Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

RuedadePrensa1.jpg

*Markitos: Jajaja es muy lindo sí. Ojalá se haga costumbre porque se vienen Bolivia y Perú y en esos dos partidos no podemos perder puntos.

*Fer019: El goleador, si no me equivoco (tengo el FM cerrado), es Diego Forlán en Uruguay. Es una linda frase, pero.. no podemos permitirnos el lujo de perder puntos (ni siquiera uno) ante Perú o Bolivia. Son rivales que tenemos que aprovechar que "están a nuestra altura" para justamente, ser superiores y tratar de quitarles los seis puntos en los dos enfrentamientos.

*Guido_87: Bueno, luego de "varias derrotas" me lo pintás como el orto y la verdad tampoco está tan mal la cosa. Se había ganado ante Chile, y sí, se perdió ante Brasil y Uruguay. Por suerte esta victoria le da vida al equipo y nos volvemos a meter en la lucha por la clasificación.

Como bien puse hace algunos posts atrás en el partido ante Brasil. Los relatos/comentarios de Nelson, Fabbri - Closs, Niembro sólo estarán presentes ante Brasil y Argentina. Partidos aparte, que merecen cobertura especial. Sino, me muero xD.

*Mati22: No paramos, no paramos.. Sobre todo espero que sea así porque tocan Bolivia y Perú ahora y si llegamos a perder puntos contra estas dos Selecciones, estamos al horno!!.

*Francky23M: Jajaja, no tengo ni idea de cuál es :/. Por suerte conseguimos los tres puntos ante Ecuador.. ahora, a ganarle a Bolivia y Perú!!.

*Alvarito: La verdad que sí. Eso es lo mejor, el equipo jugó con uno menos todo el encuentro y supo sobreponerse al juego mostrado por los ecuatorianos a base de buen fútbol y goles, como se suele decir. A Maldonado lo cambié no por asegurar la defensa, sino por probar a José Antonio Torrealba (delantero) y para que el pibe tenga sus minutos. No quería arriesgar tampoco a nuestro goleador y con el 2-0 sentenciado decidí cambiarlo. Exacto, son tres puntos importantísimos que nos permiten meternos en el pelotón "de los que tienen seis puntos". Veremos si ante Bolivia y Perú (en Junio) somos capaces de volver a sumar de a tres para seguir remando en estas Eliminatorias...

Un abrazo!!

• Autor

RumboaSudafrica.jpg

EL ANÁLISIS DE LA JORNADA

Flag-ARG.png Argentina 2-0 Chile Flag-CHI.png

Ahora sí, la Selección Argentina consiguió un triunfo importante jugando mejor que su rival y dominando el encuentro en todo momento y en todos los aspectos. La Albiceleste fue más, y mereció el triunfo que capitalizó con un gol de Sergio Agüero (pen 02') y otro de Diego Milito (76') que se perfila como uno de los goleadores de estas Eliminatorias con 3 tantos.

Chile, volvió al mal juego y a la derrota tras conseguir dos victorias (importantes) consecutivas ante Colombia y Paraguay y ahora tendrá que volver a cambiar algunas cosas si quiere cosechar otros tres puntos en su visita a Brasil, en siete meses por la quinta fecha de las Eliminatorias. Argentina, en tanto, visitará Lima, para jugar con Perú.

Ah, por cierto, Argentina sigue sin recibir goles. Cuatro partidos disputados, siete goles a favor, y cero en contra. Dato más que interesante para reflejar que el Coco Basile da mucha importancia a la buena defensa que presenta la Albiceleste.

Flag-COL.png Colombia 1-1 Uruguay Flag-URU.png

Como era de esperarse, un partido igualado entre ambas Selecciones (también igualadas) acabó en empate. Fue 1-1 con goles de Diego Forlán (21'), que se consolida como goleador de las Eliminatorias, abriendo la lata para los uruguayos y de Tressor Moreno (83') que consiguió el empate casi al final del partido para el equipo cafetero que suma así, su primera unidad en estas Eliminatorias al Mundial 2010.

