Jump to content

Crees en Dios?

86 votos

1. 1. Crees en Dios?

• Si
      35
    • No
      47

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Yo si que creo que es machista la religión, pero no me indigno, porque es como es y como ha sido y creo que no se debería de cambiar.

Y 5ICK no pongas el ejemplo de María que por esa regla de 3, y por el "padre", José, tendría la mujer que ponernos los cuernos, saberlo, enterarse todo el barrio de que tu mujer se ha quedado preñada de otro y encima apechugar con ello, así que no hagamos "personificaciones".

Claro, así la humanidad irá a mejor. Total, eso de que el machismo es malo es un invento de ZP para ganarse el voto de las mujeres.

Yo si que creo que es machista la religión, pero no me indigno, porque es como es y como ha sido y creo que no se debería de cambiar.

Y 5ICK no pongas el ejemplo de María que por esa regla de 3, y por el "padre", José, tendría la mujer que ponernos los cuernos, saberlo, enterarse todo el barrio de que tu mujer se ha quedado preñada de otro y encima apechugar con ello, así que no hagamos "personificaciones".

Es que "el otro" no era cualquiera, nen xD

(aunque debe joder igual, pero métete con ese).

Si he hablado de María es porque otros han sacado el tema.

No, pero si llevan toda la historia de la intitución y todo ha ido bien, pues para que cambiarlo. Si la mujer se quiere dedicar a Dios que lo sea de monja, que es lo mismo que ser cura, pero sin dar misa.

Que tampoco es que una mujer no pueda entrar en una iglesia y si lo hacen ese le da una paliza.

Lo que más tiene que joder no es que te pongan los cuernos, lo peor es que no haberte tirado nunca a tu mujer y que esta tenga un hijo. Y QUE TODO EL MUNDO LO SEPA xD

No, pero si llevan toda la historia de la intitución y todo ha ido bien, pues para que cambiarlo. Si la mujer se quiere dedicar a Dios que lo sea de monja, que es lo mismo que ser cura, pero sin dar misa.

Que tampoco es que una mujer no pueda entrar en una iglesia y si lo hacen ese le da una paliza.

Hombre, cojonudo ha ido. Para los que tienen montado el chiringuito, por supuesto.

A ver no me refiero en todo lo que respecta a la religión, pero en cuanto a ese tema no ha habido casi ninguna queja. Pocas mujeres quieren ser "curas", en todo caso dedicarse a ser monja o monja de clausura. O simplemente ser parroquianas, etc. Además, que creo que tampoco habría ningún problema en abrirse, es más si no me equivoco la iglesia anglicana lo hizo, pero ahora bien, si la cosa estando como está no ha ido mal, no vas a cambiarla, sin embargo si algún día las mujeres lo pidieran mucho, pues no veo porque la mujer no va a poder entrar a la iglesia católica, aunque sería raro de cojones. xD

Shirko: tio, a mi me dá igual que el presidente sea de izquierdas, derechas, centro, arriba o abajo. Lo que quiero es que tanto él, como su equipo de gobierno sean competentes y conduzcan al pais al mejor estado posible para que nosotros, los ciudadanos, no tengamos los problemas que a dia de hoy tenemos. Lo de la "Alianza de Civilizaciones" me parece una pérdida de dinero y tiempo tremeda, pero vamos, no puedo hacer nada por evitarlo. Dime tú (sin acritud), que quizás yo no me he enterao: ¿En qué consiste esa Alianza?. Si quieres para no desviar mas el tema envíame un MP plz.

Aquí tienes el link a Wikipedia: Enlace

Te parece una pérdida de tiempo y dinero....¡vaya!

¿Y qué te parece el INFAME dineral y las INSULTANTES cuotas de poder de las que ha gozado siempre la Iglesia en nuestro país? ¿Hasta qué punto te parecen productivas?

Hasta el siglo XX (y Catalunya antes que las demás, por mucho que a algunos os pueda joder) España era un país de analfabetos. Eso sí, los más beatos de la Europa Occidental.

Para resumir, que es tarde, estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Shircko en estas últimas páginas.

No creo en Dios porque veo que no hay ninguna prueba real de que exista, nadie lo ha podido probar y solo se basa en fe y en creencias que, como muchos han dicho antes, si no estuviera bien vista a esos creyentes se les tildaría de esquizofrenicos pero sobre todo, y, pese a que no lo diga en la encuesta, estoy totalmente en contra de la Iglesia Católica y del gran negocio que han sabido montar alrededor del personaje de Dios y Jesucristo.

