Jump to content

Respuestas destacadas

Te sigo

• Autor

mihistoria.jpg

Estaba atónito ante la noticia que acababa de leer, y quise decísela a Karim en tanto que me traía mi capuccino de todas las mañanas.

-¿Has visto, tío? ¡¡¡El Pitufo ha comprado el Ceuta!!!- exclamé, casi al punto de estallar de risa.

-Venga ya. No me times, socio,- dijo antes de mirar la noticia.- ¡Ay madre! ¿Cuánto? ¡Dios!

Nos miramos y empezamos a reírnos como si nos estuvieran pasando una pluma por la suela de los pies. Lo cierto es que no sé por qué se reía él, pero yo me reía porque se le había caído un poco de mi café en su camisa. La noticia en sí no me parecía graciosa, me parecía esperanzadora. Aficionado del Ceuta desde que me mudé a esta ciudad a los 12 años, he visto muchas veces al equipo intentar ascender sin éxito. Es más, he visto al equipo desaparecer y volver a resurgir de las cenizas en Tercera División.

Lo cierto es que el año pasado, con el "bigotillo", Carlos Orúe, de entrenador, lo único que conseguimos fue el 11º puesto, creo que eso ha facilitado mucho la venta del equipo por parte de Felipe Escane. En sí, lo que me sorprende de la historia es quién ha comprado el equipo. Sí, señor. Es un personaje influyente, carismático, muy querido en la ciudad, es el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara.

Ya había oído yo que la empresa de textiles que tiene le iba muy bien, pero tanto como para pagar los 5 millones de euros que ha costado la operación... mientras seguía pensando, Karim seguía repitiéndose "Ay... El Pitufo..." y riéndose, por lo que decidí avisarle.

-Karim, macho, que estás agilipollado,- le dije.- ¡Coño! Que con Juanillo Vivas vamos a subir, ¡saja!

He de aclararos que "saja" es una expresión árabe que significa "salud" (sahha), pero que en Ceuta lo usamos para expresar seguridad en algo. A lo que iba, que Karim me volvió a sonreír (¿no se cansa el tío este?) y siguió hablándome:

-A ver... pero, macho, el hombre este ha puesto mucho dinero,- replicó.- Pero aún no tienen entrenador.

-Ya...- respondí.- Pero... aún así, lo encontrarán. Y será el que nos lleve por fin a la Segunda División.

Volví al periódico para meterme de lleno en la noticia y tras un rato leyéndolo, tuve una gran sorpresa. ¡No habían azucarillos para el café! ¡La puta madre que me parió! ¿Quién coño se va a tomar el café así? Joder, hoy el Dios del café me la tiene jurada. Seguí leyendo ante la imposibilidad de tomarme el café así de amargo y así de caliente, con el objetivo de encontrar nombres sobre fichajes o presupuestos. No encontré nada, simplemente que Vivas no se veía totalmente preparado para llevar el área deportiva de la dirección y que él sería quien pusiera el dinero y quien diese la última palabra. Aún no tenía decidido quién sería el Secretario Técnico, pero según "El faro", se barajaban los nombres de Benigno Sánchez, Kostas Evangelyos y Juanma, todos ellos vinculados al club en un pasado.

Acto seguido, cogí mi maletín y me dispuse a salir de la cafetería, cuando escuché un grito que venía de detrás:

-¡Víctor!

-¿Qué?- Respondí.

-¡Que te dejas el café, amigo! Estás despis...- no le dejé terminar.

-Karim, colega, guárdamelo para mañana. Me largo.- Dije con suficiencia.

-A-a-adiós,- acertó a decir, desconcertado.

"Tu abuela se va a beber ese café, mamón", pensé para mis adentros, antes de abrocharme de nuevo la chaqueta negra y tirar por la Calle Real hacia la Plaza de los Reyes, el centro geográfico de la ciudad de Ceuta, y conocido en toda ella. Paré un momento delante de un bar, pero pensé en que me harían un café igual o peor, así que decidí pasar de largo, cruzar la pequeña calle y sentarme en uno de los sillones de piedra negros y blancos que hay delante del arco.

plazareyes.JPG

La plaza de los Reyes por las mañanas. La veo todos los días.

Editado por Vyctor

Ayyy, si esque ese café estaba super amargo xD

Suerte y te sigo victor :blink:

Editado por Miralles

xD xD xD Buenisimo lo de "Tu abuela se va a beber ese café, mamón" xD xD

A to esto, me he quedao con la intriga de porque se reía Karim, y porque no pediste tu azúcar.

La historia está muy entretenida :blink:

Interesante historia...

¿Conseguirás el puesto de entrenador con el Ceuta?