Uruguay, en tanto, después de un buen arranque (siete puntos) se sitúa en la tercera posición por detrás de Brasil y Argentina que cosechan puntaje perfecto en estas cuatro primeras presentaciones. En la próxima jornada, Colombia tendrá un duro compromiso en la altura de Quito en la que tendrá que enfrentar a Ecuador, mientras que la Celeste chocará con Paraguay en el Centenario en otro partido interesante que nos dejará la 5ºFecha.

Como dato, si se permite, hay que mencionar que éste es el primer empate en las cuatro jornadas que llevamos de Eliminatorias.

Flag-PAR.png Paraguay 1-3 Brasil Flag-BRA.png

Brasil sigue con su paso arrollador. Acabó con las ilusiones de Paraguay en tan sólo veinte minutos cuando Ronaldinho sentenció el partido desde los doce pasos (sí, otra vez Brasil tiene un penal a favor). La cuenta, sin embargo, la había abierto Robinho (02') cuando recién comenzaba el partido marcando lo que iba a ser el ritmo y el desarrollo del encuentro (a favor de Brasil, en todo momento).

Paraguay, no tuvo reacción y mucho menos cuando Kaká liquidó el encuentro a los tres minutos del complemento dejando un 0-3 en el tanteador que sería irremontable para Paraguay que, sin embargo, llegó al descuento a falta de veinte minutos para el cierre a través de Salvador Cabañas. Como decimos, la remontada de todas formas nunca llegó, y Brasil suma otra victoria más. Ya son cuatro, en igual cantidad de partidos disputados.

En la próxima jornada, Paraguay visitará el Centenario de Montevideo para jugar con Uruguay en un partido en el que, si no quieren perder pisada los guaraníes tendrán que salir a buscar la victoria teniendo en cuent que tan sólo suman 3 unidades sobre 12 disputadas. Brasil, en tanto, recibirá a Chile con el único objetivo de seguir sumando de a tres para mantener ese invicto y puntaje ideal que presenta.

Flag-PER.png Perú 3-0 Bolivia Flag-BOL.png

Aunque el marcador no lo indique, éste fue el partido más igualado de todos los que llevamos de Eliminatorias. Nueve disparos para cada lado, pero Perú fue quien tuvo más efectividad y por tanto, el que se quedó con las tres unidades. Tranquilo, comenzó dominando y se notó con el 1-0 de Claudio Pizarro (08') cuando recién comenzaba el partido.

A la media hora decidió empezar a sentenciar el encuentro viendo que Bolivia seguía desperdiciando ocasiones claras de gol y fue cuando Jorge Soto (32') estampó el 2-0 en el tanteador. Ya en el complemento, y con una Bolivia muy fallona en ataque, Perú liquidó el partido en el descuento por mediación, otra vez, de Claudio Pizarro (90'), la gran figura de la noche.

En la próxima fecha, Perú recibirá a Argentina con la única ilusión de marcarle algún gol para romper la racha de 0 goles en contra que presenta Argentina en estas Eliminatorias ya que parece que la victoria, es algo imposible. Bolivia, por su parte, buscará sumar aunque sea de a uno en su presentación en La Paz ante Venezuela, en un choque que se presenta trascendental para los de Evaristo Hurtado que tienen que sumar de a tres para seguir escalando posiciones.

Flag-VEN.png Venezuela 2-0 Ecuador Flag-ECU.png

La Vinotinto dio muestras de su recuperación y, pese a jugar (casi) todo el partido con un hombre menos por expulsión de Ricardo Páez (07') en la primera parte, dominó el encuentro y mereció la victoria que consiguió ante Ecuador que se mostró débil en el fondo y con errores en ataque. Los goles del partido, los anotaron Giancarlo Maldonado (47') y Andrés Rouga (54') quien además, convirtió su primer gol como internacional.

