Jump to content

Featured Replies

Publicado

Sinttulo-2-5.jpg?t=1213102424

MANUEL PRECIADO DEJA EL SPORTING

Gijon, 27 de Junio de 2007

Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijon, ha anunciado que deja el club asturiano para irse "a casa" y, entre lágrimas, ha dicho que se va de Gijon tras unos días "alegres pero muy duros" y después de haber vivido "una bonita historia, que", ha admitido, "no esperaba". "Los objetivos conseguidos son superiores a los previstos, a pesar de no haver conseguido el ascenso,y una segunda temporada podría suponer la pérdida del encanto que me a dado la afición", ha explicado Preciado, que ha aclarado que tomó esta decisión a finales de marzo, "con la cabeza fría".

Manuel ha expresado su agradecimiento a todos los estamentos del club y, especialmente, a los futbolistas de la plantilla "por su máxima actitud, disposición y respeto". También ha hecho extensiva su gratitud a la afición, en el momento más emotivo de conferencia de prensa de Manuel, que, entre lágrimas, ha reconocido que "los últimos días han sido alegres... y duros". "Es complicado que la próxima temporada empecemos entrenando, porque a día de hoy no ha surgido una posibilidad interesante", ha insistido Manuel, y también ha señalado que en su mente no está la idea de dirijir al Racing de Santander.

El Racing, a pesar de no tener entrenador, me merece mi maximo respeto y se que estan buscando otras posibilidades, y en su mente no estoy yo. ", ha destacado el entrenador, para quien "es difícil, por no decir imposible", que entrene al equipo de su tierra "a corto plazo". En el momento del adiós, la congoja no sólo atenazó a Marcelino, sino que también ha hecho mella en el presidente del club, Manuel Vega-Arango Alvaré , que consideró que "hoy es un día de alegría por los resultados y de tristeza porque se rompe la relación con el equipo técnico". "Manuel es una gran persona y un gran profesional", ha opinado Vega- Arango con la voz entrecortada y, antes de fundirse en un abrazo con el técnico, ha subrayado que "siempre tendrá abiertas las puertas del Sporting".

Sobre el el futuro del proximo entrenador, el presidente destacó que todo el consejo esta " buscando un substituto de garantias con el que poder afrontar la proxima temporada". No vamos a tirar la casa por la ventana, traeremos un entrenador con ambicion, que este agusto y pueda llevar al Sporting lo mas alto posible en los proximos años.

Como futuribles suenan Lopez Caro, Juanma Lillo y Marcos Alonso.

deportes.jpg

Mucha suerte en esta nueva etapa en 'Historias' con MI equipo de Segunda que espero ascienda el Domingo que viene, jejeje. A ver si lo haces subir vos tambien en el juego xD

Un abrazo!!

• Autor

periodicodegijon6kj1te.jpg?t=1213103313

ABELARDO, PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL SPORTING DE GIJÓN

" Tengo la misma ilusion que la de un niño"

Gijon, 29 de Junio de 2007

El Sporting de Gijon presentó a su nuevo entrenador para la proxima temporada. Se trata de Abelardo Fernández Antuña, ex futbolista que asta el momento dirijia al juvenil Asturiano. Tras la marcha de Manuel Preciado, el club a creido conveniente darle la oportunidad al joven tecnico asturiano.

El nuevo entrenador del Sporting De Gijon, Abelardo Fernández, reconoció en su presentación que llega con la intención de recuperar el terreno perdido tras una racha "puntual" en la cual no se a podido ascender, de dar algún paso adelante y de que el equipo vuelva a ser el que fue en los últimos años en España.

Abelardo destacó en su presentación la necesidad de unión que existe en el club, habló de responsabilidades conjuntas, de exigencia para todos los integrantes del proyecto y dijo que estaba más preocupado por el futuro del equipo que por el diagnóstico de lo que ha sido el último año en el club de Gijón

El nuevo entrenador del Sporting fue presentado por el presidente del club, Manuel Vega-Arango Alvaré , quien le dio la bienvenida, destacó su juventud y señaló que considera que "acumula el valor suficiente como para encomendarle la tarea de ascender al Sporting a la elite".

El técnico no detalló los objetivos del equipo, aunque indicó que éstos serán ambiciosos. "Hay que recuperar lo perdido, pero eso no se hace de un día para otro. No tenemos el objetivo del ascenso, hay que ir paso a paso. En estos momentos es prematuro concretar esos objetivos", dijo.

