Jump to content

Desarrollo de jovenes talentos

Respuestas destacadas

Publicado

Que haceis para que un joven talentoso alcance su maximo potencial?

Me explico, decidi comprar varios jovenes promesas de los que tenia conocimiento por el foro para aprovecharlos en un futuro: Ninis, Saunier, De Gea, Merida, Wijnaldum, Forster, etc. Como los compre con 16-17 años, pense que la mejor forma de que desarrollaran su potencial era meterlos 2 años en el equipo Sub-19 y despues cedidos 1 o 2 años en equipos donde pudieran ser titulares. Me parecio que este procedimiento era el mas logico.

El problema vino cuando me di cuenta de que el desarrollo no iba como esperaba al meter a un par de ellos en el primer equipo. Meti a Ninis y Saunier con veinte añitos, despues de haber estado 2 en el Sub-21 (con los mejores entrenadores y entrenamientos Tug´s por posiciones) y 1 cedidos jugando de titulares, ya que juego con el Valencia y no tiene equipo en 2ª. Su precio habia subido bastante y pense que ya estarian preparados para jugar en 1ª. Ademas, como hago rotaciones han jugado al menos 1 de cada 3 partidos y normalmente sacando buenas medias 7-8, asi que pense que todo iba bien.

Pero cuando me pongo a ver los atributos de Ninis para ver como progresan, me doy cuenta de que suben pero vuelven a bajar instantaneamente. Miro por si coincide con una lesion o mala racha y nada. Para salir de dudas abro el FMM 2.24 y miro su habilidad (152) y su potencial (153), y sobretodo su potencial me parece demasiado escaso para un chico maravilla que ya vale 10M. Con Saunier mas de lo mismo, aunque sus atributos suben su habilidad esta en 147 y el potencial en 155, y sin embargo rinde a la perfeccion en 1ª.

Para estar totalmente convencido de que estaba haciendo las cosas, he cargado una partida del principio y Ninis sale con Habilidad (115) Potencial (175). Ya esta claro que algo he hecho mal con este chaval, pero sin embargo Saunier al principio tiene 88 - 154, asi que este aun ha ganado 1 punto de potencial.

Otros jugadores que aun estan cedidos:

-Wijnaldum habilidad (153) - potencial (155) y eso que este ya era un crack con 17 años y tenia potencial de 179.

-Aaron 151 - 158 y eso que este iba para ser el nuevo Villa.

-De Gea 145 - 150 otro malogrado?

Sin embargo otros con los que he seguido exactamente la misma tactica de desarrollo (2 años en Sub 19 y 1 o 2 cedidos) si que van relativamente bien:

-Marvin Angulo 160 - 174 y eso que al principio tenia solo 153 de potencial...

-Forster 145 -177

-Fran Merida 164 - 175

-Altidore 165 - 169

Asi que mi pregunta es: Que he hecho mal con los que no progresan y han perdido su potencial? Se han malogrado definitivamente o aun puede subir su potencial? Como haceis para que se desarrollen correctamente?

Gracias,

Esto es porque el potencial de los jugadores jovenes se determina aleatoriamente al empezar cada partida. En tu partida Ninis desde el principio tiene un potencial de 153, y si ya te ha llegado a 152, es q ya está a su maximo. En la otra partida q has comenzado el azar a sido más generoso con Ninis y le ha dado más potencial, asi q en esta partida nueva podrá llegar a ser mejor jugador. Vamos, q no es q hayas hecho nada mal, si no q los jugadores, a veces, no son tan buenos como parecen en un principio (tienen una habilidad elevada para su edad y parecen grandes promesas, pero luego no tienen margen de mejora y se atascan). Sin usar el FMM es dificil saber si un chico maravilla será un crack o solo un jugador medianamente bueno.

Espero haberte ayudado.

• Autor
Esto es porque el potencial de los jugadores jovenes se determina aleatoriamente al empezar cada partida. En tu partida Ninis desde el principio tiene un potencial de 153, y si ya te ha llegado a 152, es q ya está a su maximo. En la otra partida q has comenzado el azar a sido más generoso con Ninis y le ha dado más potencial, asi q en esta partida nueva podrá llegar a ser mejor jugador. Vamos, q no es q hayas hecho nada mal, si no q los jugadores, a veces, no son tan buenos como parecen en un principio (tienen una habilidad elevada para su edad y parecen grandes promesas, pero luego no tienen margen de mejora y se atascan). Sin usar el FMM es dificil saber si un chico maravilla será un crack o solo un jugador medianamente bueno.

Espero haberte ayudado.