Así, Venezuela suma su segunda victoria en estas Eliminatorias al haber derrotado en el debut a Chile (2-3) y se recupera tras las dos derrotas que venía arrastrando ante Brasil (3-1) y Uruguay (3-1). Ecuador, por su parte, se mantiene expectante con seis unidades y se mete en el pelotón junto a Chile, Perú, y Venezuela en la lucha por las últimas dos plazas de clasificación.

En Junio de 2008, Venezuela chocará con Bolivia en La Paz en un partido fundamental para seguir sumando de a tres y aprovechar el mal momento de Bolivia para tratar de seguir subiendo en la Tabla; Ecuador, por su parte, tendrá un duro compromiso ante Colombia en Quito. La Selección cafetera está dormida pero.. quiere despertarse de este arranque de pesadilla.

FestejaArgentina.jpg

Festejo argentino. La Albiceleste derrotó 2-0 a Chile, en Buenos Aires.

OFF-TOPIC

El próximo partido de la Selección, como vemos, es en Junio de 2008. Es decir, faltan ¡¡siete meses!! para ese encuentro ante Bolivia en La Paz. Por esto, y para tratar de "agilizar" un poquito el tema, decidí "irme de vacaciones" unos buenos meses para volver con todo en Mayo y retomar con los "análisis" de Varsky contando lo que pasó en las Ligas en ese período de tiempo (Noviembre 2007-Mayo 2008) y con las entrevistas de Fantino y los ping-pong de MP.

Editado por Pochin_GELP

Mas o menos lo esperable en cuanto a resultados, la historia pesa y Chile no pudo en Buenos Aires pero que más da... el resto como dije totalmente esperable.

Estamos detrás de Chile, pero metidos con todas las opciones de entrar en el grupo de clasificación directa... esperemos que se de al final de las eliminatorias.

Hhahaha 7 meses ! xD demasiado tiempo... ojala le vengan bien ese pedazo de tiempo a los jugadores venezolanos en sus respectivas ligas.

Suerte

pensalo bien

contra bolivia jugas en la altura

en el ultimo partido de las eliminatorias actuales bolivia le gano al puntero paraguay ahi

ademas hasta a argentina y brasil les cuesta ganar en bolivia,aunque no se cuanto influira

esto en el fm.en fin yo lo que pienso es que un punto en la altura no seria malo

aunque sacar 3 puntos seria ideal.

saludos

fer

no,tenes razon,bolivia perdio los dos de local que jugo

hay que sacar los 6 puntos

suerte!

fer

Bueno pasalo lindo en las vacaciones xD vamos no tardes en volver que quiero leer lo que diga el GRAN Eber xD

Bien ahi! Si no ganabas estabas al horno con papas xD

Estos partidos valen doble, y como te dije repetidas veces, son los que hay que saber aprovechar. Por lo visto se jugó bien, y pudimos quedarnos con los tres puntos, a pesar de jugar con uno menos casi todo el partido (Paez un amigo xD ).

Los próximos dos partidos van a ser importantísimos, y creo que estamos en condiciones de llevarnos, por lo menos, cuatro de los seis puntos en juego. En Bolivia la cosa va a estar complicada por la altura, como siempre (igual creo que en el juego no es tan influyente), pero los bolivianos vienen muy mal y hasta el momento no han ganado un solo partido, ni siquiera un solo punto y han marcado apenas un gol. Ahora, con Perú hay que repetir lo que se hizo frente a Ecuador, ya que es de un nivel similar, y precisamente, uno de los rivales directos por la clasificación. Si se logra ésto (es fácil decirlo, habrá que hacerlo) vamos a estar bastante bien parados con un tercio de las eliminatorias jugadas. Ojalá que todo salga así.

Saludos!

• Autor

RuedadePrensa1.jpg

*Alvarito: Lo normal, Argentina volvió a ganarle a Chile y sigue prendido en lo más alto :P. Además, todavía no le metieron ningún gol jejeje. Pero lo que me importa a mi es Venezuela, y la verdad es que si, estamos metidos ahi en el "pelotón de los que tienen seis puntos" así que veremos si ante Bolivia o Perú podemos despuntarnos y seguir escalando posiciones.

