Jump to content

¿Juegas a fútbol?

Respuestas destacadas

Yo empecé a jugar a los 6 años. Era prebenjamin y jugaba con los benjamines. Era rápido y poco más. Los entranadores que tuve de pequeño eran los típicos coleguillas que van a entrenar a los chavales para pasar el rato, pero de enseñarles a jugar ni hablar. Esto unido a que apenas veia futbol, me limitaba bastante.

A medida que fuí creciendo, fuí ganando conocimientos y mi posición en el campo se definió. Jugaba en el mediocampo, pero al ser zurdo, normalmente acababa jugando en la banda izquierda. Esa posición no me venía mal, puesto que era rápido y me gustaba encarar. En estos años, tuve una oprtunidad muy buena de progresar y jugar en un equipo importante de Madrid, pero la cosa no se dio.

A partir de alevín, mi posición se estableció en la banda (cosa de ser el único zurdo), seguía manteniendo algo de velocidad y estaba ganando bastante buen toque aunque me faltaba mucha fuerza. Esos años fueron buenos para mi equipo C. D. La Mancha de Zarzaquemada puesto que conseguimos dos ascensos de categoría. El último año en este equipo, yo era el capitán con el 10 a la espalda.

Desgraciadamente este equipo desaparece y recalo en el Entrepeñas (equipo mítico de Leganés). Aqui juego mis mejores años. Gano mucho cuerpo, pierdo velocidad, pero consigo un manejo de balón importante a la hora del pase en largo. A mitad de temporada se produce un cambio de entrenador, el nuestro se marcha al juvenil y el del juvenil viene con nosotros. Casualmente, el entrenado nuevo, había sido entrenador de La Mancha. Aunque siempre había entrenado al equpo de mayor categoria que la mia, confiaba en mi, puesto que hizo que jugara con los mayores varios partidos durante mi estancia en La Mancha.

Este entrenador me da confianza y me hace encargado de todas las jugadas a balón parado. En el primer partido que dirige, obliga al lanzador habitual a dejar que yo tire la falta. Afortunadamente, yo respondo con un gol. Primera falta que lanzo en mi vida, primer gol.

A final de temporada volvemos a cambiar de entrenador y con el estamos 3 años. En estos tres años formamos un equipo fantastico, el mejor en el que he jugado nunca. Gananos una Liga siendo Juveniles de primer año todo el equipo y jugando contra equipos que obviamente tenian jugadores que nos sacaban 2 años. El año siguiente conseguimos mantenernos con facilidad en la categoría superior, aunque algunas bajas nos dejaron cojo el equipo.

A 1 partido de terminar el 2º año de Juvenil, nos comunican que el equipo no continuará la temporada siguiente. Querian empezar de 0 y dedicarse más a la base (benjamines y alevines). Durante esa reunion, nos hablan de interes de la U.D. Carrascal de hacerse con los 20 jugadores que formabamos el equipo.

Todos aceptamos la oferta por lo que el 3º año de Juvenil lo jugariamos en la U. D. Carrascal (otro gran equipo de Leganés). Esta temporada resultó la última para mi, puesto que algunos jugadores tuvieron problemas con las ideas del entrenador y yo me vi afectado sin comerlo ni beberlo. A pesar de esto acabo la temporada con 7 goles y con la disculpa del entrenador.

A pesar de la disculpa yo ya había decidido que no continuaria con el equipo en el paso a Aficionados, por lo que mi carrera había terminado.

Esta es más o menos mi historia. Se que no la vais a leer porque tiene más de 3 lineas, pero me apetecia contarla.

Bueno mi posicion natural es de Portero, pues no soy lo ultimo pero si me considero bueno en el nivel de el contrario, pues obvio no se juega igual con los payasos del barrio que con jugadores profesionales.

