Jump to content

West Ham United F.C.: The Academy of Football


Zerstorer

Posts Recomendados

jonathanfdez: Muchas gracias. Y nada de pobre, que éste ha encontrado el chollo de su vida, aunque no le aprecien mucho ;) .

mati22: Normal que no le puedan ver; menudo elemento se les ha colado en el banquillo xD .

***

Celebro que hos haya gustado la introducción, pero todo tiene un final; y éste es, oficialmente, el último capítulo de la introducción. Aunque todavía quedan capítulos antes de ver un partido ;).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

0001.jpg

INTRODUCCIÓN (VIII):

Presentación en sociedad

2 de junio de 2007. 08.45h. Oficinas del West Ham.

Zers Londinium estaba frente a las oficinas del club. Los dos guardias de seguridad estaban en cada una de las puertas de acceso.

- Yo paso de encontrarme al mismo de ayer -pensaba Londinium-. Me voy para la derecha.

Justo antes de entrar se dio cuenta de que esa mañana los guardias habían cambiado de lugar. El que ayer estaba en la izquierda ahora estaba en la derecha y viceversa.

- No, esta vez no me pilla. Me voy para la izquierda otra vez.

Pero al intentar entrar, el nuevo guardia que el día anterior se mostraba tan benevolente ahora le impedía el paso...

- ¡Quieeeto ahí! -le dijo-. ¡Documentación!

- P-p-pero...

- ¡Documentación! -repitió en un tono aún más autoritario que la primera vez-.

- Ya le dije ayer a su compañero que me la habían robado. Como comprenderá aún no tengo la nueva...

- Y yo que lo siento mucho. Pues no va a poder pasar.

- ¿Pero esto que es? Si ayer dejaba pasar a todo el mundo...

- Ya, pero eso era ayer. Hoy estoy aquí.

Londinium veía atónito como por la derecha seguían pasando todo el mundo sin ningún impedimento.

- ¿Pero qué pasa? ¿El que está aquí siempre está de mala leche o algo?

- Así es... Yo creo que es cosa del "feng shui" ese... Por eso nos turnamos.

- Pues vaya. Ya veo que me ha vuelto a tocar.

- Mala suerte.

- ¡Yo al hippie ese le daba palo! -decía el otro desde la otra puerta-.

- Tú a callar que hoy estás en la parte buena -le contestó el otro-.

- ¿Le importaría comprobar una vez más que tengo permiso para pasar? -preguntó Londinium-.

- Claaaro, pero para eso ya tendría que llamar, esperar que me contesten... En fin, mucho trabajo, ¿no?

- ¡¡¡Que soy el nuevo entrenador!!!

- ¿Desde cuando aquí entrenan hippies? -preguntaba el otro-.

- ¡¡¡Que no soy un hippie!!!

- Está bien. Voy a comprobarlo...

Una llamada y un par de minutos después...

- Todo está correcto. Pasa.

- Sin duda un hippie con suerte -decía el otro-.

- Muchas gracias -dijo Londinium mientras se dirigía a la sala de prensa-.

Cuando llegó la rueda de prensa ya había empezado.

- ...Y esos son los motivos por los que he decidido comprar este club -decía Guðmundsson en ese momento-. ¿Sí? -añadió señalando a uno de los periodistas-.

- Un gran proyecto como el que dice tener siempre empieza por un gran entrenador, ¿quien es el elegido en su caso? -preguntó ese periodista-.

- Si, bueeeno... Lo que pasa es que aún no hemos tenido tiempo de eso. Ya sabe, apenas llevo un día en el club. Así que de momento hemos decidido confiar en alguien de la casa. Es algo provisional, pero lo apurado de la situación no ha permitido más. Miren, precisamente ahí llega...

Todos los periodistas se giraron hacia la puerta y un montón de flashes se dispararon al instante.

- Es un entrenador de las categorías inferiores -proseguía Guðmundsson-. A pesar de su corta edad lleva ya varios años en el club y lo conoce a la perfección.

- Siento mucho llegar tarde -dijo Londinium algo nervioso al sentirse el centro de atención- pero es que he vuelto a tener un problemilla con los guardias de la entrada que aún no me conocen y después no encontraba la sala de prensa. Todo esto es tan grande y no había estado nunca aquí hasta ayer...

- Ya vemos que es un gran conocedor del club -dijo otro de los periodistas entre risas-.