Tampoco dio detalles de la composición del cuerpo técnico, aunque estará integrado por gente del club y por alguno de sus colaboradores, pero sí que señaló que tiene previsto trabajar con una plantilla de veintidós o veintitrés futbolistas

"He venido para dos temporadas, pero eso no es lo importante. sabemos que en el fútbol el entrenador depende de los resultados y que en función del trabajo que seamos capaces de hacer, se verá el tiempo que estaremos aquí", indicó.

"Lo importante es que cuando a un jugador le den una patada, esa patada nos duela a todos", señaló Abelardo, quien ante la pregunta de si contaba con Roberto Canella, un jugador pretendido por grandes equipos, se limitó a indicar que "hay que saber lo que quiere el futbolista y en qué está dispuesto a sacrificarse, para así ayudarle con cariño y exigencia".

El presidente Manuel Vega-Arango Alvaré destacó la juventud del técnico y señaló que representa el espíritu "renovador" con el que el Sporting pretende dar un paso hacia la modernidad.

"Va a tener todo nuestro apoyo, con un equipo fuerte y competitivo, con una tarea difícil para que el club vuelva a Primera Division", indicó.

Apuntes de un personaje

abelardo.gif

Abelardo Fernández Antuña, conocido simplemente como Abelardo (Gijón, Asturias, España, 19 de marzo de 1970) futbolista español retirado. Actualmente entraba a los juveniles del Sporting de Gijón.

En su juventud militó en varios equipos de Gijón, hasta que la temporada 1988-89 pasó a formar parte de la plantilla del Sporting B. Debutó en primera división con el Sporting el 3 de septiembre de 1989 en el Bernabéu contra el Real Madrid. Estuvo en el club cinco temporadas, hasta que en 1994 fichó por el FC Barcelona. Durante esta etapa conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en cuya final llegó a marcar un gol y debutó en la selección absoluta con Vicente Miera como entrandor el 4 de septiembre de 1991 en el partido España - Paraguay celebrado en Oviedo, con victoria española por 2 a 1.

Después de que el Barcelona lo fichara pagando los 275 millones de pesetas de su cláusula de rescisión Abelardo se convirtió en uno de sus baluartes defensivos y ayudó a ganar dos ligas, dos copas del Rey, una supercopa de España, la recopa de Europa y una supercopa de Europa.

En la temporada 2002-2003 fichó por el Deportivo Alavés y puso fin a su carrera deportiva. Más tarde los tribunales le reconocieron el derecho a recibir una pensión de la Seguridad Social con motivo de una lesión mal curada de rodilla.

En la actualidad se dedica a entrenaba equipos de categorías infantiles del Sporting en Mareo. Como anécodota indicar que entre sus compañeros tenía el apodo de "Pitu" Abelardo, por su afición a la serie de dibujos animados "Los Pitufos" durante su niñez.

Muy buen comienzo, y lindos gráficos, esperemos que nos vaya bien en Gijón.

• Autor

zonasporting7ro.jpg?t=1213110880

Pochin_GELP gracias amigo. Esperemos que podamos cumplir con una buena temporada, y porque no soñar con el ascenso.

ivan.el.leproso Me alegro de que asta el momento te aya gustado.

saludos! xD

pues me uno a tu historia, y aver si el sporting puede luchar por el ascenso como lo esta haciendo esta temporada.

Suerte, grandissimo abelardo.

• Autor

CARTELSPORTING.png?t=1213111865

Datos del club

Estadio: El Molinon. Capacidad para 25.885 personas

el_molinon(gijon).jpg

Año de Fundacion: 1905

Pagina Web: www.realsporting.com

Palmares:

- Dos copas Stadium (1979, 1981)

- Trofeo Ambares (1963)

- Trofeo Iberico (1972)

- Placa a la mejor entidad deportiva (1978)

- Trofeo Juan Antonio Samaranch (1979)

- AFE de Oro (1979)

- Placa al Merito Deportivo (1981)

- Trofeos a la Deportividad (1981, 1986)

- Trofeo Carranza (1984)

Otros records a destacar:

- Subcampeon de Liga de Primera Division (1979)

- Subcampeon de la Copa del Rey (1981, 1982)

- Accedio a jugar la Copa de la UEFA hasta en seis ocasiones.

- Jugadores mas importantes salidos de Mareo:

- David, Eloy, Mino, Ablanedo, Abelardo, Luis Enrique, Manjarin, Juanele, Zurdi, Jaime, Felipe, Marcelino, Pablo Amo, Villa, Angulo...