¿Serás capaz de llevarlo a lo más alto y medirte de tú a tú con equipos de la talla del Real Madrid y el Barcelona?

¿Estarán muertos de envidia los melillenses?

Y lo más importante... ¿Podrás por fin desayunar y tomar un café decente? xD .

Mucha suerte con tu historia :blink: .

Woo.. interesante, interesante :blink: Te sigo ^^

Vyctor, llevas 9 historias mal terminadas, lo que acarrea 10 semanas de sanción a partír del 28 de Mayo (último post en tu historia anterior). No puedes hacer esta historia hasta dentro de dos semanas, el 6 de Agosto. Ese día se reabrirá. CERRANDO.

• 2 semanas más tarde...

Reabierto tras volver a chequear las fechas, disculpa las molestias, saludos xD

• Autor

mihistoria.jpg

Respondiendo a los Lectores

Bienvenidos a esta sección de mi historia, donde responderé gustoso a todo comentario vertido por los lectores de mis palabras. Empezaremos hoy:

Madrid_zizou Gracias por entrar. Intento darle un toque gracioso, como a todo.

Rio Es siempre un honor para mi tener un historiador reputado (¡con historia de chincheta incluida!) aquí. Gracias, y un saludo para tí también.

Pinky_albo Es la realidad de muchas personas, incluidos los entrenadores, quienes son también personas y no se suelen ver retratados como tal en las historias.

Myr Gracias por unirte.

S.Scofield Ya lo dije antes, es la realidad la que debe marcar las pautas de este relato, manteniendo la ficción, pero con acciones y ocasiones que suelen ser reales, aunque, ya lo digo, algo de ficción, suspense y sorpresa habrá, seguro.

Francky ¡Hombre, Fran! Un honor tenerte aquí. Apoyo tu moción de censura contra... ¡eh! contra mí no vale. Ahora me enfado y no respiro. xD

Ivancs90 Gracias por unirte a ti también.

Dieguithoo_2008 Bienvenido a la historia, y de paso al foro.

Antix Hombre, ¡recuperaste la ortografía! xD Pues sí, he tenido bastantes fracasos con mis historias, aunque esta la intentaré sacar adelante.

Chief Me alegro de que te guste. Tranquilo, que ya volví de mis vacaciones y tengo más ideas para continuar esto.

JuAnIyO Gracias por unirte.

Miralles ¡Amigo, tocayo! Gracias por entrar. Por cierto, lo del café fue inspirado en la vida real (como la mayoría del relato será), ya que ese día desayuné con mi padre fuera y el café estaba muy fuerte.

Madrid_zizou Suelo tener ese tipo de reacciones bordes pero a su vez graciosas en la vida real muchas veces. A Karim lo quiero retratar como a mi amigo Adam, siempre está alegre aunque le pase lo peor del mundo. Siempre tiene una sonrisa y una mirada positiva para todo. Gracias.

Zerstorer Si te soy sincero, fuiste, indirectamente, uno de los que me animó para hacer la historia. Así que es también un honor para mi tu paso por aquí. El puesto de entrenador... se intentará. Si se nombra a Juanma como asesor deportivo del presidente, quizás tenga más suerte, ya que lo conozco personalmente (tanto en la realidad como en la historia). Lo segundo... lo veo mucho más chungo. De momento aquí en la ciudad la gran ilusión con el equipo es el ascenso a 2ª división, ansiado desde hace muchos años tras muchas Liguillas y Play-Offs de ascenso terminadas en fracaso. Los melillenses... no creo, ni me conocerán xD Lo del café si te soy sincero, lo veo más que chungo. Si Karim no compra azucarillos, mal panorama "cafetístico" veo xD Gracias por la suerte y por entrar!!!

LM19 Me alegro de que te interese, y gracias por seguirnos.

Sanperyaq Gracias por volver a mirar las fechas, y ya te lo dije, un fallo lo tiene cualquiera. Gracias de todos modos.

Un saludo a todos, y ¡¡¡mil gracias por seguir la historia!!!

• Autor

mihistoria.jpg

Me senté en el sillón negro, para intentar atraer la atención de las chicas con mi traje negro sentado en un sillón negro. Sí, es ridículo, pero vamos, he visto cosas peores. El año pasado me presenté en las oficinas del club para aspirar a ser entrenador, a pocos metros de donde me sitúo yo ahora. Llegué a la calle Camoens dispuesto a hacerme con el puesto de mis sueños, pero el entonces presidente Felipe Escane rechazó la posibilidad de hacerme con el trabajo, ya que tenía poca experiencia y poca edad (29 años tenía), por lo que me fui como entré. Aunque mangué un boli con el escudo del Ceuta, que ya anda perdido entre montañas y montañas de papel situadas en la estantería de mi salón.

