Jump to content

¿Juegas a fútbol?

Respuestas destacadas

Os cuento; mi primer equipo en si fue el Atletico Vila, un equipito de esos que son filial de un filial del Villarreal; un don nadie, vamos. Jugaba de portero y era bastante bueno, de echo era titular, pero fallaba en los saques de puerta, lo que significaba que tenia que jugar a lo Lopetegui y tener a alguien sacandolos por mi.

Despues de un par de temporadas ahi, me llamaron del Playas de Castellon para jugar en los juveniles, y entrene un par de meses con ellos, jugue un par de partidos de pretemporada, y luego me dio por hacer el idiota y ponerme a fumar y pasar de los entrenos, y acabe no yendo mas.

De ahi pase 5-6 años fumando, currando y sin jugar a futbol mas que algun que otro rato de uvas a peras.

Cuando llegue a Oklahoma y comence a estudiar en la universidad, me inscribi en el equipo, y jugue de delantero. De todas formas, no teniamos ni suplentes en los partidos, y a mitad de temporada, ni jugamos mas partidos por falta de jugadores. Aun asi, marque unos 4-5 goles esa temporada.

Hace ya año y medio, llegue a la universidad central de Oklahoma, y como tambien tenian equipo, me inscribi. Aun sigo ahi, esta es la segunda temporada, y comienza el proximo domingo. La temporada pasada jugue practicamente el 90% del tiempo de juego como delantero, y fui el maximo goleador del equipo con 7 goles en nueve partidos. La defensa fue fatal y ni nos clasificamos para los playoffs, que son claramente el objetivo en esta temporada. Ahora si, en la presente soy el delantero referencia aun mas; se nos fue el segundo delantero rapido que teniamos, y solo quedo yo como punta. Tenemos tres delanteros mas, pero no son mas que suplentes, como mucho.

De mi juego en general, deciros que soy bastante rapido; aunque de no haber fumado lo seria aun mas. Aun asi, estoy entre los 2-3 mas rapidos de un equipo de chavales de 19-22 años, cuanto yo tengo 25. Soy bastante tecnico con el balon en los pies; no hago bicicletas y cosas asi, pero si cambios de ritmo y regates para sacarme el defensa de delante y buscar el disparo desde la frontal. De cabeza soy mediocre, pero en este ultimo año me he encontrado sorprendentemente comodo bajando balones altos con el pecho y enganchandola con la pierna izquierda. Porque esa es otra, soy zurdo, y con la derecha no puedo hacer mas que pasarla y ya, no me pidan mas. Tambien os comento que de los 7 goles que marque la temporada pasada, tres fueron de uno contra uno a lo Raul, de cuchara. Me paran el 90% de esas intentonas, pero cuando marco asi mola ¬¬;)

Pues eso, ya os ire contando como vamos esta temporada.

Os cuento; mi primer equipo en si fue el Atletico Vila, un equipito de esos que son filial de un filial del Villarreal; un don nadie, vamos. Jugaba de portero y era bastante bueno, de echo era titular, pero fallaba en los saques de puerta, lo que significaba que tenia que jugar a lo Lopetegui y tener a alguien sacandolos por mi.

Despues de un par de temporadas ahi, me llamaron del Playas de Castellon para jugar en los juveniles, y entrene un par de meses con ellos, jugue un par de partidos de pretemporada, y luego me dio por hacer el idiota y ponerme a fumar y pasar de los entrenos, y acabe no yendo mas.

De ahi pase 5-6 años fumando, currando y sin jugar a futbol mas que algun que otro rato de uvas a peras.

Cuando llegue a Oklahoma y comence a estudiar en la universidad, me inscribi en el equipo, y jugue de delantero. De todas formas, no teniamos ni suplentes en los partidos, y a mitad de temporada, ni jugamos mas partidos por falta de jugadores. Aun asi, marque unos 4-5 goles esa temporada.

Hace ya año y medio, llegue a la universidad central de Oklahoma, y como tambien tenian equipo, me inscribi. Aun sigo ahi, esta es la segunda temporada, y comienza el proximo domingo. La temporada pasada jugue practicamente el 90% del tiempo de juego como delantero, y fui el maximo goleador del equipo con 7 goles en nueve partidos. La defensa fue fatal y ni nos clasificamos para los playoffs, que son claramente el objetivo en esta temporada. Ahora si, en la presente soy el delantero referencia aun mas; se nos fue el segundo delantero rapido que teniamos, y solo quedo yo como punta. Tenemos tres delanteros mas, pero no son mas que suplentes, como mucho.

De mi juego en general, deciros que soy bastante rapido; aunque de no haber fumado lo seria aun mas. Aun asi, estoy entre los 2-3 mas rapidos de un equipo de chavales de 19-22 años, cuanto yo tengo 25. Soy bastante tecnico con el balon en los pies; no hago bicicletas y cosas asi, pero si cambios de ritmo y regates para sacarme el defensa de delante y buscar el disparo desde la frontal. De cabeza soy mediocre, pero en este ultimo año me he encontrado sorprendentemente comodo bajando balones altos con el pecho y enganchandola con la pierna izquierda. Porque esa es otra, soy zurdo, y con la derecha no puedo hacer mas que pasarla y ya, no me pidan mas. Tambien os comento que de los 7 goles que marque la temporada pasada, tres fueron de uno contra uno a lo Raul, de cuchara. Me paran el 90% de esas intentonas, pero cuando marco asi mola ¬¬;)

Pues eso, ya os ire contando como vamos esta temporada.