Pichichis en la historia del Sporting:

cuadro1abajo5ao.gif

Enrique de Castro, Quini

Primera Division

- 73-74 (20 goles), 75-76 (18 goles), 79-80 (24 goles).

Segunda Division

- 69-70 (24 goles), 76-77 (27 goles).

* Ricardo Alos

Segunda Division

- 56-57 (46 goles).

* Francisco Solabarrieta

Segunda Division

- 66-67 (24 goles).

Zamoras de la historia del Sporting Gijon

cuadro1abajo0bd.gif

Juan Carlos Ablanedo

Primera Division

- 84-85 (22 goles), 85-86 (27 goles), 89-90 (25 goles).

• Autor

clubcenterario.jpg?t=1213112372

Hola a todos!!! Bienvenidos a la carrera de Abelardo con el Sporting de Gijon. E eligido este equipo por su historia, y mencion a parte porque le tengo un cariño. Es la primera vez que ago una historia con un ex futbolista, Abelardo, el cual siempre me gusto y que espero que el pueda llevar al Sporting a Primera Division. Es un reto muy ilusionante en el que le voy a poner mucho empeño.

DATOS DE LA PARTIDA

Juego: FM2008

Base de Datos: Grande

Ligas escogidas: España, Inglaterra y Italia

ACLARACIONES SOBRE LA HISTORIA

* Para observar los atributos de los jugadores de mi plantilla deberan pedirme el screem correspondiente del futbolista. Las incorporaciones si que los pondre. Al abrirla, aparecerá la ficha tecnica del propio jugador.

* La tabla de posiciones de liga se postearan cada cinco fechas, y cada partido saldrá la clasificacion de los 6 primeros. Al final de la mitad de temporada y al final are un amplio resumen de lo sucedido. Las estadi­sticas de la liga, copas y de los jugadores tambien se postearan a mitad de temporada y al final.

* Abran varias entrevistas con aficionados y los propios jugadores.

* Para conocer el rival en cuestion, are una previa antes de cada partido informando sobre el equipo.

Un saludo a todos!!

PUXA SPORTING!!!!!

• Autor

zonasporting7ro.jpg?t=1213110880

Bojan_90 eres bienvenido amigo. El principal objetivo no es el ascenso, aunque siempre se puede soñar.

saludos! xD

• Autor

periodicodegijon6kj1te.jpg?t=1213103313

Entrevista ll Abelardo Fernandez

"ES EL SUEÑO DE MI VIDA."

Eso es lo que nos ha dicho el nuevo manager del

Sporting tras la dimision de Preciado.

Abelardo, el ex- Futbolista profesional

nos cuenta como se siente y sus planes

de futuro con el Sporting

_1218614_abelardo300.jpg

________________________________________________________________________________

____

Abelardo Fernandez, el nuevo entrenador del Sporting, nos ha concedido en exclusiva su primera entrevista desde que cumplio el sueño de su vida, entrenar al Sporting de Gijon

Gijon, 30 de Junio de 2007

Periodista: Buenas tardes y gracias por concedernos esta entrevista.

Abelardo: Buenas tardes, gracias a vosotros por hacerme estar hoy aqui.

P: Acabas de fichar por el equipo de tu vida, ¿Cómo te sientes?

A: Es una sensacion algo difícil de explicar. Es una sensación única. Afronto el mayor sueño de mi vida y espero no decepcionar a nadie en ningun momento.

P: Ante usted tiene un gran reto, devolver al Sporting a Primera Division, ¿podrá lograrlo?

A: La temporada va a ser muy dificil, hay un grupo de unos 6 equipos que tienen opciones a estar el proximo año en Primera Division. Nuestro objetivo no es el de ascender, pero sin duda optamos a poder luchar por ello.

P: Vega- Arango a declarado que usted es el tecnico ideal para el Sporting. Considera que la aportacion al Juvenil Nacional a sido muy positiva y que ya era hora de que diera el salto. Como valora las palabras del Presidente?

A: Que diga esto el presidente del club es positivo, demuestra que tiene una confianza puesta en mi. Aunque claro esta que también necesito el apoyo de la afición, de los jugadores y del cuerpo tecnico. Espero que los resultados nos acompañen en los primeros meses y consiga el apoyo de la afición, que es lo mas difícil y lo mas importante para que el club tire hacia alante

“Hay que recuperar la identidad de este club”

Abelardo Fernandez

P: Se dice que usted va a apostar por jugadores españoles ¿ Es cierto?