No le guardo rencor al señor Escane por no contratarme... en el fondo tiene razón. Mi experiencia como entrenador se limita al Serrallo, el tercer equipo de una ciudad sin mucha importancia futbolística como Ceuta. Estuve un año allí, pero no conseguimos el ascenso a Tercera División y me fui, aunque el presidente, mi amigo Daniel Orduña, quería que me quedase. Igual, acabé bastante quemado compatibilizando mi trabajo con el de entrenador. Además de que no cobraba mucho.

Pero eso es historia aparte. Ahora mismo estoy pensando en cómo conseguir el maldito trabajo. Me hace mucha ilusión y por lo tanto, me hago muchas ilusiones. Inclino hacia delante mi espalda, levanto las cejas, clavo la mirada en la iglesia de San Francisco que está delante de mi, y noto como la corbata negra cae entre mis piernas, suspendida en el aire. Acto seguido paso a dilucidar, a imaginar cómo me iría en el equipo.

Así, volando entre las nubes del éxito y probando las mieles del ansiado ascenso, me doy cuenta de que se me hace tarde. Mi jefe me va a matar. Ah, no lo he comentado aún. Trabajo como abogado en el Bufete de los hermanos Mohamed, todo un choque de culturas, pues están los hermanos y por ende, jefes del bufete, Ahmed Mohamed y Bilal Mohamed (mi jefe inmediato), además de otros dos abogados, Sagar Ramchantdani, que es hindú, y Pepe Castillo, que es católico. El último soy yo, que llegué aquí hace poco, y en cuanto a religión, soy ateo. Suelo comentar en broma que yo soy mi dios, pero es tan sólo una broma.

Me levanto de nuevo y me abrocho la chaqueta. Giro la cabeza hacia el arco y por la abertura, veo una cafetería con una terraza repleta de gente tomándose el café. Cada minuto que pasa, odio más esta mañana. Tomo camino hacia las oficinas del bufete, situado en el histórico Edificio Trujillo. Tras pasar por delante de las oficinas de mi querido, y, ojalá, futuro, club, tengo una excelente idea. Voy a ir a una tienda especializada en discos para comprarme algún recopilatorio de Joan Manuel Serrat, uno de mis cantantes favoritos.

Tras unos minutos andando, llego a mi destino, al final del paseo del Revellín, una cuesta poco pronunciada y larga. Entonces es cuando tengo otra idea. A las doce, hora de mi café, tengo media hora libre. Puedo llamar a las oficinas del Ceuta usando las páginas amarillas que tengo en el despacho y, si tengo suerte, tener una pequeña charla con los encargados. También puedo ir al ayuntamiento, que me queda aún más cerca, para hablar con Juan Vivas, presidente de la ciudad y también del equipo.

Entro en el edificio, cojo el ascensor y llego a la cuarta planta. Justo en frente del ascensor, una gran puerta de madera maciza con un pequeño letrero dorado, que reza "Bufete de abogados Hermanos Mohamed", además de los nombres de todos los abogados en pequeño. Entro y saludo a Sagar y Pepe con un apretón de manos, y cuando me dirijo a mi despacho, me encuentro a Bilal.

-Llegas dos minutos y treinta y ocho segundos tarde,- me dice con gesto serio.- Que no se vuelva a repetir.

-¿Cómo? No lo dirás en serio, ¿no?.- Pregunté, extrañado.

-No, coño, que era broma, pisha.- Replicó con una sonrisa en la cara.

Un bromista de primera es mi jefe, aunque esta vez me lo he tragado. Entro en mi despacho, y me encuentro con un dossier de color amarillo, de poco espesor en páginas. La sopresa es la primera página, que siempre me prepara Bilal con un resumen del caso. Leo, recitándolo entre dientes:

-Hmmm... hmmmm... Sr. Vivas... compra del Ceuta...

Cada palabra que leía hacía que mis ojos se abrieran más y más, al igual que mi boca, esbozando una sonrisa digna de un anuncio de Colgate. Tenía la clave del asunto. Tendría que llevar el asunto burocrático de la compra del equipo, además de tenerme que pasar asiduamente por los despachos de la Calle Camoens. Finalmente, el día no iba a ser tan malo como en un principio pensaba.

trujillo.png

El Edificio Trujillo, lugar de mi trabajo, iluminado por la noche.

Editado por Vyctor

Uuuuuy... que ya te veo haciendo algún chanchullo con los papelitos xD .

A ver si el único banquillo que vas a pisar va a ser el de los acusados en un juzgado xD.

Ánimo, que ya tengo ganas de ver como continúa la historia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.