*Fer019: Sí, ahora que lo pienso es un partido complicado la verdad. No hay que subestimar a Bolivia y mucho menos si se juega en La Paz. Sinceramente, yo tampoco sé cómo influye la altura en el FM pero imagino que algo tendrá que ver así que habrá que tener cuidado. De todas formas, sigo firme y pienso que ante rivales como Bolivia o Perú tenemos que ganar sí o sí. Encima tenemos la suerte de tenerlos a los dos juntos (es decir, jornada 5 y jornada 6) así que no hay que desaprovechar esta oportunidad.

*Mati22: Jajaja las vacaciones ya están cumplidas así que volvemos con todo. Tengo entrevista de Fantino, ping-pong de MP, y anécdotas de Eber para postear ¬¬.

*Pincha_89: Jajaja estábamos al horno sí señor xD. Pero por suerte se consiguieron los tres puntos y zafamos... xD. Paez un amigo la verdad que sí. El puto se hizo expulsar (encima tiene para 3 jornadas) y nos complicó el partido pero el equipo supo reponerse y con buen juego, toque y fútbol (en realidad es lo mismo pero queda bien decirlo xD) le ganamos a Ecuador.

Bolivia, como decis, viene para el orto mal pero no hay que subestimar teniendo en cuenta que cada vez que sacamos a la luz lo mal que viene el rival (no gana, metió un sólo gol, que se yo, que se cuanto..) siempre se terminan cumpliendo esas cosas negativas en el partido (vas a ver que nos ganan, y nos clavan 5 :)).

Efectivamente, ante Perú sí que no se puede perdonar teniendo en cuenta que jugamos en casa y que ahí es donde tenemos que dejar los tres puntos. De ganar, y pensando en que le habríamos ganado también a Bolivia, nos iríamos a las 12 unidades lo que tras este primer tercio de Eliminatorias, nos dejaría muy bien parados :P

Un abrazo!!

Editado por Pochin_GELP

Vamos Pochin con esa Vinotinto para el mundial

El viejo "Rafa" (Dudamel) todavia tiene madera para ser titular y llevarte al mundial!!!

• Autor

RuedadePrensa1.jpg

*CarlosCaicedo84: Estamos ahí. Perdimos los únicos dos amistosos que jugamos: Venezuela 2-3 Australia; Estados Unidos 2-1 Venezuela. Ganamos dos partidos en las Eliminatorias: Chile 2-3 Venezuela; Venezuela 2-0 Ecuador; y perdimos los otros dos: Venezuela 1-3 Brasil; Uruguay 3-1 Venezuela. Estamos con seis puntos.. por ahora fuera del Mundial pero con la misma cantidad que algunos que todavía están adentro. Así que hay posibilidades y además, esto acaba de empezar :P. ¿Dudamel? Claro, todavía tiene para seguir atajando uno o dos años mas..

Un abrazo!!

• Autor

LacharlaconFantino.jpg

Venezuela, después de jugar sus primeros cuatro partidos en estas Eliminatorias, vive un buen presente ya que en estos momentos pelea por entrar al Mundial. Suma seis unidades (victorias ante Chile y Ecuador) y está en el pelotón de los que, tienen chances de clasificar. Por eso, quisimos hablar con uno de los referentes: Juan Arango.

Alejandro Fantino: ¿Se está empezando a notar la mano de Evaristo Hurtado en Venezuela?

Juan Arango: Y.. llevamos cuatro partidos oficiales con él. La verdad es que el equipo mostró una mejoría. Se ve el cambio, siempre positivo, que supuso la llegada de Don Evaristo. Con él empezamos a jugar el fútbol de otra manera y por ahora, nos está yendo bien. Teniendo en cuenta que conseguimos victorias ante Chile y Ecuador; y derrotas, como era de esperar, ante Brasil y Uruguay.

Alejandro Fantino: ¿La gente cómo está en Venezuela? ¿Ilusionada con este proyecto?