Juague un tiempo en las divisiones inferiores del Envigado FC, si entran al FM 2008 en la primer liga colombiana aparece (obviamente yo no estoy), de ahy empece la Universidad y deje el futbol a un lado.

bueno volviendo a como soy en el futbol, de portero siempre me llaman cuando apostamos algo importante, como 1 o 2 cajas de cervezas. Me gusta salir e intentar hacer algunas gambetas (tal cual lo hacia "El Loco Rene Higuita"), tengo una pegada de pelota quieta aceptable pero no muy potente, de hecho ni un culo de potente.

A veces me Gusta salir a jugar, como para cansarme un ratico, y juego principalmente de mediapunta por la izquiera (aun que soy derecho y tambien juego por ahy) y aveces de delantero y soy bastante afortunado marcando goles de casualidad. Marco buenos goles de tiros libre como ya dije, y se debe a que siempre que chuto el balon coge un efecto hacia la izquierda y hacia abajo.

Y bueno ese soy yo jugando al futbol ojala pudieramos jugar un dias de estos un "Cotegito" :P.

Llevo jugando toda la vida al fútbol, empece en el Textil Escudo de mi pueblo, en prebenjamines, donde al segundo año ganamos la Liga Cantabra, al año siguiente en Benjamines volvimos a ganar la liga, y a partir de alevines empezó al baile de jugadores. Yo siempre jugaba de extremo zurdo a pesar de ser diestro, siempre jugaba de titular, y en esas edades el campeón raramente perdía y nosotros logramos 350 goles a favor en una temporada, donde yo marque 67, el máximo goleador 120 más o menos. Cuando empezamos alevines a tres de nosotros nos fichó el Racing, donde todos los años he ganado la liga, jugando de Centrocampista/Mediapunta y haciendo bastantes goles desde fuera del área y falta que es lo que se me da bien. Pero éste año me volví al Textil Escudo.

Yo nunca me he alistado en ningún equipo, pero he participado en varios Torneos de Verano, que es cuando más tiempo tengo. Siempre me he considerado un jugador con bastante calidad y visión de juego. Mi posición preferida es la de Centrocampista Ofensivo, mi mayor virtud un potentisimo disparo y gran golpeo de balón, quizá mi peor defecto sea la velocidad, aunque lo solvento con la resistencia.

Saludos.

Antes jugaba de albelda, pero faltaba siempre algún tío de la defensa, y desde entonces juego de Ayala. Bueno por arriba, rápido y muy duro al corte. Un defensa de los ade antes, o balón o pelota, los dos nunca. Materazzi, me llaman cuando juego :P

sergi pero entonces ahi aparcaste todo???

Sergi, yo sí la he leído.

Pues bueno, ahí va mi historia, bastante caótica la verdad.

Comencé con unos 7 años, en el Gavá, pero al año me fui porque me pillaba lejos de casa para ir andando a entrenar con mi abuelo. Allí jugaba por la banda derecha, mi posición preferida. básicamente era un panoli que no se enteraba de la película, pero ahí estaba.

Entonces me fui para el Viladecans, equipo al cual he pertenecido hasta hoy. Comencé jugando de delantero. seguía sin enterarme, era rechonchito y no corría demasiado, y con eso y que no era muy bueno, pues la cifra de goles era bastante reducida. Seguí jugando de delantero hasta llegar a cadates, debido a un cambio de entrenador. Mientras que jugé de delantero mi mejor campaña goleadora fueron 13 goles, justamente la última, y eso que solo jugaba medias partes.

Pues lo dicho, en cadetes, con el nuevo entrenador comencé jugando 10 minutos el primer partido, algo duro. Pero ahí estaba cambiando el cuerpo, y me adelgacé mucho, ganando velocidad y resistencia, y siendo un jugador muy luchador, cosa que hasta entonces no ocurria, pues yo era feliz en mi mundo y me la pelaba todo. Poco a poco el mister me fue dando confianza y de jugar esos 10 minutos fui jugando los partidos enteros en la posición de central. Ese año me afiancé en el 11, pero sin posición fija, pues volvía jugar de delantero, de mediapunta, en banda, de creador, lateral, en fin, de todo un poco.