A: Si, sin duda quiero recuperar la ilusión de los jóvenes de la ciudad que desean jugar algun dia con el primer equipo . Esa es la nueva politica del club, la cantera, sin duda una de las mejores de España. En la actual plantilla todos son españoles a excepcion de Mate Billic, que es croata. No digo que no fichemos ningun jugador que no sea español, pero practicamente toda la plantilla es nacional. La cantera tiene que seguir dando sus frutos. Por poner un ejemplo, actualmente tenemos a Roberto Canella, un jugador salido de las categorias inferiores y uno de los mayores productos salidos de la cantera de Mareo.

P: ¿Cuál será su política de fichajes?

A: La política de fichajes del club no va a variar respecto un año para otro. El 80% de la plantilla cuenta con mi confianza para este año. . A pesar de esto, y debido a la petición de la cupula directiva y el cuerpo tecnico, debemos reforzar el equipo en unos 2 o 3 fichajes para poder conseguir “Algo importante”. Si algo tenemos claro esque no podemos tirar la casa por la ventana. No tenemos el presupuesto de otros grandes clubs.

P: Ya para terminar,¿cre que lograra el ascenso?

A: Sinceramente, creo que va a ser muy difícil de lograrlo. Hay mucha competencia para lograr el ascenso. Hay muchos equipos con una plantilla muy amplia y un presupuesto muy alto. No vamos a renunciar a nada, dentro de nuestras posibilidades. El echo de empezar bien el campeonato puede ser un punto importante.

P:Muchas gracias por la entrevista. Que tenga mucha suerte.

A:

Muchas gracias a usted, un saludo.

• Autor

clubcenterario.jpg?t=1213112372

Gijon, 1 de Julio de 2007

Tras mi presentacion como tecnico y la posterior rueda de prensa, es hora de ponerse a trabajar de cara a la proxima temporada. Se presenta un año ilusionante para mi, mi primer banquillo en un equipo profesional. Tenemos expectativas puestas en este año. Tenemos un grupo muy joven con ganas de hacer bien las cosas, y jugadores veteranos que tienen que tirar del carro esta temporada.

Mi primera tomadura de contacto fue con el cuerpo tecnico. Me reuni con todos ellos para ver lo que pensaban para esta temporada.

cuerpotecnico.jpg

Segundo entrenador

th_esp.png Iñaki Tejada -41 años

Preparadores

th_esp.png Pernía- 32 años

th_esp.png Manuel Sanchis- 41 años

th_esp.png Gerardo Ruiz- 50 años

th_esp.png Acebal- 50 años

Entrenador de porteros

th_esp.png Isidro- 47 añós

Preparador Fisico

th_esp.png Pablo Muñiz- 30 años

Fisioterapeutas

th_esp.png Gonzalo Revuelta- 46 años

th_esp.png Antonio Maestro- 44 años

th_esp.png Diego Lobelle- 45 años

th_esp.png Lorenzo del Pozo- 46 años

Ojeadores

th_esp.png Samuel Mora- 37 años

th_esp.png Marcos Grande- 34 años

th_esp.png Jose Miguel Ballesteros- 36 años

Los tres ojeadores son nuevas incorporaciones, despues de que Quini, que era nuestro actual ojeador, se marchase al Sevilla tras una mareante oferta de Monchi, el secretario tecnico del club sevillista.

Dialogue con todos ellos, les hice saber que seguiri­an todos en el equipo pero que queria el maximo compromiso para sacar al equipo adelante. Lo entendieron muy bien. El objetivo era bien claro: que de la cantera sigan surgiendo grandes promesas, y que el primer equipo rinda a maximo nivel.

Todos coincidieron coincideron con mi filosofia y se comprometieron a colaborar al maximo para que esta temporada sea mucho mejor que la anterior y que se pudieran cumplir los objetivos marcados. Un rato despues realizamos los planes de trabajo para pretemporada y coincidimos en que era necesario incorporar varios jugadores en determinadas posiciones.

Luego estuve hablando un buen rato con mi segundo entrenador, Iñaki Tejada. .Me puso al tanto de algunas cuestiones extradeportivas y sobre la pretemporada que hibamos a realizar, siempre cuidando al maximo el no desgastar a los jugadores con viajes innecesarios. Los partidos amistosos los programaria el.

256527_2.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.