- Eh... Lo que pasa es que tiene mucho sentido del humor -dijo Guðmundsson rojo como un tomate-. Anda, Londinium, siéntate aquí y cuéntales algo a esta gente...

- ¿Y qué les digo?

- No sé, todos los años que llevas aquí entrenando con chavales, asistiendo a los entrenamientos del primer equipo y aconsejando a los entrenadores... todo eso...

- ¿El qué? -preguntaba Londinium extrañado mientras se sentaba a su lado-.

- Que si hombre... -dijo mientras le daba puntapiés por debajo de la mesa-.

- S-s-sí... lo que diga el sueco este...

- Soy islandés.

- Pues eso.

- Es que es un poco tímido. Pero ya les digo que tiene mi total confiaza... Sin duda lo hará bien...

- ¿Ya somos amigos? -le preguntó-. Porque ayer no me podía ni ver...

Guðmundsson le dio un puntapié aún más fuerte.

- Vaaale, que sí, que somos amigos, pero no me pegue más, hombre.

- Lo que les decía... un cachondo. Pero sobretodo un gran míster y con una filosofía que encaja perfectamente con la mía. Será un camino duro pero somos una piña.

- Usted cambia más que el viento...

- Bueeeeno -dijo Guðmundsson interrumpiéndole otra vez-. ¿Alguna pregunta más? -añadió dirigiéndose a los periodistas-.

Una nube de manos frenéticas se levantaron al unísono. Los periodistas se pegaban por hacer la siguiente pregunta...

- Bien -añadió Guðmundsson-. Como no hay más preguntas, damos la rueda de prensa por finalizada. Vamos Londinium -le dijo mientras le agarraba por la espalda-...

Y los dos salieron de la sala.

- Yo diría que se han quedado con ganas de preguntar algo más -dijo Londinium algo extrañado-.

- ¡¡Se quiere callar ya!! En su contrato no pone nada de que tenga que aguantar sus estupideces...

- ¿Ya se ha vuelto a enfadar?

- Mira, ten por seguro que a la mínima que pueda te mando a la calle de una patada en el culo... De momento todos me han aconsejado que prosiga con usted... Pero todo llegará... Tooodo llegará...

- Mire que si se pasa el día enfadado al final le va a salir una úlcera...

- ¡¡Tú eres mi úlcera!!

Pero por muy mal que le sentara a Guðmundsson, lo cierto es que el West Ham, oficialmente, ya tenía nuevo entrenador...

0010.jpg

- Y ahora -añadió Guðmundsson- desaparezca de mi vista y vaya a su nuevo despacho y haga como si hiciera algo... Allí le espera la persona que he elegido para que pueda aconsejarle y a ver si sacamos algo de provecho de todo esto.

- Muy bien.

- Y si puede ser... No gaste mucho dinero.

- Noooo, descuide.

***

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Intersantisimo reto el que propones. No soy muy de jugar partidas ni de seguir historias de equipos desde tan alto, pero las condiciones que te has impuesto hacen que esta aventura sea incluso mas dificil y por lo tanto (para mi al menos) mas atrayente que empezar desde divsiones más bajas y sin restricciones. Eso ha sido lo que me ha hecho empezar a leer, pero es que además después la introducción está realmente trabajada y con un toque de humor muy agradable y original. Enhorabuena por este inicio.

Zers Londinum, llegado desde la Very Little Ladders League y con un sospechoso titulo de entrenador de Trinidad y Tobago bajo manga que y se hace al cargo de los hammers por el rencor del ya ex presidente Magnusson hacia el nuevo presidente Gudmin, Gudmen, Gud... ¡vaya! a mi se me quedó sólo el nombre del Sr John Smith, me es más facil acordarme de los nombres dificiles ;) . Me encantó la reaccion de Mou ante Londinum "¿y este contra quien ha empatado?", refleja bien su personalidad (aunque a mi personalmente me cae bien este Mourinho, cuanto menos siempre fiel a su estilo xD).

Por otro lado, una cuestión, según los objetivos y condiciones esta historia la planteas a bastante largo plazo ¿no? Espero consigas prolongarla llegues o no a ganar la Champions, ya que el camino para lograrlo promete ser entretenido. Por el momento no enrollo más, pasré más adelante por aquí a ver como avanza...

Mucha suerte y un saludo ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Chrysler: Muchas gracias. La verdad, yo también creo que es algo difícil y al final la suerte tendrá mucho que decir en que lo consiga o no. Pero bueno, casi todo en el fútbol acaba siendo una cuestión de suerte :D.