Justo cuando me había ganado la confianza del mister, se fue a vivir fuera, y llegaba un entrenador nuevo. Más de lo mismo, al principio chupando banquillo, pero con mi lucha y sacrificio me volví a afianzar en el 11, y finalmente fui uno de los que más minutos jugó (en diferentes posiciones) durante los 3 años que estubo como entrenador, llegando a jugar con los juveniles de tercer año algún partido, siendo yo cadete de 2º año y juvenil de 1º.

Después de 3 años llegó al fin el mandato de este entrenador, y el que tuve el año pasado fue un auténtico capullo. Nosotros eramos de tercer año, y el subia de entrenar al Juvenil B. Que hizo? Puteo a los veteranos y le dio bola a los jovenes en muchisimos partidos. Nos puteó a varios. Con esté jugué de central y lateral, y algun partido de medio centro destructor para aguantar el partido.

Este año he comenzado la pretemporada con el Amateur B del Viladecans, llevo 3 dias entrenando, así que poco puedo decir. Estamos cerca de 30 personas en plantilla, por lo cual se esperan descartes. Y bueno, el mister parece ser que me ha colocado para jugar de lateral, una de las posiciones que más me gustan, por detrás de interior o extremo, mis posiciones favoritas. en unos días os cuento que pasa con mi futuro.

toda mi vida habia jugad de lateral derecho,pero desde hace unos años me empezo a gustar jugar de nueve y ahora es de lo unico que me gusta jugar jajaja

bueno,de todas maneras juego en el equipo de mi colegio donde no tenemos muchos defensores y por eso me tengo que quedar abajo.este año juegue en dos partidos de 9 y meti un gol.

aca me describo como delantero:soy rapido pero para jugar en tramos cortos,cuando juego de 4 me canso mucho,defino bien y la aguanto bien con el cuerpo.creo que tengo que mejorar el juego aereo.

debilidades:muchisimas pero lo que mas me jode es que a veces no me siento comodo o bien parado

y principalmente que soy bassssstante rustico.

la posicion de lateral derecho ya me la conozco de memoria pero como dije antes me canso mucho y no me gustar jugar ahi.

bueno

saludos

fer

sergi pero entonces ahi aparcaste todo???

Pues si, ahi acabó todo.

12 años jugando al futbol son muchos y más cuando sabes que el tren pasó de pequeño y no lo pudiste coger.

Sabía que con ya 16-17 años no iba a salir de mi equipo, por lo que solo me quedaba pasarmelo bien 4 dias a la semana con mis compañeros y disfrutar del buen equipo que teniamos (que no es poco). Desgraciadamente los problemas de parte del equipo con el entrenador durante el último año jodieron el buen ambiente del vestuario.

Llegó un momento en los últimos partidos de temporada que el equipo no venía bien. Nos remontaban partido si, partido tambien. Estabamos hundidos y deseando que la temporada acabara. La situacion era inaguantable. Con el entrenador y medio equipo por un lado y otro medio por el otro. Pues claro, lógicamente, si me veo sin opciones de progresar y lo único que me queda que es el buen rollo del equipo, desaparece...

Perdí las ganas de jugar, y eso me llevó a tomar la decision de dejarlo por un tiempo. Desde ese día hasta hoy no he vuelto a jugar. Va para año y medio sin hacerlo.

Pues yo solo dure hasta el Futbol-7 xD

mi debut de CD, me acuerdo cuando tire de medio campo seria con 10-12 años por ahi y le dio al larguero (estilo Ronaldinho golazo ante el Sevilla) xD

Ahora no me veo jugando en un club, no creo que tenga las cosas que requiere jugar en algun equipo :P, pero me gustaria... eso si, jugar partidos con amigos si, buenos partidos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.