Jump to content

Featured Replies

• Autor

Pochin_GELP sobre Alderete, como bien decís fue una muy buena cantidad de guita por un jugador al que le podemos encontrar reemplazante con mucho menos.

Sobre el tema refuerzos, ya hay muchos arreglados, pero todavía no se van a enterar; diría que prácticamente tengo el plantel armado para el año que viene, aunque va a haber muchas bajas. Bravo fue el goleador de la temporada, y tiene algo así como 50 equipos interesados en contratarlo (termina contrato con lo cual se lo podría traer libre) entre ellos los grandes de Argentina y varios clubes importantes de Europa. Hicimos un tanteo y pidió un sueldo totalmente exorbitante.

NIDOKING igual no, esto fue un desliz pero tiene muchas cosas excelentes la base xD

Gracias por pasar.

xD

PD: Pruebo en el resumen final algunos cambio de formato. Espero que les gusten xD

• Autor

Banner-Loboconmarco.jpg

RESUMEN FINAL DE TEMPORADA

estadisticas.jpg

Arqueros

arqueros.jpg

Pablo Bangardino: No tuvo chances desde mi llegada, pero creo que es un arquero con futuro y puede cubrir a Ojeda cuando sea necesario. Sigue.

Juan Ojeda: Aunque sus estadísticas son más bien mediocres, tuvo muy buenas actuaciones, a pesar de los problemas que le causó la endeblez de la defenas. Sigue.

Defensores

defensores.jpg

Jorge San Esteban: Prácticamente no tuvo minutos en este Clausura, y creo que su ciclo hace tiempo está terminado en Gimnasia. No renueva.

Lucas Landa: Aposté siempre por mantener y afianzar a la dupla central titular, así que cuando entró fue más como lateral; me parece muy interesante y espero darle más espacio. Sigue.

Renato Civelli: Destacó por su poderío goleador, fue el goleador del equipo en el Clausura; sin embargo en defensa nunca dio demasiada seguridad. Vuelve al Olympique.

Alcides Piccoli: Tuvo que tapar los huecos que dejaba Civelli, sabiendo que su fuerte no es el cabezazo. Eso lo complicó mucho y esperamos afianzar su función de cara al próximo torneo. Sigue.

Cristian Piarrou: Nunca consiguió la confianza en el puesto a pesar de que fue titular en buena parte del Clausura, pero sigo confiando en él. Sigue.

Federico Domínguez: Creo que es un jugador muy importante para la base del equipo, aunque nunca destaca demasiado es un líder y lleva el equipo para adelante. Sigue.

Álvaro Ormeño: No tiene marca para jugar de lateral, y el puesto de interior ya está cubierto. Hay muchos equipos europeos interesados en él. Se va.

Marcelo Cardozo: Poquitas chances tuvo el pibe, que quizás todavía no está maduro. Si conseguimos otro lateral zurdo se irá cedido. En duda.

Volantes

volantes.jpg

Matías Escobar: Es uno de los jugadores más firmes del equipo. Su incansable labor defensiva equilibra el trabajo del mediocampo. Sigue.

Diego Villar: Tuvo algunos problemas con las lesiones, pero cuando estuvo marcó diferencias por la izquierda. Sigue.

Andrés Aimar: No pudo jugar demasiado, y tampoco hizo demasiado cuando se le dio un lugar; recién llega pero podría ser transferido. En duda.

Roberto Salvatierra: Casi no jugó. No es un volante con calidad para la primera división del fútbol argentino. No renueva.

Damián Toledo: La mejor incorporación del semestre, totalmente desequilibrante. Lamentablemente se lesionó gravemente en la última fecha. Sigue.

Jonathan Chaves: Quizás la gran promesa de las inferiores. La lesión de Villar al final le dio algunas chances, y demostró su enorme futuro y su interesante presente. Sigue.

Juan Cuevas: Se adaptó a una posición que no es la suya y destacó. A pesar del interés de equipos importantes su continuidad no está en duda. Sigue.

Delanteros

delanteros.jpg

Diego Alonso: El estandarte del equipo, su poderío físico y capacidad de definición condicionan a cualquier defensa rival. Sigue.