Sobre lo de Mourinho contesto un poco más abajo para todos :).

Y sobre si va a ser a largo plazo, pues sí, no nos queda otro remedio :D . Te adelanto que en el equipo inicial solo hay dos jugadores que cumplan las condiciones exigidas. Y en el capítulo que viene a continuación ya enseño el limitado mercado de posibles fichajes. Todo lo demás tendrá que salir de jugadores fichados con 17 o menos años y formados en la Academia... y todo eso no se hace en dos días :):D .

Muchas gracias por pasar por aquí y espero que sigas disfrutando de la historia.

***

A propósito de lo de Mourinho que comentaba Chrysler quiero remarcar algo que dije al principio. A mí Mourinho me cae un poco gordo, para que negarlo :P ; al igual que el Chelsea y su presidente. También serán recurrentes bromas a otros supuestos rivales: Tottenham, Arsenal... o a otros equipos quizá no tan conocidos (Norwich...), o también jugadores como Lampard, por motivos muy diversos.

Ya vereis que serán objeto de burla siempre que pueda, pero en ningún momento pretendo ofender a nadie ni nada por el estilo, espero que quede claro esto y se tome como lo que es (o pretende ser)... una historia de humor.

Si teneis algún equipo predilecto no dudeis en ponerlo aquí... que también será el blanco de las iras de Londinium :P:) .

Bueno, dicho esto, seguimos. Londinium tiene que conocer un poco el club donde está.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0001.jpg

PRETEMPORADA 2007/08 (I):

El estado del club

2 de junio de 2007. 09.00h. Despacho de Zers Londinium.

Londinium entró en su nuevo despacho. Ahí le estaba esperando un hombre tal y como Guðmundsson le había dicho.

- Buenos días -dijo el hombre-. Me llamo Mervyn Day y soy el segundo entrenador.

- Hola -respondió Londinium-.

A continuación le dio varias hojas y continuó hablando...

- Aquí tiene un resumen de la situación del club, es bastante buena...

0011.jpg

- ... Eso sí, tenemos una molesta deuda de 35 millones de euros, pero nuestra economía puede con ella sin muchos apuros.

- Bien.

- Como puede ver la academia de jóvenes talentos cuenta con las mejores instalaciones posibles.

- Sin duda nos será muy útil.

- Hay una serie de equipos que están considerados rivales y no estaría bien perder contra ellos...

- Agggh... el Chelsea y el Tottenham... Peeero de momento centraremos y potenciaremos nuestra rivalidad contra el Millwall.

- ¿Por qué?

- De todos ellos, creo que es el único al que podemos ganar.

- También le dejo toda una lista de empleados favoritos del club. Seguro que Guðmundsson estará contento si contrata a alguno de ellos. Todos ex-jugadores del club, la mayoría retirados.

- No me interesa ninguno, a parte de Rio Ferdinand, claro. Bueno, a Tévez también lo ficharía pero no cumple los requisitos...

- Ah, sí, los requisitos. El sr. Guðmundsson ya me ha informado de ello... pero antes también quiero enseñarle esto...

0012.jpg

- Tiene un presupuesto para fichajes de 21.750.000€.

- ¡¡¡Eeeh!!! ¿Qué ha pasado con los 250.000 restantes? Ya me estais timando...

- Además podrá disponer del 90% de los ingresos que obtenga por vender jugadores.

- No está mal.

- Como puede observar el presupuesto de sueldos está también bastante controlado.

- Sí, pero hay algunas cláusulas de antiguos contratos que me preocupan un poco. Las más sangrantes son las de Kieron Dyer y Robert Green pero está claro que de momento no podemos prescindir de ellos así que tragaremos. Las de Upson ya son otro cantar...

- Si puede ser no desmonte mucho el equipo... Guðmundsson me ha dejado este punto muy claro.

- Tengo libertad total, por mucho que no le guste...

- Bueno -prosiguió Day-, cambiando de tema. También me han informado de su "política de fichajes" así que le he preparado una lista de los jugadores que cumplen las condiciones de la zona marcada y han sido canteranos del equipo. Un total de 24.

0013.jpg

Londinium cogió la lista ansioso y se puso a hacer algunas anotaciones en ella.

El trío Ri-Co-La

Los tres caramelitos disponibles para fichar. Tres cracks, que, sin embargo, juegan en dos equipos mucho más atractivos que el West Ham, para que negar lo evidente.

