Jump to content

Tutelas de jovenes promesas

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Estuve buscando un post antiguo muy interesante, el cual no encontre, donde se explicaba el resultado de cada una de las 3 opciones que te da el juego a la hora de recomendarle un tutor a una joven promesa.

Yo siempre crei que daba lo mismo decirle cualquiera de las 3 pero en dicho post explicaba como cada uno tenia un fin distinto (uno hacia hincapie en las jugadas preferidas, otra en la posicion en la cancha y la otra no recuerdo).

Alguien que este al tanto de esto? Desde ya agradezco!

Yo tambien ensaba que daba lo mismo.... Jaja, ahora me entero

si alguien recuerda ese post que lo pase se ve que es muy importante

• Autor

Creo que lo habia leido en la parte del FM 07... Era un muy buen post.

"La interacción con los jugadores

En el Fútbol Mánager 2007 hay varias formas de interactuar con tus propios jugadores.

Aprender de los jugadores experimentados:

¿Has deseado siempre que uno de tus jugadores jóvenes alguna vez imite a un jugador mayor del club en cuanto a la actitud y movimiento en el campo?

Bien ahora tienes esa posibilidad, primero necesitarás seleccionar a uno de tus jóvenes promesas y luego escoges a un jugador experimentado que pueda jugar en una posición similar a la del juvenil en cuestión para que sea su mentor/tutor por un período de seis meses.

El juvenil obtendrá más de su enseñanza si tiene un carácter y estilo similar al jugador seleccionado como mentor. También estará más deseoso de aprender de la experiencia si comparte la misma nacionalidad e idioma. Debes tener cuidado, si eliges a un par de jugadores con rasgos de carácter muy diferentes puede ser fatal, con ambos jugadores discutiendo y con tal impacto que hace que tu plantilla lo note.

Finalmente, señalaré algunos consejos para aprovechar más esta interacción. Escoge a un jugador experimentado que tenga el rasgo de carácter que prefieras (Determinación, etc.) luego asegúrate de que el jugador mayor tiene las 'jugadas favoritas' que te gustaría que el juvenil tuviera. Lo más importante es sin embargo asegurarte de escoger a jugadores que juegan de un modo similar (por ejemplo ambos delanteros veloces / mediocampistas trabajadores, etc.

Nota de traducción: En el foro SI discuten los efectos de las tres opciones que se presentan cuando uno quiere que un juvenil aprenda de los jugadores experimentados, estas opciones son:

1) El técnico mostró su convencimiento de que <Nombre_del_tutor> es el modelo a seguir para <Nombre_del_juvenil>

2) El técnico cree que <Nombre_del_juvenil> se verá beneficiado si imita el concepto de fútbol que tiene <Nombre_del_tutor> (En algunos casos dice aprender en lugar de imitar, pero en inglés el original dice Approach o Adopt, no Learn)

3) El técnico ha dicho que está convencido de que el <Nombre_del_juvenil> puede aprender mucho de <Nombre_del_tutor> tanto fuera como dentro del campo.

(En las 3 hay algunas variaciones de los textos)

Hay 2 teorías respecto de los beneficios:

Teoría 1

Opción 1) Con esta opción animas el juvenil a convertirse en un jugador del primer equipo. Es la más poderosa. Si tiene éxito cambia los atributos mentales (visibles y ocultos) al nivel del tutor y todas las jugadas favoritas del tutor. Sin embargo, aun cuando esta opción no sea exitosa y el juvenil se queje, puede haber aprendido algo. Yo he visto a juveniles que obtienen algunas jugadas favoritas y al mismo tiempo desarrollar antipatía con su tutor.

Opción 2) Como la opción 1, pero la influencia es en menor grado. Obviamente, hay más probabilidades de que la enseñanza sea un éxito.

Opción 3) Como la opción 2 pero la influencia es en menor grado y con más probabilidades de que la enseñanza sea un éxito.

Teoría 2

Opción 1) El juvenil aprende atributos mentales (visibles y ocultos) al nivel del tutor y todas las jugadas favoritas del tutor.

Opción 2) El juvenil aprende atributos mentales (visibles y ocultos) al nivel del tutor

Opción 3) El juvenil aprende jugadas favoritas del tutor.

La opción 1 y 2 producen muchas rupturas en el equipo si el tutor y el juvenil tienen personalidades conflictivas.

Fin Nota de traducción"

Es un copy paste de lo que aparece en "hits and Tips" pàgina 2 de temas generales fm 2007. Ojalà eso sea l oque buscan, adios.

Muy interesante.. La verdad no se me habria ni siquiera imaginado.. Gracias..

Jjajaj yo pense que todas eran los mismo, gracias por la info sirve de mucho

• Autor

Muchas gracias Ardilla. Era justo a lo que estaba haciendo referencia. Muy interesante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.