Gabriel Martinena: Apenas pudo jugar algunos minutos en Primera tras destacar en la Reserva; podría irse a préstamo. En duda.

Juan Neira: Otro de nuestros grandes proyectos, que este torneo comenzó a ser una realidad. Tal vez no tenga la titularidad en el Apertura. Sigue.

primera.jpg

Posiciones

posfinales.jpg

Nuestra recaída en el cuarto final del torneo nos hizo pasar a ser, de candidatos al título, un equipo más en la mediocridad de la mitad de tabla. A pesar de ello conseguimos una muy buena cantidad de puntos, y otra alegría fue el pésimo torneo de nuestro clásico rival, que finalizó como colista.

En cuanto a los demás, encontramos un Boca que, tras una remontada final, terminó en los puestos altos; diferente fue el caso de River, que nunca encontró su nivel y finalizó al igual que nosotros con 28 puntos. Huracán y Tigre nunca encontraron su lugar en la división y se vuelven, todo lo contrario que Olimpo que, en su primer año de vuelta en Primera, logra el primer título de su historia sorprendiendo a propios y extraños.

otras.jpg

Primera B Nacional

nacional.jpg

Quilmes fue el dominador indiscutible de la divisional y consiguió el ascenso tras solamente un año de transición en la segunda categoría. Belgrano debió pelear palmo a palmo con muchos equipos pero terminó sacando ventaja en la recta final y asegurándose también el regreso a Primera. San Martín de Tucumán y Atlético Rafaela, dentro de ese lote que peleó por el ascenso, terminaron en tercer y cuarto puesto y jugarán la promoción.

A Nueva Chicago le costó sobreponerse a la gran quita de puntos, pero finalmente salvó la categoría por muy poco, condenando a Defensa y Justicia; ahora deberá refrendarlo en la promoción con All Boys.

Copa Libertadores de América

finalib.jpg

San Lorenzo tuvo una gran Copa Libertadores, por primera vez accedió a una final y nunca había estado tan cerca de romper con el estigma de ser el único de los cinco grandes del fútbol argentino que nunca consiguió el trofeo continental. Pero no pudo en la final con el poderoso Sao Paulo, que se consagra como el mejor de América por cuarta vez.

San Lorenzo se quiere matar!! ^^

E impresionante lo de Brown, que quedo afuera de todo. Ahora, que lastima que la B sea un desastre en el tema de los descensos, porque por alguna razón descienden los dos peores del año (no promedio xD) y juegan promoción los anteultimos del promedio de cada zona. O sea, si salis (pen)ultimo en el promedio, pero estas fuera de "la zona roja" que marca la tabla anual, te salvas (?)

Un desastre <_<

Lejos de un desastre la temporada, pero fué una lástima los ultimos partidos... Por fin debe estar contento con la posición de Estudiantes no? xD

En la B Quilmes siempre esta bién, casi siempre vuelve a la primera. También fué impresionante que Almirante se livro del descenso...

Lo mejor de todo: Tricolor campeón!!!! \o/ A ver ahora como salimos en el Japón

Sobre los refuerzos, tiene idea de que posiciones quiere reforzar?

Saludos

Me encanta la historia, la seguía desde el anonimato xD jajaja

No hicimos una buena temporada, pero bueno, ojalá se pueda mejorar lo hecho.

Un abrazo y voy a tratar de pasar mas seguido xD

• Autor

NIDOKING la verdad que si, qué putos xD Almirante hizo una muy buena campaña, y además estuvo ayudado por lo desastroso de Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia. La verdad que es un desastre lo de los descensos de la B xD

gubasi y, algo es algo, hacía rato que no veía a los pinchas por ahí :rolleyes: Ahora ya vas a ver los refuerzos que fueron llegando, algunos inesperados y otros previsibles. Necesitábamos defensores centrales, algún delantero, un enganche y un volante central. Pero hay otras cosas interesantes también.

gaby_expulsado gracias por el elogio y por salir de las tinieblas xD No me puedo hacer cargo de la temporada, el primer torneo fue del Topo. Nuestro Clausura fue muy bueno, con una campaña similar a esa en el otro torneo hubiéramos clasificado a las copas.