Juan Arango: Sí, la verdad que sí. La gente está realmente metida con la Selección. Está volcada con el equipo y eso es muy importante. Se siente el apoyo de la afición en cada partido que jugamos de local y eso servirá no sólo para tratar de dejar los tres puntos en casa, sino porqué no, para intimidar al rival.

Alejandro Fantino: El objetivo con Evaristo es clasificar al Mundial, ¿no?

Juan Arango: Sí, eso nos comentó en el día de su presentación y además también nos lo hace saber en cada partido que tenemos. Es un poco pesado con el tema, pero también es cierto que quizás hay que ser así para que tomemos conciencia de que somos capaces de poder lograr el billete a Sudáfrica. Además, no puedo explicar las ganas que tengo de jugar un Mundial con mi selección y no voy a descansar hasta conseguirlo, jejeje.

Alejandro Fantino: Yo, bostero de alma, la verdad estoy muy contento con que Caracas haya eliminado de la Copa Libertadores a River el año pasado. Sinceramente, el progreso del fútbol venezolano también se está empezando a notar a nivel de clubes.

Juan Arango: Ese resultado, y el progreso reciente de Venezuela, tiene que ver en que, por fin, el jugador de mi país se cree que es un buen futbolista. Siempre hemos tenido jugadores talentosos, pero nos faltaba esa confianza, y también la creencia de que podemos hacer cosas en equipo. Ahora esa mentalidad está cambiando y eso es lo más importante, que podemos jugar de igual a igual con cualquiera, aunque nos bailen en un partido o nos metan una goleada.

Alejandro Fantino: Por otra parte, no quería dejar de hacerte esta pregunta. ¿Es muy grande la presión de ser el símbolo futbolístico de un país?. Digo, todos relacionamos Venezuela con Juan Arango en el ámbito del fútbol. Es inmediata esa conexión.

Juan Arango: Obviamente es una presión grande, pero a mí me gusta y trato de llevarla con la mayor calma y humildad posible. Y en mi posición de jugador en Europa trato de guiar a mis compañeros, de darles la mayor cantidad de consejos posible.

Alejandro Fantino: Últimamente, parece que Evaristo está llamando a jugadores juveniles para que vayan tomando experiencia en la Selección mayor. Vos como referente, ¿les das consejos?. ¿Ellos te preguntan, te buscan?.

Juan Arango: Sí, me preguntan sobre mis experiencias y yo trato de tomarme siempre el tiempo para responder y ayudarlos, porque sé que están siempre detrás de mí y que esperan mucho de mi persona. En lo que a mí respecta, seré feliz en la medida que pueda colaborar para que el fútbol venezolano de, por fin, ese paso adelante.

Alejandro Fantino: Ahora, en Venezuela no sólo se practica fútbol. ¿Cómo es la rivalidad que se tiene con el deporte de mayor importancia allá: el béisbol?. No debe ser fácil competir con el deporte más popular de Venezuela, ¿no?.

Juan Arango: Ha sido bastante difícil que la gente se vuelque a nuestro lado, pero ahora que han llegado los buenos resultados las cosas han cambiado mucho. El béisbol sigue siendo muy popular, como lo ha sido siempre, pero le hemos ganado bastante terreno y los aficionados ya voltean a ver lo que pasa en el fútbol.

Alejandro Fantino: Jugaste en Venezuela, México y España. ¿Qué balance hacés de cada Liga?.

Juan Arango: En todas se juega un fútbol muy diferente. El de España tiene un ritmo impresionante, muy rápido, muy dinámico y de mucha presión. México es más lento, de mucho físico y con la altura como dificultad añadida, mientras que Venezuela apenas va creciendo. Por suerte, en los tres me ha ido bastante bien.

Alejandro Fantino: Cuando te retires, aunque todavía falta muchísimo, ¿qué te gustaría que se diga de vos?.

Juan Arango: Que estuve en un Mundial y que fui una gran figura del fútbol.

JArango.jpg

De todo un poco. Juan Arango trató casi todos los temas con Fantino.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.