Gracias, pues me has ayuda y mucho, porque pensaba que el potencial era fijo y no aleatorio.

Pero a ver si me puedes aclarar un par de cosas...

Entonces, si el potencial es aleatorio, una vez asignado al principio de la partida ya no puede variar de ninguna manera? Me refiro por entrenamiento incorrecto, hacerlo debutar antes de tiempo, etc. Simplemente tardara mas en alcanzar su maximo potencial, no?

El problema con la subida de atributos con Ninis a que se puede deber? Me refiero a que suben y bajan inmediatamente, siendo que juega mucho, entrena bien y saca puntuaciones de 7-8 en los partidos.

Y por ultimo, que cantidad seria la minima para considerar a un chaval como futuro crack. 170 de potencial?

Gracias de nuevo. ¬¬

Entonces, si el potencial es aleatorio, una vez asignado al principio de la partida ya no puede variar de ninguna manera? Me refiro por entrenamiento incorrecto, hacerlo debutar antes de tiempo, etc. Simplemente tardara mas en alcanzar su maximo potencial, no?

El problema con la subida de atributos con Ninis a que se puede deber? Me refiero a que suben y bajan inmediatamente, siendo que juega mucho, entrena bien y saca puntuaciones de 7-8 en los partidos.

Y por ultimo, que cantidad seria la minima para considerar a un chaval como futuro crack. 170 de potencial?

Gracias de nuevo. ¬¬

Sí a lo primero q comentas. El potencial se fija al comenzar la partida y ya no varía, por lo que su habilidad sólo llegará a ese potencial como máximo.

Ninis comentabas en tu primer post q yatenía una habilidad de 152 y su potencial es de 153, es decir q está casi a su máximo. Si baja un poco puede ser pq no juegue en la posición en la q rinde mejor o bajado algo su forma o cosas de estas, pero igualmente, no creo q te haya bajado demasiado, habrá pasado de 153 -su máximo- a 152. Así q no me preocuparía demasiado por esto.

A partir de 170 suelen ser muy bueno jugadores, aunque para asegurarte un crack casi mejor a partir de los 180. de todas formas esto sólo es orientativo, pues también es muy importante como se "reparte" este potencial. Me explico: Un jugador con 180 de habilidad tendrá, globalmente, más altos los atributos en general que otro de 150 de habilidad; pero un jugador con 150 puede que los tenga mejor repartidos, teniendo buenos atributos en aquellas características propias de su posición y muy bajos en otros menos improtantes, que otro de más habilidad pero con peor distribución de esa habilidad. Vamos, q un jugador con 150 en habilidad puede serte muy util y obtener buenas calificaciones, mientras q otro de mayor habilidad te de peores calificaciones (tb pueden influir otros factores, como la profesionalidad o mentalidad del jugador por ejemplo).

De nuevo, espero haber sido bastante claro y de ayuda.

• Autor

Gracias de nuevo. xD

Sí a lo primero q comentas. El potencial se fija al comenzar la partida y ya no varía, por lo que su habilidad sólo llegará a ese potencial como máximo.

Ninis comentabas en tu primer post q yatenía una habilidad de 152 y su potencial es de 153, es decir q está casi a su máximo. Si baja un poco puede ser pq no juegue en la posición en la q rinde mejor o bajado algo su forma o cosas de estas, pero igualmente, no creo q te haya bajado demasiado, habrá pasado de 153 -su máximo- a 152. Así q no me preocuparía demasiado por esto.

A partir de 170 suelen ser muy bueno jugadores, aunque para asegurarte un crack casi mejor a partir de los 180. de todas formas esto sólo es orientativo, pues también es muy importante como se "reparte" este potencial. Me explico: Un jugador con 180 de habilidad tendrá, globalmente, más altos los atributos en general que otro de 150 de habilidad; pero un jugador con 150 puede que los tenga mejor repartidos, teniendo buenos atributos en aquellas características propias de su posición y muy bajos en otros menos improtantes, que otro de más habilidad pero con peor distribución de esa habilidad. Vamos, q un jugador con 150 en habilidad puede serte muy util y obtener buenas calificaciones, mientras q otro de mayor habilidad te de peores calificaciones (tb pueden influir otros factores, como la profesionalidad o mentalidad del jugador por ejemplo).

De nuevo, espero haber sido bastante claro y de ayuda.

Vale, ahora si que me ha quedado totalmente claro el tema de las futuras "promesas". Se que es poco etico pero a partir de ahora el FMM va a echar humo en epoca de fichajes. ;)

Gracias de nuevo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.