Gracias a todos por pasar.

xD

• Autor

Banner-Loboconmarco.jpg

TEMPORADA 2008/09

cd.jpg

Tras las vacacaciones, me reuní con Walter Gisande para proyectar lo que sería mi segunda temporada en el club, en realidad la primera completa (si todo sale bien, por supuesto, el fútbol argentino es muy cambiante). Lo primero que tratamos fue mi contrato: aunque terminaba a fines de 2009, el presidente dijo que estaba muy contento con mi trabajo y deseaba que firmara por un año más. Me pareció una demostración de confianza muy importante y por eso acepté, firmando hasta el 30 de junio de 2010 con un sueldo de U$S13,5K por mes.

Luego pasamos a ver el estado de la economía del club, para saber hacia qué tipo de refuerzos podríamos apuntar para reforzar al plantel. Lo primero que me dijo fue que estamos por terminar de cubrir la mitad de nuestra deuda, 9 millones y medio de dólares que quedarán pagos, y nos queda terminar de pagar durante toda esta temporada una deuda de la misma cantidad. El balance, tras algunas ventas que luego voy a detallar, es muy positivo a semanas de cerrar el ejercicio 2007/08: tenemos más de U$S11M, con un superávit total de alrededor de U$S2M. Me alegró saber que tendríamos un excelente presupuesto para fichajes, superior a los U$S5M y un presupuesto para sueldos de U$S200K por mes, del cual tenemos cubiertos solamente U$S145K. Las expectativas son muy buenas tras conocer todos estos datos.

Situación económica

Por último, se sumó Mario Díaz, director de fútbol, a la reunión para definir los objetivos del club en esta temporada. No siento demasiada presión, ya que se mantiene la empresa de una posición tranquila en la tabla; claro que ahora esto estará atado a lo que pase en la tabla del promedio o promiedo, la cual tendremos que mirar mucho en las primeras fechas aunque esperamos liberarnos de ese peso lo antes posible.

Finalmente, decidimos de común acuerdo romper el acuerdo de colaboración que unía al club con Villa Dálmine, tras evidenciarse que era poco útil para Gimnasia ceder jugadores a un equipo de la Primera C (cuarta categoría del fútbol metropolitano).

pases.jpg

Bajas

alderete.png

arg.pngReinaldo Alderete

CD - 25 años

Gimnasia recibe U$S350K del Maccabi Netanya israelí.

pierguidi.png

arg.pngAntonio Piergüidi

DL C - 22 años

Gimnasia recibe U$S1,5M de San Martín (T).

aimar.png

arg.pngAndrés Aimar

MP DC - 25 años

Gimnasia recibe U$S300K del Maccabi Tel-Aviv israelí.

awaitingpicture.png

arg.pngFabián Rinaudo

CD - 21 años

Gimnasia recibe U$S180K del Cerro Porteño paraguayo.

sanesteban.png

arg.pngJorge San Esteban

LIB, DF C - 36 años

Queda con el pase en su poder tras no renovar contrato.

quinteros.png

chi.pngLuis Ignacio Quinteros

DC - 29 años

Queda con el pase en su poder tras no renovar contrato.

ormeno.png

chi.pngÁlvaro Ormeño

DF/CR/ME D - 29 años

Gimnasia recibe U$S3,5M del Hannover 96 alemán.

salvatierra.png

arg.pngRoberto Salvatierra

MP DI - 23 años

Se va libre al Nancy francés tras finalizar su contrato.

awaitingpicture.png

arg.pngJuan Figueroa

ME C - 24 años

Gimnasia recibe U$S24K del Guaraní paraguayo.

villar.png

arg.pngDiego Villar

MP DI - 26 años

Gimnasia recibe U$S80K y el pase de dos jugadores de Banfield.

