Jump to content

Participación en los partidos

Respuestas destacadas

Publicado

Warning: el post va a ser un poco largo. (qee)

Bueno a ver, esto es un tema que me viene pasando en todas las partidas y en posiciones distintas.

Por ejemplo:

Agarro al Hannover City (2da division de Sudafrica), un equipo ESPANTOSO, lleno de juveniles y que voy reforzando con veteranos y algun que otra promesa sudafricana.

Armo una tactica mas o menos adaptada a lo poco que tengo, una 4-5-1 con una tónica defensiva y de contraataque.

El volante por izquierda (MEI con flecha a MPI) NUNCA rinde por encima de los 7 puntos. Casi siempre saca "6" y su participación en el juego es escasa. A lo sumo llegará a los 12 pases en todo el partido, ningun desmarque, nula participación defensiva (generalmente a lo sumo 1 quite), ninguna falta recibida, ninguna cometida, ningun offside... practicamente esta de atleta.

Y probe con distintos jugadores, distintas características, probé de cambiarle las indicaciones indivudales, de hacer la tactica mas ofensiva, mas "abierta", por las bandas, etc... pero nada.

Bueno, no le di mucha atención y empecé una nueva partida, esta vez con Boca Juniors.

El equipo, hoy en día es: DFD,DFI,DFC,DFC,CDC,MED,MEI(=>MPI),MPC,DC,DC

-------------------Talavera--------

Ibarra-----Maidana------Paletta------Morel

-----------------Battaglia--------

----Ledesma-----------------Cardozo

-----------------Riquelme--------v-----

-----------Mouche--------Palermo

Trato de jugar "normal", con presión, cerebro (Riquelme) y hombre objetivo (Palermo). No me va del todo mal, quede subcampeón local, gane la sudamericana y el mundialito.

Ahora voy puntero en el torneo local y clasifiqué a 8vos de la Libertadores, con 26 partidos invictos (contando el torneo anterior). Diría que es bastante realista en cuanto no estoy arrasando y sacando 20 mil puntos de ventaja, si no mas bien ganando de local y empatando (a veces sufriendo) de visitante. Hago bastantes rotaciones de jugadores también.

La cuestión es:

Tanto el CDC, como el MED, como el MEI (con flecha a MPI), como el DC mas "hábil" (Mouche) no me rinden. O lo que es peor NO PARTICIPAN del juego todo lo que yo quisiera.

Vamos por partes, como diría Del Horno frente a Messi (qee):

Battaglia: Saca siempre 6 o 7 en los partidos, debe tener una media de aprox 6.33, bajísima. Tiene una buena cantidad de pases (alrededor de 20-40 por partido con alta efectividad) pero nulo quite defensivo. Muy pocas veces llega a las 3 entradas en el partido y no lo veo superar mas de 2 quites por encuentro. Es como que pasa inadvertido. Y me pasa con el tanto como con cualquier otro volante central que ponga (Ledesma, Benavidez, Vargas, Scoppa, etc).

Ledesma: No tan crítico como con Battaglia, ya que lo veo jugar bien, llegando al fondo y teniendo asistencias. Pero igualmente el juego no me lo suele puntuar con mas de 7 y tiene una media similar a la de Battaglia. Tiene ordenes de ser mas defensivo y ayudar a Battaglia en defensa (aunque en el juego no se nota mucho su contribución defensiva, pero sí sus aportes en ataque). En lineas generales estoy satisfecho con su rendimiento (basándome en lo que veo en el partido, con visualización completa) pero no así con el puntaje que le otorgan. Le baja la moral. Me sucede lo mismo con otros jugadores que pueden jugar en esa posición (Vargas, Scoppa, Battaglia, etc). Probé de modificar la utilidad del puesto y puse a Chavez o a Dátolo y soltarlo mas como volante ofensivo, pero tampoco superan los 7 puntos y su participación no supera los 20 pases por partido (de nuevo con nulos desmarques).

