Jump to content

Crees en Dios?

86 votos

1. 1. Crees en Dios?

• Si
      35
    • No
      47

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Pues yo he ido 5 años a un Centro cívico-lúdico del Opus y para nada te intentan meter nada en la mente como dice Lamatxin, partiendo de la base de que tu entras ahí porque quieres y crees en Dios, te enseñan muchas cosas, entre ellas a ser mejor persona, mejor persona que un Cani de mierda, por ejemplo. Que tu creas con el fanatismo que se les supone (que fanatismo religioso ninguno, que dicen que son una secta y te digo yo que no), yo en los 5 años, fui a colonias, a convivencias juveniles-infantiles y me lo pasé de puta madre, además me ayudaban a estudiar cuando lo necesitaba pues la mayoría eran profesores y tenían un centro de estudio. También se hacían fiestas y todo ese rollo. Lo único "religioso" era que de vez en cuando tenías que ir a las misas que ellos mismos organizaban, a hacer examenes de conciencia y si querías ir a hablar con el padre del centro a confesarte o simplemente a hablar con él. TODO VOLUNTARIAMENTE. Y te puedo asegurar que tras 5 años, soy religioso y como buen religioso me sé lo que se sabe Wo!Wo!, que solo ha dicho los 10 mandamientos y su significado (algo así como saberse el himno del barça para el culé o el chorus del Sarri Sarri para el Abertzale xD), así que no sé a que cojones viene lo de "apenas te metieron en rollo religioso en la mente", porque uno no es religioso por el Opus o lo es más o menos, si no que uno entra ahí ya siendolo, luego conforme sea cada uno, ya puedes afianzar más tu cristiandad y seguir y porque no hacerte Numerario, Numerario auxiliar, agregado o Supernumerario, o simplemente ir todos los días, tener un tu vida normal, pero ahí tener un lugar en el que relajarte, estudiar y si quieres, hasta divertirte. O como me pasó a mí, dejé de tener esa prioridad y dejé de ir, pero no por nada de que me comieran la cabeza ni nada por el estilo, es más te puedo asegurar que le guardo un cariño superespecial.

Un saludo.

hay... que pregunta, no hay nada mas lindo que te toquen el timbre a las 9 de la mañana para preguntarte; usted cree en dios? por que no cree? y en que cree?, etc. y asi, siguen y siguen, son inechables.. por mas que los maltrates, regresan.

bueno, mi aporte; obviamente no lei, ni pienso leer la cantidad de cosas que escribieron. pero les dejo algo; la pregunta sobree la existencia de dios ya fue contestada.

Feuerbach, filosofo y critico de la religion sostenia;No es Dios quien ha creado al hombre a su imagen, sino el hombre quien ha creado a Dios.

conclusion; dios existe, pero en tu cabecita. es una mentirita pero una mentira que existe como idea, igual que el viejo de la bolsa, los fantasmas, papa noel, los reyes magos, los datos del INDEC, los pitufos, el hombre lobo, la independencia de los pueblos latinoamericanos, batman, los estraterrestres, la mision libertadora de los EEUU,las tortugas ninjas, la amenaza terroristas de los pueblos de oriente, y posiblemente la virginidad de nuestras hermanas.

espero que esto sirva para el debate, es solo una postura filosofica, sin intencion de dañar la sensibilidad de ningun cristiano.

hay... que pregunta, no hay nada mas lindo que te toquen el timbre a las 9 de la mañana para preguntarte; usted cree en dios? por que no cree? y en que cree?, etc. y asi, siguen y siguen, son inechables.. por mas que los maltrates, regresan.

la amenaza terroristas de los pueblos de oriente.

Eso nada mas lo hacen los musulmanes y/o mormones xD No confundas.

Y con respecto a la frase de abajo personalmente los del medio oriente son unos terroristas.

No termine de leer el topic pero encontre varios errores por ahí.

El primero, de Xabi (te nombro porque fue uno de los 1eros post que leí y lo comentaste vos); el error de creer que creer en Dios hace que automáticamente creas que no tenés control sobre tu vida. Eso de hacer tu propio destino no tiene por que ir de la mano necesariamente con la creencia o no en Dios; me parece que tenes una concepción de Dios muy errada, o mejor dicho, muy limitada. Yo creo profundamente en cierto tipo de Dios, pero también tengo la capacidad de reconocer que me puedo equivocar y quizás no exista, o quizás sea un alien, o quizás sea otro tipo de Dios que nada que ver con el que yo creo.

