Jump to content

Crees en Dios?

86 votos

1. 1. Crees en Dios?

• Si
      35
    • No
      47

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Segun tu postura Fren, no puedes afirmar nunca nada, pues no puedes aceptar la existencia de universales.

A eso me refiero.

Si siempre incluimos la "posibilidad de" y la necesidad de demostrar" por qué niego", no daríamos nada por sentado.

Cada quien da las cosas por sentado para su vida personal pero no puede dar las cosas como verdades absolutas para los demás. Si para 5ICK no existe Dios para el es su verdad absoluta y es valida solo por y para el, tal y como es la de Fren, la de Estrada o la mia para cada uno de nosotros.

yo ya lo dije antes. la ciencia no discute la existencia de dios, por que esta es una discucion al pedo, esta claro que dios si existe, pero como invencion humana, como creencia. el hecho que la gente crea en dios significa que dios existe, como fenomeno social. dios es un cuento y como tal no tiene propiedades reales. para la ciencia dios es una creencia, para el conocimiento religioso es un ser sobrenatural y toda la bola.

no es bueno afirmar que dios no existe, ya que tendriamos que presentar pruebas de ello. y tratar de demostrarlo diciendo yo no lo he visto, es cuasi tonto, piensen en los atomos o el oxigeno. les parece razonable; yo no he visto china por lo tanto china no existe. :banani es broma. mas bien se trata de presentar proposiciones logicas.

negar es caer en la trampa del creyente, si es este el que afirma, que sea este el que demuestre. ¿no es razonable? no le encuentro sentido a intentar demostrar la no existencia de algo que aun no esta demostrado.

Segun tu postura Fren, no puedes afirmar nunca nada, pues no puedes aceptar la existencia de universales.

No es así. Siempre y cuando haya una prueba empírica, una deducción y/o inducción racional mediante la cual algo se pueda probar, estamos en condiciones de poder juzgar su verdad. Mofarse de los creyentes por no poder probar algo, y afirmar que no existe sin tampoco probarlo, es caer en lo mismo. Y explicame como eso no es lo mismo pero de la vereda del frente y a partir de ahí empecemos a charlar.

A ver si queda claro, que no estoy discutiendo la existencia de la esencia de las cosas o la existencia de universales. Estoy explicando porque estoy en contra de la postura de que el hombre pueda afirmar la existencia de categorías metafísicas cuando en realidad no tiene capacidad para hacerlo. Algo a lo que apeló Darth Vader en las primeras páginas. Somos muy pequeños y una fracción tan minúsculas del universo que creer que la podemos saber toda es ridículo. Todo lo sobrenatural, por definición está por fuera de nuestra capacidad.

Por supuesto que acepto que la gente niegue a Dios o no, es su vida y es su forma de pensar la vida. Eso no quita que podemos debatir con tranquilidad como lo estamos haciendo, mas allá de algún comentario que quiera tirar un poco de lengua :banani;)

piensen en los atomos o el oxigeno. les parece razonable; yo no he visto china por lo tanto china no existe. ;) es broma. mas bien se trata de presentar proposiciones logicas.

La gran diferencia es que si tu quieres comprobar que existe China te vas alli. Si quieres ver un atomo, te vas a un microscopio gigante y lo ves. Si quieres ver a Dios...te esperas a morirte y que te salga a recibir a la puerta del cielo. Hay suficientes pruebas que puedes comprobar si quieres para aceptar esas cosas. Pero ninguna para aceptar a Dios. Por otro lado, evidentemente existe en cuanto a construccion social, en eso que estamos todos de acuerdo.

No es así. Siempre y cuando haya una prueba empírica, una deducción y/o inducción racional mediante la cual algo se pueda probar, estamos en condiciones de poder juzgar su verdad. Mofarse de los creyentes por no poder probar algo, y afirmar que no existe sin tampoco probarlo, es caer en lo mismo. Y explicame como eso no es lo mismo pero de la vereda del frente y a partir de ahí empecemos a charlar.

A ver si queda claro, que no estoy discutiendo la existencia de la esencia de las cosas o la existencia de universales. Estoy explicando porque estoy en contra de la postura de que el hombre pueda afirmar la existencia de categorías metafísicas cuando en realidad no tiene capacidad para hacerlo. Algo a lo que apeló Darth Vader en las primeras páginas. Somos muy pequeños y una fracción tan minúsculas del universo que creer que la podemos saber toda es ridículo. Todo lo sobrenatural, por definición está por fuera de nuestra capacidad.

Por supuesto que acepto que la gente niegue a Dios o no, es su vida y es su forma de pensar la vida. Eso no quita que podemos debatir con tranquilidad como lo estamos haciendo, mas allá de algún comentario que quiera tirar un poco de lengua xD xD

Osea que es absolutamente necesario que haya pruebas empiricas de algo para afirmar que no es verdad. Hasta que un ser humano se tiro por una ventana y no volo, no se pudo afirmar que el ser humano no podia volar no? Yo entiendo lo que quieres decir, pero creo da pie a creer practicamente en todo lo que quieras por muy absurdo que sea. Ademas, a lo largo de la historia han ido apareciendo explicaciones (con pruebas) que han ido eliminando y falsando las hipotesis religiosas, lo que supone que parte de esa "teoria" ya sido falsada, por lo que el resto tambien puede serlo.

Ahí está mi punto, las cosas que dicen las religiones han sido falseadas totalmente, de eso no te puedo objetar nada como bien dijiste. Las religioens son una construcción social como bien dijieron arriba, que da explicaciones absurdas para casi todo. El punto está que mas allá de las religiones no podemos saber si existen o no deidades, pero está claro que las religiones no le dan la respuesta a nada.

Si teneis muuucho tiempo libre, algo así como dos horas, ved este vídeo de un egiptólogo. Es realmente interesante para ver de dónde proviene todo.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Es un vídeo de duración total 1h 56min que se divide en tres partes: la primera, la religión, que dura 37 minutos; la segunda, el 11-s; y la tercera, aún por descubrir, no vi el vídeo entero todavía jeje.

Ya comentareis

Ya lo recomendé yo unas cuántas páginas atrás Black xD

Por favor veanlo, la parte que habla solamente de las religiones son más o menos 40 o 50 minutos, y es realmente genial, revelador.

Una maravilla, genial. Un grosso black.

muy muy bueno.

el famoso zeitgeist? ... es muy grande ese documental, pena q si buscas un poco te encuentras con muchas mentiras o medias verdades; sobre todo en la parte de la religión... aunque si q es verdad q dice verdades como puños.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.