¿Y no has hecho ningun touchdown?

El touchdown te lo voy a dar yo en toda la cabeza.

Grande Cristian, enseña a los yankis a jugar a esto xD

Bueno, yo he jugado desde los 11 años a futbol 11, primero en una liga local, donde jugué de extremo derecho, centrocampista organizador y al final de líbero, pero los de antaño, los líberos que se movían por donde querían en el campo, no solo en defensa.

Cuando llegó mi última año de cadetes, me fuí al equipo del pueblo, que jugaba en preferente (vinieron ellos a buscarme) y me pasé la primera mitad de la temporada entrenando con los juveniles porque no había sitio en cadetes para hacerme la ficha, pero ni siquiera llegué a jugar. Cuando empezó la segunda mitad de temporada, me hicieron ficha en cadetes, entrené duro, me hice el extremo derecho titular, y en 9 partidos que llegué a jugar, marqué 7 goles y unas tropecientas asistencias. Fuimos campeones invictos, todo victorias y solo 1 empate xD

Luego al llegar a juveniles, el entrenador era un chalao y me hizo jugar de central, más bien líbero, pero esta vez si de los modernos, que ni siquiera podía pasar de medio campo, tan solo para sacar alguna falta, pero para centrar, no chutar. Y claro, pasar de ser totalmente ofensivo a ser extremadamente defensivo me hartó bastante y al año siguiente lo mandé a la mierda y me puse a jugar a futbol sala.

Entre todo esto, compaginaba el futbol con el futbol7, donde era la estrella del equipo, ya que la liga era cutre de 7 equipos, y el mio siempre ganábamos todo.

En futbol sala no fué mal, primer año del equipo y ascenso (hay 2 divisiones en mi pueblo), y aguanté 2 años mas, hasta que me fui a barna a vivir. Allí jugué tambien a futbol sala, y el primer año que fiché, ganamos la liga. El segundo llegamos a la final, pero mermados por lesiones y demás, perdimos.

Ahora juego a futbol7, en un equipo normalito, soy el eje del centro del campo en cuestión de ataque, y a veces juego de delantero, para bajar balones de espaldas a la portería y que el otro centrocampista pueda recibir bien para armar el disparo. Vamos a mitad de tabla e igual ganamos a los primeros que perdemos contra los últimos, somos unos cracks xD

Y ya para acabar la lección de historia, un breve resumen de como juego.

Me gusta mucho mas atacar que defender, y me muevo mejor en el centro del campo. En defensa soy contundente, o el balón o el jugador, los dos a la vez no pueden pasar. Además soy de los que suele dejar la pierna muerta, para buscar el contacto y desestabilizar al contrario. Aguanto bien los intentos de regatear y no suelo entrar de primeras.

En ataque, me gusta organizar el juego, creo que tengo buena visión de juego y se me da bastante bien dar pases al hueco, sobretodo por arriba. Tengo buen disparo y suelo meter goles de larga distancia, aunque lo que más me gusta es lanzar faltas xD

Creo que ya os he aburrido bastante...¿Para cuando un partidito? xD

Lo mío es simple.

Se me puede describir como un híbrido entre el Ronaldo actual y el Zidane de hace tres años.

Es decir, tengo un buen toque con algunos detalles pero no corro una mierda. Es lo que tiene set vago... xD

• 2 semanas más tarde...

Comenzo la temporada este pasado domingo; perdimos 1-4 porque la defensa es una patata, pero al menos meti el gol de mi equipo ;)xD

Aquis os dejo la foto oficial del poster xD

poster2.jpg

Mucha pinta de futbolistas no tienen, no... ;)

Dedicanos un gol por lo menos ;)

Que jugais en un campo de patatas o en la sabana? :D

Lo primero, hijo, lo primero :D:P

Nah, eso es donde entrenamos; donde jugamos es aqui:

Link

Jugamos dos partidos este fin de semana. Por el momento:

Jornada 1: Derrota ante Oklahoma University-Colombia 1-4 - Goleadores: (Cristian)

Jornada 2: Ante Tulsa el Sabado

Jornada 3: Ante Oklahoma University (el primer equipo) el domingo

Ya os contare xD

Sí, a fútbol 7 en la Liga de la UB. Jugando en campos de barro y teniendo en cuenta que el equipo que da más de cuatro pases seguidos parece Brasil del 70.

Central, lento, con ciertas aptitudes técnicas, poco fondo físico actualmente y buen juego aéreo. Como los otros 243.239 foreros, iba para estrella mundial y un resfriado me apartó de los terrenos de juego. Y bla, bla, bla, bla.

Más malo que un dolor.

xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.