Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Crees en Dios?

86 votos

1. 1. Crees en Dios?

• Si
      35
    • No
      47

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

A todo esto yo creo que Zapatero hace bien en dar (o intentar) dar caña a la Iglesia española.

Entre otras cosas, la doctrina católica es profundamente machista. Y en España se busca la igualdad de oportunidades para hombres, mujeres, heterosexuales y homosexuales. Son las cosas de la paridad...

Y la Constitución, en España, está por encima de Dios. Y yo que me alegro. xD

Editado por Shircko

A todo esto yo creo que Zapatero hace bien en dar (o intentar) dar caña a la Iglesia española.

Entre otras cosas, la doctrina católica es profundamente machista. Y en España se busca la igualdad de oportunidades para hombres, mujeres, heterosexuales y homosexuales. Son las cosas de la paridad...

Y la Constitución, en España, está por encima de Dios. Y yo que me alegro. xD

¿Qué parte de la doctrina del catolicismo es "profundamente machista"? Si es por machismo no sé que diablos hacen abiertas las mezquitas cuando doctrinalmente el Corán establece que el testimonio de una mujer es exactamente la mitad del de un hombre, se debe lapidar a las adulteras, que la homosexualidad es un pecado que deben ser condenado a muerte... Caña lo que se dice caña no es que dé demasiado al Islam si no todo lo contrario, entre los países que han aceptado la Alianza de Civilizaciones se encuentra Irán, un país de corte islamista dónde los homosexuales son colgados de las gruas y las adulteras matadas a pedradas...

Se sigue confundiendo las instituciones humanas con lo que es Dios. Las instituciones religiosas humanas pueden decir representar a Dios pero hacer cosas totalmente contrarias a lo que El pide. La codicia y la ambicion del hombre llevo a que se mate en nombre de Dios, a avalar la matanza en America en nombre de la evangelizacion. Pero tampoco la existencia de Dios se limita a la religion cristiana. Dios no es propiedad exclusiva de los cristianos, por lo que me parece injusto que todas las criticas por la existencia de Dios caigan exclusivamente sobre la doctrina cristiana.

(Milinko)

¿Qué parte de la doctrina del catolicismo es "profundamente machista"?

¿Qué género tiene el Dios creador? ¿Qué género sexual tienen los curas? ¿Y los obispos? Es una doctrina machista como cualquiera de las otras tres religiones monoteístas de la "época".

Si es por machismo no sé que diablos hacen abiertas las mezquitas cuando doctrinalmente el Corán establece que el testimonio de una mujer es exactamente la mitad del de un hombre, se debe lapidar a las adulteras, que la homosexualidad es un pecado que deben ser condenado a muerte... Caña lo que se dice caña no es que dé demasiado al Islam si no todo lo contrario, entre los países que han aceptado la Alianza de Civilizaciones se encuentra Irán, un país de corte islamista dónde los homosexuales son colgados de las gruas y las adulteras matadas a pedradas...

Creo que todavía ni he dicho lo contrario ni he contrapuesto ninguna religión a otra. No me vale el "y tú más". Afortunadamente, el islamismo no es la religión mayoritaria en España.

Se sigue confundiendo las instituciones humanas con lo que es Dios. Las instituciones religiosas humanas pueden decir representar a Dios pero hacer cosas totalmente contrarias a lo que El pide. La codicia y la ambicion del hombre llevo a que se mate en nombre de Dios, a avalar la matanza en America en nombre de la evangelizacion. Pero tampoco la existencia de Dios se limita a la religion cristiana. Dios no es propiedad exclusiva de los cristianos, por lo que me parece injusto que todas las criticas por la existencia de Dios caigan exclusivamente sobre la doctrina cristiana.

Esa es una de las razones por las que yo hablaba del nazismo y el comunismo, las guerras son propias de la condición del hombre, unas veces son por religión, otras por cuestiones raciales, ideológicas, filosóficas... y en el 90% de los casos por cuestiones económicas.