Frank Lampard: Seamos sinceros, no me cae bien y, si me conociera, yo no le caería bien a él. Se le intentará fichar porque su calidad es indiscutible y el mercado muy limitado, pero de momento su alto precio y salario lo hacen imposible. Si a eso le sumamos las pequeñas rencillas que tuvo con el club y sus pocas ganas de volver a vestir la camiseta del West Ham... poco más hay que añadir.

Rio Ferdinand: Ni que decir tiene que jugar con la pareja de hermanitos (Rio-Anton) en el centro de la defensa sería un lujo indiscutible. Grandioso defensor, pero también a un precio desorbitado y del sueldo mejor ni hablamos.

Joe Cole: Aunque solo sea por la edad, es el fichaje más apetecible del trío de estrellas; además es el más polivalente. Pero una vez más el sueldo y su alto precio lo hacen inviable. A ver si el Chelsea se dedica a fichar alguna estrella de relumbrón y lo sientan en el banquillo, quizá así nuestras posibilidades de traerlo de vuelta aumenten.

Los SeIScundarios de lujo

Tras el trío de estrellas hay un grupo de 6 jugadores que si bien no pueden considerarse estrellas, serían del todo apetecibles para ser titulares de relleno o recambios de lujo en el banquillo.

Nigel Reo-Coker: Algo limitado técnicamente, es, sin embargo, todo un portento físico. El pulmón del centro del campo que todo equipo necesita. Y que Magnússon se encargó de vender justo antes de mi llegada. Como acaba de fichar por el Aston Villa no va a querer venir, pero sin duda se intentará su fichaje más adelante.

Kieran Richardson: Extremo rapidísimo (aunque algo limitado en otros aspectos) que también puede jugar por el centro. Pero que también acaba de fichar por el Sunderland, de momento intocable, pero más adelante...

Jermaine Defoe: El ratoncito del área. Y el mejor jugador disponible en una de las posiciones que serán más difíciles de cubrir, la de delantero. Habilidoso y buen rematador, lástima no haber llegado un poco antes porque el Tottenham lo vendió baratito al Portsmouth. Seguro que ellos nos pedirán mucho más.

Glen Johnson: Un buen lateral derecho. Que también ha fichado este año por el Portsmouth, aunque ya estuvo cedido a ese club el año pasado. Es otro de los fijos a fichar pues en esa posición tampoco hay mucho donde elegir.

Liam Ridgewell: Defensa central más limitado que los anteriores y que, como no, para no desentonar con el resto, también ha cambiado de equipo este verano. Quizá no para ser titular, pero sería un buen fichaje como relleno del banquillo.

Freddy Eastwood: Algo limitado, pese a tener un buen regate y remate. Pero viendo lo poco que hay para elegir en la posición de delantero puede llegar a ser una opción. Además es un gran lanzador de penaltys, que siempre viene bien tener alguno. Y, como no, también ha cambiado de equipo este verano.

La purrialla

A partir de aquí, los jugadores siguen en cartera porque el mercado es limitadísimo, pero no parece que ninguno sea útil ni tan siquiera para el banquillo. Con algunos aún hay una mínima esperanza debido a su edad (como Hogan Ephraim) pero desde luego no llevan buen camino. Steve Banks es el único portero surgido de la Academia pero su edad es un gran handicap y Elliott Ward tampoco aporta nada del otro mundo y además en una posición (defensa central) donde hay bastante más donde elegir. El resto no vale la pena ni mencionarlos.

...

- Resumiendo -dijo Londinium al acabar de hacer las anotaciones-, tenemos un trío de estrellas que no podemos fichar porque su precio es desorbitado, otro grupo de seis jugadores que pueden ser útiles pero que precisamente todos acaban de cambiar de aires este verano y por el momento no vamos a poder fichar y a quince jugadores más que no valen un duro...

- Así es -respondió Day-.

- Pues vaya panorama...

***

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que ésta temporada no podremos fichar a nadie, que joda...

Lo único bueno es que ese presupuesto se acumulará para la siguiente temporada y podremos aprovechar para fichar a Joe Cole o cualquiera de los otros, sobre todo me agradan Coker, Richardson y Defoe.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente no está tan mal la cosa para Londinium, pensaba que los jugadores fichables iban a ser mucho peores, pero Lampard, Rio Ferdinand, Cole y Defoe sin duda que pueden montar un buen equipo. Lo malo será ver como los convence de que vengan...

Sigue asi y suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...