Vamos, ¿con que cara pides dinero para los pobres y predicas acerca de la paridad para todos cuando la mayor representación de tu Iglesia está bañada en oro? Hablo, obviamente, del Vaticano y todos sus "objetos históricos".

Igual me he ido un poco del tema inicial de la encuesta, pero vamos, es solo mi opinión.

Hombre, Milinko, a mí sí me parece que el monopolio del hombre es un hecho en la élite de la Iglesia.

Respecto a la veneración a la figura de la Virgen María...¿Qué se venera en su figura? Dime tú qué se le valora, por encima de todo lo demás.

Anda que no hay mujeres laicas en puestos de gran importancia dentro del organigrama de la Iglesia Católica...

Dos cosas se veneran por encima de todo de la figura de María, la primera es su condición de madre de Jesús, Dios Vivo, y segundo, que es ella la que confirma a través de su fe sin duda alguna y su aceptación de la voluntad de Dios ("hagase en mí según tu voluntad") la nueva alianza del propio Dios con el hombre encarnado en la figura de Jesús. Por eso es una figura crucial del cristianismo, no hay oración alguna en la que se alabe su padecimiento, que llore o su resignación...

¿Y qué postura debe tomar "Occidente" respecto al mundo islámico? ¿No te parece más inteligente tratar de buscar nexos de unión, abrir vías de diálogo e intentar "democratizar" en la medida de lo posible a esos países? ¿De qué sirve el hermetismo respecto al Islam? ¿En qué nos beneficia relegar al ostracismo una realidad, que aunque nos eche pa'atrás, es la que es?

A mí me aborrece como a ti, pero creo que todo lo que sea buscar acercamientos, por simbólico que sea, me parece cojonudo. Y también la simbología pesa muchísimo en la política o la religión.

Desde luego, prefiero la intención "pactista" de Zapatero que la foto del trío de las Azores. Como español, prefiero a un presidente soñador (aunque pueda parecer, aparentemente, que peca de ingenuo) que a un déspota como Txemita Ansar.

Por cierto, la idea de la Alianza de Civilizaciones ha tenido BASTANTE mejor aceptación fuera que en casa. Son muchos los elogios que ha recibido fuera de nuestras fronteras. En Francia, mismamente.

No tiene nada que ver con lo que hablamos pero te dire una cosa... partes de una base errónea y es que existe un intento de democratización cosa que no existe porque no se busca imponer ningún sistema de gobierno. La Alianza de Civilizaciones se basa en el diálogo con base en el respeto a otras civilizaciones pero dado que en Irán no se permite el acceso a otras religiones, se condena cualquier tipo de referencia a Occidente con apelativos como demoniaco, se quiere tirar a los israelitas al mar... no existe tal respeto, y no sólo Irán, eso sucede en el 99% de los países islámicos. Yo por eso no estoy de acuerdo con la Alianza de Civilizaciones con los países islamistas, porque tu ofreces tu respeto y comprensión y ellos cogen tu dinero, siguen demonizandote y diciendo que hay que matar a Occidente e imponer el Islam en todo el mundo mediante la Yihad. Lo inteligente no es tan sólo buscar siempre nexos de unión, también cuando hay que ser duros, si eso hubiese pasado en el Tratado de Munich con la Alemania Nazi nos hubiesemos ahorrado más de 70 millones de muertos pero se prefirió la primera opción, dialogar.

Pero, la idea de esta conversación no era esa y lo has derivado a algo completamente distinto; sin embargo, tal vez sin quererlo has redundado en lo que decía... A la Iglesia Católica hay que meterle caña por machista, pero a Irán que es más machista hay que dialogar con ellos... curioso doble discurso.

Se sigue confundiendo las instituciones humanas con lo que es Dios. Las instituciones religiosas humanas pueden decir representar a Dios pero hacer cosas totalmente contrarias a lo que El pide.

Como sabes lo que dios pide? te lo ha contado a tí? de donde te crees q sale la biblia y todos los rollos estos? ... de la institución humana...

Voy a pedir cita al medico, estoy de acuerdo con lamatxin ¬¬

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.