(Milinko)

¿Qué parte de la doctrina del catolicismo es "profundamente machista"?

¿Qué género tiene el Dios creador? ¿Qué género sexual tienen los curas? ¿Y los obispos? Es una doctrina machista como cualquiera de las otras tres religiones monoteístas de la "época".

Si es por machismo no sé que diablos hacen abiertas las mezquitas cuando doctrinalmente el Corán establece que el testimonio de una mujer es exactamente la mitad del de un hombre, se debe lapidar a las adulteras, que la homosexualidad es un pecado que deben ser condenado a muerte... Caña lo que se dice caña no es que dé demasiado al Islam si no todo lo contrario, entre los países que han aceptado la Alianza de Civilizaciones se encuentra Irán, un país de corte islamista dónde los homosexuales son colgados de las gruas y las adulteras matadas a pedradas...

Creo que todavía ni he dicho lo contrario ni he contrapuesto ninguna religión a otra. No me vale el "y tú más". Afortunadamente, el islamismo no es la religión mayoritaria en España.

O sea que "el profundo machismo" del que hablas se reduce exclusivamente a que se le denomina Padre al creador y que los supuestos sucesores de los apostoles sean de género masculino de la misma manera que los Doce lo eran... Seamos un poco serios, estamos hablando de una religión dónde una de las bases fundamentales de su creencia y adoración está en torno a la figura femenina de la Virgen María, machismo a tope...

El tú más no es aplicable a ti, pero si dices que ves normal que ZP le meta caña a la Iglesia por su "profundo machismo" no sé que diablos hace firmando convenios de la Alianza de Civilizaciones con un país como Irán dónde sucede lo ya comentado. No suena tanto a una motivación anti-machista sino a cuestiones que nada tiene que ver con eso.

O sea que "el profundo machismo" del que hablas se reduce exclusivamente a que se le denomina Padre al creador y que los supuestos sucesores de los apostoles sean de género masculino de la misma manera que los Doce lo eran... Seamos un poco serios, estamos hablando de una religión dónde una de las bases fundamentales de su creencia y adoración está en torno a la figura femenina de la Virgen María, machismo a tope...

Hombre, Milinko, a mí sí me parece que el monopolio del hombre es un hecho en la élite de la Iglesia.

Respecto a la veneración a la figura de la Virgen María...¿Qué se venera en su figura? Dime tú qué se le valora, por encima de todo lo demás.

El tú más no es aplicable a ti, pero si dices que ves normal que ZP le meta caña a la Iglesia por su "profundo machismo" no sé que diablos hace firmando convenios de la Alianza de Civilizaciones con un país como Irán dónde sucede lo ya comentado. No suena tanto a una motivación anti-machista sino a cuestiones que nada tiene que ver con eso.

¿Y qué postura debe tomar "Occidente" respecto al mundo islámico? ¿No te parece más inteligente tratar de buscar nexos de unión, abrir vías de diálogo e intentar "democratizar" en la medida de lo posible a esos países? ¿De qué sirve el hermetismo respecto al Islam? ¿En qué nos beneficia relegar al ostracismo una realidad, que aunque nos eche pa'atrás, es la que es?

A mí me aborrece como a ti, pero creo que todo lo que sea buscar acercamientos, por simbólico que sea, me parece cojonudo. Y también la simbología pesa muchísimo en la política o la religión.

Desde luego, prefiero la intención "pactista" de Zapatero que la foto del trío de las Azores. Como español, prefiero a un presidente soñador (aunque pueda parecer, aparentemente, que peca de ingenuo) que a un déspota como Txemita Ansar.

Por cierto, la idea de la Alianza de Civilizaciones ha tenido BASTANTE mejor aceptación fuera que en casa. Son muchos los elogios que ha recibido fuera de nuestras fronteras. En Francia, mismamente.

