Jump to content

Crees en Dios?

86 votos

1. 1. Crees en Dios?

• Si
      35
    • No
      47

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Precisamente Descartes, en su discurso del método, pierde toda credibilidad cuando aporta sus "argumentos" sobre la existencia de Dios. Porque sin la existencia de Dios no podría sostenerse su teoría.

Pero sigo sin entender de donde sacas que Dios dejó al hombre a su libre albedrío y que "aconseja" seguir sus diez mandamientos. Digamos que hemos llegado a lo que advertí yo al principio: cualquier discusión con un creyente se acaba resumiendo en un "creer o no creer", porque no tienes pruebas de que todo lo que dices sea verdad, no me valen libros supuestamente escritos por Dios.

La Iglesia tiene libros que supuestamente los escribió Dios. Pero es que hay algunos que dicen que se les apareció y hasta tomaron apuntes (testigos de Jehová) :D

Una sola pregunta dirigida a los que sí creen en Dios: ¿si creéis en él, porque no creéis en Alá, Mahoma o Buda?

A mi la verdad es que se me hace muy dificil creer que existe un Dios. No entiendo la nesecidad que nesecidad de mentir que tiene la religion, que nesecidad hay de mentir para hacerle creer a la gente que Dios existe si supuestamente Dios existe. Hay varias cosas dentro del cristianismo que se han descubierto que son mentira, por ejemplo hace poco se descubrio que el Santo Sudario (el que tapaba la cara de Cristo cuando este muere) no tiene 2000 años de existencia como tendria que tener si es que tapo la cara de Cristo como cuenta el cristianismo, segun pruebas cientificas el Santo Sudario tiene como mucho 600 años creo, entonces quiere decir que esa historia es inventada o no? Que nesecidad de mentir tenia la religion en esto, sera que cuando Cristo murio en realidad la cara no quedo "dibujada" en el Santo Sudario.

Y como esa hay varias cosas que no cierran de que la historia sea como la cuentan, digamos que esta muy cambiada y no encuentro nesecidad de cambiar la historia si en realidad todo es "verdad".

Precisamente Descartes, en su discurso del método, pierde toda credibilidad cuando aporta sus "argumentos" sobre la existencia de Dios. Porque sin la existencia de Dios no podría sostenerse su teoría.

Pero sigo sin entender de donde sacas que Dios dejó al hombre a su libre albedrío y que "aconseja" seguir sus diez mandamientos. Digamos que hemos llegado a lo que advertí yo al principio: cualquier discusión con un creyente se acaba resumiendo en un "creer o no creer", porque no tienes pruebas de que todo lo que dices sea verdad, no me valen libros supuestamente escritos por Dios.

La Iglesia tiene libros que supuestamente los escribió Dios. Pero es que hay algunos que dicen que se les apareció y hasta tomaron apuntes (testigos de Jehová) :hello:

Una sola pregunta dirigida a los que sí creen en Dios: ¿si creéis en él, porque no creéis en Alá, Mahoma o Buda?

Ahi esta el error. Todas las religiones que nombraste creen en un ser superior creador de todo el universo y de la vida. Solo que cada religion lo llama como quiere (los cristianos Dios, los musulmanes Ala, los judios Yahve o los budistas Buda). No es que existe Dios y el resto son inventos o viceversa.

Y Mahoma era el "Cristo" de Ala, informate un poquito...:hello:

Un error grave: Buda no es para los budistas lo que Dios para los cristianos. Buda Gautama fue un ser humano, el primero, según la creencia budista, en alcanzar la iluminación; los que posteriormente lo lograron son considerados reencarnaciones de él. El budismo es ateísta, no considera la existencia de un Dios creador.

La verdad que no sabia que era asi. Pero creo que quedo claro a lo que iba, que Dios tiene diferentes nombres segun la religion.

Esto lo encontre en un blog:

¿Usted cree en Dios?

De ninguna forma debería considerarse una encuesta científica pero los resultados de YesNoGod.com podrían darnos algunas pistas sobre el nivel de creencia en un ser supremo dependiendo de la zona.

Con un total de 120.817 votos al momento de publicar esto,

* Europa: 45% Sí — 55% No.

* Sudamerica: 54% Sí — 46% No.

* Centroamérica: 65% Sí — 35% No.

* Norteamérica: 43% Sí — 57% No.

En el caso de España, solo el 35% de los votantes creen en Dios, en Mexico es el 63%, ¡cuánta diferencia!

Faltaría Africa y el asia para acabar de comparar, pero queda claro q como más evolucionada es una sociedad menos cree en falacias religiosas...

¿En que te basas para decir que una sociedad es mas evolucionada que otra?

Grandísima la cita que puso alguien de Violaodres del Verso.

Mi opinión es que Dios no existe, puesto que ni he visto sus actos ni nada. Dios es una invención del hombre para solucionar los problemas que hay. Desde la antiguedad, los griegos lo hicieron, y en lugar de buscar respuestas razonables "inventaron" mitos y dioses para explicar los sucesos de la vida, tales como la salida del sol, la lluevia, las erupciones volcánicas...

Faltaría Africa y el asia para acabar de comparar, pero queda claro q como más evolucionada es una sociedad menos cree en falacias religiosas...

Comentario 100% europeo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.