Segundo, sobre Rio; la verdad me parece ridiculo dejar de creer en Dios porque se muera alguien. Entiendo tu dolor y entiendo mucho más el golpe que te habrá ocasionado siendo tan pequeño, pero objetivamente, creer o no en Dios porque la gente se muere me parece sumamente limitado.

Tercero, el que dijo por ahí "Iglesia" la terminó de embarrar. La verdad es muy molesto que apenas alguien dice Dios lo asocien con la Iglesia Católica. Miren que no es el "único Dios" que existe en el sentido de que no necesariamente de existir uno tiene que ser como dicen los católicos.

Para finalizar, como dije, yo tengo muchisima fe en Dios y en muchas de mis creencias, pero soy abierto a la posibilidad de que me equivoque. Afirmar categoricamente tanto si como no es propio de una persona sumamente cerrada.

Y otra cosa, me molesta mucho que pila de gente va de "guay" y se cree que es "moderno" por no creer en Dios y quienes tenemos fé somos tontos. Y varios de acá piensan eso sin darse cuenta que más giles son ellos por ser así de cerrados.

ernescjr, cabe esa posibilidad, pero aún así, sería una invención benigna para el ser humano.

• Autor

Seba sos re tradicionalista... sos lo menos [/sarcasmo]

esta por demas discutir si existe o no dios, y es tonto pensar que no exista.

desde el C.cientifico; dios y los dioses existen. son una creacion, un invento o un producto humano.

desde el C. mitico - religioso, dios existe.

yo creo en todos los dioses que la humanidad invento, como Zeus, Poseidon, afrodita, atenea, apolo, Huitzilopochtli, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl, el barba , ese gordito que no me acuerdo y cualquier otro dios.

yo creo (tengo fe) en Huitzilopochtli,en el barba y los otros aunque nunca los he visto. y no creo que quienes tenemos fé seamos tontos.

Les recomiendo ver la película Zeitgeist, es una película de libre difusión, está completa con subtítulos en español en Google Videos. Su primera parte está dedicada a las relaciones históricas que hay entre las cosmovisiones de gran cantidad de religiones antiguas y actuales y sus dioses y profetas o hijos de dios.

Sobre si creo en Dios, no, no creo, sin embargo a diferencia de gstaricco difiero en algo respecto al pensamiento que tenía en ese otro post de hace un tiempo ya. Creo que en el estudio de las religiones (cristiana o cualquier otra) se pueden sacar conclusiones muy valiosas y muy inspiradoras, sin ir más lejos, la Biblia es un texto muy hermoso y muy interesante si se lo lee con espíritu crítico.

Ahora, hoy en día, la llamada "fe" es sinónimo de inacción y de descreímiento en el poderío de la acción humana (por qué no, "el opio de los pueblos"), aunque también lo son cosas más "terrenales" como internet o cierto tipo de música, según como se los utilice. Ahí está el problema de la religión, la cual podría ser algo totalmente diferente si se pudiera salvar de todo lo que construyeron alrededor de ella las instituciones religiosas, lo cual veo francamente complicado.

Yo si creo en dios, en jesus, la virgen, los santos, etc... pero no estoy cerca de la iglesia ni nada de eso, es más, en lo que no creo es en la iglesia, y creo que dios tampoco cree en ella.

• Autor

La verdad Germán que busque que había opinado en su momento en ese link que pusiste y no encontré comentario alguno mio. Extrañamente no participé de ese debate, pero a ser sincero tiene prácticamente un año y en ese transcurso cambié mucho mi forma de ver las cosas respecto a Dios.

Por encima de todo quiero decir que sin una persona por tener fe es un estúpido, el que posee fe puede pensar que el ateo también lo es. Esto es religión, y nadie tiene la verdad absoluta de nada, sino que se escapa del campo de la ciencia y entra en un plano metafísico y espiritual.

Yo desde siempre pensé que Dios era una invención del hombre y para el hombre. Cuando uno tenia que culpar a alguien de algo que había salido mal, qué más fácil que culpar a Dios? Cuando uno está en desventaja, en la penuria, en la desesperación qué mejor que encomendarse a Dios?... Yo siempre vi a Dios como un "bastón" que usaba el hombre para sostenerse.