Cardozo: Es raro. Rinde bien (tiene una media superior a 7.15, con asistencias y goles) pero no participa del juego segun las estadisticas. Tampoco llega a los 20 pases por partido. El caso de el es particular porque es un jugadorazo y tiene varios goles, pero pocas asistencias y desmarques (es muy veloz). El tema es que esta posicion, al igual que en equipos anteriores no logro encontrar la forma en que el jugador participe activamente del juego y sea el asistidor por izquierda (ya probe de jugar con pases a las bandas y tampoco). Cuando me toco hacer cambios o jugar con suplentes, tanto Chavez como Dátolo tuvieron su oportunidad por izquierda y siguieron en la misma baja participación (con menor produccion aun porque no hicieron goles). Es todo un misterio y me rehuso a jugar sin volantes por ambas bandas (cuando juego con dos cdc y dos mpc la participación cambia pero los partidos se hacen mas dificiles al no tener recursos por las bandas)

Mouche: El puesto que mas me preocupa de todos. Me pasaba con Palacio antes de venderlo y me pasa con el pendejo ahora. Practicamente no participa. No llega a los 10 pases por partido, y salvo que haga goles, su puntuacion no supera los 6 puntos. Probé desplazandolo con una flecha hacia afuera y poniendolo afuera con flecha hacia adentro, pero tampoco participa. Mi ideal de esta posicion es un delantero rapidisimo (como lo fuera Palacio y como lo es Mouche) que rompa las lineas y asista al goleador. Que se abra por las bandas. No lo puedo lograr. Si lo abro yo, desaparece del juego. Si lo dejo como delantero centro junto a Palermo, practicamente no la toca. Cabe destacar que Martín tiene mas participación, ganando de cabeza y llegando a mas de 20 pases por partido. Mouche, no supera los 10, no tiene desamrques, no asiste a nadie. Solo destaca cuando queda mano a mano con el arquero (por una genialidad de Riquelme o error delñ contrario) pero no se cae a las bandas, no centra, no desborda, no nada...

Bueno, en resumen tengo problemas con esas cuatro posiciones. Las bandas historicamente en este juego no me han salido del todo bien, siempre alguno de los dos jugadores (o el MEI o el MED) no rendía y participaba poquísimo del juego.

Ahora se me suma el CDC que, historicamente en mis equipos siempre fue figura y crucial a la hora de cortar el juego. Esta vez, cualquiera que juegue ahí pasa desapercibido.

Y el delantero "por afuera" de mi esquema (Mouche, Palacio) prácticamente no existe y quedo a la espera de que haga algun gol para que no tenga puntuaciones bajas.

A uds les ha pasado?

es habitual tener algun jugador o más de uno, con menos de 15 pases por partido?

Como resuelven estos problemas?

Los que juegan con un delantero "por afuera" y una torre, como hacen para que el delantero por afuera sea asistidor y desborde?

Saludos, y gracias!

• Autor

De a pocos eh, no se amontonen para responder xD

• Autor

Hola McFly... hay alguien en casa? ;)

Yo cuando jugue con boca (cabe aclarar que me re embole ;)) siempre era igual: alguno de la defensa recuperaba, la agarraba roman y pateaba.

Creo que por eso notenian participacion xD

Igual, yo jugaba con piatti/datolo de ME I con flecha a MP C (sisi xD rarisimo) y con el tano Glaciar de ME D con flecha al mismo lugar (es decir MP C). Y ahi hacian una triangulacion rara entre riquelme, glaciar, piatti/datolo y palacio que siempre terminaba en gol.

[Es raro, porque una triangulacion GENERALMENTE es de a tres. Pero bueno, se entiende]

La verdad que muy raro que no participen tanto xD

Un saludoo

Dambia

• Autor

Que indicaciones individuales le ponías a cada uno?

cuantos pases en total tenía Palacio en los partidos?

jugabas con Riquelme de Cerebro?

creo que simplemente jugar con cerebro y hombre objetivo, no deja jugar a los demás.

yo solo usaría esta opcion si claramente el resto de los jugadores no está a la altura, pero en tu caso parece que si.

Disculpa que no te respondi rapido, pero me re colgue xD

Yo la verdad no tenia problemas en boca. Yo usaba a riquelme de cerebro, con mucha libertad creativa, tiros lejanos a menudo, pases en profundidad. El tipo hacia practicamente todo. Jugaba sin hombre objetivo.

La verdad nunca me fije los pases y los datos puntuales de cada jugador. Simplemente me importaba (y me importa) quien hace el gol y quien la asistencia y quien participa de la jugada. Y obviamente quienes juegan bien en lo defensivo.

Y la verdad que palacio castroman y riquelme son un triangulo mortal.

Espero que te sea de ayuda

Dambia

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.