Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

"Fiesta" Nacional

Respuestas destacadas

Hombre, no me gusta ver sufrir a un animal en una plaza de toros pero tened en cuenta una cosa. Si estáis en contra del toreo, supongo que también estaréis en contra de la pesca desportiva, y de la caza, no?? Porque en ambos "deportes, espectáculos" (o como se le quiera llamar) se tortura animales. Por lo siguiente, estáis en contra de la tortura de animales no??? Pues creo que sabréis que cada vez que váis a un asadero de pollos para comer un pollo asado, ese pollo ha sido torturado haciéndolo engordar hasta llegar a un peso X para ser sacrificado. Y así con todos los animales: conejos, terneros, corderos, cerdos, pollos, pavos, y un larguísimo etcétera. Y entonces me pregunto yo, ¿qué diferencia lo que le hacen a estos animales que lo que le hacen a los toros?

PD. Pretendía poner solamente mi rechazo ante el toreo pero he llegado a esta conclusión y sólo quería ver lo que opinábais acerca de ella.

Por ende, el único que se puede quejar es un vegetario o un vegano. Y punto pelota, se ha dicho.

¿Os habeis planteado que hubiera pasado con los toros si no existieran las corridas y el toreo? ¿Estarian en peligro de extincion? ¿Que ganaderos mantendrian a los toros si no sirven mas que para cubrir a la hembra?, seguramente habria muchos menos.

A mi personalmente los sanfermines me gustan, he estado alli y en cuanto al encierro os puedo asegurar que al toro se le trata con honor y respeto, he visto a mas de un pamplonica dar de leches a los guiris que cogen al toro por el rabo o les tapan la cara con una camiseta etc etc.

SAlu2

¿Os habeis planteado que hubiera pasado con los toros si no existieran las corridas y el toreo? ¿Estarian en peligro de extincion? ¿Que ganaderos mantendrian a los toros si no sirven mas que para cubrir a la hembra?, seguramente habria muchos menos.

A mi me comentaron cierta vez que si desapareciera el toreo el toro de lidia correria un grandisimo peligro de extincion

Si aquí todos estamos de acuerdo en el que los toros corran por las calles, nos parece muy bonito, lo que no nos gusta es el maltrato que reciben en la plaza de toros. A mi si lo torean me da lo mismo. Lo que no soporto son los banderillazos y que el toro (por muy grueso que tenga el lomo) sufra y se vaya desangrando poco a poco hasta llegar a la agonía.

Hombre, no me gusta ver sufrir a un animal en una plaza de toros pero tened en cuenta una cosa. Si estáis en contra del toreo, supongo que también estaréis en contra de la pesca desportiva, y de la caza, no?? Porque en ambos "deportes, espectáculos" (o como se le quiera llamar) se tortura animales. Por lo siguiente, estáis en contra de la tortura de animales no??? Pues creo que sabréis que cada vez que váis a un asadero de pollos para comer un pollo asado, ese pollo ha sido torturado haciéndolo engordar hasta llegar a un peso X para ser sacrificado. Y así con todos los animales: conejos, terneros, corderos, cerdos, pollos, pavos, y un larguísimo etcétera. Y entonces me pregunto yo, ¿qué diferencia lo que le hacen a estos animales que lo que le hacen a los toros?

PD. Pretendía poner solamente mi rechazo ante el toreo pero he llegado a esta conclusión y sólo quería ver lo que opinábais acerca de ella.

La principal diferencia es que en la polleria no hay un aforo de 50000 personas y contratos multimillonarios alrededor.

A mi el toreo como concepto me parece un arte.... en parte. La primera parte de las corridas, con el toro y el torero en "igualdad" de condiciones me parece realmente bonito. Los prolegomenos (puteos varios al toro), banderillazos, puyazos y estocadas, me parecen lamentables. No se me ocurre nada mas desagradable que la imagen del toro con la lengua fuera y cubierto de sangre recibiendo la puntilla con 7 banderillazos y una estocada mal colocada.

En cuanto a los encierros, sin entrar en otra vez en los puteos que reciben los toros, si me parece una buena tradicion, aunque demasiada masificada

La diferencia entre una polleria y una corrida es que una por puro espectaculo y otra para alimentarse. Respecto a las tecnicas de engorde me parece lamentable que no se controle hoy en dia. Pero eso de "solo pueden quejarse los vegetarianos"...yo no estoy en contra de que se maten anmales, no hacerlo va en contra de la naturaleza. Somos omnivoros, comemos carne, y por tanto matamos animales para comerlos. El problema es cuando matas por diversion (si Martinez, yo estoy en contra de caza y pesca "deportiva"). He ahi la gran diferencia.

Sobre que se extinguiria el toro de lidia...bueno, no deja de ser una especia artificial, creada por el hombre para las corridas. El toro en si no se extinguiria. Que desaparezca una "raza" o especie que fue creada por el hombre hace unos siglos para el toreo no me parece tan grave.

Fdo: Un progreguay.

Estrada ha explicado muy bien mi posición.

glorioso ¿Ahora hay que ir y manifestarse para poder estar en contra de algo?

Que lindo, entonces no opinemos de nada, porque si para cada palabra que digo me tengo que manifestar, puf, no tengo tiempo ni para ir al baño. Ante toda acción yo puedo poner una postura, eso no significa que ante todo tenga que ir al punto extremo.

La matanza por diversión es una aberración, y bien que deverían colgarlos del culo con los cuernos de los toros que ellos mismos mataron.

Sobre que se extinguiria el toro de lidia...bueno, no deja de ser una especia artificial, creada por el hombre para las corridas. El toro en si no se extinguiria. Que desaparezca una "raza" o especie que fue creada por el hombre hace unos siglos para el toreo no me parece tan grave.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿en qué se diferencia exactamente un toro de lidia de uno normal?

glorioso ¿Ahora hay que ir y manifestarse para poder estar en contra de algo?

Que lindo, entonces no opinemos de nada, porque si para cada palabra que digo me tengo que manifestar, puf, no tengo tiempo ni para ir al baño. Ante toda acción yo puedo poner una postura, eso no significa que ante todo tenga que ir al punto extremo.

No digo q haya manifestarse, lo q kiero decir es q mucha gente se autoproclama de antitaurina por q es algo q parece q esta de moda, y q estoy seguro q si pasara por la puerta de su casa una manifestacion antitaurina se kedarian en casa jugando al FM. Pero esta de moda kejarse y ser antialgo, a unos les da por los toros y a otros por otra cosa, pero no se puede ser antinada sin conocer el asunto, y no me ekivoco mucho si digo q el 80% de los antitaurinos (y poco me parece) no tienen ni idea de en q consiste una corrida de toros, o de por q se les ponen las banderillas o de cual es el trabajo del picador. Y si, si no existiran las corridas de toros, seguramente se habrian extinguido. Y como he leido a alguno por ahi q la diferencia entre la polleria y la corrida de toros es q el pollo luego te lo comes y la corrida es por placer.... De donde se cree q sale la carne de toro (q si, asombrese mas de uno, se come!!), pues ni mas ni menos q de los toros de lidia, asi q se busque otro argumento, por q como digo, la mayoria no saben ni de lo q hablan, pero eso si... son modernos de la hostia!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.