Antes de continuar quiero hacer una salvedad que hizo Sebastián y que realmente apoyo y me resulta al igual que él molesto que siempre que se hable de Dios se vincule con la religión Católica Apostólica Romana. Si bien desde mi concepción existe una única religión y es la que profeso, respeto los demás cultos y todos tienen a su propio Dios, que en realidad podríamos unirlo como un único Dios.

Volviendo a lo que pensaba tiempo atrás, mi única motivación de superación era el propio hombre. Pensaba que si uno quería ser el mejor en computación la meta a superar era Bill Gates (por poner al primero que se me ocurre que sabe de informática), si uno quería ser economista debía de superar a Cavallo, y así con todo... hasta que fui mutando mi punto de vista, fui viendo los errores del hombre, sus falencias, sus miserias y (si bien reconozco que mi intención es hacer un párrafo limpio y sin mayores exaltaciones, y comprendo que quede un tanto desubicado) comprendí y vi la mierda que es el hombre para con sí y para con sus pares, que tuve que re ver mi postura.

Si bien hago una salvedad de la existencia de seres humanos buenos, lamentablemente uno piensa por como le fue en el mercado. Mi experiencia de vida por corta o larga que piensen que sea, no fue la mejor ni la más exitosa.

Qué puede ser mi nuevo bastión? Qué podía ser mi nuevo reto a superar? siendo que aquellos seres que consideraba intelectualmente superiores, como pseudo divinidades me había fracasado mientras iba creciendo y viendo como actuaban en la realidad.

Todo esto fue aparejado con un cambio muy importante en mi personalidad, un hermetismo y encierro en mi mismo llevó a verme a mi como mi propia meta de superación. Que otro ser más confiable que mi persona podía existir para que me de fuerza y me sostenga? lamentablemente tuve que abandonar esta idea como la anterior. Los motivos son inmensos y sinceramente no creo que hagan al tema al que me estoy refiriendo.

Gracias a Dios conocí a una chica que me hizo ver las cosas de otra manera. Lentamente fui dándome cuenta que en ese encierro creado por mi mismo y del cual quería salir no estaba tan solo como realmente imaginaba. Se había escurrido algo más dentro de mi mundo que gritaba por salir y esta persona logro soltarlo lentamente.

Paradógicamente ese ser al que comenzaba a escuchar y ver era mi Dios. (Digo mi Dios porque sigo con las mismas dudas que me rodeaban desde chico y que espero algún día poder concluirlas. Sigo pensando "qué es Dios?", pero ya no "si existe realmente").

Desde que comencé a hacerme más amigo de esta compañera, más trataba de llevarme y demostrarme que no estaba solo y mas acompañado me sentía.

Sacío mi necesidad de revivir la fe que me fue dada desde chico y que yo ignore por tantos años yendo a misa. Por esto no me creo un estúpido como fue dicho en algunos comentarios más arriba, sino todo lo contrario. Por suerte y creo que jamás le dí las gracias a mi amiga, me siento acompañado espiritualmente. Creí muchísimo y mis ópticas del mundo son otras completamente distintas. Sentimientos de soledad se fueron perdiendo y ganando nuevas experiencias. Lamentablemente sigo siendo negativista en muchos aspectos de mi vida, sigo cometiendo errores, pero tengo plena fe que esos errores son enseñanzas que me son brindadas para poder crecer como ser humano. Mi objetivo de superación sigo siendo yo, pero acompañándome en este camino tengo a Dios y a la gente que descubrí que realmente me quiere y está a mi lado.

Por ahí no le dan mucha importancia a lo que pongo en este mensaje, se que viene colgado un poco de la nada, pero muchos de los que dicen que Dios no existe, ojalá tengan al lado algún día a alguien que pueda cambiarles la forma de ver las cosas. Y no es como también expresaron "un lavado de cabeza". Jamás se me obligó a nada y siempre fui invitado a participar de esta religión y la acepte sabiendo como era. Desconozco muchas cosas, no soy practicante y como todo hombre peco y tengo rayes contra Dios y los que me rodean, pero se que puedo confiar en alguien que siempre estará si lo preciso...

que es "Dios"?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.