Jump to content

Accidente aéreo en Barajas

Respuestas destacadas

Publicado
Al menos siete muertos y 20 heridos en el accidente aéreo de Barajas

Según la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.- Se trata del vuelo de Spanair JK5022 que se dirigía a Las Palmas de Gran Canarias

F. J. BARROSO / AGENCIAS - Barajas / Madrid - 20/08/2008

Un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 160 pasajeros a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria ha sufrido una salida de pista cuando se disponía a despegar, cerca de las 14.45, en el aeropuerto de Barajas y ha terminado estrellándose fondo de la pista de la Terminal Cuatro, provocado un incendio en uno de los pastos, del que sale una gran columna de humo. Como resultado del accidente hay al menos siete muertos y una veintena de heridos, según fuentes de la Consejería de Sandidad de la Comunidad de Madrid, si bien AENA ha confirmado a EL PAÍS que hay muertos pero no precisa el número.

Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas está en estado de emergencia y se encuentra cerrado.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran en estos momentos en la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros que volaban en el vuelo de Spanair siniestrado mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se dirige a la terminal para ponerse al frente de la coordinación de los servicios de emergencias, han informaron fuentes oficiales.

Pues vaya mierda xD

DEP las víctimas

Lo estoy siguiendo por las noticias, aunque la televisión autonómica de mi tierra sea una puta mierda y se pongan a contar de todo menos lo que verdaderamente importa ahora.

8 fallecidos y 20 heridos en un avión en el que iban 160 pasajeros... ufff. Por "suerte" no tengo familia ni amigos en ese avión, espero no llevarme ninguna sorpresa, pero es una tragedia enorme y espero que el número de fallecidos no siga ascendiendo.

Spanair precisamente tuvo otro problema de esta índole hace 3 días en el trayecto Lanzarote-Madrid, por el cual tuvieron que hacer escala en Gran Canaria para reparar el avión... aunque ellos dicen que no era ninguna urgencia. No me creo nada...

En fín, ahora mismo estoy impactado, espero que la cosa no pase a mayores y ningún allegado mío me haga saber que algún ser querido estaba en ese avión.

Habrá que ver la causa del accidente, hay muchos accidentes de estos por culpa de la falta de controles rigurosos periódicos.

Aún así, DEP a las víctimas.

DEP a los fallecidos, esperemos que los heridos vayan evolucionando favorablemente y que esto sea de la menor magnitud posible.

DEP. Pero joder para lo que son los accidentes aereos me parece que han corrido con suerte la mayoria de pasajeros, es que 7-8 muertos y con incendio de por medio ... aun así una lastima por las 7-8 personas que fallecieron xDxD

Dios mío... en El Mundo ahora dicen que hay 50 muertos. Espero que sea un error al escribirlo, porque menuda tragedia... xD xD xD

Edito: En El País dicen que ya hay confirmadas según el Ministerio del Interior unos 20 muertos... joder.

Dentro de la extrema gravedad de los hechos, esperemos que sea lo más leve posible.

Saludos.

Dios mío... en El Mundo ahora dicen que hay 50 muertos. Espero que sea un error al escribirlo, porque menuda tragedia... xD xD xD

Según Telemadrid, hay 7 muertos y 60 heridos.

Aun asi es una tragedia xD

DEP

EDITO: Joder, acaban de decir que puede haber hasta 50 muertos xD

Joder 50 ya es un número considerable, que imagen tiene la aerolinea esta en España?

En El Pais.com dicen que hay contabilizados 20 muertos, este baile de cifras es bastante triste, no hacen más que jugar y especular con los sentimientos de las personas.

Diría que es la 2ª más importante española, por detrás de Iberia. Patrocinó durante unas temporadas al Mallorca, para que te hagas la idea.

Según El Mundo, el avión sigue ardiendo, así que no se descartan más víctimas. ¡JODER! xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.