No lei todo porque estoy cansado, quiero aclarar dos cosas

1: Fren, todo bien, sabes que jodo mucho con eso, pero en este caso lo dije porque el mismo dijo que es seguidor de Marx. Igual, si nos ponemos exquisitos, Lika no es comunista, es anarquista xD

2: Lamatxin, una cosa es que la Iglesia Catolica haya hecho eso y otra que el cristianismo en general se base en eso matar a los demas que no esten de acuerdo contigo. Me parece que si te da la cabeza como para saber como cuidarte el pelo podes entender eso; porque al final pareces un niño chico que solamente quiere criticar un versito que se aprendió. Estamos de acuerdo en que la iglesia católica hizo ATROCIDADES, pero no por eso podes decir que el Cristianismo no se basa en el respeto. Que los HOMBRES se degeneren no quiere decir que la IDEA no sea otra.

Lo de que el culto a la Virgen María sea muestra de que el catolicismo no es machista, no me vale.

Qué papel tiene María en la Biblia: la que engendró al Mesías y sufrió y le acompañó en su Pasión y muerte.

Engendrar, padecer, oir, ver, callar. Pedazo de papelón para las mujeres.

Y lo de saltar a la acusación de machismo nombrando al Islam, no sé a qué viene.

¿Que el Islam es profundamente machista? Po' fale, pues sí, de acuerdo. También habría que ver qué es lo que dice realmente la religión musulmana y las diferencias existentes con las leyes que se saquen sus autoridades eclesiásticas de la manga, no soy un profundo conocedor del tema, la verdad.

Pero que vamos, que así como reconozco que el Islam es machista, digo que el catolicismo también lo es.

Yo si que creo que es machista la religión, pero no me indigno, porque es como es y como ha sido y creo que no se debería de cambiar.

Y 5ICK no pongas el ejemplo de María que por esa regla de 3, y por el "padre", José, tendría la mujer que ponernos los cuernos, saberlo, enterarse todo el barrio de que tu mujer se ha quedado preñada de otro y encima apechugar con ello, así que no hagamos "personificaciones".

propones despolitizar el tema, que conveniente. NO GRACIAS. suerte.

Tu haz lo que te salga de las narices, este tema partía con el objetivo de opinar, y ha acabado por enfrentarnos e intentando convencernos unos a otros de que lo que pensamos es incorrecto. Este tema habla de DIOS, no la iglesia católica, protestante u ortodoxa. Además, si he decidido retirarme de este tema es porque veo que hablar con muchos es como hacerlo con una pared, ya que no se centran en el tema en cuestion que es: ¿Crees en Dios? ¿Y si es así, que te representa?. No: ¿Es buena la iglesia? ¿Son unos genocidas?

PD: Intenta no escribir en mayúsculas y menos poniéndola en negrita, por mucho que quieras intentar gritarme, esto es un foro, no te oigo xD thnx.

Volviendo al tema:

Stormtrooper: tienes toda la razón.

5ICK: hombre, el catolicismo no es machista, lo que pasa es que en familias muy anticuadas, la figura del padre sobresale por encima del resto de la familia. Eso es herencia de nuestros antepasados. Yo soy católico, y créeme, a mi chica no se me ocurre decirle qué tiene que hacer, decir o como debe comportarse, de hecho, si se dejase hacer eso, no estaría con ella. Deberías matizar ese comentario porque cada persona es un mundo tron.

Shirko: tio, a mi me dá igual que el presidente sea de izquierdas, derechas, centro, arriba o abajo. Lo que quiero es que tanto él, como su equipo de gobierno sean competentes y conduzcan al pais al mejor estado posible para que nosotros, los ciudadanos, no tengamos los problemas que a dia de hoy tenemos. Lo de la "Alianza de Civilizaciones" me parece una pérdida de dinero y tiempo tremeda, pero vamos, no puedo hacer nada por evitarlo. Dime tú (sin acritud), que quizás yo no me he enterao: ¿En qué consiste esa Alianza?. Si quieres para no desviar mas el tema envíame un MP plz.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.