Altas

awaitingpicture.png

arg.pngHernán de Camilo

DF/CR/ME D - 19 años

Llega a Gimnasia por U$S75K de San Martín (T).

alessandria.png

arg.pngLucas Alessandria

LIB, DF C - 30 años

Llega a Gimnasia libre de Tigre.

awaitingpicture.png

arg.pngMario Pacheco

CD - 29 años

Llega a Gimnasia libre de San Martín (SJ).

messera.png

arg.pngMariano Messera

MP C - 30 años

Llega a Gimnasia libre de Rosario Central.

cabrera.png

bol.pngDiego Aroldo Cabrera

MP/DL C - 25 años

Llega a Gimnasia libre del Cúcuta colombiano.

awaitingpicture.png

uru.pngJorge Curbelo

DF C - 26 años

Llega a Gimnasia por U$S150K del River Plate uruguayo.

rivero.png

arg.pngGerardo Rivero

MP D - 33 años

Llega a Gimnasia libre de Almagro.

patio.png

col.pngJairo Patiño

MP DIC - 30 años

Llega a Gimnasia como parte de pago por Diego Villar de Banfield.

pedano.png

arg.pngMauricio Pedano

CD - 21 años

Llega a Gimnasia como parte de pago por Diego Villar de Banfield.

noticiast.jpg

news.png -. El plantel recibió una prima total de U$S30K por su posición final en la temporada 2007/08.

news.png -. Boca se mostró interesado en los servicios del "Profe" Bengoechea, quien nunca dudó en continuar su proyecto en Gimnasia y rechazó la oferta.

news.png -. San Martín (SJ) acercó una oferta para renovar por otro año el préstamo de Joaquín Galván, pero Bengoechea cuenta con el jugador por lo que la oferta fue rechazada.

news.png -. Se firmó un contrato con la empresa deportiva Mitre para que provea las nuevas camisetas para esta temporada, a la vez que se arregló con la empresa de transporte de pasajeros Flecha Bus para que sea el main sponsor de la institución. Estas son las nuevas camisetas, cuya principal innovación es la incorporación de algunos detalles en negro:

gimnasialp_h.pnggimnasialp_a.png

noticias.jpg

news.png -. Tras disputarse las promociones, no se produjeron nuevos ascensos. Newell's venció a San Martín (T) por un global de 4-1 y Gimnasia (J) hizo lo propio con Atl. Rafaela con un resultado total de 3-3, manteniendo la categoría por ventaja deportiva.

news.png -. En las promociones del Nacional B si hubo novedades: All Boys venció en el clásico a Nueva Chicago por un global de 5-4 y retorna a la segunda categoría tras ocho temporadas. El Torito de Mataderos consumó de esta manera su segundo descenso consecutivo. En la otra promoción, la C.A.I. venció sin inconvenientes a Los Andes y se queda en el Nacional.

news.png -. Juan Román Riquelme fue elegido Mejor Jugador de la temporada, mientras que Martín Bravo recibió el premio al Máximo Goleador.

amistosos.jpg

La pretemporada constará en primer lugar, de dos amistosos en condición de visitante y luego una estadía de una semana en Montevideo, donde disputaremos tres amistosos:

amistosos.jpg

te haces con un excelente delantero como lo es el boliviano Diego Aroldo Cabrera, ese en mi partida con el Cúcuta Deportivo es el actual goleador del equipo, Suerte con el "bolita", GOLEADOR, GOLEADOR, BOLIVIANO GOLEADOR, saludos

Realizaste muy buenos fichajes, sobre todo Jairo Patiño y Diego Aroldo Cabrera. Es una pena que vendieras al "pipa" Villar, aunque seguramente Patiño lo reemplazara bien. ¿Estos son lo unicos jugadores que vas a traer o puede a ver una "sorpresa"?

Mucha suerte para la pretemporada xD

Editado por Darth Revan

Muy variados los refuerzos. Me llamó la atención el joven De Camilo, no lo conocía. Lo fichaste para la reserva o para el primer equipo?

Un saludo, y suerte en esta temporada que empieza. Ah, por cierto, lindas las camisetas nuevas xD

Saludos xD

Me podrias decir cual es tu skin?

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.