Jump to content

Rock de los 80s en Sudamerica

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, vengo a ustedes, especialmente a los argentinos, que tiene un rock de lujo, me gustaria que hablaramos de eso, por que tengo que hacer un trrabajo xD, y confio en ustedes y sus conociemientos de el rock de los 80s.

La idea de esto es hablar de muchos grupos y tratar de relacionar con la realidad social que se vivia en esos tiempo.

Se admite todo el rock sudamericano de los 80s.Asi que Franky aporta con Venezuela xD

EDITO: creo que este tema deberia ir en musica tv y cine :), me equivoque xD

Romagnoli podría hacer buena aportación a esto... bueno, su padre. xD

Pues surgen muchos grupos en los 80.

Hay una corriente que ya vienen de antes, una corriente de musica compromtida con la realidad, como es la a la que pertenecen Mercedes Sosa, Charly Garcia, Leon Gieco, Victor Heredia.

Nace Soda en el 1984, muy influido por Joy Division y el New Wave norteamericano. Estaba Virus, muy influida por el electro pop. Tambien esta Sumo, fantastica banda comandada por Luca Prodan, banda que mezcla muchisimos estilos de musica basados en al fenomenal presencia de su cantante.

Y muchisimas bandas que se hicieron famosas solo por un tema, miles y miles.

Ah! se me pasaba. Los redonditos de ricota, en 1986 sacan Oktubre!, talvez el mejor disco de ellos a mi parecer. Excelentes letras, fenomenales y altamente cargadas de contenido ideologico y con realidad.

Con lo poco que se de el rock de de los 80, creo (no estoy seguro xD) que el mejor grupo fue SODA ESTEREO, formada por Gustavo Cerati, Zeta y Charly xD. Con canciones super famosas como De musica Ligera xD, y la ciudad de la furia.

PD: Fuero los primeros en Latinoamerica en usar el CD.

PD 2: Sigan ustedes no se mas nada

Los violadores. Los primeros que se animaron a hacer buen punk y les duró poco tiempo. Ahora son MIERDA.

Por el lado mas "comercial" digamos que Soda Stereo y Charly Garcia fueron los mas resonantes. Virus y Los abuelos de la nada fueron dos bandas muuuuuuy populares tambien, de aqui surgio Andres Calamaro, otro gran personaje.

Luis Alberto Spinetta, un musico casi de culto, solo para fanaticos, tambien puede considerarse un icono de la musica argentina.

En esa epoca surgio el primer grupo de heavy metal nacional, liderado por Ricardo Iorio, otro pilar de la historia musical del pais, llamado V8.

Otra banda "pesada" (en cuanto a historia, no musicalmente) que surge en esa decada es Los fabulosos cadillacs, de lo mejor que hubo tambien.

En cuanto al estilo punk, imposible dejar de nombrar a Los Violadores, como el amigo Fren, sin dudas la banda punk rock por excelencia de nuestra historia.

Sumo y Los redondos surgen en esa epoca. A mi gusto lo mejor que dio este pais, imposible superarlas, y a mi modo de ver, junto con Charly y Soda son los mas importantes y/o trascendentes de esta historia.

Lamento no poder ayudarte en cuanto a musica sudamericana, en castellano solo conozco musica de aca.

Romagnoli podría hacer buena aportación a esto... bueno, su padre. xD

ya soy un referente musical para vos juande..eso pasa al tener un viejo rockero xD

por cierto de rock nacional no se nada de historia, solo lo escucho cada tanto cuando mi rocola de gustos amplios rota un poco..

CHARLY GARCIA

Lo queres relacionar con la realidad actual? Mira este tema donde "Los dinosaurios" vendrian a ser los militares de esa epoca, el disco salio en 1983 con el nombre de "Clics Modernos"

Los amigos del barrio pueden desaparecer

los cantores de radio pueden desaparecer

los que están en los diarios pueden desaparecer

la persona que amas puede desaparecer.

Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire

los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.

Los amigos del barrio pueden desaparecer,

pero los dinosaurios van a desaparecer.

No estoy tranquilo mi amor,

hoy es sábado a la noche,

un amigo está en cana.

Oh mi amor

desaparece el mundo

Si los pesados mi amor llevan todo ese montón de equipajes en la mano

oh mi amor yo quiero estar liviano.

Cuando el mundo tira para abajo

yo no quiero estar atado a nada

imaginen a los dinosaurios en la cama

Cuando el mundo tira para abajo

yo no quiero estar atado a nada

imaginen a los dinosaurios en la cama

Los amigos del barrio pueden desaparecer

los cantores de radio pueden desaparecer

los que están en los diarios pueden desaparecer

la persona que amas puede desaparecer.

Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire

los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.

Los amigos del barrio pueden desaparecer,

pero los dinosaurios van a desaparecer.

Con Seru Giran, en 1980, con el disco Bicicleta saco un tema donde habla de la dictadura mediante metaforas

Quién sabe Alicia éste país

no estuvo hecho porque sí.

Te vas a ir, vas a salir

pero te quedas,

¿dónde más vas a ir?

Y es que aquí, sabes

el trabalenguas trabalenguas

el asesino te asesina

y es mucho para ti.

Se acabó ese juego que te hacía feliz.

No cuentes lo que viste en los jardines, el sueño acabó.

Ya no hay morsas ni tortugas

Un río de cabezas aplastadas por el mismo pie

juegan cricket bajo la luna

Estamos en la tierra de nadie, pero es mía

Los inocentes son los culpables, dice su señoría,

el Rey de espadas.

No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo,

no tendrás poder

ni abogados, ni testigos.

Enciende los candiles que los brujos

piensan en volver

a nublarnos el camino.

Estamos en la tierra de todos, en la vida.

Sobre el pasado y sobre el futuro,

ruinas sobre ruinas,

querida Alicia.

Se acabó ese juego que te hacía feliz.

Despues te pongo mas temas y los relaciono.

Saludos

Re fanático el pibe.

Otro de fines de los 80 es Flema, pero se los puede considerar noventosos porque se hicieron famosos recien ahí. También me olvidaba de Todos Tus Muertos que surge en el 85.

Aunque ya los han nombrado, desde el otro lado del charco destaco

- Vicentico y los Fabulosos Cadillacs, y su gran "Manuel Santillan El Leon" empezaron muy ska y acabaron muy rock pero fueron mu grandes

- Todos tus Muertos, los conoci con Dale Aborigen mucho más potentes q los anteriores!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.