Jump to content

Crees en Dios?

86 votos

1. 1. Crees en Dios?

• Si
      35
    • No
      47

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Y muchos ateos.

Aún no conozco ninguno, mira tú.

Decir que Dios no existe es afirmar no sólo que vos no crees en el, sino que vos tenés la certeza que no existe. ¿Como es eso? ¿En que quedamos? ¿Como lo demostrás? No podés demostrarlo, porque por definición la esfera de la religión incluye un mundo sobrenatural, incomprensible, o por lo menos es lo que las religiones "nos" venden. Ahora bien, como no tenés ni prueba empírica ni deducción racional (o ambas) que te den una conclusión sobre la existencia o no de Dioses, decir que no existen es un juicio tan falto de argumento como el decir que existen.

Desde mi perspectiva, el agnosticismo rompe la barrera que había en la disputa de "Dios SI - Dios NO" y presenta otro punto de vista que en términos dialécticos o argumentiivo deja sin chances a los otros dos, pero principalmente porque nos basamos en el hecho de que no podemos afirmar nada, ni una cosa ni la otra, mientras tanto esos conocimientos excedan nuestro capacidad de proyectar nuestro cuerpo o nuestra mente.

Tampoco esto justifica caer en la pedantería de tirar por la borda cualquier opinión contraria, pero está mas que claro que estoy en contra de ambas posturas :)

PD: Está de mas decir que si prefiero a alguien será a un ateo extremo que a un religioso extremo, por lo menos los primeros no basan su vida en lo que una religión les manda hacer.

Decir que Dios no existe es afirmar no sólo que vos no crees en el, sino que vos tenés la certeza que no existe. ¿Como es eso? ¿En que quedamos? ¿Como lo demostrás? No podés demostrarlo, porque por definición la esfera de la religión incluye un mundo sobrenatural, incomprensible, o por lo menos es lo que las religiones "nos" venden. Ahora bien, como no tenés ni prueba empírica ni deducción racional (o ambas) que te den una conclusión sobre la existencia o no de Dioses, decir que no existen es un juicio tan falto de argumento como el decir que existen.

Existe la gravedad? sí, está demostrado! ... Existen los virus? sí, está demostrado! ... La Tierra es redonda? sí, está demostrado!

Existe Dios? ... más de 2000 años y ni una sola prueba "decente" ... a ver si va a ser q no existe ...

Existe la gravedad? sí, está demostrado! ... Existen los virus? sí, está demostrado! ... La Tierra es redonda? sí, está demostrado!

Existe Dios? ... más de 2000 años y ni una sola prueba "decente" ... a ver si va a ser q no existe ...

Calla ya rojo, extremista. :D

Nuestra especie existe como tal hace miles de años, no 2000.

¿Existe Dios? En el método científico mas positivista que es al que seguramente estás apelando o que el sentido común indica que es el mas correcto y objetivo, toda hipótesis de negación tiene las características de una afirmación, pero en modo negativo.

En ese caso, partir de la hipótesis "Dios no existe" y "Dios existe" sería lo mismo, no tiene casi efecto diferente partir de una hipótesis u otra, ya que toda la investigacion te "dirá" que una es correcta y la otra es falsa. Tonces, si decir que Dios existe no tiene explicación, decirque no existe tampoco.

Vamos a ser directo: Decime una razón por la que para vos Dios no existe. Y no vale la de que nunca lo visteo nadie lo vió. Yo pude no ver un extraterrestre en mi vida y eso no quita que la posibilidad de que haya vida por fuera de la tierra esté.

Yo pude no ver un extraterrestre en mi vida y eso no quita que la posibilidad de que haya vida por fuera de la tierra esté.

Es una comparacion cuanto menos curiosa :D

You can't prove that I don't

Se puede explicar el origen de la vida y de como hemos llegado a ser como somos sin necesidad de acudir a ningún dios. Es más, es la teoría más lógica y reconocida.

Se puede explicar el origen del universo sin la necesidad de acudir a ningún dios. También es la teoría más reconocida.

Se puede explicar como funciona el mundo sin necesidad de un dios. (Nadie cree que las cosas caen hacia abajo porque Dios quiere ¿verdad?)

Por lo tanto, no tiene por qué existir un dios. Y en caso de pensar que exista, lo lógico es creer que no interfiere en nada.

Yo si he visto extra terrestes. De hecho soy uno de ellos, que llegó desde Raticulín IV hace 1374546 años.

¿Alguien me cree?

Obiviamente no, lo que he dicho es totalmente absurdo. Sin embargo, sabemos que existen otros planetas en el universo, algunos incluso son muy parecidos al nuestro, por lo cual, cabe la posibilidad de que exita vida.

En ese caso, partir de la hipótesis "Dios no existe" y "Dios existe" sería lo mismo, no tiene casi efecto diferente partir de una hipótesis u otra, ya que toda la investigacion te "dirá" que una es correcta y la otra es falsa. Tonces, si decir que Dios existe no tiene explicación, decirque no existe tampoco.

Vamos a ser directo: Decime una razón por la que para vos Dios no existe. Y no vale la de que nunca lo visteo nadie lo vió. Yo pude no ver un extraterrestre en mi vida y eso no quita que la posibilidad de que haya vida por fuera de la tierra esté.

No jodas, Fren.

Según esa regla tuya, no me puedes decir nada si yo afirmo la existencia de unicornios y duendes, entonces.

Vamos venga.

Sobre lo de los extraterrestres, en todo caso se admite la posibilidad de que existan, no se afirma rotundamente como hacen los religiosos con sus dioses.

A los que lo hacen se les suele llamar lunáticos, por ahora :D

El tema pasa porque como decís que los religiosos afirman algo, los ateos afirman lo contrario. Negar algo es afirmar de forma negativa. Y toda afirmación requiere una prueba para verificarla, sea del índole que sea. Los religiosos CREEN que Dios existe. Vos CREES que dios no existe. En fin, son solo formas diferentes de creer ciegamente en algo.

La mitología en si fue creada con un determinado propósito. Religioso, moral, histórico, ritual, representativo, cultural en definitiva. Pero es una mera construcción del hombre. Osea, yo no estoy cayendo en un argumento empirista al decir que no hay forma de probar a Dios. Creo que son categorias inventadas por el hombre sobre cosas metafísicas que no podemos entender, ni de forma racional ni con evidencia material.

Buff es que así como para tí resulta tan obvio que cabe la posibilidad de que haya algo metafísico, sobrenatural, o lo que sea, para mí está clarísimo que no, que lo que hay es el mundo real, nuestro mundo, nuestro universo, la materia, y punto, y por eso me lanzo a la afirmación de que no existe nada más.

Y si cada uno estamos tan convencidos de esas posturas, ninguno vamos a convencer nunca al otro :D

La posibilidad esta y eso no lo podes negar. Si vos tenes ganas de hacer juicios infundados sin argumentos validos es tu eleccion :D no la mía.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.